Resistencia a la insulina??

124»

Comentarios

  • @Regina, estas subidas pintan a que son por las grasas/proteinas de la comida. Dile a la nena que reduzca las grasas, a ver que tal. En sólo un día verá si es por esto. Y vigilad que no coincida con el ciclo hormonal. Hay mil parámetros que nos alteran.

    Yo no he usado Tresiba; de Lantus y Levemir pasé directamente a Toujeo y me va bien. Me costó un mes regularlo, pero llevo ya unos 3 años y bien. Con Lantus o Levemir al ser en dos dosis, tenía la ventaja de ampliar unidades según me iba el día, ahora es una sola dosis y cuesta un poco mas....la solución es corregir con rápida mas veces.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @ Si. Ruthbia , a ver si haciendo comidas más ligeras de casa lo controla mejor. Gracias!
    Si no , siempre puede volver a Lantus o probar la Toujeo
    Con Tresiba no tiene apenas hipos y estaba contenta ,pero si tiene más hiper y le sube la glico , .,a ver..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @ Si. Ruthbia , a ver si haciendo comidas más ligeras de casa lo controla mejor. Gracias!
    Si no , siempre puede volver a Lantus o probar la Toujeo
    Con Tresiba no tiene apenas hipos y estaba contenta ,pero si tiene más hiper y le sube la glico , .,a ver..

    Si las comidas son más ligeras, la rápida hay q bajarla, ya q 90 como comentabas es muy justo para nosotras q llevamos tantos años
  • @vanessa30 , sí, estos días estaba comiendo fuera de casa con más hidratos,,pero parece que hoy ya se está normalizando todo.
    Esta insulina es muy sensible a cualquier cambio,.., aunque tiene la ventaja de la estabilidad, si se sigue la rutina en las comidas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En mi caso, acostarme con 80 o90 no es justa, precisamente por llevar tantos años, hay q ser más estricta par evitar complicaciones. Se ha visto q por encima de 140 ya las hay , contando después de comer incluso. En mi experiencia con las lentas, creo haber probado todas las q hay y no doy con la tecla. A lantus no vuelvo ni loca, antes de los sensores la usaba y Mr daban hipos nocturnas inadvertidas de 20 y con do 061 en casa. Tras los sensores nada q ver pq en cuanto baja de 60 pita y ya está pero tanto yo como el endocrino le cogimos miedo y cambiamos. La cuestión es q me había pasado más de 10 años con ella y sin problema y de pronto empezó a pasar. Tras lantus fue toujeo y tras un año intentando dar con la dosis,iba por 35 y nada ( partiendo de 13) , me pasaba lo q ahora con tresiba pero más bestias las subidas nocturnas levantándome a 300. Probe cambiar la hora de administración e igual. Cambiamos a tresiba y yo estaba super contenta pa no me lo creía, igual q me acostaba me levantaba, super plana.pero llevo varios meses q me está pasando como con toujeo, solo q nada más q me pasa por la noche y no es tan exagerado el aumento de glucemia, pero me acuesto, pasa el efecto de la rápida y empieza a subir y me levanto alta. He probado a cambiar la hora de la noche al mediodía y del mediodía incluso a la mañana y los resultados no son satisfactorios del todo, no veo demasiadas diferencias aunque depende del día. Está noche pasada me acosté a 75 y me he levantado a 220, mi cena fue un revuelto de champiñones con huevo y un poco de yogur griego, se acabó, prácticamente sin hidratos . Nada de hipos en la noche, acaba el efecto de la rápida y empieza a subir. Así q no tengo más insulinas q probar. La cuestión es q durante el día estoy bastante estable pero no sé por qué pasa esto de noche.
  • @maginer, es que parece que no te llega a cubrir la 24 horas..,te la pones por la mañana ,no?
    No sé si te arreglaría algo poner una unidad de lenta al acostarte...para frenar esa subida..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @meginer yo creo que te da igual la basal que uses; debe ser algo hormonal que pasa por la noche en tu cuerpo y liberas glucosa o la transformas de las reservas de grasas que tenemos.

    ¿Has probado a no cenar nada? Merienda a las 18:00 y mira a ver que pasa. Yo llevo dos días sin cenar ni merendar y Toujeo me deja plana del todo. Me acosté con 84 y me he levantado con 79.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia pero pq no cenas? Cuidado las hipos de noche, vas muy al límite
  • A mi no me gusta ir tan justa, si me acuesto a 80 hago hipo segura a las 3 am
    Para mi tener glicadas de 6,6 como esta última no es lo ideal ( suelo estar 6 6,1 ), pero después de tantos años no me arriesgo a hipos.
    No se q deciros pq tengo estabilidad total con tresiba.
    Solo baja a 80 o 90 sobre las 18h y compenso con un poco de jamon y llego bien a la cena
  • vanessa30 dijo:

    A mi no me gusta ir tan justa, si me acuesto a 80 hago hipo segura a las 3 am
    Para mi tener glicadas de 6,6 como esta última no es lo ideal ( suelo estar 6 6,1 ), pero después de tantos años no me arriesgo a hipos.
    No se q deciros pq tengo estabilidad total con tresiba.
    Solo baja a 80 o 90 sobre las 18h y compenso con un poco de jamon y llego bien a la cena

    No veo problema en tener esos niveles. Los diabéticos tenemos q aspirar a tener los mismos niveles q un no diabético, hoy en día se puede conseguir con una buena educación y con los medios q hay, siempre se nos ha dicho q no era posible pero desde hace años muchos endocrinos lo potencian y aunque sea difícil, se puede conseguir
    Si yo me acuesto 120 te puedo decir q llegó 300 por la mañana, debo tener un efecto alba bestial, si no, no se explica. Entiendo a Ruthbia en lo de no cenar. Una nutricionistas diabetica tipo 1 también me dijo q no cenara, o a lo sumo un poco de queso o unos frutos secos y ya está . Nunca nunca me da hipo con esta insulina, y si alguna vez me baja , pues antes de q me baje más, me suena la alarma, pero ya te digo q no me pasa.
    Es una opción.
    Regina, ahora me estoy poniendo la tresiba a mediodía pero yo creo q al final acabaré haciendo lo del principio, ponérmela sobre las 8 de la tarde, a ver si se me ajusta. Gracias.
  • @meginer , bueno en general tod@s queremos estar bien, yo precisamente mañana tengo el fondo de ojos.
    Y como siempre decimos, la misma insulina nos actúa de diferente forma a cada uno
  • La verdad es que cada cuerpo es un mundo y con la misma basal se reacciona distinto.
    Hoy mi hija estuvo muy bien. ,subió una más de Tresiba , ya va por 17 unidades.
    Y la comida fue lentejas con jamón y fruta , con 8 de Humalog. .
    A ver la noche , si no baja..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @vanessa30 pues no cené porque tenía el estómago cerrado y no tenía hambre.
    Con la dieta proteica es difícil entrar en hipo, quemo grasas y género glúcidos. (Me quedan 3 kg por perder que se me resisten).

    Nunca tengo hipos, aún género una pizca de insulina, según mi péptido C, que es "detectable" y por eso no tengo hipos ni hiper severas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @vanessa30 pues no cené porque tenía el estómago cerrado y no tenía hambre.
    Con la dieta proteica es difícil entrar en hipo, quemo grasas y género glúcidos. (Me quedan 3 kg por perder que se me resisten).

    Nunca tengo hipos, aún género una pizca de insulina, según mi péptido C, que es "detectable" y por eso no tengo hipos ni hiper severas.

    Vale, ya entiendo.
    Aún eres "principiante" y tu páncreas todavía trabaja aunque sea poco.
    Yo siempre ceno a no ser q esté enferma claro está.
    Llevas un control muy riguroso y así conseguirás no tener complicaciones.
    Yo lo hacía así y ya son 38 estando bien 😊
  • Bueno soy una principiante de 6 años :) :)
    Yo si di positivo en todos los anticuerpos posibles y entre con cetoacedosis, infección de orina, etc, etc, etc....mi diagnóstico no fue de Lada, soy Mellitus 1 y desde el día 1 uso insulina.

    Ahora dicen que potencialmente pudiera ser Lada, pero ya te digo que mi peptido C es de 0,4 o 0,3 según. Que no hay donde rascar...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola de nuevo, sólo quería comentaros q se me ocurrió dividir la tresiba en dos , mañana y noche , y ponerme un poco más por la noche para intentar frenar esa subida por el efecto alba, resistencia o lo q sea , y parece q ha ido bien, esta noche he estado casi todo el tiempo plana , eso sí , en 140-150, pero ya es cuestión de subir dosis y ajustar e ir viendo. Y ahora por la mañana bien también. A ver si damos con la tecla. Os lo digo por si puede servir a alguien q le pase algo similar.
  • @meginer , mientras pasen mínimo 8h entre una dosis y otra, no debería haber inconveniente.
    Tresiba tiene una duración de hasta 36 horas y no se si se pueda solapar.
    Bueno ve diciéndonos
  • vanessa30 dijo:

    @meginer , mientras pasen mínimo 8h entre una dosis y otra, no debería haber inconveniente.
    Tresiba tiene una duración de hasta 36 horas y no se si se pueda solapar.
    Bueno ve diciéndonos

    Ya pero como dijo Regina parece q no llega las 24 h, mucha gente lo parte precisamente por evitar el efecto subida por la mañana y de madrugada , quizá se pueda solapar de día. Para evitar eso, me voy a poner menos por el día q por la noche.
  • meginer dijo:

    vanessa30 dijo:

    @meginer , mientras pasen mínimo 8h entre una dosis y otra, no debería haber inconveniente.
    Tresiba tiene una duración de hasta 36 horas y no se si se pueda solapar.
    Bueno ve diciéndonos

    Ya pero como dijo Regina parece q no llega las 24 h, mucha gente lo parte precisamente por evitar el efecto subida por la mañana y de madrugada , quizá se pueda solapar de día. Para evitar eso, me voy a poner menos por el día q por la noche.
    Bien pensado, así lo podrás evitar
  • Me alegro de la tecla ,@meginer!! Qué gráfica tan buena!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina y la niña como va con tresiba?
  • Regina dijo:

    Me alegro de la tecla ,@meginer!! Qué gráfica tan buena!!

    A ver Regina!!, No quiero hablar muy alto!
  • @ Vanessa, mi hija mucho mejor ya ,estos días en rango casi todo el tiempo. Comida casera y con poca grasa. Las noches tiende a bajar pero sin llegar a hipo.

    Le costó el cambio de Lantus , porque esta insulina evita hipos ,pero es más sensible a las hiper.

    Estos cambios de insulinas hay que estudiarlos con lupa.., pero cada uno que hacemos es un paso adelante.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina bien, esperemos q poco a poco acabe de encontrar dosis adecuada.
    Poco a poco
  • Al final, como si fuera Levemir o Lantus, dos dosis....cada cuerpo es un mundo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Al final, como si fuera Levemir o Lantus, dos dosis....cada cuerpo es un mundo.

    Y además va por temporadas...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ruthbia dijo:

    Al final, como si fuera Levemir o Lantus, dos dosis....cada cuerpo es un mundo.

    Pero no es igual, a mí con lantus me daban unas hipos nocturnas de aúpa, q daban miedo, de 061 en casa, inconsciente y mi marido con el glucagón, y entonces sin sensores ni alarmas, no vuelvo yo a lantus ni borracha.
    Esta, aunque puedan ser dos dosis ( q lo mismo con una por la noche me va bien también, no lo sé, hasta ahora no ha sido así pero podría ser efecto hormonal), es plana y no me da estás hipos. Me d igual pincharme las veces q sea , lo de la bomba me da más respeto, de mto no lo veo.
Accede o Regístrate para comentar.