Pregunta sobre el sensor de glucemia

Hola de nuevo,

Esta semana irè a la educadora para ponerme un sensor de esos en el brazo que se mide la glucemia con el mòvil, pero he visto que traen tambien un medidor para hacerlo,es asì?

Supongo que si es asì se puede medir con el medidor sin usar el movil, descargar los datos y mandarlos al endocrino no?

Supongo que serà el FreestyleLibre

Estoy expectante.

Saludos.


«1

Comentarios

  • Si, el freestyle (tb Dexcom) tienen su propio medidor.

    Yo no lo utilizo, prefiero el móvil. Dado q tengo q llevar el móvil me ahorro un aparato más en el bolsillo. El medidor no es necesario salvo q tengas problemas de compatibilidad con el móvil !

    Ya verás como tus glucemias mejoran mucho. Pero tb hay q aprender a usar el sensor. Y a veces alguno sale malo ! Tendras q tener paciencia al principio. La educadora te lo explicara !

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias y un saludo.
  • jldiazdel dijo:

    Si, el freestyle (tb Dexcom) tienen su propio medidor.

    Yo no lo utilizo, prefiero el móvil. Dado q tengo q llevar el móvil me ahorro un aparato más en el bolsillo. El medidor no es necesario salvo q tengas problemas de compatibilidad con el móvil !

    Ya verás como tus glucemias mejoran mucho. Pero tb hay q aprender a usar el sensor. Y a veces alguno sale malo ! Tendras q tener paciencia al principio. La educadora te lo explicara !

    Bueno pues esta mañana la educadora me puso el sensor (a pear de que fuè muy escueta en explicaciones)y estos primeros 14 dias anes de volver a la educadora voy a usar su propio medidor.Ahora de jubilado pocas veces me alejo mucho de casa para andar con movil y medidor,en verano ya veremos.Me dijo que si estaba contento en 14 dias ya me lo recetaban.
    Pero quiero contar mi primera experiencia:esta tarde me puse a podar unos frutales que tengo al lado de casa para derle "caña" y sudar a ver que pasaba.A eso de las 16 horas me avisa que tengo la grlucema baja.Hago un test y me da 58.Tambien la miro con la tira reactiva del Verio y me da 88.Casi le doy mas la razòn al Verio que al sensor puesto que yo no me sentia hipoglucemia.Tambien he notado que el sensor tarda mas en "actualizar"los valores de glucemia una vez a comiste algo para compensar.Durante la tarde me dio ta paliza con el pitido de que perdìa la señal,no se a que era motivado,y me pedìa escaneo, lo hacìa y se callaba.Bueno como comentas es cuestiòn de paciencia y adaptarse.
  • cacharro dijo:

    jldiazdel dijo:

    Si, el freestyle (tb Dexcom) tienen su propio medidor.

    Yo no lo utilizo, prefiero el móvil. Dado q tengo q llevar el móvil me ahorro un aparato más en el bolsillo. El medidor no es necesario salvo q tengas problemas de compatibilidad con el móvil !

    Ya verás como tus glucemias mejoran mucho. Pero tb hay q aprender a usar el sensor. Y a veces alguno sale malo ! Tendras q tener paciencia al principio. La educadora te lo explicara !

    Bueno pues esta mañana la educadora me puso el sensor (a pear de que fuè muy escueta en explicaciones)y estos primeros 14 dias anes de volver a la educadora voy a usar su propio medidor.Ahora de jubilado pocas veces me alejo mucho de casa para andar con movil y medidor,en verano ya veremos.Me dijo que si estaba contento en 14 dias ya me lo recetaban.
    Pero quiero contar mi primera experiencia:esta tarde me puse a podar unos frutales que tengo al lado de casa para derle "caña" y sudar a ver que pasaba.A eso de las 16 horas me avisa que tengo la grlucema baja.Hago un test y me da 58.Tambien la miro con la tira reactiva del Verio y me da 88.Casi le doy mas la razòn al Verio que al sensor puesto que yo no me sentia hipoglucemia.Tambien he notado que el sensor tarda mas en "actualizar"los valores de glucemia una vez a comiste algo para compensar.Durante la tarde me dio ta paliza con el pitido de que perdìa la señal,no se a que era motivado,y me pedìa escaneo, lo hacìa y se callaba.Bueno como comentas es cuestiòn de paciencia y adaptarse.
    Entre el sensor y el glucómetro tienes que creer al glucómetro. Algunos sensores salen malos y si en tres o cuatro días siguen fallando mucho Abbot los cambia.
    Respecto al tiempo efectivamente el sensor va con un retraso de aproximadamente 15 minutos. Mide la glucosa intersticial, que le llega desde los capilares, por ello va por detrás del glucómetro. Es decir, con lo que te da el glucómetro el sensor debería coincidir a los 15/20 minutos.
    El glucómetro es más exacto pero con el sensor vas a ver la evolución de tu glucosa continuamente. Descubrirás que cosas que creías que no te subían te suben después y cosas así. Es muy práctico pero desde mi punto de vista necesita confirmar con glucómetro en caso de medidas muy bajas o muy altas.
    Ya nos contarás.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si,hoy ya se aproximaron mucho los dos,llegando a haber solo 10-15 de difernecia en los niveles siempre mas alto en el glucometer..Por supuesto que,al poder hacer los controles que se quieran sin necesidad de pinchar los dedos,uno ve muchas cosas que antes no veìa.Esta mañana me familiaricè mas con èl y le desactivè la alarma de perdida de señal que de vez en cuando me lo recordaba supongo que al alejarme del medididor,(ya emieza a echarme de menos :) y creo que no es necesaria.
    Ya contarè como sigue la cosa.
  • Efectivamente hay que desactivar la alarma de pérdida de señal porque es un rollo y como guarda hasta 8 horas desde el último escaneo la siguiente vez que te escaneas recupera los valores...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bueno pues otra preguntita,please:lo acabo de enchufar al portatil via usb,me lo detectò pero no veo donde esta su acceso.Como hay que hacer?Hay que descargar algùn programa o algo?Gracias.
  • Perdòn pero he estado mirando por ahì y primero creo que hay que darse de alta aquì https://www.freestylelibre.es/libre/productos/libreview.html descargar la aplicacion y ya se pueden transferir los datos.Es asì?Gracias
  • No, no...date de alta directamente en Libreview.https://www.libreview.com/
    Ahí puedes descargar los valores, ver gráficas, el AGP, etc. Y dar acceso a tu médico para cuando vayas a consulta
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No, no...date de alta directamente en Libreview.https://www.libreview.com/
    Ahí puedes descargar los valores, ver gráficas, el AGP, etc. Y dar acceso a tu médico para cuando vayas a consulta

    Pues justo vi ahora tu respuesta y voy a proceder a darme de alta donde indicas.
    Gracias
  • @cacharro Tienes que poner el mismo mail que en la App para que se transfieran los datos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno pues ya me registrè,descargè los drivers,conectè el medidor y descarguè el pdf de los datos.Tambien creo que tiene un apartado para conectar con el ambulatorio,pero eso a ver que me dice la educadora cuando vaya el dia 31.
    Segùn los pocos dias que he usado el medidor constatè que el medidor mide los mg/dl entre 25 y 35 mas bajo que el glucometro Verio de tiras en sandre.Esto puede ser bueno para prevenir antes eventuales bajadas de glucosa pero segùn apredì aquì y me dijo la educadora,lo que vale es la medida de tiras en sangre.
    Otra cosa buena es que puedes testear la glucosa cuantas veces quieras sin pinchar los dedos.
    Y por ùltimo una pregunta de ignorante:cuando se sale de la pagina del Freestyle no hay que cerrar sesion,ya lo hace al salirse.Es asì?
    Gracias y saludos.
  • Da igual si te sales, los datos se vinculan por el email como identificar único.

    Si quieres mas precisión hay otras aplicaciones que puedes usar en paralelo y que leen el sensor automáticamente sin necesidad de pasarlo, van por Bluetooth.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias de nuevo.
    Saludos
  • Hola:

    También estoy comenzando con el Freestyle 2. Se supone que los datos del sensor y del glucómetro son mas parecidos cuando tienes la glucosa estable. Cuando te está subiendo o bajando, ahí es cuando se diferencian mas. El glucómetro es mas confiable, pero el sensor este lo que te da es LA TENDENCIA en que estás. Cosa que es muy importante. Es decir, te avisa un poco de cómo estás evolucionando, mas bien. El glucómetro es mas estático, una foto fija de ese momento. Sí, estás en 90, por ejemplo, pero... ¿subiendo o bajando? Esa cosa 'dinámica' es lo que te da mejor el sensor. De modo que lo mejor es tomarlo todo como un sistema 'global'. Con el sensor sabes cómo vas, y con el otro, como estás.
    No sé, pero es lo que me está pareciendo.
    Lo que sí, cuando conecto el sensor al ordenador, este no me lo encuentra. Ya he descargado los drivers y todo, pero... He llamado a Abbott, pero no saben qué es. Y no es el sensor, pues el otro día fui a la revisión en el hospital, y allí sí me lo descargaron todo. En fin, gajes de la tecnología...
    Abrazos,
    Guullermo.
  • Hola buenas, espero que tengas más suerte que yo,hoy por ejemplo inicié un nuevo sensor y como no viene con sorpresa,no hay manera de que las alertas estén activas y siempre está con pérdidas de señal a pesar de que lo llevo siempre encima.
    Bueno esperemos que con los próximos salgan mejores pero no me dan confianza.
    Una pena ,con lo bien que estaríamos con unos sensores que simplemente cumplan.
    Saludos a todos
  • Hola:

    También estoy comenzando con el Freestyle 2. Se supone que los datos del sensor y del glucómetro son mas parecidos cuando tienes la glucosa estable. Cuando te está subiendo o bajando, ahí es cuando se diferencian mas. El glucómetro es mas confiable, pero el sensor este lo que te da es LA TENDENCIA en que estás. Cosa que es muy importante. Es decir, te avisa un poco de cómo estás evolucionando, mas bien. El glucómetro es mas estático, una foto fija de ese momento. Sí, estás en 90, por ejemplo, pero... ¿subiendo o bajando? Esa cosa 'dinámica' es lo que te da mejor el sensor. De modo que lo mejor es tomarlo todo como un sistema 'global'. Con el sensor sabes cómo vas, y con el otro, como estás.
    No sé, pero es lo que me está pareciendo.
    Lo que sí, cuando conecto el sensor al ordenador, este no me lo encuentra. Ya he descargado los drivers y todo, pero... He llamado a Abbott, pero no saben qué es. Y no es el sensor, pues el otro día fui a la revisión en el hospital, y allí sí me lo descargaron todo. En fin, gajes de la tecnología...
    Abrazos,
    Guullermo.

    Hola.
    Pues con el Freestyle es como tu dices.A ver si el lunes que voy a la educadora,supongo que me dejarà las dos cosas el Freestyle y el glucometer,pues las dos son necesarias
    Bajaste los drivers de aquì .https://www.libreview.com/ tal como me dijo Ruthbia?.A mi me funcionan.Abrazos
  • Hola buenas, espero que tengas más suerte que yo,hoy por ejemplo inicié un nuevo sensor y como no viene con sorpresa,no hay manera de que las alertas estén activas y siempre está con pérdidas de señal a pesar de que lo llevo siempre encima.
    Bueno esperemos que con los próximos salgan mejores pero no me dan confianza.
    Una pena ,con lo bien que estaríamos con unos sensores que simplemente cumplan.
    Saludos a todos

    Bueno,no siempre vas a tener mala suerte.Animo!
  • Hola buenas, espero que tengas más suerte que yo,hoy por ejemplo inicié un nuevo sensor y como no viene con sorpresa,no hay manera de que las alertas estén activas y siempre está con pérdidas de señal a pesar de que lo llevo siempre encima.
    Bueno esperemos que con los próximos salgan mejores pero no me dan confianza.
    Una pena ,con lo bien que estaríamos con unos sensores que simplemente cumplan.
    Saludos a todos

    A veces el primer día no funciona nada y luego ya se regula...
    A ver mañana
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Los sensores dan para escribir una enciclopedia de fallos, trucos y sustos.

    Para lograr mediciones mejores, hay que ponerse el sensor unas horas antes de iniciarlo. Yo me lo pongo 12 horas antes y lo activo con la glucosa estable, sin efecto de insulina rápida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Los sensores dan para escribir una enciclopedia de fallos, trucos y sustos.

    Para lograr mediciones mejores, hay que ponerse el sensor unas horas antes de iniciarlo. Yo me lo pongo 12 horas antes y lo activo con la glucosa estable, sin efecto de insulina rápida.

    Es verdad,yo llevo una semana solo con el sensor y si le hago caso me vuelve tarumba,Desayuno a las nueve,pongo la insulina y primero testeaba el sensor al venir de caminar al cabo de una hora y despues cada hora hasta comer.Pues en el grafico me da un breve pico en cerca de los 250 y sobre las 12 horas que, en el "Libro de registro" no existe.La verdad es que con el glucometer solo era mas "feliz" y con una glucosilada de 6,3.
    Lleguè a la conclusion que el sensor es bueno para que el endocrino lo tenga mas facil y uno mismo ver informacion en las flechitas de "Generalidades del lector",Ahora, si le haces caso y quieres tener un grafico diario plano,a mi me vuelve tarunba.No sè
  • Se me olvidaba,Tengo que ir con cuidado, ya que el sensor me avisa de bajada de glucosa con 70 cuando aùn el glucometer marca 100 o 110.En realidad las bajadas de glucosa que me marca el sensor nunca las he experimentado.
  • A mí me pasa al revés. he tenido que poner la alarma en 80, porque si me salta en 70 tengo la hipo ya instalada. Al ponerla en 80, rescato con una mandarina y evito las gominolas, zumos y el mal rato de la hipo. En mi caso, cuando llego a 80 es que estoy en caída libre.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Pués si es para escribir una enciclopedia.
    Al final de espera y pasarme el sensor mil veces por el el brazo y nada, probé con ponerlo en modo nocturno y desactivar y ta Chan!! Volvió a la vida ,ya funciona bien.
    Otro truquito para los Xiaomi que fallan más que una escopeta de feria.
    Suerte a todos y saludos.
  • @Tavosugarfree yo para eso tengo el glucometro activo, además del móvil. No tengo paciencia para que pille el NFC el movil, me falla continuamente, lo consigo al tercer intento y eso que es un Samsung nuevo de gama alta. El glucometro es automático, a 2 cm sin posarlo, detecta la señal.
    Uso las alarmas de Diabox, me van mejor que las de Librelink y no tengo que pasar el movil por el sensor, se conecta por bluetooth.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola de nuevo.
    Bueno,pues el dia 31 fuì a la educadora y tuve que venirme para casa porque no estaba.Su ayudante me puso un sensor nuevo hasta el pròximo dia 14 que volverè.El cuanto al sensor,muy bien es muy dificil de despegar(al menos hasta ahora) y siquiera lo siento.Los pròximos primeros 14 dias querìa estar tan perfecto en glucosa que hice algunos "dientes de sierra" es decir, si paseaba a todo meter me bajaba,comìa algo...me subìa etc. y ahora ya estoy acostumbrandome y estoy mucho mas estable.
    Querrìa preguntaros:al conectar el medidor a ordenador para descargar datos? de cuantos dias los descaga o, se pueden escoger los perìodos? No se si me expliquè
    Saludos y gracias
  • Puedes escoger, sí. Los informes desde el medidor no recuerdo de cuánto tiempo te da el informe, creo que los últimos 3 meses, pero siempre puedes cambiar los periodos.
  • Acabo de conectar el medidor al ordenador.En una pestaña arriba a la derecha de "Historial de glucosa" pone para cambiar los perìodos(supongo) de una semana a 90 dias tiene por defecto 2 semanas.Si cambias el perìodo vuelve a las dos semanas.Por ejemplo:me pusieron el primer sensor el dia 17 de enero y antes de ponerme el segundo sensor el dia 31. me descargò datos del 17 al 31 de enero.Ahora llevo con el segundo sensor desde el dia 31 y me descarga datos desde el dia 24 al dia 6 actual es decir tambien 2 semanas.El cambio del tiempo del historial esta por defecto en 2 semanas y si lo cambias vuelve a las dos semanas(no se si me hago un lìo)Sospecho que tiene dos semanas por defento que es el tiempo que dura el sensor......o,si hay algùn otro sitio donde cambiar el tiempo que a mì se me escapa.
  • Si no me equivoco, esto que comentas de las dos semanas no tiene que ver con las descargas, es simplemente el periodo que toma la aplicación de internet para mostrar los informes, las medias y estadísticas, te las muestra de 2 semanas (en media), si pones otro periodo, te muestra los informes y estadísticas de ese periodo (en media), no tiene nada que ver (según yo entiendo), con las descargas... las descargas se hacen desde la última vez que descargaste el medidor en el ordenador, hasta el momento en que conectas para descargar...
    Por ejemplo... si has pasado unos días con medidas muy altas y la media de 2 semanas te sale 200, has cambiado la pauta y en los 6-7 últimos días has estado mucho mejor, si cambias el periodo a 1 semana, la media te puede salir 150, porque la hace sobre los 7 últimos días y no sobre los 14 últimos días, no tiene en cuenta los días anteriores antes del cambio de pauta en los que estuviste muy alto, para poder ver que en media la nueva pauta te funciona bien y los datos no se mezclan con los anteriores...
    El sensor, creo que tiene una memoria de 8 horas, cuando le pasas el medidor, se transmite al medidor la información de como máximo 8 horas, si tardas más en pasártelo, verás luego en la descarga al ordenador que aparece un periodo en las estadísticas en blanco. Porque se han perdido esos datos.
    El medidor almacena datos durante mucho más tiempo (creo que eran 15 días), y no tiene porqué ser solo de un mismo sensor... es decir, que si paso 4 o 5 días sin descargar el medidor al ordenador, y entre medias cambio de sensor, al descargar, se pasarán todos los datos del nuevo sensor más los almacenados del sensor anterior...
    Espero haberte ayudado...
    Peque de 13 años
    DM 1 Desde 2009 (13 meses)
Accede o Regístrate para comentar.