Onmicrón y diabetes mellitus I

Hola a todos!
Quería comentaros que he al final he dado POSITIVO en COVID y estoy ASINTOMÁTICA :) a pesar de ser diabetica y tener otras enfermedades adicionales, no muy criticas, pero bueno, todo suma.

Mi chico no es diabético y ha pasado 2 días flojillo con fiebre de 37 y nada mas. Me lo pego él tras 15 días como resfriadillo, al final la carga viríca nos ha subido 10 días mas tarde.

Ahora ya generamos inmunidad natural. Ya no nos ponen la tercera vacuna, nos tocaban en enero y febrero.

Sólo para daros ánimo y que si dais positivo será muy leve.

Aprovecho para deseraros FELIZ AÑO NUEVO
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
«13

Comentarios

  • Muchos ánimos Ruthbia lo superarás súper bien seguro y como bien dices generando anticuerpos de forma natural . Nos vas contando a todos como sigues , ya que a los DM1 siempre nos han pintado como grupo de alto riesgo y estando controlados como es tu caso , no tenemos por qué tener complicaciones adicionales a los que pueda tener cualquier otra persona no diabética
  • Yo lo pase el año pasado, es un resfriado nada más
  • Pues me alegro de que estés bien. Y feliz 2022!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Menos mal que estabas vacunada, veras como la pasas bien y rapido, feliz año nuevo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias , Ruthbia , nos dejas más tranquilos , a mi hija no le pondrán la tercera hasta que le toque por edad ,y todavía queda.
    Feliz año y que todo mejore!.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya llevo la tercera, no por edad sino por donde trabajo, espero que si nos contagiamos sea tan leve como te ha pasado a ti @Ruthbia

    Feliz Año!
  • FerFer
    Muchos ánimos @Ruthbia cuidaros muuuucho!!!!

    Feliz año a todos!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • me alegro mucho @Ruthbia !! yo tambien lo he pasado sin problemas, y sin apenas variaciones en la glucemia (por el ejercicio y la lowcarb) y no estaba vacunado. :wink:
  • Gracias a todos .
    Pues las glucemias bastante altas, es el único síntoma, pero me suele pasar de vez en cuando así que no se si es por el virus.
    Deseando hacer vida normal ya... estar en casa es un poco aburrido. 😉
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Gracias a todos .
    Pues las glucemias bastante altas, es el único síntoma, pero me suele pasar de vez en cuando así que no se si es por el virus.
    Deseando hacer vida normal ya... estar en casa es un poco aburrido. 😉

    y sintomas?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Me alegro muchísimo de que sea tan leve,yo tengo miedo, la verdad, además de la diabetes, muy poco estable al ser post quirúrgica, no tengo bazo. Estoy vacunada, pero con Astra Zeneca, que no sirve de nada con Ómicron… Me da pánico,

    Lo de la inmunidad natural, que sería lo lógico, no sé la verdad, si así fuera no habría nadie que se contagiase dos veces, pero yo ya sé de varias que se han infectado dos veces, y no lo entiendo.

    Mi hermano pasó el Covid antes de que salieran las vacunas, lo pasó mal pero no lo ingresaron. Fue cuando el confinamiento, los médicos no iban a casa, todo por teléfono, y tampoco querían que se fuese a urgencias si la situación no era de extrema gravedad. Es diabético tipo 2, se trata con Metformina y tiene una glucemia muy buena. Ya le han puesto la tercera dosis de la vacuna.

    Ojalá tu quedes inmunizada ya.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Alberto_13 no tengo síntomas de ningún tipo. No tengo fiebre, ni tos, ni dolor muscular, ni cansancio ni mucosidad...nada de nada. Ni la baja laboral....
    Sólo he tenido 3 días la glucemia disparada pero ya se ha normalizado, por hoy, mañana otra vez subirá.... las hormonas....como siempre.

    @Emily es normal contagiarse varias veces, ¿cuantos resfriados se pueden coger en un invierno normal? Varios, igual que la gripe estacional (quien la pille, que no es mi caso, yo sólo una vez en mi vida).
    Mi sobrino de 15 ha cogido dos veces el covid y ambas con un sólo día de fiebre y sin mas efectos. No estaba vacunado ninguna de las veces.

    Leí que Israel ya va por la cuarta vacuna para mayores de 60 años y quita las restricciones para que haya contagios masivos de ónmicron y generar una comunidad inmune mas fuerte. No se sabe si las próximas cepas serán mas o menos agresivas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia me alegro mucho que estés bien.
    Al final los tipo 1 nos meten a todos en el mismo saco y con los tipo 2 y no tiene nada que ver. Don Sacarino hizo hace poco un análisis de la evidencia científica que había en este tema con los estudios que se han hecho desde el inicio de la pandemia y no hay mas riesgo por la diabetes en sí (en tipo 1). Es más la edad y el control de la diabetes que la diabetes en sí. En niños y jóvenes incluso aunque el control no sea bueno no había mayor riesgo que en otros sin diabetes y el problema empezaba como en el resto de la población a partir de los 50.
    En los tipo 2 el problema es que tienen resistencia a la insulina ya de mucho antes que les diagnostiquen la enfermedad y eso genera mucha inflamación en el cuerpo y eso es precisamente lo que parece que hace más grave el covid. También muchos tienen hipertensión que es otra de las cosas que más riesgo tiene si coges el covid.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A en mi último control con la endocrina (noviembre) me dijo que los diabeticos cursabamos covid como los no diabéticos.Las complicaciones venían según el control de cada uno.
    El día de mi positivo, mi medico de cabecera me comentó que lleva semanas atendiendo sólo casos de covid. Todos leves y ninguno ha requerido medicación mas allá de paracetamol. Me dijo que cursa como un resfriado leve.

    El 22 de enero harán 7 años que soy diabética "oficial" y ese día España estaba en crisis hospitalaria por gripe estacional. No me ingresaron (tenía orden de ingreso desde medicina general) en Toledo porque no había camas ni pasillos donde alojarme, en mi boxes había dos chicos de veintipocos inconscientes con fiebres altas, estaban derivando pacientes del hospital general a parapléjicos y si no a Madrid. Cayó en finde con viernes festivo. El lunes fui a la endocrina por primera vez, de urgencias, y estaba atestado el centro de salud de enfermos con gripe. Colapso total.....y no era covid.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia no sabes lo que me alegro que estes sin sintomas y lo que me tranquiliza por todos nosotros
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Qué bien @Ruthbia, me alegro de que haya cursado sin apensa síntomas. También es una buena noticia para el resto, así podemos estar más tranquilos.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Ruthbia Entonces, si se puede coger varias veces, pasarlo no inmuniza… y si no inmuniza, la estrategia esa del contagio masivo para acabar con el virus, ni se sostiene…

    He leído que tu endocrina te ha dicho que los diabéticos cursamos la enfermedad como los no diabéticos, entonces, según ella, no somos de alto riesgo por el mero hecho hecho de ser diabéticos…

    Mi endocrina si que me dice que somos de alto riesgo, que sea estricta con las medidas para no contagiarme.

    No me alegro de que estés contagiada, pero me da tranquilidad que siendo diabética lo pases leve.

    Ponte buena pronto 😘.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Emily pues es que la gripe común es un coronavirus también y hay personas que aún vacunadas la pillan y otras dos veces. Cada año muta y cambian la vacuna.
    Yo entiendo que el covid es similar y que tendremos vacunas de por vida aunque Pfeizer ya tiene una antiviral y otra farmacéutica también.

    A los diabéticos nos sacaron de los grupos de riesgo en 2020, en verano, porque vieron que no nos afectaba más que a uno sin diabetes.
    Esta claro que si por culpa de una diabetes más controlada se tienen secuelas derivadas, el covid o cualquier otra enfermedad te va a pasar factura.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • que bueno, que lo estes pasando sin complicaciones. a seguir controlando la glucosa, que es la base de todo. un saludo
  • Ruthbia dijo:

    @Emily pues es que la gripe común es un coronavirus también y hay personas que aún vacunadas la pillan y otras dos veces. Cada año muta y cambian la vacuna.
    Yo entiendo que el covid es similar y que tendremos vacunas de por vida aunque Pfeizer ya tiene una antiviral y otra farmacéutica también.

    A los diabéticos nos sacaron de los grupos de riesgo en 2020, en verano, porque vieron que no nos afectaba más que a uno sin diabetes.
    Esta claro que si por culpa de una diabetes más controlada se tienen secuelas derivadas, el covid o cualquier otra enfermedad te va a pasar factura.

    La gripe es el virus de la influenza, otra familia de virus totalmente diferente.

    ¡Espero que sigas asintomática y generes anticuerpos!

    DM2 (2019)
  • La COVID-19 y la gripe las causan diferentes virus. La COVID-19 se produce a causa de un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2, mientras que la gripe se debe a los virus de la influenza A y B.

    la eficacia de la vacuna de lagripe esta en torno al 50%
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Perdón quería decir el resfriado común cuyo origen es coronavirus también y se pillan varios en un invierno; no sólo uno porque suelen mutar varias veces y cursan leve según los médicos.

    Ayer leí (en prensa y artículos internacionales) virólogos optimistas que dicen que de tanto mutar las próximas cepas serán cada vez menos agresivas y otros mas catastrófistas (que son los que suelen sacar en pantalla) diciendo lo contrario.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Emily pues es que la gripe común es un coronavirus también y hay personas que aún vacunadas la pillan y otras dos veces. Cada año muta y cambian la vacuna.
    Yo entiendo que el covid es similar y que tendremos vacunas de por vida aunque Pfeizer ya tiene una antiviral y otra farmacéutica también.

    A los diabéticos nos sacaron de los grupos de riesgo en 2020, en verano, porque vieron que no nos afectaba más que a uno sin diabetes.
    Esta claro que si por culpa de una diabetes más controlada se tienen secuelas derivadas, el covid o cualquier otra enfermedad te va a pasar factura.

    Primera noticia de que nos hayan sacado del grupo de riesgo.

    De todas formas también dependerá de otros problemas de salud que se sumen a la diabetes, y quizás por eso mi endocrina me sigue diciendo que soy de riesgo
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Esta sexta ola, por el colapso que está produciendo en Atención Primaria, está provocando otro atasco en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. Son patologías como la hipertensión o la diabetes, que no tienen cura y se agravan con el paso de los años. No solo estas están siendo infradiagnosticadas, también otras patologías agudas, pero de gran severidad, como el cáncer, no están siendo detectadas a tiempo.

    hay cuidarse el doble señores
  • Soy diabetico desde febrero de 2020, el Debut coincidiendo con el covid-19. Despues de unos meses con insulina mejoré tanto que pasé a tomar solo 850 mg metformina al dia, valores en ayunas de 100-110. Diciembre de 2021 vuelvo a coger el covid, a pesar de doble vacuna de astra zeneca. 3 dias con sintomas de gripe y comienza a subir la glucosa a 200 en ayunas y 380 durante el dia. Despues de visita al Hospital me cambian la medicación a 2 pastillas de Ebymect al dia. Despues de 1 semana estoy en 150 en ayunas. Tratamiento previsible para 1 mes. Ya test covid negativo despues de 14 dias. Este mensaje es para los que dicen que a los diabéticos no nos afecta el covid más que a otras personas. CUIDAROS y VACUNAROS¡¡¡¡¡¡
  • @Esteban61 Las hiperglucemias no son sintomás de covid. Siempre que tengas un virus, bactería o cualquier otra alteración, hasta un susto o estrés tendrás subidas de glucemia. En tu caso al ser tipo 2, tienes mas difícil entrar en valores, pero los tipo 1, es sólo cuestión de ponerse mas insulina, y esto no se considera "efecto" de nada.

    De hecho yo he tenido hiperglucemias con el covid, por eso supe que era positiva y además se me juntaron con la menstruación así que un 380mg/dL es normal. Son cuadros que pasan habitualmente y que ningun endocrino ni médico que sepa algo de diabetes te lo va a tratar como efecto de covid.

    Síntomas de covid y dicho por mis amigos no diabeticos y que están con covid estos días, son:
    tos persistente, fiebre, dolores musculares, mucosidad, falta de oxígeno, neumonía, cansancio continuo...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo no he dicho que las glucemias sean sintomas de covid.....Solo he comentado que a los diabéticos nos afecta más que a otras personas porque puede desencadenar alteraciones de los valores glucémicos
  • Nos guste o no, el covid nos afecta mas que a una persona sana y si un medico, endocrino o lo que sea, dice que no que como a una persona normal, .... es mentira simple y llanamente.Otra cosa es que esta ultima variante no sea tan letal en general y con nosotros tampoco, yo tambien repito CUIDAROS Y VACUNAROS
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 eso no es cierto del todo.
    Yo he estado sin síntomas con el covid y mi pareja que no es diabético ha tenido síntomas. Mismo núcleo, misma vida, edades similares....ya ves.
    Tengo otras enfermedades que no he tenido que tratar. Entre ellas respiratorias.
    Si se tienen mal tratadas las enfermedades, incluida la diabetes, te puede pasar cualquier cosa, con covid y con cualquier otro virus o bacteria.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ok, sea como sea, mejor cuidarse y vacunarse
Accede o Regístrate para comentar.