Vacuna de covid

Hola buenas chic@s,escribo para deciros que ya me vacune de la prima vacuna. Estuve leyendo que avia gente que esta con miedo, y mas por ser diabetic@,pues bien yo tambien era una de esas personas que tenia miedo a los posibles efectos sobre el control de azucar. Y miedo a lo que se refiere a la vacuna, por los casos que hemos estado escuchando, que aún que son pocos, a mi no me a dejado de dejar de pensar, e tenido miedo, pero tambien hay que pensar que todo en esta vida puede pasar, y es mejor dar el paso, que no vivir con ese miedo, y mas personas de riesgo como nosotr@s. Queria deciros que la experiencia fue grata, no voy a obviar que iva asustada pero todo salió genial, no note dolor, y fue super rapido todo. Estuve diez minjtos sentadita y posteriormente tras ver que estaba bien, me marche. No me dolia nada hasta que sobre la una empezo a dolerme el brazo, ahora me duele un poco mas, pero bien es como si te dieses un golpe seco y te lastimas el musculo. Eso se va en nada!!! Os animo a ir decidid@s y sin miedo, por que no es nada. Deciros que me pusieron pfizer, pero como si me uviesen puesto otra, sin duda alguna yo me iva a vacunar. Tenemos que tener consciencia que esto es bastante grave, y nosotros muy vulnerables, pero ya no nosotros si no todo el mundo. Os mando un abrazo y saludos. Buenas noches chic@s.

«1345

Comentarios

  • te felicito, ese dolor es temporal con el paso de los dias ira desapareciendo, anima a mas gente a vacunarse , ya que es muy importante en estos tiempos y mas aun si uno es factor de riesgo.
  • Te felicito también, lo que hay que hacer es animar a la vacunación y no lo contrario
  • Gracias por vuestras palabras, estamos para ayudarnos, para entendernos de la mejor manera exponiendo nuestras experiencias y no sentirnos "ausentes" o mas bien incomprendidos, ante la gente que no padece diabetes. Los valores humanos nunca hay que perderlos, por que forman nuestra vida. Y tenemos que comprendernos, cada persona es difirente claro esta.. Pero para eso estamos, para ayudarnos de la mejor manera posible. Un saludo chic@s.
  • Yo ayer me puse la segunda y estoy como si me hubiese pasado un tren por encima, la cabeza me duele bastante. Pero las glucemias hasta más bajas, no hay mal que por bien no venga que yo siempre estoy altísima
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Corte el mensaje, altísima en ayunas quería decir, que se ve que tengo resistencia por las mañanas y hoy lo tenía en 98
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola Nila, me alegra mucho de que ya estes vacunada de las dos! Yo intuyo que en la segunda me pasara algun dolorcillo tambien. No te preocupes por esos dolores se va seguro, y la fatiga es tipico en la vacuna, eso si, comentale al medico que estas alta, debes ajustar los ratios,pero debes decirle que estas alta y que te modifiquen. Te mando un saludo.
  • Cuando me pusieron la segunda dosis me comentó la enfermera que para el dolor muscular en la zona de inyección lo mejor es ponerse hielo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Y que tal te fue con el hielo bien?
    Pues no lo abria pensado jamas, gracias por la aportación.
  • No me lo puse, no me dolió tanto como la otra vez. Pero pruébalo, mal no te va a hacer, no tiene efectos secundarios :)

    En la primera dosis la enfermera me clavo una banderilla, con un chorretón de sangre enorme, y luego tuve un moratón varios días. Ese brazo me dolía sólo con mover el brazo para coger un plato.

    La segunda vez ni me enteré del pinchazo aunque me hizo herida porque según ella tengo la piel muy dura; por eso me aconsejó lo del hielo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cual de todos las vacunas te pusiste?? a mi me toca ponerme la china pero tengo un poco de miedo
  • rosa3 dijo:

    cual de todos las vacunas te pusiste?? a mi me toca ponerme la china pero tengo un poco de miedo

    Miedo, ninguno....tiene los mismos efectos secudarios y si acaso un poco menos de efectividad que la pfizer o moderna
    https://www.who.int/es/news-room/feature-stories/detail/the-sinovac-covid-19-vaccine-what-you-need-to-know
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Me pusieron Pfizer por ser diabética, sino me tocaba Janssen.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Me pusieron Pfizer por ser diabética, sino me tocaba Janssen.

    Pues mi cuñada es tipo 1 desde los 3 años y le pusieron Janssen en Tarragona.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi me preguntaron qué enfermedades tenía y el chico que tomaba datos le dijo a la enfermera que me pusiera Pfizer que daba menos efectos secundarios.

    En mi entorno, todos con Pfizer y de diferentes autonomías, menos una amiga que le han puesto Moderna y tuvo "brazo covid" a los 10 días de haberse vacunado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi hija también Pfizer, . Qué es brazo covid? Por la inyección?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Lo de poner la vacuna en el izquierdo es una formalidad por si pasa algo ya se sabe el brazo en que se inyectó, pero te la puedes poner en el derecho. Si decides el derecho lo apuntan para que quede registrado.
  • Ruthbia dijo:

    A mi me preguntaron qué enfermedades tenía y el chico que tomaba datos le dijo a la enfermera que me pusiera Pfizer que daba menos efectos secundarios.

    En mi entorno, todos con Pfizer y de diferentes autonomías, menos una amiga que le han puesto Moderna y tuvo "brazo covid" a los 10 días de haberse vacunado.

    Mi otra cuñada igual. Con Moderna a los 10 días tuvo reacción en el brazo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • "En realidad, los efectos adversos parecen ser mínimos, como fiebre y dolor de cabeza leves, dolor muscular y molestias articulares. Pero eso parece durar menos de 48 horas. Así que, efectivamente, las personas con diabetes deben vacunarse" segun he leido
    https://www.psicotipsve.com/
  • A colación de las vacunas, ayer leī un artículo que decía que pierden efectividad a los 4 meses de la inyección.
    Entonces habrá q estar vacunandose cada cierto tiempo , supongo.
    Habeis oído algo al respecto?
  • Yo había leído q perdían efectividad a partir de los seis meses, aunque seguirían siendo efectivas en un 70%..pero como todo sigue en estudio habrá que esperar a las conclusiones médicas.
    De momento se están poniendo la tercera dosis los mayores de 70 y creo que dentro de poco ampliarán a los de 60 y a los pacientes de riesgo. Así que vamos camino de una tercera dosis.
    Hay mucha esperanza puesta en nuevos tratamientos antivirales. Ojalá se materialice y este virus vaya controlándose.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¡Yo tuve un brazo COVID de narices!
    Me ocupó todo el brazo, llegando a mitad de antebrazo y con un prurito muy fuerte. Además me duró 5 o 6 días…
    DM2 (2019)
  • Yo me puse la segunda vacuna de BioNTech a mediados de Junio, y ya he hablado con mi internista para q me ponga la de “refuerzo” a mediados de Diciembre.

    Por lo q he hablado con varios médicos, los anticuerpos puedes durar 3, 4 o 6 meses. Impredecible. Depende de cada persona. Te puedes hacer un test ! Pero yo no lo he hecho. Pero en general me han dicho q a partir de los 5 meses hay q pensar en ponerse el refuerzo / recordatorio.

    Aquí de momento es posible ponerse la vacuna en tu médico. Un poco de caos la verdad. Es como. Sálvese quien pueda !

    Ya veis como están los vecinos de Austria !!

    Creo q nos esperan otras Navidades “peculiares”

    Paciencia
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola jazmín23
    Cada cuerpo es un mundo, a mi me hizo diabético una medicación.
    La vacuna del papiloma humano a hecho estragos en usa.
    La vacuna del covid tb ha hecho daños a algunas personas.
    En este tema en concreto y que no tiene nada que ver con la finalidad de la web, yo no recomendaría nada en ningún aspecto ni en ninguna dirección concreta, ya están las autoridades para aconsejar (por el bien común, o por El interés de a saber quién)
    El tema del covid es algo que nos queda muy grande, y sinceramente, no creo que sea más responsable el que se vacuna y acude a fiestas populares, tirando guantes y mascarillas al suelo, que el que se queda en casa sin vacunarse.
    No lo digo por ti, si no por como se está poniendo el tema y persiguiendo a los no vacunados.
    Lo de tu dolor del brazo es mosqueante, a mi me han pinchado mucho de muchas cosas, 5 años sin parar con vacunas de varias alergias.
    La vacuna de la alergia del polen a veces tenía reacciones negativas y se hinchaba la zona inyectada. Pero dolor de brazo? O dolor de cabeza como el caso de otras muchas personas?
    No se, quien sabe que se puede esperar a largo plazo.
    Deberíamos exigir al médico de cabecera, que nos de por escrito el consejo de la vacuna, como facultativo y responsable de nuestra salud.
    Cuantos de estos no han perseguido a diabéticos que se negaban a ponerse insulina (yo sé de algunos casos)
    Ahora no se mojan en esto.
    Pues no sé jazmín, si hay que tenerle más miedo al pinchazo y a la reacción inmediata, o preocuparse más por lo que te pueda repercutir a largo plazo.
    Yo soy como el caso que he descrito. Trabajo en casa, no festejo, saliendo una sola vez a la semana a comprar con todas las precauciones habidas y por haber. Y al que los medios de comunicación y políticos categorizan de egoísta e irresponsable.
    Pero si algún día tienen que dar una mala noticia con esto, estaré tranquilo.
    Fíjate cuantas cosas que si están muy probadas, prótesis oseas, mamarias, han echo de vidas de buenas personas y que han pagado por ello, un calvario con secuelas sin marcha atrás.
    No trato de asustar a nadie, pero no todo tiene que ser blanco o negro. Cuando me vea en la necesidad de sociabilizar, entonces si emprenderé el riesgo de vacunarme, por mi, y por el prójimo.
  • apachebcn dijo:

    Hola jazmín23
    Cada cuerpo es un mundo, a mi me hizo diabético una medicación.
    La vacuna del papiloma humano a hecho estragos en usa.
    La vacuna del covid tb ha hecho daños a algunas personas.
    En este tema en concreto y que no tiene nada que ver con la finalidad de la web, yo no recomendaría nada en ningún aspecto ni en ninguna dirección concreta, ya están las autoridades para aconsejar (por el bien común, o por El interés de a saber quién)
    El tema del covid es algo que nos queda muy grande, y sinceramente, no creo que sea más responsable el que se vacuna y acude a fiestas populares, tirando guantes y mascarillas al suelo, que el que se queda en casa sin vacunarse.
    No lo digo por ti, si no por como se está poniendo el tema y persiguiendo a los no vacunados.
    Lo de tu dolor del brazo es mosqueante, a mi me han pinchado mucho de muchas cosas, 5 años sin parar con vacunas de varias alergias.
    La vacuna de la alergia del polen a veces tenía reacciones negativas y se hinchaba la zona inyectada. Pero dolor de brazo? O dolor de cabeza como el caso de otras muchas personas?
    No se, quien sabe que se puede esperar a largo plazo.
    Deberíamos exigir al médico de cabecera, que nos de por escrito el consejo de la vacuna, como facultativo y responsable de nuestra salud.
    Cuantos de estos no han perseguido a diabéticos que se negaban a ponerse insulina (yo sé de algunos casos)
    Ahora no se mojan en esto.
    Pues no sé jazmín, si hay que tenerle más miedo al pinchazo y a la reacción inmediata, o preocuparse más por lo que te pueda repercutir a largo plazo.
    Yo soy como el caso que he descrito. Trabajo en casa, no festejo, saliendo una sola vez a la semana a comprar con todas las precauciones habidas y por haber. Y al que los medios de comunicación y políticos categorizan de egoísta e irresponsable.
    Pero si algún día tienen que dar una mala noticia con esto, estaré tranquilo.
    Fíjate cuantas cosas que si están muy probadas, prótesis oseas, mamarias, han echo de vidas de buenas personas y que han pagado por ello, un calvario con secuelas sin marcha atrás.
    No trato de asustar a nadie, pero no todo tiene que ser blanco o negro. Cuando me vea en la necesidad de sociabilizar, entonces si emprenderé el riesgo de vacunarme, por mi, y por el prójimo.

    Bueno, si mi vida fuera estar en casa sin sociabilizar pues no sé...
    Pero a mí el trato humano me da la vida y me merece la pena el riesgo de la vacuna ( como el riesgo de conducir, de salir a andar y que me atropellen, caerme...) En fin, vivir son continuos riesgos. Y quien no arriesga no gana, dice el refrán 😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Tema delicado de debate

    Aquí en Alemania el 80% de los ingresados ahora en UCIs son no vacunados. Y el problema es q bloquean operaciones de corazón, trasplantes etc etc

    Yo respeto a los q no se quieren vacunar. Cada uno q haga lo q quiera siempre q a mi no me afecte. Pero les pido q si cogen el COVID y no pueden respirar, q por favor se queden en casa y asuman las consecuencias y si no pueden respirar q se xxx. Pero q no bloqueen los hospitales. Solo eso, q asuman sus responsabilidades. Ya se q no podemos dejar q se mueran en sus casas, pero están bloqueando los hospitales. Antes no había vacuna. Pero ahora la tenemos y reduce mucho el riesgo y ya está comprobado. Repito 80% de nuevos ingresos en urgencias son de NO vacunados. Muy impresionante.

    Ya empieza el debate de hacer obligatoria la vacuna o incluso de q si alguien no vacunado pide asistencia urgente, la pague.

    Algo q tenemos q hacer el resto de la sociedad por q no podemos seguir así

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    Tema delicado de debate

    Aquí en Alemania el 80% de los ingresados ahora en UCIs son no vacunados. Y el problema es q bloquean operaciones de corazón, trasplantes etc etc

    Yo respeto a los q no se quieren vacunar. Cada uno q haga lo q quiera siempre q a mi no me afecte. Pero les pido q si cogen el COVID y no pueden respirar, q por favor se queden en casa y asuman las consecuencias y si no pueden respirar q se xxx. Pero q no bloqueen los hospitales. Solo eso, q asuman sus responsabilidades. Ya se q no podemos dejar q se mueran en sus casas, pero están bloqueando los hospitales. Antes no había vacuna. Pero ahora la tenemos y reduce mucho el riesgo y ya está comprobado. Repito 80% de nuevos ingresos en urgencias son de NO vacunados. Muy impresionante.

    Ya empieza el debate de hacer obligatoria la vacuna o incluso de q si alguien no vacunado pide asistencia urgente, la pague.

    Algo q tenemos q hacer el resto de la sociedad por q no podemos seguir así

    Un saludo

    Te doy la razón.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @jldiazdel , yo no sé qué más quieren ver los negacionistas o los antivacunas para darse cuenta del daño tan tremendo que están haciendo.
    Supongo que los gobiernos tendrán que imponer leyes que protejan a la sociedad en su conjunto.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Las personas tenemos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y somos responsables de nuestros actos.
    Respecto para todos y que cada cual asuma sus decisiones.

    Si una persona sin vacunar necesita posteriormente tratamiento, hay que dárselo, nuestro sistema es así, igual que tratamos los cáncer de pulmón de fumadores, los efectos en drogadictos, comas etílicos, los locos al volante que se quedan tetrapléjicos o peor, a los diabéticos que no se cuidan, etc, etc, etc.

    Los gobiernos deberían trabajar en garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos pero asumiendo ellos la responsabilidad, los ciudadanos podemos o no colaborar, pero no asumir la responsabilidad global de la expansión de la pandemia como están haciendo ahora.
    Resulta que si te vacunas eres "bueno", pero si te vacunas y desarrollas covid, vuelves a ser "malo" porque has permitido contagiarte, no has estado en un entorno seguro, etc, etc, etc. a mi esto me recuerda a los nazis y la estrella de David en los judíos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Exacto, así lo veo yo.
    Ya no les basta con 2 dosis, ahora una tercera y además resulta q tanto si te has vacunado como sino, hay q seguir llevando mascarilla, distancia personal, aforo limitado... por no hablar q vacunados también contagian y se pueden contagiar.
    Me parece rocambolesco lo q nos están contando
  • Los virus son así. Mutan y matan.
    Hubo grandes epidemias mucho más mortíferas a lo largo de la historia ,y no las tenemos tan lejos, la polio ,la viruela , la rabia... Nos libraron las vacunas , experimentales en su momento también..
    Hoy día ya no vemos esa mortalidad infantil tan tremenda de hace un siglo.
    Antes la gente moría sin más y ,cuando comenzaron las vacunas, a los niños nos ponían en fila y nos vacunaban, sin explicaciones. Recuerdo la de la polio que nos daban en un terrón de azúcar , eran virus atenuados ,pero en algunos casos no lo fueron tanto y la misma vacuna provocó la enfermedad, conozco algún caso. Así y todo, se salvaron millones de vidas en todo el mundo y ahora es una enfermedad casi erradicada . La lucha contra un virus debe ser de toda la sociedad, si no ,no sabemos lo que puede llegar a ser capaz de hacer.
    Yo ,ahora mismo, tengo un primo en la UCI ,vacunado , iban a ponerle ya la tercera dosis, está muy grave, pero tenemos esperanza porque solo está él en esa planta ,muy bien atendido y con nuevos tratamientos a los que parece que responde.
    A mí me avisarán pronto para poner otra dosis. No son los gobiernos los culpables de lo que pasa, es un virus nuevo que muta y mata.. Y después de todo hubo suerte, no quiero pensar que nos toque otro con mucha más.mortalidad.




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.