Estan bien las mediciones de diabetes?

Hola gente hace poco encontré el foro, a mi madre con una prueba de tolerancia oral a la glucosa que le dieron como resultado: glucemia basal 141mgr/dl (valor referencia 70-110) y glucemia post 120' 208mgr (normal hasta 140, intolerante 140-199, diabeticos mayor de 200) con estos resultados le diagnosticaron diabetes tipo 2 hace 3 dias,

en estos tres dias la hicieron tomar 1/4 de metformina de 500g para que se acostumbre y luego aumente la dosis(aprox 125mg) luego del almuerzo 1 vez por dia. Tambien que se mida la glucosa en ayuno y 1 vez luego de una comida diferente cada dia (lunes almuerzo, martes merienda, miercoles cena)

conseguimos un medidor de glucosa accucheker guide y por el momento se hizo 3 mediciones, ayer en antes del almuerzo y ya habia desayunado le dio 116, hoy se hizo la medicion completa como receto el medico y le dio en ayuna 129 y antes de la merienda 126.

Queria saber que opinan como viene o que opinan al respecto, todo esto es nuevo para mi acompañandola y a mi parecer le dieron el resultado un poco apurado.

Comentarios

  • Hola Rodrigo.
    El tema es que con tan pocas mediciones no podemos opinar. A lo largo del día cambia tanto la glucemia que unas mediciones puntuales dan poca información. Los valores que das están bien pero claro, son valores puntuales, no sabemos cómo está tu madre el resto el día.
    Por si te sirve de algo, mi endo me dijo que debemos levantarnos entre 70 y 120, y el resto del día no pasar de 180 (tras las comidas). Lo de después de las comidas es otro mundo. A veces, según el momento del día y lo que coma doy el pico máximo a la hora de comer, a veces a las 2 horas, a veces a las 3/4 horas...
    Es decir, con pocas mediciones es difícil dar opinión, eso sí, siempre que sean por debajo de 180, buena señal.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola gente hace poco encontré el foro, a mi madre con una prueba de tolerancia oral a la glucosa que le dieron como resultado: glucemia basal 141mgr/dl (valor referencia 70-110) y glucemia post 120' 208mgr (normal hasta 140, intolerante 140-199, diabeticos mayor de 200) con estos resultados le diagnosticaron diabetes tipo 2 hace 3 dias,

    en estos tres dias la hicieron tomar 1/4 de metformina de 500g para que se acostumbre y luego aumente la dosis(aprox 125mg) luego del almuerzo 1 vez por dia. Tambien que se mida la glucosa en ayuno y 1 vez luego de una comida diferente cada dia (lunes almuerzo, martes merienda, miercoles cena)

    conseguimos un medidor de glucosa accucheker guide y por el momento se hizo 3 mediciones, ayer en antes del almuerzo y ya habia desayunado le dio 116, hoy se hizo la medicion completa como receto el medico y le dio en ayuna 129 y antes de la merienda 126.

    Queria saber que opinan como viene o que opinan al respecto, todo esto es nuevo para mi acompañandola y a mi parecer le dieron el resultado un poco apurado.

    hola.

    las mejores mediciones para la glucosa son:

    - al levantarnos (ayuna de 8 a 12 horas, de preferencia unas 10)
    - dos horas después de los alimentos
    - antes de acostarnos

    los valores detectados inicialmente están altos, pero no son de alarma, quizás apenas empieza con la DB2. con buena medicación, control y alimentación balanceada, podrá vivir muchos muchos años con muy buena calidad de vida, sin duda.

    la metformina así es, hay que comenzar poco a poco porque cae fuerte en el estómago, y luego van subiendo. le ayudará mucho.

    Solo le mandaron metformina? cuantas veces al día? es de liberación prolongada?

    No han hecho prueba de glucosilada? es una buena manera de saber como se ha comportado la glucosa en los ultimos 90 días.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.