¿Y el colágeno?

Hola.

No sé si esta pregunta va aquí, pero resulta que me jubilé y ahora camino más que antes, más de una hora por la mañana y otra por la tarde.

La verdad es que a veces me duelen las piernas y algo la espalda.

Un amigo mío que hace footing toma colágeno, pero él no es diabético y me dijo que le iba muy bien.

Se lo comenté al farmacéutico y me lo recomendó, ya que me dijo que él también lo tomaba (a ver si va a ser para vendermelo :D).

Al decirle que era diabético, me dijo que llevaba algún edulcorante, pero que no afectaba.

¿Alguien toma de esto?

¿Qué opináis?

Gracias y saludos.


Comentarios

  • Buenas, yo lo comentaria con el endocrin@ o bien con tu enfermer@ de referencia para estar más seguro
  • cacharro dijo:

    Hola.No se si esta pregunta irà aquì.
    Resulta que me jubilè y ahora camino mas que antes, Mas de 1 hora por la mañana y otra por la tarde.
    La verdad es que a veces me duelen las piernas y algo la espalda.Un amigo mio que hace footing toma colàgeno,pero el no es diabetico y me dijo que le iba muy bien.Se lo comentè al farmceutico y me lo recomendo,ya que me dijo que el lo tomaba tambien (a versi va ser para vendermelo :D .Al decurle que era diabetico me dijo que llevaba algùn edulcorante pero no afectaba.Alguien toma de esto?.Que opinais?.
    Gracias y saludos

    En principio el colágeno son proteinas y el edulcorante que lleva es maltodextrina, no deberia afectarnos a los diabéticos, de todas formas consultalo porque hay varios colagenos y acompañados de otros principios como vitamina C, magnesio, acido hialuronico, etc...
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Dependerá de que otros ingredientes lleve, el colágeno por si solo no debería afectar apenas porque es proteína. De todas formas si quieres un suplemento natural y casero de colágeno puedes hacer caldo de huesos de toda la vida que es muy rico en colágeno y más barato. Cueces los huesos lentamente durante varias horas y luego lo puedes congelar. Lo puedes añadir a purés de verduras o sopas o tomarlo directamente. De esa forma te aseguras que no lleva nada raro y le das sabor a los purés. Los suplementos depende de lo bueno que sea llevará más o menos cosas añadidas.
    La maltodextrina que te dice @Alberto_13 si afecta a la glucosa. Dependiendo de la cantidad que lleve te puede subir bastante. La maltodextrina es un polvo hecho de maíz, arroz, almidón de patata o trigo (normalmente de maíz) y es casi 100% hidrato de absorción rápida.
    La mayoría de suplementos decentes llevan sucralosa que no afecta a la glucosa o nada que sería la mejor opción y ya lo echas tú con lo que quieras para darle sabor. Los que venden para deportista suelen venir edulcorados y con saborizantes para tomarlos como batido, pero también los hay sin añadidos.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Dependerá de que otros ingredientes lleve, el colágeno por si solo no debería afectar apenas porque es proteína. De todas formas si quieres un suplemento natural y casero de colágeno puedes hacer caldo de huesos de toda la vida que es muy rico en colágeno y más barato. Cueces los huesos lentamente durante varias horas y luego lo puedes congelar. Lo puedes añadir a purés de verduras o sopas o tomarlo directamente. De esa forma te aseguras que no lleva nada raro y le das sabor a los purés. Los suplementos depende de lo bueno que sea llevará más o menos cosas añadidas.
    La maltodextrina que te dice @Alberto_13 si afecta a la glucosa. Dependiendo de la cantidad que lleve te puede subir bastante. La maltodextrina es un polvo hecho de maíz, arroz, almidón de patata o trigo (normalmente de maíz) y es casi 100% hidrato de absorción rápida.
    La mayoría de suplementos decentes llevan sucralosa que no afecta a la glucosa o nada que sería la mejor opción y ya lo echas tú con lo que quieras para darle sabor. Los que venden para deportista suelen venir edulcorados y con saborizantes para tomarlos como batido, pero también los hay sin añadidos.

    El contenido de maltodextrina de los colagenos que se comercializan es infimo en %, por lo tanto no creo que afecten a la glucemia de nadie mas que cualquier otro edulcorante, que tambien suelen llevar una cantidad infima de sacarosa
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hay mucha oferta en el mercado. Yo, por recomendación directa de médico y farmacéutico de confianza (familiares jeje), tomo Aquilea Articulaciones Forte, que lleva más cosas, que me recomendó tomar el reumatólogo… Mucho más caro que otros, eso sí.
    Este lleva sucralosa.
    DM2 (2019)
Accede o Regístrate para comentar.