Descubren una alternativa a la insulina para regular la glucosa en sangre (Noticia 8/Enero/2022)

He visto hoy esta noticia en mi smartphone y me ha parecido interesante compartirla con vosotros!!
https://tododisca.com/descubren-alternativa-insulina-regular-glucosa-sangre/

A ver cuanto tardan en sacarla!!
Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • La pusieron ayer en el foro esta más abajo, es un estudio para diabéticos tipo 2, para los que nos pinchamos nada de nada, si lees bien el artículo se trata de un estudio que ayudaria a reducir la glucosa en sangre a diabéticos que su cuerpo rechaza la insulina que segrega su pancreas que es lo que les pasa a los tipo 2, a traves de esta molécula sintetizada en laboratorio lograrían regular mucho mejor el azúcar en sangre
  • Rogerix dijo:

    La pusieron ayer en el foro esta más abajo, es un estudio para diabéticos tipo 2, para los que nos pinchamos nada de nada, si lees bien el artículo se trata de un estudio que ayudaria a reducir la glucosa en sangre a diabéticos que su cuerpo rechaza la insulina que segrega su pancreas que es lo que les pasa a los tipo 2, a traves de esta molécula sintetizada en laboratorio lograrían regular mucho mejor el azúcar en sangre

    Perdona no has leido el enlace que pongo!!, en el artículo que pongo yo no hablan de Diabetes tipo 2, ni de pancreas por ningún lado, solo hablan de Diabetes a secas, igual el artículo o artículos están equivocados y que hay millones de personas que la padecen en todo el mundo, diabetes tipo 2 y millones de personas en todo el mundo no es compatible...Los diabéticos tipo 2 somos un tanto por ciento bastante bajo...

    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Creo que serviría para diabéticos que tienen resistencia a la insulina. O sea para los que ya les va bien con la insulina, no creo que nos sirva para nada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Creo que serviría para diabéticos que tienen resistencia a la insulina. O sea para los que ya les va bien con la insulina, no creo que nos sirva para nada.

    Exacto, los únicos diabéticos con resistencia a la insulina son los tipo 2, además en el artículo lo pone, "con esta enzima podriamos reconducir a la insulina por el buen camino y que entrara en las células de manera que la glucosa se pudiera usar por el cuerpo para producir energía", para los tipo 1 seguimos igual con el mismo mantra desde hace 100 años
  • Rogerix dijo:

    Sherpa41 dijo:

    Creo que serviría para diabéticos que tienen resistencia a la insulina. O sea para los que ya les va bien con la insulina, no creo que nos sirva para nada.

    Exacto, los únicos diabéticos con resistencia a la insulina son los tipo 2, además en el artículo lo pone, "con esta enzima podriamos reconducir a la insulina por el buen camino y que entrara en las células de manera que la glucosa se pudiera usar por el cuerpo para producir energía", para los tipo 1 seguimos igual con el mismo mantra desde hace 100 años
    Quieres decir que los DM1 no tiene ninguno resistencia a la insulina exogena?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Tu crees que van a modificar una molécula enzimática para controlar la glucosa a traves de la insulina exogena ? Si tu te pones 16 uds para comer y comes tus raciones normales la insulina que te pinchas normalmente actuará y te mantendra la glucosa a niveles normales, me refiero a que no creo que esta investigación se centre en la DM1 esta centrada en la tipo 2 que crea un tipo de resistencia a la insulina que tu cuerpo segrega y creen que con esta molécula se le podria ayudar a esa insulina a bajar la glucosa en sangre, de todas formas van por ratones, asi que son 5 años o más de investigación. Estadísticamente los tipo 2 son los que mas complicaciones desarrollan, y cada vez se diagnostican más casos de DM2 por eso las líneas de investigación van más orientadas a la tipo 2, además los tipo 2 ya tienen insulina solo hay que intentar que el cuerpo la use correctamente, los tipo 1 no tenemos ninguna insulina y los islotes que producen esa insulina estan destruidos asi que las lineas de investigación son más complicadas, de ahi los 100 años sin salir nada para DM1
Accede o Regístrate para comentar.