Qué le echáis al café? Tema amargante...

Lo de amargante va con ironía, porque todo lo que le echo me lo amarga.

Me gusta el café con leche y me gusta cómo los comprimidos de stevia me endulzan la leche sola, la leche a la que le echo cacao, el te, el té con leche, las infusiones...

Pero el café con leche?? Amargor total.

Y no solo con la stevia, también con la sacarina. Yo uso la natreen.

Debería echarle dos comprimidos de natreen? Si lo hago me dará una diarrea que me amargará más aún? Jejeje.

Aiudaa!


«1

Comentarios

  • Yo le echo canela de ceylan
  • ubeube
    Hola, yo le echaba Stevie, probé de todo y no me gustaba nada. Azúcar en mi tipo le echaba mogollón, era muy laminero. Hoy en día me he acostumbrado y ya no le echo nada.
  • ¡Hola!

    Yo al café le echo Canela y edulcorante líquido del mercadona (las 2, sí). Con el resto de cosas no he podido, me ha sabido fatal. Del edulcorante le echo un buen chorro y ¡voy bien al baño! :D
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Yo si es un buen tazon de cafe con leche le echo 3-4 natren y no me da diarrea
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo no le pongo nada. Me gusta el sabor a café !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Pues la verdad es que nunca he probado echarle canela. Lo haré. Me congratula lo de echarle 3 o 4 de natreen, a ver si así sabe mejor. El edulcorante del mercadona lo probaré más adelante, si no me convence lo de doblar las dosis del natreen a ver si no me da giñe, jajaja.

    Gracias por vuestras respuestas
  • Yo le echo un sobre de edulcorante en polvo del Mercadona. Sí, sé que lleva dextrosa, que es un azúcar, pero el peso total del sobre es 1 gramo, con lo que es una cantidad despreciable y a mí me sabe muy bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mí me gusta mucho el sabor que el edulcorante ermeseta

    Se vende en farmacias. Echo una pastilla y suficiente. Fíjate si me gusta que llevo un bote en el bolso y cuando cambio de bolso me lo cambio también, es el que uso siempre. No me gusta nada el resto de edulcorantes que ponen en los bares. Para mí una pastilla es más que suficiente, si le echo dos ya no me gusta porque lo noto muy Dulce (excesivamente Dulce)
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Genial, me voy apuntando lo que vais diciendo, que yo ni idea de que existe todo eso. Me sacas del azúcar/sacarina/estevia y me pierdo.

    Gracias ❤️
  • La Canela que sea Ceylán, no cassia
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Un sobre de azúcar, por 6gr no pasa nada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Iré probando todo, la canela de ceylan también. Mi madre se echa de laque hay en la cocina en polvo y no me gusta.

    Aunque un sobre de azúcar no sea gran cosa, mi dosis de azúcar diaria la tengo copada con mis pequeñas onzas de chocolate negro...

    Ya sé, si es que no paro xD
  • Yo no tomo nada desde hace años. El café debe sabe a café, no dice. Bastante lo endulza la leche.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El cafe se toma por varios motivos, unos lo tomamos porque necesitamos de sus propiedades excitantes, otros se toman por acompañar y reunirse socialmente con otros y algunos , yo creo que la minoria, para deleitarse con su sabor y distinguir entre un arabica, un colombiano o un brasileño.....el resto necesitamos endulzarlo porque amargar....amarga!!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Es que esto es gustos.
    Como la carne. A mí la ternera me gusta casi cruda, como esté pasada no me la puedo comer. Y hay a quien le gusta como una suela de zapato...
    Pues bueno, el café a algunos nos gusta dulce y a otros no.
    En la variedad está el gusto...y que cada uno coma/beba como le guste
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Nada.
    El café es amargo, esa es su esencia. ¿le echaríais azúcar a la cerveza?
    Al principio cuesta, pero luego aprecias sus matices y ye preguntas por qué demonios lo ha sestado arruinando con azúcar toda tu vida.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Nada.
    El café es amargo, esa es su esencia. ¿le echaríais azúcar a la cerveza?
    Al principio cuesta, pero luego aprecias sus matices y ye preguntas por qué demonios lo ha sestado arruinando con azúcar toda tu vida.

    Mal ejemplo ensalada, la cerveza tiene azucares y bastantes HC y no amarga hasta que se le añade el lupulo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ensalada dijo:

    Nada.
    El café es amargo, esa es su esencia. ¿le echaríais azúcar a la cerveza?
    Al principio cuesta, pero luego aprecias sus matices y ye preguntas por qué demonios lo ha sestado arruinando con azúcar toda tu vida.

    Mal ejemplo ensalada, la cerveza tiene azucares y bastantes HC y no amarga hasta que se le añade el lupulo
    Bien visto!
    Lo que quería decir es que el sabor amargo no es sinónimo de desagradable, que es cuestión de educar el paladar.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Estoy de acuerdo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pues le acabo de echar tres capsulas de natreen y está buenísimo. Por fin se parece al café que me tomaba cuando le echaba azúcar.

    Gracias! ;)
  • Eso sí, es un tazón grande, de los de echarse colacao
  • Yo la verdad que tampoco veo el problema por echarle al café un endulzante, que con esas teorías no echaríamos nada a las comidas
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Yo la verdad que tampoco veo el problema por echarle al café un endulzante, que con esas teorías no echaríamos nada a las comidas

    Pues no, si fueran 10 cafés sería un abuso, pero uno...pues habrá que disfrutarlo.
    Sigo pensando que allá cada uno.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @walky yo uso xilitol, es azúcar de abedul, que tiene un bajo índice glucémico, y soy de las de el cafe solo bien negro. Es lo más parecido en sabor al azúcar blanco. Es bastante caro 15€ el k pero a mí me merece la pena. Te aviso, si te pasas, tiene efectos laxantes. También tienes el eritritol, que es un derivado de polialcohol del azúcar. Este último no lo he probado pero dicen que puede provocar inchazon y molestias gastrointestinales, y de precio es parecido al eritritol. Yo lo cojo en Amazon por precio y comodidad pero también lo puedes encontrar en herboristerías y centros dietéticos.
  • Yo os hago una propuesta sencilla a aquellos q tienen q poner algo al café. Solo durante una semana, solo eso, tomar el café sin nada. Ese mínimo esfuerzo. Al principio no os gustara pero creo q en unos dias os acostumbrareis. Solo intentadlo. Una semana seguida. Es importante q sea de seguido para q funcione el experimento. No vale un café con y otro sin. Eso no funciona.

    Esto es como las comidas con sal y pimienta. Aquí le ponen pimienta a todo. Y al final las verduras saben a pimienta. Y en España sal, mucha sal. Y los alimentos no saben a lo q tienen q saber. Yo pongo una cantidad ínfima de sal. Es lo mismo q con los edulcorantes. En mi opinión hay q aprender a saborear los alimentos tal y como son.

    Solo intentadlo una semana ! Si no funciona bueno …

    Un saludo y buen fin de semana a todos

    Es q por fin tengo vacaciones y me voy una semana a Canarias 😊😊😊
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo ya lo he hecho muchas veces porque cuando no llevo mi cajita de pastillas prefiero tomarme los cafés sin nada, pero si me gusta con mi pastillita de edulcorante pues ya está.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @jldiazdel yo ya lo he probado, y con distintos cafés, y el que mas me ha gustado ha sido un puro de Costarrica que cojo en Espabilate, una tienda especializada en tes y cafés de importación. Pero en casa somos 2 y el precio del kilo no es moco de pavo. El cafe que solemos comprar en el super no suele ser de la mejor calidad, y sule ir mezclado con torrefacto, que es lo que le da el sabor amargo, ya que es azúcar quemada.Y para un gusto que te das... Pues disfruta
  • jldiazdel dijo:

    Yo os hago una propuesta sencilla a aquellos q tienen q poner algo al café. Solo durante una semana, solo eso, tomar el café sin nada. Ese mínimo esfuerzo. Al principio no os gustara pero creo q en unos dias os acostumbrareis. Solo intentadlo. Una semana seguida. Es importante q sea de seguido para q funcione el experimento. No vale un café con y otro sin. Eso no funciona.

    Esto es como las comidas con sal y pimienta. Aquí le ponen pimienta a todo. Y al final las verduras saben a pimienta. Y en España sal, mucha sal. Y los alimentos no saben a lo q tienen q saber. Yo pongo una cantidad ínfima de sal. Es lo mismo q con los edulcorantes. En mi opinión hay q aprender a saborear los alimentos tal y como son.

    Solo intentadlo una semana ! Si no funciona bueno …

    Un saludo y buen fin de semana a todos

    Es q por fin tengo vacaciones y me voy una semana a Canarias 😊😊😊

    Yo probé. Cuando me diagnosticaron estaba tan alta y tenía tanto miedo que ni me atrevía a usar edulcorante. Me lo podía tomar, pero era triste. Estuve semanas. Cuando vi que un gramo de edulcorante no me influía en las glicemias pues volví a echarle.
    Entiendo lo que dices, pero los que no somos cafeteros (yo me tomo uno al levantarme porque me espabila) pero sí dulceros, lo preferimos dulce. Paladar viciado, sí, pero a estas alturas algún gusto habrá que darse.

    Disfruta mucho tus vacaciones y pásalo muy bien!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias Isabel 😊
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.