Vacuna de covid

245

Comentarios

  • Yo ya he conseguido ponerme la vacuna de refuerzo. Me ha costado mucho, pero al tener diabetes no han puesto ningún problema.

    Aquí no se estigma o critica a los vacunados q cogen el virus. Eso puede ocurrir. Igual q con el de la gripe. Pero la probabilidad es baja pero puede ocurrir. También se ha demostrado q los vacunados pueden coger el virus pero no necesitan la mayoría de ninguna asistencia sanitaria, se quedan en casa. Y eso es lo importante. No bloquear hospitales. Aquí se critica mucho a los No vacunados q van al hospital y bloquean las urgencias, por q son la mayoría.

    Ah y q conste. Yo me vacuno para estar más tranquilo personalmente. Y si además los demás están más tranquilos conmigo y si además evito bloquear los hospitales, mejor q mejor.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola chico@s,estado leyendo cada uno de los comentarios,y todos me parecen respetables.Ante todo quiero dejar claro,que no se pretende ofender ni molestar a nadie.Este foro es para ayudarnos ,sentirnos unificados,aprender de nuestras vivencias,y claro está también dialogar,pero sin resentimiento ni con ánimos de hacer sentir mal a nadie.
    El tema de el COVID y la VACUNA,es algo delicado como bien dice mi compañero jldiazdel.Tenemos que tener conciencia de lo que nos rodea.Mi comentario sobre la vacuna de COVID ,fue para animar para quienes tenían incertidumbre,como yo la tuve ,que no iba y no va a pasar nada por vacunarse,pero claro está que cada persona decide lo que quiere o no quiere hacer con su vida. Y más como nosotros que somos personas de riesgo.Solo puedo deciros que desde mi corazón,deseo que todos podamos estar bien,que nos cuidemos y que al final de todo este largo camino vamos a salir a delante todo el mundo.
    Os mando un abrazo y un saludo muy grande.
  • A mi me parece perfecto el derecho de cada uno a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de los demas y si tu quieres interactuar socialmente, vease ir al futbol, al trabajo o irse de copas pienso que vacunarse deberia ser obligatorio, si te quedas en casa, siempre guardas las distancias y siempre llevas mascarilla me parece perfecto que no se vacune.Por cierto para viajar a ciertos paises es obligatorio ponerse varias vacunas y nunca he oido a nadie quejarse
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ayer m vacune de la gripe y pensaba que me pondrían la tercera del covid, pero no se por qué no la pusieron. Trabajo en una residencia y los abuelitos ya llevan más de un mes con su tercera dosis.
    Hace 10 meses de mi segunda dosis así que a saber dónde está mi inmunidad!!
    Mis padres con más de 80 años ya tienen la tercera.
    Cuando me digan me la pondré, lo tengo clarísimo.
  • Creo que comparar con drogadictos, alcohólicos o fumadores no tiene sentido. Son adicciones y no se piensa con la cabeza ante un vicio que nos controla. Sin embargo la vacuna está demostrado que evita hospitalizaciones y como dice Regina, se ha evitado mucho mal con las vacunas antes, que no se daban opciones.
    No sé, pero si algo está funcionando y podemos evitar saturar hoy por hoy los hospitales... creo que es lo lógico.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es que ya no son los hospitales,son tus seres queridos,tú misma,es sentido común.Pero fijate la ironía,salud se lo piensan ,pero gran parte de los que se vacunan ahora ,es por estar en bares y espacios cerrados y claro ..poder viajar! El sentido común donde está? Si se tenía miedo a la vacuna antes,ahora les da igual por estos hechos?vaya coherencia no,?Al final lo que dije antes ..ojala acabe todo esto pronto.
  • @isabelbota no comparo adicciones con el covid, simplemente comento que nuestro sistema, tal como está concebido y establecido, da asistencia a las personas con problemas de salud tanto si vienen de una adicción como si es por no haberse vacunado o cuidado del covid.
    En ambos casos, esas personas tienen los efectos de sus decisiones, son consecuencias de sus actos. No como otras enfermedades, que aparecen, no las eliges en cierta forma. Y el sistema sanitario está para todos (los que contribuyen y los que no)

    ¿Cuántos adultos "renuevan" las vacunas de la infancia? la del tetános caduca a los 10 años, ¿la rubeola, sarampión, varicela....? Yo di negativo en anticuerpos para la rubeola y me la pusieron con 10 años en el cole.
    No se nos persigue por no renovar vacunas y no son enfermedades erradicadas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es que nuestro sistema tiene cosas absurdas. Del precio de un paquete de tabaco el 90% son impuestos, con lo que el tabaco financia al Estado y claro, luego hay que atender al enfermo que han creado vendiéndole la droga...
    En fin...
    Y es verdad lo que comentas de la renovación de vacunas de la infancia, pero la situación no tiene nada que ver con el covid.
    Lo que para mí es imperdonable, como decía jldiazdel, es que muera alguien esperando una operación porque los hospitales estén saturados de gente que libremente ha decidido no ponerse la vacuna. El que ha muerto esperando la operación ya no tiene opción de elegir...
    Y si no fuera por la vacuna y porque la mayoría nos hemos vacunado no sé cómo seguiríamos...
    Considero que hay que ser solidario. Y en este caso el bien de uno es el bien de todos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No hay que pasar la responsabilidad a los ciudadanos. Cada uno es libre de decidir sobre su salud, pero debe asumir las consecuencias de sus decisiones. Las personas somos egoístas por naturaleza, no miramos por el bien global de la sociedad en la que vivimos.

    El gobierno no debe trasmitir la responsabilidad a los ciudadanos; no deberíamos caer en su juego de juzgar a los que no se vacunan y ellos irse de rositas.
    Los gobiernos pueden tomar medidas dentro del marco legal que nos ampara: pasaporte covid, mascarillas, limitaciones de aforo, etc. incluso organizar hospitales con asistencia separadas.
    Por ejemplo, los de covid al hospital A y B, y el resto de hospitales en rutina normal, así no paran la asistencia. Si se saturan los hospitales A y B, tendrán que quedarse en casa los nuevos casos covid y esperar a que queden hueco; es el resultado de su decisión de no vacunarse. Toda lícita, pero con consecuencias.

    Ha pasado mas de 1 año para que todos los países hayan tomado medidas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues bueno, no me parece mal lo de que el gobierno tome medidas. Pero no deja de parecerme una pena que nos tengan que imponer la responsabilidad, la verdad.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Las vacunas de recuerdo te las ponen si es necesario, vease si te hieres donde hay animales te cascan la del tétanos, si te muerde un animal la de la rabia, etc...etc...e insisto cuando a alguien le muerde un perro, va al ambulatorio y le ponen la de la rabia nadie se queja y menos si ha sido a tu hijo...
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo estoy con @Ruthbia en que no se puede perseguir a la gente por tomar una decisión sobre su cuerpo. Si luego esa decisión le lleva a la muerte es su problema no el del resto.
    La saturación de los hospitales se puede solucionar de otras formas, podrían poner refuerzos para covid y comprar más equipos y contratar personal y si se llena pues habrá que hacer triaje al entrar y se puede considerar el no tener la vacuna como un criterio para ir a la cola de la lista para ingresar por ejemplo.
    Lo que no es normal es pretender imponer que alguien se meta una vacuna experimental en el cuerpo de la que luego nadie se hace responsable si te pasa algo. Porque es una vacuna no aprobada, solo está autorizado el uso de emergencia y se exime de toda responsabilidad por lo que pueda pasar a las farmacéuticas. Y que encima están mezclando en muchos casos dosis de distintas marcas. Los estudios que se han hecho son todos con la misma vacuna no mezclando unas con otras. Es que es un experimento a nivel masivo lo que están haciendo y lo disfrazan de ciencia y te dicen que no pasa nada pero luego si te pasa la farmacéutica no se hace responsable.
    Y ya vacunar a los niños, que el covid no les hace nada me parece una barbaridad. ¿En que sociedad civilizada sacrificas niños para supuestamente salvar a adultos?
    Los nazis empezaron así, marcando a una parte de la población y generando odio hacia ellos porque "tenían la culpa de todos lo malo que pasaba". La persecución a los no vacunados está pareciéndose cada vez más a eso. Es algo sobre lo que habría que reflexionar un poquito en vez de dejarse llevar por el miedo. No se puede renunciar a los derechos que tanto ha costado ganar por miedo a un virus.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Está claro que cada uno ve las cosas de una manera. Somos muchos y distintos.

    Yo vi este texto rulando por Facebook el otro día y me siento totalmente identificada.



    "Estoy vacunado y, no, no sé exactamente qué contiene, ni esta vacuna ni las que tenía de niño, ni lo que hay en el Big Mac, ni en los hot dogs, ni en otros tratamientos, ya sea para el cáncer, el SIDA, el de la poliartritis o vacunas para bebés o niños.

    Tampoco sé qué hay en el ibuprofeno, el paracetamol u otros medicamentos, solo que curan mis dolores de cabeza, y el resto de mis dolores cuando los tengo.

    No sé qué hay en la tinta para tatuajes, vapeo, Botox y rellenos, o en todos los ingredientes de mi jabón o champú, e incluso desodorantes.

    No sé el efecto a largo plazo del uso del teléfono móvil o si ese restaurante en el que acabo de comer REALMENTE usó alimentos limpios y se lavaron las manos.

    Hay muchas cosas que no sé y que nunca sabré.

    Solo sé una cosa: que la vida es corta, muy corta y todavía quiero hacer algo más que ir a trabajar todos los días o quedarme encerrado en mi casa.

    Todavía quiero viajar y abrazar a la gente sin miedo y encontrar un pequeño sentimiento de vida de la de "antes".

    Estoy vacunado, no para complacer al gobierno sino:
    * Para no morir de Covid-19.
    * Para NO ocupar una cama de hospital si me enfermo.
    * Abrazar a mis seres queridos
    * No tener que hacer PCR o pruebas antigénicas para salir a bailar, ir a un restaurante, ir de vacaciones y muchas cosas más por venir.
    * Para vivir mi vida.
    * Para que los niños vayan a la escuela y practiquen deportes.
    * Para que la Covid-19 sea un recuerdo antiguo.
    * Para protegernos.

    NO ME SIENTO COMO CONEJILLO DE INDIAS; ME SIENTO TRANQUILO Y RESPONSABLE CON MI DECISIÓN DE VACUNARME. "
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Está claro que cada uno ve las cosas de una manera. Somos muchos y distintos.

    Yo vi este texto rulando por Facebook el otro día y me siento totalmente identificada.



    "Estoy vacunado y, no, no sé exactamente qué contiene, ni esta vacuna ni las que tenía de niño, ni lo que hay en el Big Mac, ni en los hot dogs, ni en otros tratamientos, ya sea para el cáncer, el SIDA, el de la poliartritis o vacunas para bebés o niños.

    Tampoco sé qué hay en el ibuprofeno, el paracetamol u otros medicamentos, solo que curan mis dolores de cabeza, y el resto de mis dolores cuando los tengo.

    No sé qué hay en la tinta para tatuajes, vapeo, Botox y rellenos, o en todos los ingredientes de mi jabón o champú, e incluso desodorantes.

    No sé el efecto a largo plazo del uso del teléfono móvil o si ese restaurante en el que acabo de comer REALMENTE usó alimentos limpios y se lavaron las manos.

    Hay muchas cosas que no sé y que nunca sabré.

    Solo sé una cosa: que la vida es corta, muy corta y todavía quiero hacer algo más que ir a trabajar todos los días o quedarme encerrado en mi casa.

    Todavía quiero viajar y abrazar a la gente sin miedo y encontrar un pequeño sentimiento de vida de la de "antes".

    Estoy vacunado, no para complacer al gobierno sino:
    * Para no morir de Covid-19.
    * Para NO ocupar una cama de hospital si me enfermo.
    * Abrazar a mis seres queridos
    * No tener que hacer PCR o pruebas antigénicas para salir a bailar, ir a un restaurante, ir de vacaciones y muchas cosas más por venir.
    * Para vivir mi vida.
    * Para que los niños vayan a la escuela y practiquen deportes.
    * Para que la Covid-19 sea un recuerdo antiguo.
    * Para protegernos.

    NO ME SIENTO COMO CONEJILLO DE INDIAS; ME SIENTO TRANQUILO Y RESPONSABLE CON MI DECISIÓN DE VACUNARME. "

    Totalmente de acuerdo!!!!
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Me ha gustado. Muy acertado !

    Aquí para trabajar, coger un medio de transporte público hay q llevar siempre en el móvil el Covid pass (con certificado de vacunación o de estar curado) o tener un test válido, q dura 48 h si es PCR o 24 h si es de antígenos. Para entrar en cualquier restaurante interior o bar y en muchos sitios, solo se admite con COVID pass de vacunación o curación. De momento no se han planteado la obligación de vacunarse como en Austria pero a los no vacunados se les hace la vida diaria muy complicada.

    Ahora hay colas para vacunarse, pero han cerrado los macro centros de vacunación y el gobierno alemán se ha despitado (bueno hay cambio de gobierno) y no hay suficientes vacunas !!. Y además se juntan los q quieren ponerse la de refresco con los q no se han vacunado. Sin comentarios.

    A mi la de refresco solo me ha alterado muy ligeramente la glucemia un par de días y el dolor en el músculo. Bueno y q no he podido ir al gym, pero mañana me voy

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel pero es que en Alemania os habéis relajado mucho, mucho.....para empezar nunca fue obligatorio el uso de mascarillas en la calle y cuando llegó el verano, fuera todas y en los interiores también.

    En España se ha vacunado mas del 90% de la población y nunca nos hemos podido quitar las mascarillas en lugares públicos ni en transportes. Si, está subiendo la tasa de contagios, pero mas despacio que en el resto de países. En parte por el movimiento entre países, la gente viaja, placer, trabajo, .... lo que sea.

    @isabelbota si, textos de estos hay mil por todos lados y en contra también, con mensajes muy válidos.
    La cuestión es que cada uno es libre de hacer con su cuerpo y vida lo que quiera, para eso existen los derechos fundamentales. Hay personas mas egoístas y otras con gran sentido de sociedad como un todo.
    Lo que no podemose hacer es estigmatizar a aquellos que en el libre ejercicio de sus derechos optan por no vacunarse. Yo me niego a ser una "covidnazi".
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia

    Creo q estamos confundiendo el debate un poco.

    Quien quiera, en mi opinión, puede suicidarse tirandose de un puente ( y ya se q hay muchos q discreparan tb). Pero solo pido q cuando se tiren por el puente no me caigan encima del coche, solo eso.

    Por cierto como comprenderás aquí se tiene mucho cuidado en no utilizar ese término y el gobierno alemán tiene mucho cuidado en respetar los derechos fundamentales pero tiene también q cuidar de q no se bloquen los hospitales porq eso afecta mucho a los derechos fundamentales de muchos otros. Ese es el tema.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Pues si @jldiazdel pero como decía, llevamos mas de año y medio de pandemia y los gobiernos podían haber tomado medidas y puesto en prácticas soluciones en lugar de derivarnos a los ciudadanos la responsabilidad y luego acusarnos por falta de civismo.
    Pones la televisión y todo es acusar y estigmatizar a los no vacunados.

    Para que no te caigan por encima del coche suicidas, pones critales como la calle Bailen de Madrid e impides los suicidios. Los gobiernos "pueden tomar medidas".

    Hoy por hoy se ha demostrado que la mascarilla controla bastante la expansión. ¿por qué la suprimieron en centro europa? Si en Madrid se consiguió un hospital en poco tiempo, en el resto del mundo occidental también se puede.

    Alemania tiene mas medios y recursos que España para haber dotado a las principales ciudades de hospitales y personal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Totalmente de acuerdo !!
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    Me ha gustado. Muy acertado !

    Aquí para trabajar, coger un medio de transporte público hay q llevar siempre en el móvil el Covid pass (con certificado de vacunación o de estar curado) o tener un test válido, q dura 48 h si es PCR o 24 h si es de antígenos. Para entrar en cualquier restaurante interior o bar y en muchos sitios, solo se admite con COVID pass de vacunación o curación. De momento no se han planteado la obligación de vacunarse como en Austria pero a los no vacunados se les hace la vida diaria muy complicada.

    Ahora hay colas para vacunarse, pero han cerrado los macro centros de vacunación y el gobierno alemán se ha despitado (bueno hay cambio de gobierno) y no hay suficientes vacunas !!. Y además se juntan los q quieren ponerse la de refresco con los q no se han vacunado. Sin comentarios.

    A mi la de refresco solo me ha alterado muy ligeramente la glucemia un par de días y el dolor en el músculo. Bueno y q no he podido ir al gym, pero mañana me voy

    Un saludo

    Pues me parece perfecto y el que no quiera vacunarse, nada de futbol ni bares ni juergas, lo mismo que los fumadores no pueden fumar en el futbol, lo bares, ni juergas, etc....
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ruthbia dijo:

    Pues si @jldiazdel pero como decía, llevamos mas de año y medio de pandemia y los gobiernos podían haber tomado medidas y puesto en prácticas soluciones en lugar de derivarnos a los ciudadanos la responsabilidad y luego acusarnos por falta de civismo.
    Pones la televisión y todo es acusar y estigmatizar a los no vacunados.

    Para que no te caigan por encima del coche suicidas, pones critales como la calle Bailen de Madrid e impides los suicidios. Los gobiernos "pueden tomar medidas".

    Hoy por hoy se ha demostrado que la mascarilla controla bastante la expansión. ¿por qué la suprimieron en centro europa? Si en Madrid se consiguió un hospital en poco tiempo, en el resto del mundo occidental también se puede.

    Alemania tiene mas medios y recursos que España para haber dotado a las principales ciudades de hospitales y personal.

    https://www.elmundo.es/espana/2021/11/12/618d7d7021efa0875b8b45f7.html

    viva los cristales!!!!! por cierto se han instalado para proteger a los viandantes que van por la calle de abajo eso evita algun suicidio?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 cada cual hará lo que quiera dentro de lo que le dejan.

    No puedes impedir los suicidios, ni excesos de velocidad, ni muchas cosas....las autoridades pueden poner medios que lo hagan mas difícil, regular dentro del marco legal y los derechos fundamentales, pero luego cada cual es libre y actuará según su conciencia le dicte.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Alberto_13 cada cual hará lo que quiera dentro de lo que le dejan.

    No puedes impedir los suicidios, ni excesos de velocidad, ni muchas cosas....las autoridades pueden poner medios que lo hagan mas difícil, regular dentro del marco legal y los derechos fundamentales, pero luego cada cual es libre y actuará según su conciencia le dicte.

    @Rhutbia, no quereis verlo, claro que se intenta evitar los suicidios,los excesos de velocidad, por que vamos a permitir una bomba virica por la calle, en el futbol o en los bares?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ruthbia dijo:

    @jldiazdel pero es que en Alemania os habéis relajado mucho, mucho.....para empezar nunca fue obligatorio el uso de mascarillas en la calle y cuando llegó el verano, fuera todas y en los interiores también.

    En España se ha vacunado mas del 90% de la población y nunca nos hemos podido quitar las mascarillas en lugares públicos ni en transportes. Si, está subiendo la tasa de contagios, pero mas despacio que en el resto de países. En parte por el movimiento entre países, la gente viaja, placer, trabajo, .... lo que sea.

    @isabelbota si, textos de estos hay mil por todos lados y en contra también, con mensajes muy válidos.
    La cuestión es que cada uno es libre de hacer con su cuerpo y vida lo que quiera, para eso existen los derechos fundamentales. Hay personas mas egoístas y otras con gran sentido de sociedad como un todo.
    Lo que no podemose hacer es estigmatizar a aquellos que en el libre ejercicio de sus derechos optan por no vacunarse. Yo me niego a ser una "covidnazi".

    @Ruthbia
    Yo sólo he puesto un texto que me ha gustado y con el que me identifico ( sí, ya sé que hay miles por ahí, pero a mí me ha gustado ese). Indicando al principio que hay opiniones distintas porque somos distintos. No creo que haya estigmatizado a nadie. A ver si ya no va a poder una ni expresar su opinión sin que le digan algo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • "La estancia media de un ingreso en planta de una persona sin la pauta completa es de 32 días frente a los 8 de un inmunizado. Trece de los veinte pacientes covid en UCI están sin vacunar" Estos son datos actualizados de mi comunidad autónoma. Para mi el que no se QUIERE vacunar, tiene un problema...
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @isabelbota yo no digo que hayas estigmatizado; veo que en general, los medios y las autoridades "nos inducen" a estigmatizar por la forma en la que nos muestran el covid; están polarizando la sociedad bajo un criterio, el suyo.
    Evitan mostrar opioniones que discrepen respecto hacia lo que nos quieren llevar. ¿Por qué no muestran los datos de fallecidos por la vacuna? ¿o los efectos secundarios? Por desgracia también los ha habido.

    Hay que intentar leer y documentarse de ambas partes para tener un criterio lo mas objetivo posible. Si se puede, porque lo capan todo.

    @Alberto_13 el covid no es una bomba vírica ni mucho menos. La tasa de mortandad está por debajo de la gran mayoría de las enfermedades con las que convivimos; hablamos de un 2% a nivel mundial.

    Es contagioso y colapsa el sistema, si, está demostrado, pero también sabemos que la vacuna no te inhibe de coger y transmitir el covid. Y que hay personas infectadas en los hospitales vacunadas, lo dicen en los telediarios, un 50% de los ingresados no están vacunados, es decir que el otro 50% si lo estaba pero no le ha sido efectiva la vacuna.

    Todavía me acuerdo del SIDA - AIDS; la cantidad de muertos que hubo. Se abrían los telediarios con la noticia. Los médicos no sabían qué hacer, cómo evitar la destrucción del sistema inmunológico, se les iban de las manos sin poder ayudarles, tratamientos costosos y años y años después seguimos sin vacuna pero no han prohibido las relaciones sexuales, ni te piden un carne con una serología completa para entrar a un club, o cualquier local de ocio sexual.
    En España lanzaron la campaña del Póntelo-Pónselo....y cada cual que deciese.



    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota yo no digo que hayas estigmatizado; veo que en general, los medios y las autoridades "nos inducen" a estigmatizar por la forma en la que nos muestran el covid; están polarizando la sociedad bajo un criterio, el suyo.
    Evitan mostrar opioniones que discrepen respecto hacia lo que nos quieren llevar. ¿Por qué no muestran los datos de fallecidos por la vacuna? ¿o los efectos secundarios? Por desgracia también los ha habido.

    Hay que intentar leer y documentarse de ambas partes para tener un criterio lo mas objetivo posible. Si se puede, porque lo capan todo.

    @Alberto_13 el covid no es una bomba vírica ni mucho menos. La tasa de mortandad está por debajo de la gran mayoría de las enfermedades con las que convivimos; hablamos de un 2% a nivel mundial.

    Es contagioso y colapsa el sistema, si, está demostrado, pero también sabemos que la vacuna no te inhibe de coger y transmitir el covid. Y que hay personas infectadas en los hospitales vacunadas, lo dicen en los telediarios, un 50% de los ingresados no están vacunados, es decir que el otro 50% si lo estaba pero no le ha sido efectiva la vacuna.

    Todavía me acuerdo del SIDA - AIDS; la cantidad de muertos que hubo. Se abrían los telediarios con la noticia. Los médicos no sabían qué hacer, cómo evitar la destrucción del sistema inmunológico, se les iban de las manos sin poder ayudarles, tratamientos costosos y años y años después seguimos sin vacuna pero no han prohibido las relaciones sexuales, ni te piden un carne con una serología completa para entrar a un club, o cualquier local de ocio sexual.
    En España lanzaron la campaña del Póntelo-Pónselo....y cada cual que deciese.



    Sigues defendiendo lo indefendible y con comparaciones que no vienen a cuento, al comparar SIDA con COVID, el covid ha matado en un año lo que el SIDA entre 1981 a 2017, (59102 muertes) y hoy dia el sida no tiene vacuna pero no es necesariamente mortal, hay tratamiento framacologico, ni la forma de contagio es la misma

    https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/vigilancia/doc/MortalidadXVIH2017.pdf
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 ¿Y que es lo idefendible según tú?
    Entre líneas interpreto que para tí una persona sin vacunas es equivalente a transmisor del virus.
    Pues estás completamente equivocado.

    Te repito que estando vacunado eres igual de "bomba viríca" para los demás. Lo puedes portar, desarrollar y transmitir igualmente que sin vacuna. Otra cosa son los efectos en tu persona y en el sistema sanitario si no está bien dimensionado.
    La vacuna no es equivalente a "no transmisión de virus", lo único objetivo de ausencia de virus es una PCR, pero sólo en el momento de hacertela, horas después puedes contagiarte, ser portador del virus e incluso desarrollarlo como muchas personas hoy en día. De facto para salir de España no vale sólo la vacuna, hace falta una PCR.

    Yo defiendo el derecho fundamental de la persona a hacer con su cuerpo lo que le de la gana dentro del marco legal en el que se vive. No es obligatorio vacunarse, así que el que no quiera o tenga dudas, que no lo haga. Está en su derecho legal de hacerlo y nadie ni nada le puede obligar y mucho menos juzgar o acusar.

    Discrepo de cómo inducen a las personas a "juzgar" y "acusar" como si los vacunados tuvieran la verdad absoluta y los no vacunados estuvieran en el lado equivocado. Los radicalismos de un lado u otro no son buenos. Esta polaridad destruye la sociedad.

    E insisto que los ciudadanos no son responsables de la transmisión del virus, son los gobiernos los que deben poner medidas y los medios necesarios para tenerlo controlado.
    En mi caso, en las reuniones de empresa, nos hacen PCR cuando nos juntamos mas de 8 o puedo aportar un test de antígenos, no me piden las vacunas nunca y nos dan mascarillas FFP2 o FFP3, además de las distancias de seguridad, geles y puertas/ventanas abiertas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Has escrito 'los ciudadanos no son responsables de la transmisión del virus". Este argumento es una falacia.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ruthbia Has escrito 'los ciudadanos no son responsables de la transmisión del virus". Este argumento es una falacia.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.