Pregunta de Bomba de insulina

Hola buenas a todos, queria hacer una pregunta, tengo Hb1AC 8.5 es muy alto no? Llevo años sin ir al medico por motivos personales…
Mi intencion es ponerme la bomba de insulina, si voy a endocrino me van a dejar poner? Y como va la bomba de insulina y como se solicita? Alguien me puede ayudar un poco. Muchas gracias
Etiquetado:

Comentarios

  • Yo la lleve hace años y no me fue muy bien, me engorde mucho pq comia mucho y con la bomba iba mas cubierto pero tampoco es una maravilla, has de llevar un catéter todo el dia que va a la bomba que es tipo móvil pero para mi es incómodo, piensalo antes de nada
  • Gracias para contestar, tu bomba de insulina esta cubierto por seguridad social y los accesorios?
  • Si a dia de hoy esta subvencionada, en ese tiempo tuve que pelear mucho para que me pagaran el material como cateter y jeringas que lleva la bomba pero a dia de hoy recetado por un endocrino no habra problema
  • Buenas, para la bomba tienes que cumplir una serie de requisitos ... no es la solicito y ya...

    Estos aparatos tienen un coste para la seguridad social de entre 1500-3000€ y no se lo dan a cualquier persona . De hecho tiene que estar justificado el motivo además de cumplir dichos requisitos.

    Si has estado durante años sin ir a revisiones y demás me imagino que primero tendrán que ver si esa glico es por falta de atención en tu rutina diaria ( dieta , ejercicio , medicación ) o es porque tienes muchísima variabilidad en la glucemia y entonces si está mas indicada.

    Ten en cuenta tambien que este aparato no te soluciona la vida es decir , que si llevas una buena alimentación haces ejercicio etc... normalmente la bomba no es necesaria.
  • Muchas gracias para contestar. Tengo una cita de endocrino al marzo entonces preguntare aver que me dira,porque tambien me tiene que corregir la pauta que tenia.Sobre glico es porque tengo mucha variedad de glucemia me va subiendo y bajando durante el dia y no encuentro manera de equilibrarse…habia escuchado de que la bomba de insulina es mas facil de controlar y tal… por esto queria un poco de info.
  • la comida , el ejercicio y el estado emocional afecta muchísimo a la variabilidad glucémica.

    a mi al menos , me sabría mal estar enganchado a la bomba por no haber gestionado bien los otros factores que te comento.

    Conozco a @Fran_Alcantara y el te puede decir perfectamente ya que se ha lanzado a usar bomba que sus controles son mas o menos los mismos con y sin bomba , en su caso ya tenía una glico aprox de 6 y su handicap para la bomba fue el deporte.

    Lo que quiero decir es que , quitando cosas puntuales o efectos de alba muy pronunciados no es necesario usar bomba
  • Vale. Le voy a consultar y tener un poco de informacion antes de ir a endocrino.
    Efectos de alba no tengo pero me pasa por las tardes sobre 19:00-20:00h me hace subidas sin comer nada…
  • julia199 dijo:

    Vale. Le voy a consultar y tener un poco de informacion antes de ir a endocrino.
    Efectos de alba no tengo pero me pasa por las tardes sobre 19:00-20:00h me hace subidas sin comer nada…

    ese pico lo puedes tener sin comer nada debido a que en el almuerzo incorpores grasa/proteina. se conoce como UGP y suele aparecer a las 3-4h de la ingesta
  • Aaah. Vale. Lo que hago es pinchar a las 19:00 la novorapid para que no me suba tanto.
  • La bomba no es la panacea y tienes que estar cambiando cateters, cánulas, llenando el reservorio y llevarla pegada todo el día además de revisarla constantemente ajustando los perfiles, solo si estás muy motivado le sacarás partido.
    Saludos
  • Vale muchas gracias por tu opinión!
  • Ya nos contarás julia :)
  • Yo soy usuario de Bomba Medtronic 780G y no puedo estar más contento. Creo que te libera mucho y eso de tener algo pegado, lo acabas normalizando. Es verdad que hay que cambiar catéter, llenar reservorio, etc... pero una vez te acostumbras es algo natural... también hay que estar pendiente de la diabetes cuando uno no utiliza aparatos de este tipo.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Buenos días , yo llevo la tandem t slim aunque inicialmente me pusieron otra cuyo nombre no recuerdo, la tandem la tengo hace 3 años y no me parece mala bomba en comparación con la otra . el motivo de ponérmela fue porque tengo mucha sensibilidad a la insulina y con los bolígrafos acababa muchas veces en hipo a pesar de ir bajando basal. Ahora con la bomba hay que ir haciendo muchos ajustes por tramos y tener en cuenta el FSI y la proporción de HC/ unidades de insulina, no es la panacea y con el control IQ a veces evistas hipoglucemias pero no siempre , tambien se supone que pone insulina cuando ve que los valores van a ser de >160 pero es tan poquito que no es suficiente y hay que seguir gestionando. Si quieres que se ponga mas tienes que aumentar el FSI con lo que conlleva que cuando te pongas un bolo correccion te recomiendo un bolo extra y acabes en hipo. Es digno de un estudio . Yo ultimamente estoy desmotivada porque no consigo bajar la glico de 7.2 y esto pensando hasta en quitarmela y volver a los boligrafos durante un tiempo. A mi no me molesta mucho el tema del cateter o alomejor es que estoy acostumbrada , para la playa me la desconecto y sólo llevo la canula

    Saludos
  • Hola buenas, muchas gracias por contar la experiencia.
Accede o Regístrate para comentar.