Mi 1er glucómetro:Hematoma en el dedo

Hola

Tengo prediabetes y mejoré al dejar 23 Kilos. Pero esta Navidad me he pasado mucho y he engordado 4 kilos y ya estaba con la duda de si me estoy pasando y como estarían mis niveles, así que me he comprado un glucómetro safe acci check 2 porque era más económico y solo lo quiero para salir de dudas. Todo bien. Dos horas después de comer, me ha salido 94.

El caso es que el primer pinchazo no me vino bien, asi que aumenté la fuerza de la lanceta y al final me he tenido que poner una tirita y todo, me estaba saliendo como un moradito.

Os suele pasar? Perdonar la pregunta novata. Es que cuando la enfermera en mi centro de salud me ha dio el pinchazo una vez que fui el año pasado con el aparato que tienen ellos, no fue para tanto, ni hematoma, ni tirita ni nada.

Comentarios

  • Si cada vez que nos pinchamos en el dedo nos saliera un moraton y tuviéramos que poner tirita, seríamos momiassss :s

    Nunca me ha salido un morado en el dedo, ni he tenido que poner tirita, te habrás pinchado mal. En los muslos si que me salen moratones alguna vez.
  • Pincha en los laterales del dedo, mejor que en el centro. Prueba con el mínimo y vas aumentando si ves que no sale sangre.
    Habrá sido algo puntual, ya verás que la próxima no ocurre :)
  • A lo mejor he puesto el punzón ese demasiado en diagonal. No sé, estaba nerviosa jaja. En Youtube una chica decía que ya no le salia sangre en un dedo porque tenía un callo de tanto pincharse.
  • ubeube
    Hola
    Yo tuve que pincharme durante dos meses todos los días, 6 veces y unas veces bien y otras (al final) no salía sangre para la tira, o sea, que otro pinchazo jejejeje.
    Como te dicen pinchate en los laterales del dedo y con tranquilidad.
    Nunca he tenido hematomas.
    Saludos
  • Buenas el Bolígrafo para pinchar tiene un regulador.

    Cuando te hagas un capilar haz lo siguiente :
    -Masajea el dedo para reactivar la circulación y dormir un poco los nervios
    -Usa otro dedo para presionarte el dedo que vas a pinchar de manera que ya haya presión sobre el dedo que vas a usar
    -Apoya el pulsador de la lanceta , pero solo apoyalo .. no presiones hacia dentro .

    Y hazte el capilar... esto debe ser practicamente indoloro ... si te duele baja la regulación del pulsador y bueno... aun asi cuando los dedos están "virgenes" duele algo mas.
  • Yo llevo 4 años pinchandone los dedos, como son varios todos los dias elijo una mano para dias pares y la otra para impares, la lanceta cambiala frecuentemente, aqui dicen que cada pinchazo, yo la cambio cuando duele el pinchazo, en efecto el pinchador tiene un regulador, si la la laceta es nueva y te duele el pinchazo, regula el pinchador
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias por vuestros consejos, le puse intensidad 4, si no recuerdo mal, el boli tiene 5 intensidades. Es que con la intensidad 3 no me salió suficiente sangre y no se llenó la tira reactiva y la tuve que descartar. Solo con subirle un numerito al boli ese de las lancetas, me he hecho peazos, jajaja.

    Bueno, soy muy exagerada. Aún se ve un poco el mini morado, pero ya no tanto. La próxima vez lo intentaré de nuevo en el 3, pero siguiendo los pasos que decís. Es que me ha sorprendido el moradito ese, es que ni cuando me sacan sangre del brazo para un análisis me salen morados de esos.
  • Ojo no aprietes con el boli de las lancetas sobre el dedo, posalo suavemente y en base al resultado, cambia lanceta o intensidad de boli, pero no aprietes!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • He apretado, sí. Pero era del miedo que me daba el dolor del pinchazo jajaja. Admiro la tranquillidad con la que la gente ya experta se pincha el dedo, yo monto el drama xD
  • Buah pues si me saliera un moraton cada vez jajajaja, yo antes del sensor tenia unas crostitas en cada dedo.... ahora gracias al freestyle va a menos, imagina con 4 o 5 pinchazos al día, es un truño de enfermedad, es la enfermedad de las agujas esta claro, entre las lancetas y las agujas de las plumas tela...
  • Yo soy una blanda y sí que me han salido hematomas algunas veces… pequeños moratoncillos jajaja.
    Eso sí, la mayoría de las veces por pincharme más en el centro o tener ya la aguja pasada…
    DM2 (2019)
  • Si, si..a mi me salen con cada capilar y me tengo que estrujar mucho para sacar una buena gota.
    Me compré un pulsador de 7 posiciones y uso la 1 o 2.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Qué alivio, pensé que era el único ser al que le había pasado esto. Ya empezaba a pensar... Pero qué bemoles he hecho? Jajajaja. Mi hermana tampoco tiene ningun moradito y eso que le he hecho la prueba con la misma intensidad (distinta aguja, claro).

    Gracias ❤️
  • El secreto es cambiar la lanceta frecuentemente, en teoria cada pinchazo, otros lo hacemos cada semana, pero alguien colgo la imagen de la aguja tras cada pinchazo pero no lo encuentro, sorprendente
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo la cambio pero no lo evita. También es que tengo problemas en los capilares, cuando me tomo las patillas voy mejor pero paso de tanto fármaco
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Frotando el dedo y poniendo el pinchador al mínimo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es que las agujas son para humanos, no para lagartos 😁🤐
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.