Inyectar TRESIBA y HUMALOG antes del desayuno

Hola a todos , soy DM1 LADA diagnosticado desde hace dos meses , antes erróneamente catalogado de DM2. Tengo 58 años y mi última Glico de 7.1, tomó 15 unidades de TRESIBA y mi doc me ha dicho que empiece con rápida , 2 unidades de Humalog antes del almuerzo y muy prudentemente vaya agregando algunas unidades antes del desayuno y la cena . Me habla de 1 o 2 unidades maximo para evitar caídas. La cuestión es que me he estado aplicando la Tesiba antes del desayuno , por miedo a que si lo hacía por la noche tuviera alguna hipo y me ha ido razonablemente bien estos 2 meses , eso si a las 6 horas de haberme pinchado me hace un pico ( aunque en teoría es plana ) y me ha generado alguna pequeña hipo ( 60 ). Disculpar el rollo , mi pregunta :
Me puedo aplicar la TRESIBA ( mis 15 u ) y HUMALOG ( 2 u) antes del desayuno y de forma consecutiva ( una en la barriga y otra en el muslo por ejemplo )? No hay riesgo de hipos por inyectarlas a la vez aunque sea en lugares distintos del cuerpo ?
Gracias por apoyar a los Diabeticos novatos . Saludos

Comentarios

  • Hola! Sí que te puedes poner las dos a la vez en sitios distintos , no hay ningún problema , mi hija lo hace así.
    Conviene que tengas unas zonas para la lenta ,por ejemplo el muslo o la nalga, y otra para la rápida , barriga o brazos.
    Te irá bien así.
    Saludos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias Regina has sido muy amable
  • Mi hijo tb lo hace así. Antes del almuerzo humalog y tresiba. Primero se pinchaba tresiba por la noche pero al pasarlo a por la mañana vimos que los picos de las curvas de la mañana no eran tan picudos por lo que mucho mejor por la mañana q por la noche
  • Muchas gracias Eva , así es la TRESIBA tiene pico , no es plana como indican , y aunque sea manejable intentar que la caída no sea en horario nocturno
  • Cuando os hace pico la tresiba?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • A mi me hace pico a las 6/7 horas de habérmela inyectado
  • A mi me hace pico a las 6/7 horas de habérmela inyectado

    Ok, gracias
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hace pico tresiba? La Llevo utilizando desde que se comercializa en España y nunca me he percatado del pico :o
  • Buenas, Tresiba tiene 2 picos , a las 6h y a las 12h . Este pico se nota en función de como la tengas ajustada.

    Puedes notar desde 0 , hasta un pico de -20 a -40
  • Muchas gracias , la verdad es que el pico de las 12 horas no lo he notado , pero el de las 6h casi siempre . Saludos
  • @marine , me podrías indicar donde puedo informarme del pico de tresiba. Miro el prospecto, pero no encuentro nada.
  • @Anaisabel , yo creo que a cada uno le afecta de una forma. ., puede ser que se note un pico si se superponen las dos dosis, porque en teoría dura más de 36 horas. ..
    Pero hay cuestiones personales ahí, mi hija no nota pico ,si no lo contrario, a las diez horas de ponerla tiende a subir sola..,

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Anaisabel dijo:

    @marine , me podrías indicar donde puedo informarme del pico de tresiba. Miro el prospecto, pero no encuentro nada.

    Buscando info en google.



    Estoy en varios grupos de wasap y a todos los compañeros con Tresiba nos pasa eso, pero ya os digo que depende de como la tengas ajustada.

    Puedes tenerla sin picos y tener que meter muchas ui de rápida , o tenerla con esos picos aumentando la cantidad y teniendo que usar mucha menos rápida.

    Saludos,
  • Yo no uso Tresiba, pero Toujeo no tiene esa curva. Es plana del todo, en las siguientes 12 horas de ponerla en mis gráficas no hay ninguna bajada ni subida, ni siquiera leve y la uso hace 3 años.

    En Tresiba la pendiente (slope) a las 6 horas es superior a la pendiente a partir de 6 horas, por eso se debería notar bajada en el control glucemico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo no tengo picos. Rapida me pongo una unidad por ración que ni es mucha ni poca, es la que necesito.
    A todos de un grupo les pasa tener dos picos?...Una insulina plana con dos picos....
    Que raro es todo o soy yo la rara :o
  • Ruthbia dijo:

    Yo no uso Tresiba, pero Toujeo no tiene esa curva. Es plana del todo, en las siguientes 12 horas de ponerla en mis gráficas no hay ninguna bajada ni subida, ni siquiera leve y la uso hace 3 años.

    En Tresiba la pendiente (slope) a las 6 horas es superior a la pendiente a partir de 6 horas, por eso se debería notar bajada en el control glucemico.

    Creo que sería más correcto , decir que en ti.... esa curva no coincide. A veces tendemos a desmentir algo porque en nuestro cuerpo no actúa así .

    Con los años de evolución del paciente también el cuerpo cambia... yo soy diabético tipo 1 desde 2001 y tuve que pasar de Toujeo a Tresiba porque con Toujeo o me iba a hipo por la noche o a hiper así que para mi , no era plana.

    Saludos,
  • Para aclararme, cuando hablamos de pico de tresiba hablamos de pico de accion, osea glucemia baja, no?



    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Para aclararme, cuando hablamos de pico de tresiba hablamos de pico de accion, osea glucemia baja, no?



    Sí,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ok, gracias
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola. Yo también soy LADA diagnosticada hace 4 años a los 44, después de más de un año mal diagnosticada como tipo 2.
    Estuve casi 3 años solo con Toujeo y hace un año me añadieron Apidra. Como te han dicho, no hay problema en poner las dos insulinas a la vez. Yo me pongo Toujeo en el muslo y Apidra en la tripa. Con la rápida, Humalog en tu caso, ve introduciéndola poco a poco a ver cómo responde tu cuerpo según el tipo de comida y los horarios.
    En cuanto a la lenta, cada uno somos un mundo. Yo he optado por dividir Toujeo en dos tomas porque si me la pongo toda junta no me dura las 24 horas y tengo hiperglucemias e hipoglucemias en distintos momentos, según la hora de la inyección. Mi nueva endocrina no está de acuerdo con las dos inyecciones diarias, pero los datos son los que son y la última decisión es mía.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
Accede o Regístrate para comentar.