¿El maní o cacahuete afecta los niveles de azúcar?

Hola,

En el día consumo unos 110gr de maní natural, repartidos durante el día, es el único snack que como y no consumo muchos carbohidratos.

En la tabla nutricional indica que por cada 30gr aporta Azúcar=0 carbohidratos=4gr.

Es maní natural no es confitado como mucho de este alimento pero no se si el maní sube los niveles de azúcar en sangre.

Gracias,


Comentarios

  • Tiene hidratos así que algo sube pero con las cantidades que tú comes y repartidas a lo largo del día no creo que lo notes. Es muy poca cantidad de hidrato lo que tiene.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo tambien lo uso como aperitivo y no me sube en nada la glicemia, lo mismo que las nueces, las almendras, pistachos y otros frutos secos, siempre naturales claro, sin añadidos.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yessica_A dijo:

    Tiene hidratos así que algo sube pero con las cantidades que tú comes y repartidas a lo largo del día no creo que lo notes. Es muy poca cantidad de hidrato lo que tiene.

    Yessica_A dijo:

    Tiene hidratos así que algo sube pero con las cantidades que tú comes y repartidas a lo largo del día no creo que lo notes. Es muy poca cantidad de hidrato lo que tiene.

    me afectará mucho a mis niveles de azúcar si me comí una porción de 165 gr en un bocado es decir que en total consumí unos 20gr de carbohidratos y 0 de azúcar? en total al dia consumo unos 40gr de carbohidratos
Accede o Regístrate para comentar.