Manzana

Entre el desayuno y la comida del mediodía, estoy siempre sobre 100mg/dl. Hoy exactamente estoy en 97. Si quiero comerme una manzana, es aconsejable ponerme 1 unidad??? O no hace falta??

Comentarios

  • Depende.
    si vas a tener actividad física o vas a estar sentado frente al ordenador
    el efecto que a esa hora de la mañana tienen 1,5 raciones de HC aprox en tu glucemia

    Yo personalmente, no pondría insulina, me la tomaría con piel y acompañada de un par de nueces, para hacer el hidrato más lento. Y en función de como reacciones, la próxima manzana cambiaría la estrategia (o no)
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Entre el desayuno y la comida del mediodía, estoy siempre sobre 100mg/dl. Hoy exactamente estoy en 97. Si quiero comerme una manzana, es aconsejable ponerme 1 unidad??? O no hace falta??

    A mí me sube bastante, la uso para las hipos. También baja muy rápido. Puedes comerte media y a la hora la otra media y así no creo que tengas problema. Pero como dice Ensalada, todo es probar...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sí, a mí también me sube bastante. Si es una manzana más bien pequeña, sí que la podría comer a media mañana; si es más grande, en mi caso no. Además, tengo comprobado que no todos los tipos de manzana me suben igual: las amarillas, me suben menos la glucemia por ejemplo que las fuji, ¡fíjate que cosas!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    Sí, a mí también me sube bastante. Si es una manzana más bien pequeña, sí que la podría comer a media mañana; si es más grande, en mi caso no. Además, tengo comprobado que no todos los tipos de manzana me suben igual: las amarillas, me suben menos la glucemia por ejemplo que las fuji, ¡fíjate que cosas!

    Es que las Fuji tienen más azúcar, pero están tan buenas...
    Son las que yo como.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.