Pastel y helado de queso con chocolate

Hola, buenas tardes!
Bff tengo un problema y es que soy súper golosa!! pero experimentando, en verdad hay tantas recetas de postres y comida en general que los diabéticos nos podemos permitir!
Quería compartir con vosotros estas dos recetas hechas con los mismos ingredientes. Solo cambia un poco la de la tarta de queso, la cual tiene 1 ración de hidratos de carbono (si añadimos las galletas), sino son dos delicias que os podéis permitir sin que os altere el nivel de la glucemia!

INGREDIENTES
- 2 yemas de huevo
- 2 tarrinas de queso fresco (cada tarrina pesa 62,5g y contiene 2'8 HC), son como las de Burgo de Arias pero yo compro la marca Hacendado.
- 4 cucharaditas de queso de untar ligth (marca Hacendado) 100g contienen 7'1g de HC
- 2 cucharaditas de Cacao puro desgrasado en polvo (por cada 100g, 16'3g HC)
- 4 cucharaditas de Stevia (al gusto, depende como te guste de dulce)
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 2 o 3 galletas maria sin azúcar

1. Necesitaremos un vasito pequeño para la tarta de queso y (en mi caso) he reciclado un envase pequeño de gelatina para el helado (puede ser de un yogurt, etc)
2. En el vasito, machacaremos las galletas y las mezclaremos con la crema de cacahuete hasta que la mezcla quede compacta (le dará un gusto muy sabroso a la tarta de queso).
3. En un recipiente pondremos las 2 yemas de huevo, las 2 tarrinas de queso fresco, las 4 cucharaditas de queso de untar, Stevia al gusto, y las 2 cucharaditas de cacao puro.
4. Batimos todo.
5. Colocamos parte de la mezcla en la tarrina, ponemos un palito y al congelador!
6. Añadimos el resto en el vasito junto a la base, metemos unos minutos en el horno hasta que la parte de arriba quede tostadita. Luego dejamos enfriar a temperatura ambiente y, una vez se haya enfriado, metemos en la nevera mínimo 4h (lo suyo es dejarla de un día para otro pero yo no aguanto y siempre me la como antes) jajaja.

Siento las fotos, el helado ya estaba chupeteado y la tarta ya le había hincado un par de cucharadas cuando se me ocurrió escribir el post :D
Espero que os gusten. A mi me sacia mucho, no me altera el azúcar y me parece muy buena opción como postre o merienda. Un saludo a todos!


Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

Comentarios

  • Me lo apunto! Yo a veces también me hago cositas, por variar también los desayunos que me llevo al trabajo más que nada
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Me lo apunto! Yo a veces también me hago cositas, por variar también los desayunos que me llevo al trabajo más que nada

    De verdad que la tarta sobre todo está tremenda. Es mi postre favorito y siempre me ha frustrado la cantidad de ingredientes que lleva y el azúcar. Y está receta es súper sencilla, baja en calorías, carbohidratos y además queda muy buena con pocos ingredientes! Si la pruebas ya me dices a ver que te parece :) un saludo!
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • cgscgs
    Me lo haría mañana mismo si no fuese por el huevo (no lo tolero demasiado bien)
    Bueno, y a decir verdad, me faltaría el queso...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    Me lo haría mañana mismo si no fuese por el huevo (no lo tolero demasiado bien)
    Bueno, y a decir verdad, me faltaría el queso...

    Le pongo la yema porque la aprovecho cuando me hago mi pan de avena casero que solo lleva claras. Pero podrías sustituirlo por un poco de leche, yogur... Hay muchas opciones. 🤗
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

Accede o Regístrate para comentar.