Mascarillas y diabetes

Hola!

Ahora que se han quitado las mascarillas en interiores pero se recomienda que las personas "vulnerables" las continúen utilizando.

¿Qué opináis al respecto?

Saludos,


DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Comentarios

  • Yo llevo 2 años sin resfriarme y las alergias primaverales muy libianas, yo pienso seguir usandola y mas en interiores donde haya mucha gente
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo seguiré. En la calle no la llevo salvo en las procesiones de Semana Santa… en el trabajo llevo ffp2
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Creo que lo mejor es seguir llevándola donde no se pueda mantener distancia o en sitios cerrados. Ya se irá viendo cómo va evolucionando.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya estamos acostumbrados a llevarla y es verdad que aparte del covid nos ha evitado más cosas: resfriados, gripes, alergias...
    Yo en interiores también la llevaré en principio.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El primer año si que me evitó gripes y demás pero el segundo he tenido como dos o tres resfriados-gripéis-COVID aún usándola todo el tiempo. Así que voy a pasar. Salvo en donde aún sea la obligatorio.claro.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • cgscgs
    Yo en principio la voy a seguir llevando... sobre todo en el instituto, cualquiera se fía...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Yo como @Sherpa41 me la pondré sólo en donde sea obligatorio.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo no, salvo que me obliguen.
    Hay que inmunizarse de gripe comun y resfriados. Ahora hay un montón por haber llevado mascarillas.

    Respeto a todos pero me hace gracia los que la llevaban hoy en el centro comercial y en cuanto han entrado al bar y se han colocado en su mesa, se la han quitado.

    ¡con lo que nos gustan los bares a los españoles pronto estamos inmunizados al 100%!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cierto @Ruthbia jajajjaajjaja y para los tímidos también va bien llevarla 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
  • @andrespmat en la oficina me he llevado alguna que otra sorpresa al verles sin mascarilla 🤣🤣🤣🤣🤣
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo ya solo la ponía cuando era obligatoria y estaba deseando que la quitasen. Lo veo una tontería a no ser que tengas alguna enfermedad grave que debilite el sistema inmune. Los diabéticos tipo 1 no somos de riesgo si estamos bien controlados por mucho que digan. Yo acabo de pasar el covid estos días y ha sido como una gripe, 2 días con muchos síntomas y el tercero ya empecé a mejorar y luego ya solo mocos y tos. Y me ha pillado muy baja de defensas porque llevo 11 meses desde que nació mi hijo que no duermo mas de 1:30 seguida y hay noches que en total igual duermo 3-4 horas. Tampoco estoy entrenando habitualmente ni saliendo a la naturaleza como hacía antes. Si me pilla fuerte creo que habría sido un catarro sin más. Mi pareja lo pasó parecido a mí y mi hijo 2 días con fiebre y luego unos días de mocos. Y mis compañeros de trabajo lo han pasado la mayoría y todos dicen lo mismo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo en principio seguiré llevándola en interiores (menos cuando entre en un bar o restaurante y me siente en la mesa, jejeje), pero para ir al supermercado, centros comerciales o lugares cerrados con mucha gente, seguiré con ella. Ya iré viendo, poco a poco, como va evolucionando la cosa.
    Mi hijo que tiene alergias primaverales varias está encantado con usar la mascarilla durante esas semanas en las que peor lo solía pasar. Dice que seguirá con ella en esas fechas, sobre todo en exteriores que es donde más polen hay.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • En el trabajo la tengo que llevar por obligación, pero en los demás sitios si no es obligatoria no me la pongo.
  • FerFer
    Estos días se está hablando mucho sobre retirar la obligatoriedad de usar las mascarillas en el transporte público, en mi opinión, creo que es un error y que sería bueno mantener el hábito.

    ¿Que pensais vosotr@s?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo opino que se deberían seguir usando ya no solo por el covid, sino por otras enfermedades contagiosas propias del invierno, al menos yo las voy a seguir usando aunque retiren la obligatoriedad.
  • Yo opino que, de forma voluntaria, cada uno opte por llevarla o no.
    Tal y como la población usa la mascarilla: tocándola, reutilizándola, guardándola en el bolsillo, poniéndosela con holguras y sin ajustar, es como el que tiene tos y se rasca los cjns.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Pues en mi opinión sólo deben usarlas los enfermos de cualquier enfermedad cuya transmisión sea oral.
    Ahora mismo estan colapsados los hospitales por resfriados y gripe común.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues a partir del 8 de febrero ya solo será abligatorio su uso en: hospitales, Farmacias y residencias de mayores.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Pues como te sientas más tranquilo. Pero es conveniente usarla cuando hay algún síntoma, para no contagiar a otros.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.