Pastillas glucosa

Buenos días,

Quiero empezar a probar algún tipo de pastilla de glucosa para remontar hipoglucemias.

¿Me podéis recomendar alguna aquellos que las tomáis?

Que remonten bien, que sean fáciles de adquirir y si puede ser ¡que sean económicas :D !

Muchas gracias.


DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.
«1

Comentarios

  • Hola. Yo las últimas pastillas que compre en Diabetika.es se llaman Intact - Cajita Pastillas Glucosa ositos de cola. Las hay de varios sabores (en este caso, de cola), son pequeñitas, vienen en una cajita que se abre rápido y son muy discretas. Vamos, que estás es cualquier sitio y sacas un par de ellas en un momento y nadie se entera ni de que te las estás tomando. Cada una tiene 5 g de glucosa y creo recordar que me costaron 1,50 € o similar la cajita con 35 unidades.
    También utilizo los sobres Gluc Up (15 de Hidratos). El contenido se toma directamente del sobre, y por eso es un poco más engorroso, pero muy efectivos. Todo depende del momento.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Hay muchas, yo las compro en la pág de diabétika o incluso en Amazon. Compraba glucosport pero tienen pocos gramos de glucosa y vienen pocas en la caja y además son caras. Luego usé active pit Up q vienen en un bote grande de 100 pastillas o más, las q tengo son de fresa. Estas tienen 3.7 g de glucosa. Ten en cuenta q un gramo de glucosa te sube la glucemias aproximado 5 MG/del, así q con unos 4 g de una pastilla , te ha subido 20. Según la hipo q tengas, calculas las pastillas q te debes tomar sin q te dé después efecto rebote de hiper, q es el principal problema de las hipoglucemias después. Eso es lo bueno de las pastillas , q te sube lo justo y no te da rebote luego.
    Si entras en .la pág de diabétika, hay un montón de tipos.
  • para mi las mejores son las de gluco up.

  • meginer dijo:

    Hay muchas, yo las compro en la pág de diabétika o incluso en Amazon. Compraba glucosport pero tienen pocos gramos de glucosa y vienen pocas en la caja y además son caras. Luego usé active pit Up q vienen en un bote grande de 100 pastillas o más, las q tengo son de fresa. Estas tienen 3.7 g de glucosa. Ten en cuenta q un gramo de glucosa te sube la glucemias aproximado 5 MG/del, así q con unos 4 g de una pastilla , te ha subido 20. Según la hipo q tengas, calculas las pastillas q te debes tomar sin q te dé después efecto rebote de hiper, q es el principal problema de las hipoglucemias después. Eso es lo bueno de las pastillas , q te sube lo justo y no te da rebote luego.
    Si entras en .la pág de diabétika, hay un montón de tipos.

    Valen las de diabetika 1,5 € , mas gastos de envio, mas impuestos... 5,95, no hay nada mas asequible?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Carussa dijo:

    Hola. Yo las últimas pastillas que compre en Diabetika.es se llaman Intact - Cajita Pastillas Glucosa ositos de cola. Las hay de varios sabores (en este caso, de cola), son pequeñitas, vienen en una cajita que se abre rápido y son muy discretas. Vamos, que estás es cualquier sitio y sacas un par de ellas en un momento y nadie se entera ni de que te las estás tomando. Cada una tiene 5 g de glucosa y creo recordar que me costaron 1,50 € o similar la cajita con 35 unidades.
    También utilizo los sobres Gluc Up (15 de Hidratos). El contenido se toma directamente del sobre, y por eso es un poco más engorroso, pero muy efectivos. Todo depende del momento.

    Muchas gracias. La página la conozco. Le voy a echar un vistazo a lo de los ositos, creo que es lo que ando buscando.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • anabela dijo:

    Carussa dijo:

    Hola. Yo las últimas pastillas que compre en Diabetika.es se llaman Intact - Cajita Pastillas Glucosa ositos de cola. Las hay de varios sabores (en este caso, de cola), son pequeñitas, vienen en una cajita que se abre rápido y son muy discretas. Vamos, que estás es cualquier sitio y sacas un par de ellas en un momento y nadie se entera ni de que te las estás tomando. Cada una tiene 5 g de glucosa y creo recordar que me costaron 1,50 € o similar la cajita con 35 unidades.
    También utilizo los sobres Gluc Up (15 de Hidratos). El contenido se toma directamente del sobre, y por eso es un poco más engorroso, pero muy efectivos. Todo depende del momento.

    Muchas gracias. La página la conozco. Le voy a echar un vistazo a lo de los ositos, creo que es lo que ando buscando.
    Pues si buscas algo bueno,bonito y barato esta pagina tiene el handicap que el producto es barato, pero luego le añaden impuestos y mas del doble de valor de gastos de envio, yo creo que se pueden encontrar mejores opciones.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • ¿Dónde puede haber opciones mejores, en decathlon, alcampo o una gran superficie tienen este tipo de productos? Es cierto que los gastos de envío echan muchas veces para atrás si es algo que tienes previsto comprar de forma recurrente.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • @anabela Estoy viendo que los pastillas de glucosa en forma de ositio también las vende Diabetika en pack de 14 unidades (14 cajitas) por un precio de 14€. Los gastos de envío serán los mismos, pero el precio por caja se reduce y quizá así te compense. De todos modos, seguro que las venden en algún sitio más. Es cuestión de investigar un poco.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo uso estas, es un bote grande pero de fresa y no recuerdo el precio, 20 o 30€ pero vienen 200 pastillas y dura muchísimo. En la pág de gluco Up pone q no hay gastos de envío. Yo las compré hace mucho por Amazon. Yo creo q en tiendas deportivas y demas, no las venden, además hay q ver la composición, tiene q poner glucosa o dextrosa y poco más, además si las venden en algún sitio , son de poca cantidad de glucosa y al final para remontar una hipo, tengas q tomarte tres o cuatro y al final te sale igual o más caro.
  • Yo hago una pregunta.
    Yo llevo unos caramelos de gominola que tienen el 70% de azúcar y pesan 6 gr, por tanto calculo unos 4 gr por caramelo. Hay alguna diferencia con las pastillas de glucosa?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo hago una pregunta.
    Yo llevo unos caramelos de gominola que tienen el 70% de azúcar y pesan 6 gr, por tanto calculo unos 4 gr por caramelo. Hay alguna diferencia con las pastillas de glucosa?

    Si a ti te van bien, estupendo. Dices q tiene el 70 p ciento de glucosa. El 30 restante qué lleva? El principal problema de las hipos, aparte de la hipo en sí sí sigue bajando más , es el rebote posterior. A mí al menos y creo q a casi todos, si comemos un caramelo, una fruta, una Cocacola..., Al pasar una hora te plantas en más de 200. Si tomas pastillas de glucosa no , comes las q necesites y calculas según la hipo q tengas. Cuando tienes una hipo, qué es lo q te falta? Glucosa. Por eso es lo mejor, tomar glucosa. Si esas gominolas tienen una buena composición y no te perjudica lo q tenga en ese 30 p ciento restante, y no te da rebote , pues estupendo. Yo antes de las pastillas de glucosa, tomaba caramelos, zumos de fruta etc los zumos p ej tienen azúcar pero también lactosa o fructosa , q al final se transforman en glucosa, por lo q sigue subiendo mucho tras la subida inicial. Por eso te da una hiper gorda después.
  • ubeube
    Hola.
    Una pregunta tonta.
    Si estas por ejemplo, a 50, cuantos ositos de los que ponéis se debería de tomar uno para normalizar?
    Gracias
  • meginer dijo:


    Los he mirado en amazon y por ahora no están disponibles. Creo que van a ser una mejor opción para mí, tengo una hija de 5 años y he pensado que los ositos los va a querer tomar ella también si me ve a mí :p
    Además, pone en las características del producto que son los que más cantidad de glucosa tienen por tableta, 5,5g, que es lo que quería. Muchas gracias.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • ube dijo:

    Hola.
    Una pregunta tonta.
    Si estas por ejemplo, a 50, cuantos ositos de los que ponéis se debería de tomar uno para normalizar?
    Gracias

    Pues si un osito tiene 5 gramos te subirá 25. Con uno te pondrías en 75, con dos en 100.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ubeube

    ube dijo:

    Hola.
    Una pregunta tonta.
    Si estas por ejemplo, a 50, cuantos ositos de los que ponéis se debería de tomar uno para normalizar?
    Gracias

    Pues si un osito tiene 5 gramos te subirá 25. Con uno te pondrías en 75, con dos en 100.
    Muchas gracias.
    Estoy muy verde todavía.
    Saludos

  • Lo de que un osito de 5 gramos sube 25 es muy relativo, si lo sube a una perona de 80 kilos que subira a crio de 20 o 30?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Lo de que un osito de 5 gramos sube 25 es muy relativo, si lo sube a una perona de 80 kilos que subira a crio de 20 o 30?

    Bueno, pero a @ube ya no se le ve niño...😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ube dijo:

    ube dijo:

    Hola.
    Una pregunta tonta.
    Si estas por ejemplo, a 50, cuantos ositos de los que ponéis se debería de tomar uno para normalizar?
    Gracias

    Pues si un osito tiene 5 gramos te subirá 25. Con uno te pondrías en 75, con dos en 100.
    Muchas gracias.
    Estoy muy verde todavía.
    Saludos

    Tú calcula que cada gramo sube 5 y multiplicas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ubeube

    Lo de que un osito de 5 gramos sube 25 es muy relativo, si lo sube a una perona de 80 kilos que subira a crio de 20 o 30?

    Bueno, pero a @ube ya no se le ve niño...😂😂😂
    Jajajaja Jajajaja
    Viejo, de 60 años y de 62 kilos.
    Creo que será el calculo que me has dicho.
    Sigo aprendiendo, debut de hace un año y lo único que se de comidas y demás, es lo que leo.
    Saludos
  • ube dijo:

    Lo de que un osito de 5 gramos sube 25 es muy relativo, si lo sube a una perona de 80 kilos que subira a crio de 20 o 30?

    Bueno, pero a @ube ya no se le ve niño...😂😂😂
    Jajajaja Jajajaja
    Viejo, de 60 años y de 62 kilos.
    Creo que será el calculo que me has dicho.
    Sigo aprendiendo, debut de hace un año y lo único que se de comidas y demás, es lo que leo.
    Saludos
    Has debutado con diabetes tipo 1 con 59?
  • ubeube
    meginer dijo:

    ube dijo:

    Lo de que un osito de 5 gramos sube 25 es muy relativo, si lo sube a una perona de 80 kilos que subira a crio de 20 o 30?

    Bueno, pero a @ube ya no se le ve niño...😂😂😂
    Jajajaja Jajajaja
    Viejo, de 60 años y de 62 kilos.
    Creo que será el calculo que me has dicho.
    Sigo aprendiendo, debut de hace un año y lo único que se de comidas y demás, es lo que leo.
    Saludos
    Has debutado con diabetes tipo 1 con 59?

    Así es.
    Pero voy enterándome de que ya la tenía que tener antes por los sintomas.
    Al medico ni se los años que no había ido, pero al final me dio un jamacuco y a urgencias un mes Jajajaja me río por no llorar. He tenido que cambiar hábitos, costumbres,etc y es muy duro paea mi y mi edad, estaba acostumbrado a todos los excesos, y mírame ahora jejejeje
    Saludos
  • ube dijo:

    Lo de que un osito de 5 gramos sube 25 es muy relativo, si lo sube a una perona de 80 kilos que subira a crio de 20 o 30?

    Bueno, pero a @ube ya no se le ve niño...😂😂😂
    Jajajaja Jajajaja
    Viejo, de 60 años y de 62 kilos.
    Creo que será el calculo que me has dicho.
    Sigo aprendiendo, debut de hace un año y lo único que se de comidas y demás, es lo que leo.
    Saludos
    Perdona pero viejo es a partir de 80. Te quedan unos pocos
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • anabela dijo:

    meginer dijo:


    Los he mirado en amazon y por ahora no están disponibles. Creo que van a ser una mejor opción para mí, tengo una hija de 5 años y he pensado que los ositos los va a querer tomar ella también si me ve a mí :p
    Además pone en las características del producto que son los que más hc tienen por ración, que es lo que quería. Muchas gracias.
    Me referia a esto no a @ube
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • anabela dijo:

    meginer dijo:


    Los he mirado en amazon y por ahora no están disponibles. Creo que van a ser una mejor opción para mí, tengo una hija de 5 años y he pensado que los ositos los va a querer tomar ella también si me ve a mí :p
    Además pone en las características del producto que son los que más hc tienen por ración, que es lo que quería. Muchas gracias.
    Me referia a esto no a @ube
    Ya, pero yo entiendo que la diabética es la madre, no la hija...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si, sí, la que tiene diabetes soy yo. Mi hija está acostumbrada a verme tomar azúcar o gominolas que llevo en un monedero aparte. Y sabe que son para cuando estoy en rojo (por el sensor freestyle, que aparece el fondo rojo con glucosa baja).. Pero a veces me ven sus amigos y me piden, por eso he pensado que los d forma de osito, para mi caso, mejor no. Estos otros del bote de active pit son menos "apetecibles" a los ojos infantiles.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Ahhhh entendido!!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo llevo 20 años tomando azúcar para los bajones a veces acompañado de algún hc como una o dos galletas y me va bien.
    Pastillas de glucosa, zumo, cocacola,etc nunca. Bueno una vez que me equivoque de insulina si que me tomé un zumo, la pena que no lo saboree con los nervios que llevaba.
  • Yo me referia tanto a los zumos, como a las pastillas de glucosa que independientemente de la DM que tenga cada uno para aumentar la glucemia el usar el 1 gr de azucar X 5dlml es una barbaridad, dedende del peso, depende la edad...etc..., parece mentira que lo nismo que decimos que cada organismo es un mundo luego generalicemos tan alegremente
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • como dice @Alberto_13 no puedo estar más deacuerdo en lo que dice.

    Que cantidad para remontar una hipo ?

    -Es una hipo llevada por una basal progresiva despues de 16h sin comer?
    -Es una hipo porque tenías que ponerte 2ui de insulina rápida y te has puesto 4ui ?

    Cada una precisa de unas cantidades y por eso la regla del 15 .

    En mi caso cuando usaba insulinas humalog MIX me tenía que comer un frigorífico para remontar y ahora con Tresiba , es que hasta un puñado de frutos secos vale.
Accede o Regístrate para comentar.