Problemas con Tresiba

2»

Comentarios

  • cgscgs
    vanessa30 dijo:

    cgs dijo:

    vanessa30 dijo:

    meginer dijo:

    miguelyc dijo:

    Regina dijo:

    Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

    Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.
    70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
    Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.
    No tiene pq ser así,yo también me encuentro mal a 70 y no es pq mi cuerpo esté acostumbrado a valores altos.
    No todos,pero hay muchas personas q con el paso de los años,pierden la sensibilidad a las hipos.
    Los valores normales de un no diabetico están de toda la vida entre 80-110; ahora bien hace ya algún tiempo los valores los pusieron a partir de 70 y a mi ya me dijo el endocrino q esa cifra ya está considerada hipoglucemia
    Qué suerte, mi internista también me dijo 70 pero la endocrina me dijo que hasta 50 no era hipo... y tanto la médica de la SS como el médico al que voy por privado me dijeron que ni de coña, que luego remonta ese 50, que acaba siendo menos... que mínimo 60 y mejor 70
    Ya me gustaría a mi ver la sensación q tienen ellos a 70, y ni q decir a 50.

    Tu no notas nada si estás a 70?
    Normalmente sí que lo noto (por suerte) aunque a veces si estoy dormida no, luego me levanto empapada y como débil... Pero normalmente en 75 ya estoy sudando y con temblor de manos
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    vanessa30 dijo:

    cgs dijo:

    vanessa30 dijo:

    meginer dijo:

    miguelyc dijo:

    Regina dijo:

    Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

    Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.
    70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
    Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.
    No tiene pq ser así,yo también me encuentro mal a 70 y no es pq mi cuerpo esté acostumbrado a valores altos.
    No todos,pero hay muchas personas q con el paso de los años,pierden la sensibilidad a las hipos.
    Los valores normales de un no diabetico están de toda la vida entre 80-110; ahora bien hace ya algún tiempo los valores los pusieron a partir de 70 y a mi ya me dijo el endocrino q esa cifra ya está considerada hipoglucemia
    Qué suerte, mi internista también me dijo 70 pero la endocrina me dijo que hasta 50 no era hipo... y tanto la médica de la SS como el médico al que voy por privado me dijeron que ni de coña, que luego remonta ese 50, que acaba siendo menos... que mínimo 60 y mejor 70
    Ya me gustaría a mi ver la sensación q tienen ellos a 70, y ni q decir a 50.

    Tu no notas nada si estás a 70?
    Normalmente sí que lo noto (por suerte) aunque a veces si estoy dormida no, luego me levanto empapada y como débil... Pero normalmente en 75 ya estoy sudando y con temblor de manos
    Esq esa sensación de la q tu y yo hablamos, es normal
  • Hola! Bueno , al final a mi hija no le resultó bien esta insulina y se volvió a Lantus.
    No hubo manera de controlar las noches, y tenía subidas inesperadas por el día.

    Lo que sí aprendió con Tresiba fue a hacer dieta más baja en hidratos, con lo que adelgazó un poco y ahora se pone menos Lantus , y le cubre bien las 24 horas.
    A lo mejor prueba la Toujeo ,pero ahora ya está mucho más estable y predecible.
    Gracias por la ayuda y que tengamos un año tranquilo todos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina pues nada, q si lantus le va a ir mejor entonces no hay q dar más vueltas.
    Esq a todos no nos va bien lo mismo ( ya lo decimos muchas veces ).
    Ojalá vuelva al ritmo tan bueno q siempre ha llevado
  • Yo a 70 ya me siento raro y a 50 me he puesto hoy a 54 y me caia al suelo casi
  • No se si es problema con tresiba o con que, pero llevo 3 días que a las o tres de la noche empieza a subir y no para. No he cambiado nada en mi vida. Hoy hasta las 11 de la mañana no ha empezado a bajar. Desayune a las 8,30h con la insulina correspondiente y nada como si m pusiera agua. A las 4h de la mañana también me he puesto insulina y nada.
    @meginer, creo que a ti también te estaba pasando esta subida de madrugada, que tal vas? No encuentro el hilo en el que comentabas lo que te ocurría.
    A veces haga lo que haga me levanto alta, pero lo dejo estar pues en unos días vuelve todo a la normalidad, pero es que hoy he llegado a casi 300!!,
  • Anaisabel dijo:

    No se si es problema con tresiba o con que, pero llevo 3 días que a las o tres de la noche empieza a subir y no para. No he cambiado nada en mi vida. Hoy hasta las 11 de la mañana no ha empezado a bajar. Desayune a las 8,30h con la insulina correspondiente y nada como si m pusiera agua. A las 4h de la mañana también me he puesto insulina y nada.
    @meginer, creo que a ti también te estaba pasando esta subida de madrugada, que tal vas? No encuentro el hilo en el que comentabas lo que te ocurría.
    A veces haga lo que haga me levanto alta, pero lo dejo estar pues en unos días vuelve todo a la normalidad, pero es que hoy he llegado a casi 300!!,

    Hola, sí , me pasaba y me sigue pasando . aunque algo menos. Yo creo q hay distintos motivos. Sí en tu caso es a veves si y a veces no , puede ser una cuestión hormonal, según el momento del ciclo en el q te encuentres, desde la ovulación a la regla suele subir y haber más resistencia a la insulina y una vez q menstruas , baja.
    En mi caso , después de mucho probar y ver posibles causas, creo q no es problema de tresiba pq durante el día estoy bien o incluso con tendencia a la baja, con lo cual , he tenido incluso q bajar dosis. El tema de la noche , creo q es en parte hormonal, otra parte, efecto alba ya a partir de las 5 o así , y otra parte, q yo tomo una alimentación baja en HC y quizá hay un pico de las proteínas a las tres horas de haber cenado o algo más , y q la insulina rápida q me pongo ( fiasp , q es ultrarrapida), no llega a cubrir ese pico tardío de las proteínas.
    Voy a probar desde hoy a ponerme en la cena una insulina regular q dura su efecto 5 horas o algo más ( actrapid innolet), pero solo en la cena ya q en las otras comidas me va muy bien con fiasp.
    He estado probando con humalog en la cena y parece q me dura más y me cubre mejor ese pico de proteínas pero me sube también aunque no tanto , llega hasta 180-190 cuando antes era a 250.
    Ya veré si mejoro con esta nueva insulina por la noche.

  • Yo también a eso de las 3 empieza a subir y si no me meto un suplemento de rápida me levanto a 270 o 300, con unas 6 uds de rápida me levanto a 140 o asi, es un fastidio pq he de poner despertador a las 2.30 o asi para que cuando empieza a subir ya este la insulina actuando, ayer a las 2.30 ya estaba a 181 y me fui a dormir a 112 a eso de las 12, me jode bastante porque yo tengo un ojo jodido con retinopatia por culpa de esta puta enfermedad e intento estar el máximo tiempo posible a menos de 160
  • El tema de las proteínas y grasas es complicado. He comprobado estos días que me suben justo a las 5 horas de haber comido. Deben ser de liberación lenta en mi cuerpo porque la rápida me dura 2,5 horas y luego la basal debe ir mas o menos controlando hasta que sobrepasa y veo el 160 y subiendo, subiendo.
    Ayer con chuletillas de cordero me subió a las 20:00, 5 horas después de comer. y esta noche a las 4 de la madrugada me ha pitado el Diabox, justo 5 horas después de haber cenado algo de queso: grasa + proteína. Iba por 157, 2 uds de rapida y me he levantado a las 8:00 en 117.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Parece que las glucemias vuelven a su normalidad.
    Nunca he contado las proteínas, ni las grasas ni las verduras. Las grasas que no son muchas, ya no como mucho a la plancha, lo que como es queso curado y eso si que voy a tener que dejarlo pues los últimos análisis tengo el colesterol alto. A ver el reumatologo que tengo el miércoles que me dice.
  • Yo esta noche a las 2.30 estaba a 171 y me he puesto 6 uds y a eso de las 3 ha llegado a 180 y me ha bajado hasta las 9 que me he levantado, estaba a 95 que esta muy bien la verdad, eso si ayer por la tarde no se que paso que después del trabajo me hice un control en el coche antes de ir para casa y estaba a 355, no comi nada de nada extra y en el trabajo no tomo ni cafe ni nada nunca, me quede blanco viendo esa glucemia y casi me echo a llorar es muy frustrante, llegue a casa corriendo me puse 20 uds de rapida y espere 1 h a cenar a 180 en 1 h me bajo eso, cene y después estuve hasta la 1.30 o asi a 140-150 hasta las 2.30 que subio a 171, no se los promedios son buenos y la previsión de la glicada es de 6.9%
  • @Rogerix , si te sube entre horas y por la noche. Necesitarás subir la lenta,no?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Rogerix , si tienes subidas entre comidas y por la noche, tendrás q subir la lenta,no?
    No sé si has probado a subir una unidad cada tres o cuatro días...y ver si te despiertas mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo he tenido q bajar 1 de tresiba pq hacia hipos continuas a las 19h.
    Ahora llego entre 120 y 150 , pero prefiero eso a tener hipoglucemias q ya para mi no son nada buenas
  • @Rogerix, sube la lenta y revisa las plumas, a mi me falla la úlitma que estoy usando. Por las mañanas está como seco el tampón y no sale bien la insulina, así que he visto unos estupendos 290 habiéndome puesto mas unidades de las habituales para 10g de HC en el desayuno.

    También estudia la hora de la lenta, a lo mejor si la cambias consigues mejores valores. Evita las grasas de las cenas, es lo que hace que te suba a eso de las 2:30-3:00
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estos días atras lo regulo poniéndome unas 4-6 uds de Novorapid a las 2.30 pero ayer no me fie y me puse 3 uds pq estaba a 168 y me he despertado a 143 a eso de las 7 y a las 9 a 107, por las tardes solo me pongo suplemento cuando no trabajo pq al tener un trabajo de movimiento no me hace falta, nose q pasaria el otro dia para ponerme a 355, fue muy frustrante pq comi poco y sali de casa al trabajo a 148
  • @Rogerix , pudo ser fallo de la pluma , como dice Ruthbia, púrgala siempre antes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi hijo pasó de lantus a tresiba y ni punto de comparacion. Con lantus durante el día había deriva las mínimas iban subiendo y con tresiba no. Una cosa q hemos visto es q pasando de pincharla por la noche a pimcharla por la mañana se resolvían 2 cosas: 1) no había tantas hipos y 2) ayudaba a que los picos de la mañana no fueran tan altos.
    Lo cuento por si a alguien le va bien nuestra experiencia 😀
  • Hola!, pues hoy ha recogido la analítica con glico de 6,1.
    Según el Free era de 5,9. Así que muy contenta.
    Además con la dieta baja en hidratos y algo más de ejercicio ha bajado 5 kilos en tres meses.
    Ahora está delgada , pero ya no tendría q bajar más .

    El cambio a Tresiba no le vino muy bien y se volvió a Lantus , pero le sirvió para cambiar la alimentación.
    Toma pescados o carne con verduras , fruta y un poco de pan . Sin fritos ni grasa. Menos alguna comida extra de vez en cuando.
    Está contenta y tranquila, y yo también .
    Un abrazo !

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Hola!, pues hoy ha recogido la analítica con glico de 6,1.
    Según el Free era de 5,9. Así que muy contenta.
    Además con la dieta baja en hidratos y algo más de ejercicio ha bajado 5 kilos en tres meses.
    Ahora está delgada , pero ya no tendría q bajar más .

    El cambio a Tresiba no le vino muy bien y se volvió a Lantus , pero le sirvió para cambiar la alimentación.
    Toma pescados o carne con verduras , fruta y un poco de pan . Sin fritos ni grasa. Menos alguna comida extra de vez en cuando.
    Está contenta y tranquila, y yo también .
    Un abrazo !

    Enhorabuena Regina, me alegro mucho.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias, @isabelbota , estaba preocupada por la fiabilidad del Free, pero ya veo q es buena.
    Son los últimos días los q falla algo, pero salió salió bien la analítica.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Gracias, @isabelbota , estaba preocupada por la fiabilidad del Free, pero ya veo q es buena.
    Son los últimos días los q falla algo, pero salió salió bien la analítica.

    Eres una madre estupenda, tu hija tiene mucha suerte contigo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota, pues no lo sé.. ,a veces soy muy agobiante, como esta temporada de cambio de insulina. ..
    .Y tendré q aprender a cortar el hilo del todo.,porque es su vida.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.