Diabetes tipo 2

Buenas noches a todas y todos,

Me llamo Daniela y tengo 31 años. En abril de este año ingresé en el hospital con una intoxicación alimenticia y me hicieron una analítica rutinaria.El caso es que el que era mi médico de cabecera de entonces no le prestó mucha atención a los resultados de la misma.

Hace poco más de una semana fui a mi nuevo médico por unos hongos vaginales que no mejoraban demasiado a pesar de los tratamientos.Revisando mis datos encontró que en la famosa analítica de abril tenía 261 de glucosa.

Repetición de analítica y otro tanto de lo mismo.Diagnóstico: diabetes tipo 2.Por ahora me ha recetado 1 pastilla de metformina al día (media por la mañana y otra mitad por la noche),dieta para bajar mis kilillos de más y ejercicio moderado.

Los hongos están controlados,sin embargo, me causaron pequeñas heridas en el perineo que me están dando mucha lata y eso que estoy teniendo un cuidado exquisito.

Mi médico de cabecera me dio una dieta para comenzar y me recomendó una balanza para pesar los alimentos.Supongo que tendré que acostumbrarme a esta rutina.Las tardes las llevo regular ya que estoy dando clase de forma continua y no me puedo parar para tomar algo.

Acabo bastante mareada,me cuesta pensar a última hora.Así que tendré que buscar alguna solución.No sé si os pasa también a alguno de vosotros.

El caso es que estoy un poco perdida todavía,y por eso me gustaría compartir mi INexperiencia y conocer las vuestras.

Muchas gracias!

image
«1

Comentarios

  • Hola Daniela

    Bienvenida al foro

    Tu caso, parece un poco atípico...ojo, no digo que estés mal diagnosticada pero creo que deberías preguntar al médico si ha descartado las opciones de diabetes tipo 1 o diabetes tipo LADA.

    La diabetes tipo 1 se suele diagnosticar a personas menores de 40 años, más o menos...y cursa con síntomas muy típicos (las 4 P): Poliuria, polidipsia, polifagia y pérdida de peso...es decir, orinar mucho, beber mucho, comer mucho y mucha disminución del peso corporal
    Hay diferentes pruebas analíticas para confirmar este diagnóstico, entre ellas la glucemia basal o cualquier glucemia superior a 180

    La diabetes tipo 2 se suele diagnosticar a personas mayores de 40 años y sus síntomas son mucho más difusos, a veces no hay ni síntomas...solamente un hallazgo de glucemia elevada puede dar la voz de alarma.

    La diabetes tipo LADA, o diabetes tipo 1.5 se suele diagnosticar a partir de los 25 años, y suele responder bien a los antidiabéticos orales, aunque pasado un tiempo es necesario introducir la insulina.
    Un enlace: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... rol/08.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Owash:

    La verdad es que no sé muy bien donde están la frontera entre la diabetes tipo 1 y la 2.En mi caso mi médico de cabecera estuvo comprobando analíticas antiguas y todas estaban bien.Cogí peso en estos últimos 5 años y piensa que esa es la razón por la que han aparecido mis altos niveles de glucosa.Tengo cita con el endocrino en breve y supongo que será el que me saque de dudas en todo esto.
    De todas formas,te agradezco mucho la información que me das ya que me doy cuenta de lo que poco que sabía (y sé) de todo esto.Me queda ponerme las pilas,asumirlo y comer sano.
    Salgo hace poco más de 5 años de un linfoma no hodking y ahora la diabetes,así que estoy un poco "cabreada".Procuro planteármelo como una excelente razón para cuidarme un poco más.
  • ¿Tomas Afinitor?

    Extraído del prospecto: http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/doc ... 022814.pdf

    Si tiene diabetes (alto nivel de azúcar en la sangre). Afinitor puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre y empeorar la diabetes mellitus. Esto puede hacer que necesite tratamiento con insulina y/o con medicamentos antidiabéticos orales

    Si es otro medicamento mira a ver el prospecto si menciona algo sobre la diabetes o la hiperglucemia.

    Si es este caso es probable que reduciendo un poco el peso, haciendo ejercicio y tomando metformina los valores de glucemia estén bien controlados.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, yo tengo un hijo con diabetes tipo 1.
    La diferencia entre la tipo 1 y la tipo 2 mas que en la edad, aunque casi siempre son en niños las de tipo 1, esta enque
    en las de tipo dos el pancreas todavia funciona aunque mal, pero secreta insulina.
    En la tipo dos puede ser suficiente con diabeticos orales si el pancreas no esta muy dañado.
    En la tipo 1 en pancreas no secreta insulina.
    Saben si es 1 o 2 haciendote una analitica de sangre, porque la insulina que secreta el pancreas nuestro va unida a lo que se llama el (peptido c), y la insulina que nos ponemos no lo lleva, Por lo tanto si en tu analitica sale el peptido c significa que es tipo 2 y que tu pancreas aunque mal, pero todavia funciona. Por eso mas que por la edad es por esa proteina.
    Un saludo.
  • Buenas noches de nuevo a todos:

    Owash: Llevo más de 5 años sin tomar nada.

    Gracias Juanqui por la explicación y mucho ánimo que,supongo,ser padres de un niño con diabetes no debe ser fácil a veces.
  • Bienvenida:

    Mi comienzo con esta enfermedad fue muy parecido al lo tuyo aunque un par de años antes, comenze con metformina con la misma dosis que tu, cuando me descubrieron la diabetes tenia la glicosilada en 11.2, en 3 meses con el tratamiento de metformina consegui bajarla a 6.5, pero me confie y a los 6 mese la tenia en 8, entonces comence a cuidarme de nuevo pero nada no hubo manera me seguia subiendo la glicosilada me cambiaron el tratamiento por eficib una combinacion de metformina y otro componente que ahora mismo no me sale el nombre y nada me seguia subiendo, ahora mismo desde hace dos meses ya me han recetado insulina y la verdad mi medico de cabezera no tiene claro que tipo de diabetes tengo para la semana ire al especialista me imagino que el si sabra..... en conclusion animos y no te desesperes espero que tengas mas suerte que yo.
  • Pues ahora solo me queda ver qué pasa,aún no he visto al endocrino.A ver qué me dicen...
    Un abrazo y ánimo a tod@s
  • y qué te han dicho?
    Peper

    Diagnosticada con prediabetes 03/2015
    Tratamiento: descenso de peso, dieta y deporte.
    Actualmente glicemias en ayunas normales, glicosilada 5,75
    40 años, 53 kg
    2018: 114 de glucosa en ayunas...56 kg....
  • Hola buenas noches:

    Hace mucho tiempo que no entro al foro, he visto que habéis cambiado el formato, habrá que acostumbrarse de nuevo.

    Para los que no me conozcan tengo diabetes II, me la detectaron en agosto del 2009, mi abuela fue diabética y mi madre también, somos 4 hermanos, la mayor no tiene los niveles de azúcar elevados, es más come lo que quiere y no sube de 80, el siguiente comenzó con pastillas y después insulina (murió el año pasado), mi otro hermano no tiene tampoco los niveles altos y yo que soy la última de la saga heredé la enfermedad familiar. He tomado la medicación de una pastilla de Diamben 850 al día, hace unos días me la han aumentado a dos, ya que cuándo me hago el control a las dos horas de desayunar me sube a 140/180, espero que este aumento me controle los niveles, tengo una glicosilada de 6,8.

    Todo este tiempo que he estado "desaparecida", me he dedicado a intentar erradicar un virus que se coló en mi organismo y que podría haber acabado con mi vida, afortunadamente en el tercer intento acabé con el, de esto han pasado más de 2 años.

    Un saludo a todos

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • La diferencia entre tipo 1 y tipo 2 esta en el origen de la enfermedad. La tipo 1 es de origen autoinmune (dicho de manera muy profana, tus defensas destruyen a las células productoras de insulina que están en el páncreas) y se diagnostica en la infancia, adolescencia y primeros años de la edad adulta. La tipo 2 va asociada al síndrome metabólico: sobrepeso, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia... Por tu edad, eres muy joven para ser tipo 2, pero también eres mayor para ser tipo 2. Yo tengo 37 y soy tipo 1 desde hace 2 meses, asi q eso de la edad realmente no es fiable para diagnosticarlas. El endocrino te pedirá una analítica con anticuerpos y péptido C. Si los anticuerpos dan positivo y el péptido C da un valor muy bajo (<0,8 o 1), es que eres diabetica tipo 1.
  • hola soy alfonso diabetico tipo II de 59 años y diabetico desde hace 12 ya no soy capaz de controlar la enfermedad tengo que ponerme insulina estoy indignado por que se que existe una operacion sin riesgos laparoscopica minima invasion hospitalizacion 48 horas y solo me la puedo hacer privado cuesta 12000 euros y el servicio extremeño de salud no la incluye en sus protocolos. creo que debemos de movilizarnos todos los diabeticos el 40% resolveriamos esta grave enfermedad que mato a mi padre despues de amputarle una pierna.
  • las asociaciones de diabeticos saben de que estoy hablando pienso que estan manipuladas sino porque no vamos todos a la puerta del congreso somos tantos los enfermos que podemos poner y quitar gobiernos. Que os parece que la seguridad social asuma una compleja operacion de cambio de sexo y no quiera saber nada de los diabeticos pues con el debido respeto me parece al menos un agravio comparativo,
  • Hola, alfonso soy diabética hace solo 5 semanas y por la edad q tengo seguramente seré tipo 2 y me ha quedado sorprendida cuando dices que hay una operación no sabía nada.En que consiste???? Gracias.
  • alfonsocc dijo:

    las asociaciones de diabeticos saben de que estoy hablando pienso que estan manipuladas sino porque no vamos todos a la puerta del congreso somos tantos los enfermos que podemos poner y quitar gobiernos. Que os parece que la seguridad social asuma una compleja operacion de cambio de sexo y no quiera saber nada de los diabeticos pues con el debido respeto me parece al menos un agravio comparativo,

    Hola alfonso soy diabética hace 5 semanas y creo q de la 2 y no sabía nada de q había una operación en q consiste??? Gracias.

  • @AliciaAlicia , la operación se hace en diabéticos tipo2 con sobrepeso. Quitan el sobrepeso y ,de paso, la diabetes asociada,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola soy nueva en esto y me presento:
    Mi nombre es Aida tengo diabetes tipoII (118-126) y no tomo metformina, hago ejercicio y controlo la alimentación.
    Mi rompí un hombro y se ha descontrolado un poco, tuve que tomar metformina, 1 pastilla.
    Me gustaría saber, si alguien lo sabe, si con esos niveles se perjudica el riñón o bascular si no tomo la pastilla. Gracias
  • Qué glicosilada tienes? Según mi endocrino la pastilla hay que tomarla incluso para prevenir. Pero supongo que habrá varios criterios médicos
  • Hola a todos!

    Me llamo Lucía y soy farmacéutica en Madrid. En colaboración con asociaciones de pacientes preparamos talleres y actividades para informar y concienciar sobre la diabetes en España.
    Gracias a estos talleres intentamos que se mejore el trato, cuidado e información al paciente con diabetes.
    Para nuestra próxima actividad necesitamos la ayuda y colaboración de pacientes con Diabetes tipo 2 que sean menores de 45 años.
    Os agradecería mucho que me contactáseis si es vuestro caso (mi correo es luciav01@ucm.es)

    Muchísimas gracias a todos!!


  • JorJor
    La diaformina se toma para prevenir,así por lo menos se usa en Uruguay
  • Hola como estas gracia por la invitacion al taller, informarnos de la diabetes es importante ya que con eso sabes mas cosa para prevenir esta enfermedad y los que ya tenemos hacer un mejor control sano y saludable.
    Conocera de esta enfermedad siempre
    yo recomiendo saber cual es la comida para los diabeticos es importante sabe nuestra alimentacion por en base de esta nos mantenemos vivos en otras palabras..
  • Hola Alfonso. Lo siento pero la diabetes hoy por hoy NO SE CURA. Tu de lo que hablas es de un tratamiento para la obesidad mórbida. Y si que esta incluido en la seguridad social (cuando esta indicado). Como la obesidad dificulta el control de la diabetes tipo 2, si solucionas la obesidad puedes controlar mejor tu diabetes, incluso puede ser que no necesites medicación. Pero sigues siendo un diabético (controlado pero diabético). Creo que tenia de corregirte pues puedes dar falsas esperanzas que en el mejor de los casos acaban en frustración
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Hola a todos!!! Mi nombre es Angelica, tengo 34 años, actualmente peso 54 y mido 1.54, hace dos meses pesaba 59. Bueno hace casi dos meses empeze con síntomas de mucha sed, iba al baño a cada rato, me dolían los músculos y la espalda. Me siguió con visión borrosa y seguido de una un infección vaginal y de vías urinarias. Fui al doctor y me mando a hacerme unos estudios de laboratorio. Salio que tenía la glucosa de 269. Estaba tirando cetonas en la orina, tenía los triglicéridos en 189 y el colesterol en 205. El doctor me dijo que estaba desarrollando diabetes pero no me dijo si era tipo 1 o 2. Bueno no se si él fue honesto o no, pero me dijo que podríamos revertir la enfermedad, me recetó januvia de 50 mg, Una diario por 28 días y un medicamento homeopático para restaurar el pancreas. Sólo eso. Dijo que lo viera en un mes. La próxima semana voy a mi cita. Realmente estoy muy asustada, 15 dias la pasé muy mal con la enfermedad y me deprimi mucho, apenas esta semana estoy haciendome a la idea. Lo cierto es que no lo esperaba, esto ha sido un golpe muy duro, intento ser positiva pero es muy difícil, tengo una hija de 6 años. Eso me da fuerzas pero a la vez me deprime mucho, no quiero faltarle y me duele pensar que le herede yo esto...lamento tanto los errores que cometí en mi alimentación, aunque no lo entiendo..siempre trate de cuidarme, y siempre fui delgada, aunque despues dr tener a mi hija subi de peso pero baje algunos llegue a 56 y me mantuve 2 años, despues lo fui ganando poco a poco hasta los 63. Hace 2 años empeze a correr en las mañanas y deje de consumir azucar. Y me pasa esto...ahora estoy en 144 en glucosa pero me da bastante hambre, no he sentido saciedad en el ultimo mes. No se que me depara el destino. Pero tengo esperanzas en que no me voy a dejar vencer...quiero decirles que lo intento con todo. He tomado té muy amargo, me dijeron que eso ayuda mucho y tambien licuados verdes. Voy a seguir con ellos y si en verdad funciona, se los haré saber, para que los prueben. Dios los bendiga y los guíe siempre. Gracias
  • Hola a todos. Hace tiempo que estoy investigando el tema debido a que a un familiar le diagnosticaron la enfermedad. Pero gracias a muchos artículos que hay en internet y foros como este pude dar con un sistema para hacerle frente a la enfermedad de forma completamente natural. Por si alguno le interesa les dejo un link de una pagina que me resulto muy útil, espero les sirva. ====> hotm.art/SAe6WA3
  • Hola a todos. Tengo diabetes 2 hace como unos quince años medicandome con pastillas y como hace 20 días a raiz de unos valores en glucosa de 250 he empezado a inyectarme insulina lenta Toujeo una vez al día empezando con 10 unidades e incrementando 2 unidades cada 3 días hasta conseguir unos valores de 100 a 140. Actualmente estoy inyectandome 24 unidades pues no consigo rebajar estas cifras. He oscilado entre 160 y los 220 de hoy mismo, o sea que practicamente no consigo nada. Esto es normal? Con la situación actual es problemático consultar con el medico de familia.
    No se si esta comunicación la he duplicado, porque ya la he efectuado anteriormente pero no la veo reflejada.
    Gracias, si podeis ayudarme
  • Hola @Rafaeleliasalbiach:
    Puede que necesites insulina rápida en alguna comida, pero por la situación actual, yo te aconsejo que incrementes la insulina lenta (25% pero poco a poco), vigila mucho lo que comes (no abuses de nada) y haz todo el ejercicio que puedas (sólo caminar, no hace falta correr una maratón).
  • Buenas tardes a todos,
    Tengo diabetes tipo 2 hace 3 años, como comento @xorxie cuando me diagnosticaron tenia sobrepeso, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia, en realidad sigo teniendo sobre peso pero los demas ya esta regulado, mi familia tiene un historial de diabetes desde abuelos, padre y hermana (gestacional), tenia 27 años cuando me diagnosticaron la diabetes y en cerca de 4 meses pude regular la glicosa cuanto a hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia eso me tomo cerca de 2 años a base de medicamentos.
    Durante casi un año decidi retirar la metformina (no recomiendo que haga eso) que tomaba y no tuve cambios en mi glucosa (o sea estuvo controlada bajo 110) pero subi de peso, en una ultima consulta con el medico el me recomendo regresar a tomar la metformina pues me explico que el sobre peso hace con que todos los organos sean mas exigidos y que podria venir a tener una nueva descompensacion.

    Mis consejos para ustes es:

    Primero cambia tu alimentación, busque a cerca de alimentos con alto contenido de carbohidratos para que sepa lo que tiene y lo que no tiene cardohidrato, yo le reomendaria disminuir el consumo de los mismos (en realidad yo les corte casi que por completo durante unos 5 a 6 meses pero he visto que no es lo mas recomendable, hice dieta low carb dietas cetogenicas que en realidad hay tanto investigaciones a favor cuanto en contra)

    https://mejorconsalud.com/8-alimentos-ricos-en-carbohidratos/

    Despues que sepa que son los carbohidratos busque entender la diferencia entre carbohidratos de alto, medio y bajos indices glucemicos, lo ideal es consumir los de bajo y medio indices glucemicos, pero de vez e cuando como algunos de alto indice glucemico y cuando lo hago como junto algun alimento que tenga alta cantidad de fibras)

    https://blog.dietbox.me/es/que-son-los-carbohidratos-de-bajo-indice-glucemico-y-para-que-sirven/

    Consuma agua! la oms recomienda entre 40 - 50 ml de agua por kilograma de peso corporal todos los dias (Busque una fuente pero no encontre alguna vez lei eso y tomaba por correcto pero no se si es asi, de cualquier manera de manera empirica puedo decir que cuando yo tomo mas agua, al dia seguiente mi nivel de glucosa sale mas bajo cuando mido) .

    Haga ejercicios lo que te guste hacer en mi caso empeze con el gym, con eso puedo comer un poco mas sin engordar porque tengo una hambre gigantesca.

    Hoy en dia utilizo la dieta flexible para controlar lo que como, calculo los Macronutrientes (grasas, proteinas y carbohidratos) pesando y anotando lo que como, se que parece complicado pero no es tan complicado, para eso normalemnte utilizo un app en el cel se llama myfitnesspal ingreso lo que como y los pesos y el va calculando la cantidad de calorias y los macronutrientes.

    Espero que esto le ayude y que tus niveles de glucosa bajen cuanto antes.

    ps. si algo esta mal escrito es que soy del Brasil.





  • hola, a todos/as me llamo paqui y el lunes pasado me diagnosticaron diabetes tipo 2. me quise morir. yo que tengo problemas de ansiedad, imaginate, todo el momento asustada.... ya lo estoy asumiendo y controlada con las pastillas, caminar, dieta, y mucha inseguridad....de 280 la he bajado a 210 que hoy el enfermero me ha hecho la prueba. y la analítica general para 6 meses..... y al enfermero para dos semanas.....supongo que son buenas noticias que me baje....pero el es mas soso que lo que como..... y con tantas verduras o las pastillas ha veces me dan dolor de barriga, será el cambio de la dieta pero voy al baño, pero me cuesta mas.... hombre antes comía chocolate y eso me soltaba mucho el vientre para que nos vamos a engañar.... ahora casi como la comida de mis conejas...... pero estoy asustada....insegura, es como si viviera con un fantasma..... mi marido desde que se enteró está pendiente de mi, pues le pilló en vacaciones, pero tengo miedo que vuelva a trabajar y yo sola en casa comiéndome la cabeza.... apoyarme porfavor que yo haré lo mismo....ok? tenemos que ser una familia..... y que dios os bendiga.
  • @reina45
    No te agobies. Todos pasamos por lo mismo al principio pero luego te adaptas y ya está.
    Sigue con dieta y ejercicio y a ver si bajas a niveles normales.
    La verdad es que te entiendo porque al principio se pasa mucho miedo, pero es cuestión de pensar que somos muchos y y no es más que una situación más de la vida a superar.
    Si ven que no bajas del todo puede que te manden insulina unos días para bajar y luego ya te mantengas con pastillas, dieta y ejercicio.
    Pregunta aquí lo que te haga falta y mucho ánimo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • la mejor dieta es la mediterránea, pan integral con aceite, o tomate y aceite, pescado a la plancha con verduras, yogurt y queso o,o champiñones, pasta integral poca con verduritas, ....etc nada de carne solo pollo y pavo ( que no como ) me dan arcadas.... mi chuche una zanahoria cruda cuando siento hambre, o un chicle sin azucar por las caries... que llevo un dinerito en dentistas..... caminar una hora...dormir..... y tomar infusiones sin azucar, t leche semi... al menos eso me dijo el medico... la desnatada es peor...... y pagarlo con tu marido es una manera de liberar el estres....jajajajajaj besos y que dios os bendiga.....
  • anglyk dijo:

    Hola a todos!!! Mi nombre es Angelica, tengo 34 años, actualmente peso 54 y mido 1.54, hace dos meses pesaba 59. Bueno hace casi dos meses empeze con síntomas de mucha sed, iba al baño a cada rato, me dolían los músculos y la espalda. Me siguió con visión borrosa y seguido de una un infección vaginal y de vías urinarias. Fui al doctor y me mando a hacerme unos estudios de laboratorio. Salio que tenía la glucosa de 269. Estaba tirando cetonas en la orina, tenía los triglicéridos en 189 y el colesterol en 205. El doctor me dijo que estaba desarrollando diabetes pero no me dijo si era tipo 1 o 2. Bueno no se si él fue honesto o no, pero me dijo que podríamos revertir la enfermedad, me recetó januvia de 50 mg, Una diario por 28 días y un medicamento homeopático para restaurar el pancreas. Sólo eso. Dijo que lo viera en un mes. La próxima semana voy a mi cita. Realmente estoy muy asustada, 15 dias la pasé muy mal con la enfermedad y me deprimi mucho, apenas esta semana estoy haciendome a la idea. Lo cierto es que no lo esperaba, esto ha sido un golpe muy duro, intento ser positiva pero es muy difícil, tengo una hija de 6 años. Eso me da fuerzas pero a la vez me deprime mucho, no quiero faltarle y me duele pensar que le herede yo esto...lamento tanto los errores que cometí en mi alimentación, aunque no lo entiendo..siempre trate de cuidarme, y siempre fui delgada, aunque despues dr tener a mi hija subi de peso pero baje algunos llegue a 56 y me mantuve 2 años, despues lo fui ganando poco a poco hasta los 63. Hace 2 años empeze a correr en las mañanas y deje de consumir azucar. Y me pasa esto...ahora estoy en 144 en glucosa pero me da bastante hambre, no he sentido saciedad en el ultimo mes. No se que me depara el destino. Pero tengo esperanzas en que no me voy a dejar vencer...quiero decirles que lo intento con todo. He tomado té muy amargo, me dijeron que eso ayuda mucho y tambien licuados verdes. Voy a seguir con ellos y si en verdad funciona, se los haré saber, para que los prueben. Dios los bendiga y los guíe siempre. Gracias

    nena me llamo Paqui y quiero decirte que no te desanimes, te mandarán dieta, y que andes todos los días una hora....yo de 280 ahora estoy en 150 de glucosa en sangre, pero hay que ser constante, miralo por el lado positivo, comida sana, para el corazón, fuera colesterol, y malos hábitos.... tienes que tomarlo como una segunda oportunidad.... lo también lo heredé de mi padre y abuela.... pero quien no tiene una enfermedad hoy en día que tiene que cuidarse....nada precocinado, todo fresco....y veras que te pones mas guapas que una modelo..... hazme caso. que dios te bendiga..... y aqui me tienes....
Accede o Regístrate para comentar.