FreeStyle Libre 3 en España

Buenas,

Quería preguntaros si sabéis algo de entrada del FreeStyle Libre 3 en España, ya que por algún que otro sitio he escuchado que en breves pero no he visto ningún comunicado.

Gracias!


«13

Comentarios

  • @marine, pues no debe tardar mucho .,, pero me parece que no lo están poniendo todavía en la sanidad pública. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La enfermera diabetológica nos dijo que no entraría por la seguridad social. Espero que se equivoqe
  • ubeube
    Hola.
    El precio es el mismo y tarde o temprano desaparecerá el 2, al igual que el 1, aunque este todavía en diversos países.
    Con lo cual no tendrán otro remedio que ponerlo también la seguridad social, digo yo eh, que no se nada, es lógica, creo.
    Saludos
  • @Lucia70 a mi el endocrino en su dia que me olvidara que la SS pasara el Free y mira.... no tiene mucho sentido que se financie el 2 y no lo haga el 3 , que es el mismo producto renovado y con el mismo precio.

    La cosa es ... sabemos fecha?
  • Yo creo que al final pasarán por el aro y lo financiarán igual que el 2. Lo que es una pena es que el 2 tiene función de monitor continuo y no les da la gana activarlo. Yo lo uso con esta app y va genial. Puedo ver la glucosa incluso en mi reloj

    cuentaraciones.com/freestyle-libre-2-cgm/
  • Se irán abaratando precios por competencia, como pasó con los glucómetros, pero lleva su tiempo.., esperemos que poco.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En principio debe llegar a España ya bien entrado 2022, pero poco se sabe aún, parece que será más pequeño que el libre 2 y dara lecturas más exactas de las glucemias
  • Es bastante más pequeño y además de mucho menos grosor, eso se agradece , y más para los niños pequeños. Yo lo suelo llevar en el muslo o el glúteo pq en el brazo se me engancha y con según qué ropa, se marca mucho y queda feo.
    Es medidor continuo, lo cual está también bien.
    Yo ahora uso diabox para la medición continua, con lo q me da igual, y tengo reloj para ver la glucemia, lo malo en ese caso del 3 , es q de momento no hay forma de pasarlo al reloj.
    Imagino q se financiará igual q el 2, a no ser q mantengan los dos y solo se financie el 2 y el.3 haya q comprarlo pero vamos,lo veo una tontería, imagino q no será así.
  • Que reloj usas para verlo en el mismo reloj sin sacar el móvil ? Diabox solo lo pasa a relojes Samsung, Peeble y Garmin creo... Y bueno los iWatch
  • Rogerix dijo:

    Que reloj usas para verlo en el mismo reloj sin sacar el móvil ? Diabox solo lo pasa a relojes Samsung, Peeble y Garmin creo... Y bueno los iWatch

    Hay muchos compatibles. Yo tengo el miband 5 , desde el 4 se puede, también los amazfit ( no todos) los fitbit versa y alguno más . Da igual q sea diabox o parcheada, lo q tienes q tener es nightscout y xdrip para poderlo mandar de la nube al reloj.
  • Yo no se usar eso de nightscout y xdrip ya he leído tutoriales y la verdad es un poco lioso y la verdad que solo lo quiero para el trabajo que hay que ir a saco con la paquetería y no me da tiempo a sacar el móvil y mirarme aparte que yo nunca he dicho nada en el trabajo, y verlo en el reloj seria buenísimo, yo tengo un Huawei Watch GT2, te mide todo pero la glucosa no claro y no se ponerlo en el reloj, a mi diabox no me va del todo bien en mi Xiaomi se queda medio colgado con las letras parpadeando
  • Pues yo el glucose direct también convierte el free en medidor continuo y me lo pasa al relog cada min
  • andrespmat donde se descarga esa app ? He buscado en la play store pero no veo nada, que smartwatch usas ?
  • @Rogerix ,Yo utilizo iOS y debes descargar TestFlight y es una App genial , y debes descargarla directamente de la web , no está en App Store
  • Te lo pasa cada minuto al relog , yo la descubrí , gracias a @tam hay un hilo donde lo explica
  • @Rogerix ,Como verás también te la marca en globos sin abrir la App
  • A mi el free también me lo pasa al wacht
  • Ah vale yo uso android, si se con los iWatch funciona
  • ubeube
    Yo uso Android, no tengo nightscout y utilizo primero la mi band con xdrip (diabox no me oba muy bien) y ahora un galaxy watch 4



  • De donde bajais xdrip ?? Mi band es barato, el Samsung watch 4 no tanto
  • Ya he visto donde, me parece muy lioso el proceso solo para poder verlo en el reloj que además el que tengo no es compatible, asi que seguire con la app de libreview y pasando el móvil
  • TamTam

    Te lo pasa cada minuto al relog , yo la descubrí , gracias a @tam hay un hilo donde lo explica

    Me alegro de haberte ayudado @andrespmat! Es comodísimo mirar al reloj o el globito de la app y ya saber en cuanto estás :wink:
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • ¿Almacena datos durante 14 días?????
    ¿no requiere calibración????? ¡¡¡Pero si es lo que demandamos!!!!!

    Mas de lo mismo, me quedo con el Libre 2, de hecho el Libre 1 daba datos mas fiables que el Libre 2, asíq ue habrá que ver cuanto se desvía el Libre 3.

    web de abbott

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    ¿Almacena datos durante 14 días?????
    ¿no requiere calibración????? ¡¡¡Pero si es lo que demandamos!!!!!

    Mas de lo mismo, me quedo con el Libre 2, de hecho el Libre 1 daba datos mas fiables que el Libre 2, asíq ue habrá que ver cuanto se desvía el Libre 3.

    web de abbott


    No entiendo tu mensaje , hablamos del libre 3 y has puesto un pantallazo del 2
  • En la web de Abbott España no aparece aún el 3 entre sus productos
  • Lucia70 dijo:

    En la web de Abbott España no aparece aún el 3 entre sus productos

    Entiendo que la actualizarán en breves
  • @marine es que Abbott como dice @Lucia70 todavía no vende su producto Libre 3, sigue promocionando el Libre 2 como nuevo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.