Separación dosis de insulina

Buenas tardes,
A mi hija le han diagnosticado hace poco una DM1. Me surge una duda. ¿Siempre hay que esperar 2h entre dosis y dosis? O si está alta, la puedo corregir y si toca la cena pronto volver a ponerle una dosis a la hora? Muchas gcs
Etiquetado:

Comentarios

  • Yo me la pongo antes de las comidas y por la noche una lenta de 24 h, si esta alta a las 2 h de comer evitaria ponerle más porque puede darle una bajada, las insulinas rápidas tienen una acción alta de 2 h y duran pero con menos efectos de 3 a 5 h dependiendo la insulina claro, siempre ponsela 15 mins antes de comer y evita a menos que este muy alta otra dosis a las 2 h
  • Teresaae dijo:

    Buenas tardes,
    A mi hija le han diagnosticado hace poco una DM1. Me surge una duda. ¿Siempre hay que esperar 2h entre dosis y dosis? O si está alta, la puedo corregir y si toca la cena pronto volver a ponerle una dosis a la hora? Muchas gcs

    Depende del tipo de insulina y como reacciona cada uno a ellas . P ej, humalog y novorapid dirán de tres a cinco horas teniendo el pico máximo en tres horas pero a mí a las tres horas ya se me acaba el efecto. Ahora me pongo fiasp q es ultrarrapida y empieza su efecto muy pronto, también según el prospecto pone q dura hasta cinco horas pero a mí me dura dos por lo q si estoy alta a las dos horas sí me corrijo, pero eso es con los años y la experiencia. Ante la duda , mejor quedarse un poco alta hasta q vayáis viendo y comentadselo al endocrino, ahora con los sensores es más fácil ver cómo reacciona el cuerpo a la insulina y los alimentos.
  • TamTam
    Hay que tener en cuenta la insulina activa que tiene en el cuerpo (para no poner por poner) y para eso debes saber el tiempo que tarda en actuar la insulina, cuando llega al pico, cuanto dura su efecto... y en cada tipo es distinto!

    Pregunta al endocrino o la enfermera especializada cómo funcionan las que usáis, pero si quieres ir haciéndote una idea, suele venir en el prospecto. Y bueno, también hay cuadros por internet que hacen un resumen de las más típicas.

    A lo mejor si está alta por la tarde y corregís, luego tiene que ponerse menos insulina en la cena porque aún tenga parte de la dosis de corrección actuando.

    Yo como apoyo tengo una app en el móvil (la mía es SocialDiabetes, pero sé que hay más) que calcula según los datos que tú le des la insulina activa que te queda... así he evitado unas cuantas hipoglucemias por "ansias" (y aún así esto no es una ciencia exacta!)

    Importante: si hay un curso en el hospital de Educación Diabetológica, apuntaros! Ayudan muchísimo ;)

    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

Accede o Regístrate para comentar.