Bombas insulina y aeropuertos

Hola a todos,

Ahora que las restricciones para viajar comienzan a aflojar, tengo que hacer unos cuantos viajes por trabajo. Desde que utilizo la medtronic 640 no he tenido que coger un avión. Sé que como regla general no hay que pasar la bomba por rayos X ni por escáneres de cuerpo entero. Sin embargo, he oído historias contradictoria o cosas como gente que siempre pasa la bomba por rayos X y nunca ha pasado nada.

Pasar el control de seguridad ya es bastante tedioso, tener que dar explicaciones lo hace todavía peor y luego está el peligro de que estos aparatos estropeen la bomba. Así que me gustaría escuchar vuestras experiencias en los aeropuertos.
  • ¿Pasáis directamente con la bomba puesta bajo el arco de metales y si pita mostráis el informe?
  • ¿Os quitáis la bomba y la pasáis por rayos X?
  • ¿Avisáis que tenéis una bomba antes de pasar el arco?
  • ¿Se os ha estropeado la bomba alguna vez por culpa del control de seguridad?
Gracias por vuestros comentarios

Comentarios

  • Buenos dias Juanillo, yo he pasado en varias ocasiones con la bomba por aeropuertos, lo que hago es dejarla en la bandeja para pasarla por rayos X junto con las otras pertenencias y aún así siempre llevo un informe en español y en ingles avisando de que soy portadora de mi "insulin pump" . La primera vez recuerdo pasarla por el detector y hasta me cachearon con lo que debido a la experiencia negatica decidí qquitarmela 5 minutos y ni explicaciones me han pedido nunca ,

    Saludos
  • Buenas @juanillo, a mí me pasa como a Vero83. Suelo dejarla en la bandeja y que pase por los rayos x. Alguna vez la he llevado puesta al pasar por el arco (informando de que la llevaba), y me han acabado cacheando. Depende de la paciencia y las ganas de discutir que tenga hago una cosa o la otra. A veces por dar visibilidad al asunto no me la quito, pero acabo enfadado con el personal de seguridad.

    Hoy mismo tengo que coger un avión por la tare. No sé muy bien lo que haré, pero es una pena que al final nos pillemos estos cabreos y malos ratos.

    Nunca se me ha estropeado la bomba por pasarla por los rayos.

    Un saludo.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Sabiendo que pasáis la bomba por rayos X y no habéis experimentado problemas con la misma, creo que optaré por esa opción. Ya he sido cacheado alguna vez y la verdad es que dependiendo del aeropuerto y de la suerte que uno tenga la experiencia puede ser algo desagradable. Estas son las cosas por las que cada vez me da más pereza viajar en avión :)

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
  • No llevo bomba de insulina, pero vivi una experiencia en el aeropuerto de Londres que fue para alucinar.

    Sonó la alarma del arco, el chico se levantó la camisa y antes de decir Pío, tenia a dos policías encima agarrandolo. Yo gritándole al seguridad insulina, insulina....... Menudo espectaculo
Accede o Regístrate para comentar.