Insulina lenta. Diferencia Horaria

Buenos Dias:
Pienso viajar a la habana y hay 6 horas de diferencia con respecto a España
Yo me pongo la insulina lenta a las 20 horas en España. La duda que tengo es cuando llegue a la habana es si me la pongo el primer dia igual que aqui, pero serian las 2 de la tarde de cuba, o esperar a que sean las 20 horas
La duda la tengo con la lenta y el desfase de hora( en primer dia)

Un saludo, gracias de antemano

Comentarios

  • @adrianasanz , primero feliz viaje, en segundo lugar la insulina y tu cuerpo no tienen reloj, si la lenta te la pones cada 24 horas, calcula el cambio de horario y respetalo, una cosa que no se es si el jet-lag afecta a la glucemia.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @adrianasanz , primero feliz viaje, en segundo lugar la insulina y tu cuerpo no tienen reloj, si la lenta te la pones cada 24 horas, calcula el cambio de horario y respetalo, una cosa que no se es si el jet-lag afecta a la glucemia.

    pero como dicen que la lenta se pone con la cena(noche). esa es mi duda. un saludo
  • @adrianasanz , primero feliz viaje, en segundo lugar la insulina y tu cuerpo no tienen reloj, si la lenta te la pones cada 24 horas, calcula el cambio de horario y respetalo, una cosa que no se es si el jet-lag afecta a la glucemia.

    pero como dicen que la lenta se pone con la cena(noche). esa es mi duda. un saludo
    cual usas de lenta? miralo en el prospecto, en todas pone que cada 24 horas, el momento del dia mas conveniente lo eliges tu (desayuno, comida o cena, etc...), pero luego respetas la cadencia, unas + o - 3 horas, o tresiba que te da un margen mayor, pero lo suyo es aproximadamente cada 24 horas.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @adriana Sanz , a lo mejor te viene bien ir variando una hora cada día hasta que la lleves a ese horario
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @adrianasanz cuando viajo dejó la hora de España para la insulina basal. Lo pregunté a la endo y me dijo que para estancias cortas no merece la pena cambiar al horario local de destino.
    En China me puse la alarma a las 4 de la madrugada para coincidir😄
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenos Dias:
    Pienso viajar a la habana y hay 6 horas de diferencia con respecto a España
    Yo me pongo la insulina lenta a las 20 horas en España. La duda que tengo es cuando llegue a la habana es si me la pongo el primer dia igual que aqui, pero serian las 2 de la tarde de cuba, o esperar a que sean las 20 horas
    La duda la tengo con la lenta y el desfase de hora( en primer dia)

    Un saludo, gracias de antemano

    Primero preguntarte si es tresiba,
    Si es así , puedes ponértela a la hora q quieras siempre que pasen al menos 8h desde que te pusiste la última dosis.
    Me explicó el endocrino que precisamente tresiba estaba pensada para personas que viajan y no pueden cumplir un horario estricto, pues dura aprox 36h
    A mi me dura 32 pues lo he comprobado.
    Puedes ponértela nada más llegar o cuando ya estés en el lugar donde vayas a quedarte.
    Tienes margen con esa insulina.
    Si por el contrario es cualquier otra lenta, como lantus q tiene q ser cada 24h
  • Ruthbia dijo:

    @adrianasanz cuando viajo dejó la hora de España para la insulina basal. Lo pregunté a la endo y me dijo que para estancias cortas no merece la pena cambiar al horario local de destino.
    En China me puse la alarma a las 4 de la madrugada para coincidir😄

    muchas gracias, es que voy a estar 2 meses
  • vanessa30 dijo:

    Buenos Dias:
    Pienso viajar a la habana y hay 6 horas de diferencia con respecto a España
    Yo me pongo la insulina lenta a las 20 horas en España. La duda que tengo es cuando llegue a la habana es si me la pongo el primer dia igual que aqui, pero serian las 2 de la tarde de cuba, o esperar a que sean las 20 horas
    La duda la tengo con la lenta y el desfase de hora( en primer dia)

    Un saludo, gracias de antemano

    Primero preguntarte si es tresiba,
    Si es así , puedes ponértela a la hora q quieras siempre que pasen al menos 8h desde que te pusiste la última dosis.
    Me explicó el endocrino que precisamente tresiba estaba pensada para personas que viajan y no pueden cumplir un horario estricto, pues dura aprox 36h
    A mi me dura 32 pues lo he comprobado.
    Puedes ponértela nada más llegar o cuando ya estés en el lugar donde vayas a quedarte.
    Tienes margen con esa insulina.
    Si por el contrario es cualquier otra lenta, como lantus q tiene q ser cada 24h
    yo me pongo lantus, un saludo
  • vanessa30 dijo:

    Buenos Dias:
    Pienso viajar a la habana y hay 6 horas de diferencia con respecto a España
    Yo me pongo la insulina lenta a las 20 horas en España. La duda que tengo es cuando llegue a la habana es si me la pongo el primer dia igual que aqui, pero serian las 2 de la tarde de cuba, o esperar a que sean las 20 horas
    La duda la tengo con la lenta y el desfase de hora( en primer dia)

    Un saludo, gracias de antemano

    Primero preguntarte si es tresiba,
    Si es así , puedes ponértela a la hora q quieras siempre que pasen al menos 8h desde que te pusiste la última dosis.
    Me explicó el endocrino que precisamente tresiba estaba pensada para personas que viajan y no pueden cumplir un horario estricto, pues dura aprox 36h
    A mi me dura 32 pues lo he comprobado.
    Puedes ponértela nada más llegar o cuando ya estés en el lugar donde vayas a quedarte.
    Tienes margen con esa insulina.
    Si por el contrario es cualquier otra lenta, como lantus q tiene q ser cada 24h
    yo me pongo lantus, un saludo
    Entonces cuenta esas 24h en tu cuerpo.
    Lantus ha de ponerse siempre q sea posible a la misma hora
  • @adrianasanz, cuando hago viajes largos, sigo las pautas, según vaya al oeste o al este, que puedes leer aquí:
    https://fundacionio.com/viajarseguro/viajeros-especiales/diabetes-y-viajes/pautas-de-administracion-de-insulina-en-viajes-largos-en-avion/

    A mí me ha funcionado muy bien.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Yo no me preucuparia mucho, debes hacer mediante control un arreglo en el horario para ponertela a la que seria la hora de ir a dormir si tienes que esperar unas horas , creo que has dicho 8 , ponte un poco mas de rapida para alargar el efcto y por la noche la lenta y ja esta , facil, a la vuelta al reves , no es complicado.
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
Accede o Regístrate para comentar.