¿Que tomáis para remontar una hipo?

He tenido bajadas muy rápidas y otras más lentas.

Cuando me baja rápido tomo zumos y algo sólido, pero luego remonto rápido y demasiado…

¿que tomáis vosotros para remontar y permanecer en valores controlados?

Gracias!

Comentarios

  • Yo un zumo y ya esta, normalmente me sube a 140-150 y no más
  • Coca-cola o Fanta, sube rápido y te pone bien enseguida. Si sabes la cantidad que debes tomar no hay remontada
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pastillas de glucosa, evita tener picos.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Para mi la mejor opción es media manzana y además es saludable.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Cuando uno tiene hipo es fácil luego pasar a híper

    Por eso hay q tener algo de paciencia.

    Todo depende de cuánto de bajo esté uno y cuánto nos sube una ración de carbohidratos. Eso es personal.

    Por ej, en mi caso particular he comprobado q una ración de carbohidratos me sube unos 60 el nivel de azúcar en sangre. Más/menos. Si estoy en 70 y veo en el sensor una bajada muy pronunciada, dado el ligero retraso del sensor, quiere decir q realmente en sangre estoy más bajo. Tengo un zumo de manzana en casa q supone en torno a una ración. También si es por la tarde un poco de cerveza q conozco y tengo ya controlada en casa. Me lo tomo. El zumo/líquido entra muy rápido. Y me espero con paciencia una media hora o 45 m a q el sensor lo recoja. Hay q tener algo de paciencia por q a veces el sensor vuelve a sonar la alarma, pero yo ya se lo q me he tomado. Y no me tomo nada más hasta los 30-45 m. Y eso me funciona a mi bien.

    Si estoy algo bajo, pero el perfil es muy suave me tomo algo sólido, tipo galleta o tipo glucosa o fruta o algo q me apetezca, pero siempre sabiendo los carbohidratos q me tomo. En general en estos solo me tomo media ración.

    Ya he metido la pata varias veces por ponerme nervioso y tomarme carbohidratos de más.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Adam77 dijo:

    He tenido bajadas muy rápidas y otras más lentas. Cuando me baja rápido tomo zumos y algo sólido, pero luego remonto rápido y demasiado… ¿que tomáis vosotros para remontar y permanecer en valores controlados?

    Pastillas de glucosa, es lo único q no me da efecto rebote de hiper después pq calculas lo q te hace falta. 1 g de glucosa sube aproximadamente 5 MG/ dl la glucemia, según eso calculas.
  • Depende de la lenta, con Tresiba se necesita la mitad de hidratos que con Lantus. Un zumo sube el doble.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo uso la regla del 15.
    15 g de azucar, esperar 15 min a medir, si no sube, volver a por otros 15g de azúcar y medir a los 15 min.

    En mi caso, sólo rectifico si estoy por 55mg/dL; por encima de 55 mi cuerpo remonta solo y me voy a hiper si tomo algo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • meginer dijo:

    Adam77 dijo:

    He tenido bajadas muy rápidas y otras más lentas. Cuando me baja rápido tomo zumos y algo sólido, pero luego remonto rápido y demasiado… ¿que tomáis vosotros para remontar y permanecer en valores controlados?

    Pastillas de glucosa, es lo único q no me da efecto rebote de hiper después pq calculas lo q te hace falta. 1 g de glucosa sube aproximadamente 5 MG/ dl la glucemia, según eso calculas.
    En cuanto tiempo?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Generalmente platano o 1 datil, es lo que a mi me funciona
  • Ruthbia dijo:

    Yo uso la regla del 15.
    15 g de azucar, esperar 15 min a medir, si no sube, volver a por otros 15g de azúcar y medir a los 15 min.

    En mi caso, sólo rectifico si estoy por 55mg/dL; por encima de 55 mi cuerpo remonta solo y me voy a hiper si tomo algo.

    Ruthbia dijo:

    Yo uso la regla del 15.
    15 g de azucar, esperar 15 min a medir, si no sube, volver a por otros 15g de azúcar y medir a los 15 min.

    En mi caso, sólo rectifico si estoy por 55mg/dL; por encima de 55 mi cuerpo remonta solo y me voy a hiper si tomo algo.

    Ruthbia dijo:

    Yo uso la regla del 15.
    15 g de azucar, esperar 15 min a medir, si no sube, volver a por otros 15g de azúcar y medir a los 15 min.

    En mi caso, sólo rectifico si estoy por 55mg/dL; por encima de 55 mi cuerpo remonta solo y me voy a hiper si tomo algo.

  • meginer dijo:

    Adam77 dijo:

    He tenido bajadas muy rápidas y otras más lentas. Cuando me baja rápido tomo zumos y algo sólido, pero luego remonto rápido y demasiado… ¿que tomáis vosotros para remontar y permanecer en valores controlados?

    Pastillas de glucosa, es lo único q no me da efecto rebote de hiper después pq calculas lo q te hace falta. 1 g de glucosa sube aproximadamente 5 MG/ dl la glucemia, según eso calculas.
    Cuanto tiempo tarda?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Siempre llevo pastillas de glucosa y en caso de que haga mucho calor, glucosa líquida.
    Si veo la gráfica en descenso cerca del setenta una pastillita de glucosa y se mantiene mejor, sobre todo con calor.
    También antes de las pastillas de glucosa, llevaba galletas de las que están rellenas de Nocilla, me funcionaban perfecto, sin picos altos. El problema es el calor o encontrarlas en tienda, no todas las tienen.
  • Mi hijo usa chuches. Tenemos unas q una chuche es 0.5 uch y otras que son 0.8 uch. Normalmente con una chuche remonta y no hace falta mas.q
  • Gominolas o brick pequeño (200 ml) de zumo de frutas.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • 100ml. de horchata fresquita, sino 2 pastillas de glucosa
  • Zumo de bote (piña, naranja...), Gominolas, pastillas de glucosa, geles de glucosa ...y si hay más margen hasta la siguiente comida, lo acompañó de una galleta o algo parecdio
  • Yogures bebibles de 100 ml y sugus en el bolso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Siempre llevo pastillas de glucosa y en caso de que haga mucho calor, glucosa líquida.
    Si veo la gráfica en descenso cerca del setenta una pastillita de glucosa y se mantiene mejor, sobre to
    También antes de las pastillas de glucosa, llevaba galletas de las que están rellenas de Nocilla, me funcionaban perfecto, sin picos altos. El problema es el calor o encontrarlas en tienda, no todas las tienen.
  • Yo siempre y lo más rápido son líquidos zumos principalmente, las bebidas tipo coca cola o refrescos llevan demasiado azúcar y de 60 pasas a 250 en un momento, y si no algo más lento Kinder Bueno, ojo es más lento pero la descarga de azúcar es brutal de 56 pase a 190 en 1 h
  • Pastillas de glucosa es lo último que estoy tomando y lo que mejor me va hasta ahora.

    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • GLUCAGEN Hipokit , supongo que gran parte de vosotros , por no decir todos los diabéticos deberian tenerla, se trata de una inyeccion de efecto rápido para la subida de la glucosa , debe usarse en casos graves con o sin perdida de conocimiento, puede salvarte la vida ,se guarda en la nevera y dura un año o mas , lo que pasa que si vives solo te da y no tienes a nadie , quien te la pone ?.....aqui donde resido pasan cosas muy raras , nunca he tenido problemas para tenerla, se renueva automáticamente , sin embargo y lo denuncio !! , en Olot (Girona) a una amiga mia con bajones de hasta 50 NO SE LA QUIERE DAR EL MÉDICO !! , ni que la pagara el ......asi vamos , que lo denuncie.
    Por cierto , aqui y supongo en todas partes de españa , 3 veces al año puedes acudir al podologo gratis mediante unos impesos que facilita tú médico , yo los tengo , pues en OLOT tampoco quieren hacerselos....por Dios , que le pasa al médico ? .....Jamas la ha mandado al/la endocrina bajadas de 50 o subidas hasta 300 y mas , .......
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • match53 dijo:

    GLUCAGEN Hipokit , supongo que gran parte de vosotros , por no decir todos los diabéticos deberian tenerla, se trata de una inyeccion de efecto rápido para la subida de la glucosa , debe usarse en casos graves con o sin perdida de conocimiento, puede salvarte la vida ,se guarda en la nevera y dura un año o mas , lo que pasa que si vives solo te da y no tienes a nadie , quien te la pone ?.....aqui donde resido pasan cosas muy raras , nunca he tenido problemas para tenerla, se renueva automáticamente , sin embargo y lo denuncio !! , en Olot (Girona) a una amiga mia con bajones de hasta 50 NO SE LA QUIERE DAR EL MÉDICO !! , ni que la pagara el ......asi vamos , que lo denuncie.
    Por cierto , aqui y supongo en todas partes de españa , 3 veces al año puedes acudir al podologo gratis mediante unos impesos que facilita tú médico , yo los tengo , pues en OLOT tampoco quieren hacerselos....por Dios , que le pasa al médico ? .....Jamas la ha mandado al/la endocrina bajadas de 50 o subidas hasta 300 y mas , .......

    Yo con 50 estoy perfectamente para tomar la glucosa por vía oral , y con 40 !!. El glucagon solo lo he usado en casos graves,me lo ha puesto mi marido, pero eso , antes de los sensores con alarmas, ya en cuánto bajo de 60 pita y no hay problema.
  • @match53 , el glucagón se usa en hipoglucemias graves y que pueden dejar inconsciente, por lo que lo suelen poner terceras personas.
    Ahora hay un glucagón nasal ,que ya lo recetan en niños y en adultos con visado,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.