Nuevo el mundo de la diabetes

Buenas, me acabo de estrenar en esta enfermedad. Aunque en este caso el diagnosticado es mi hijo de 2 años. Espero conocer vuestras experiencias y aprender de ellas. Un saludo a tod@s

Comentarios

  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bienvenido al foro. Mucho ánimo. Aquí encontrarás ayuda y consejos de todos.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Bueno, esto ha sido muy reciente. De hecho aún estamos ingresados..quizás después del fin de semana ya podremos ir a casa.
    Fue hace unas tres semanas cuando el niño empezó a ir muy seguido al baño a mear y a beber más de la cuenta. Buscamos en Google y salió que eran síntomas típicos de la diabetes...pero nunca creímos que pudiese ser ese el caso. Lo llevamos al pediatra y al hacerle la prueba tenía 600, así que nos llevaron directos al hospital. Y desde entonces, pues aprendiendo esta nueva vida...bomba de insulina, carbohidratos..etc. Los primeros momentos fueron de incredulidad, eso no le puede estar pasando a mi hijo...seguro que es un error.. pero poco a poco se va haciendo real y claro, llega el momento en el que te rompes y lo pasas realmente mal. Después de unos días ya se va aceptando la enfermedad y la nueva realidad, pero es realmente difícil, se pasa muy mal. Siempre es la misma pregunta, por que él y no yo....tan pequeño no hay derecho a esto, pero bueno no se puede cambiar. Así que ahora hay que poner todas las fuerzas y energías en intentar controlar la enfermedad y ir aprendiendo todo lo que pueda para así ayudar a mi hijo, que al fin y al cabo es lo más importante.
  • @xaleo

    Muchos ánimos !!!

    He leído tu comentario y me ha recordado mucho a lo q le ocurrió a mi hermano con mi sobrino hace años. Mi sobrino empezó con 8 años, pero para ellos un golpe duro. Y es cierto se pasa mal. De hecho ya le dije hace poco q ahora q yo también tengo diabetes tipo 1 le entiendo perfectamente. Por q antes estamos con ellos y decíamos que complicado. Pero no, hasta q uno no lo experimenta y lo sufre, no se es consciente de lo complicado q es. Es día a día, hora a hora. Yo ahora lo entiendo.

    Pero, ahora la parte positiva. Se aprende y supera y la vida sigue adelante. Es duro, si, sin duda, pero saldréis adelante. Mi sobrino ya tiene 27 años, ha estudiado y tiene ya su trabajo y hace poco se ha ido a vivir con una chica. Hace poco lo vi y está encantado de la vida y es feliz. Usa bomba y se controla bien.

    Un saludo muy fuerte y muchos animos !!!
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel

    Muchas gracias por el mensaje. Es muy complicado como dices, pero al final se puede ser feliz y vivir una vida prácticamente igual que una persona sin diabetes. Y eso es lo que me hace ver el futuro con un poco más de optimismo para mi hijo.
    Mucho ánimo y un saludo para ti!

  • xaleo dijo:

    Bueno, esto ha sido muy reciente. De hecho aún estamos ingresados..quizás después del fin de semana ya podremos ir a casa.
    Fue hace unas tres semanas cuando el niño empezó a ir muy seguido al baño a mear y a beber más de la cuenta. Buscamos en Google y salió que eran síntomas típicos de la diabetes...pero nunca creímos que pudiese ser ese el caso. Lo llevamos al pediatra y al hacerle la prueba tenía 600, así que nos llevaron directos al hospital. Y desde entonces, pues aprendiendo esta nueva vida...bomba de insulina, carbohidratos..etc. Los primeros momentos fueron de incredulidad, eso no le puede estar pasando a mi hijo...seguro que es un error.. pero poco a poco se va haciendo real y claro, llega el momento en el que te rompes y lo pasas realmente mal. Después de unos días ya se va aceptando la enfermedad y la nueva realidad, pero es realmente difícil, se pasa muy mal. Siempre es la misma pregunta, por que él y no yo....tan pequeño no hay derecho a esto, pero bueno no se puede cambiar. Así que ahora hay que poner todas las fuerzas y energías en intentar controlar la enfermedad y ir aprendiendo todo lo que pueda para así ayudar a mi hijo, que al fin y al cabo es lo más importante.

    Entiendo lo duro que es para unos padres. Sin embargo veréis como vuestro hijo se acostumbra y se adapta pronto, los niños se adaptan a todo. Y como han vivido la diabetes desde pequeños la suelen llevar mejor que los adultos a los que se les detecta ya mayores.
    Yo poco os puedo ayudar por mi experiencia ya que no tengo niños pero en el foro hay muchos padres como vosotros que estoy segura os ayudarán porque el apoyo sirve mucho. A mí el foro me ha servido mucho: a nivel de conocimientos, de ánimo, de apoyo... sentirse acompañado hace que todo sea menos duro.
    Así que os deseo mucho ánimo, paciencia y veréis como todo va bien. Y para lo que os haga falta aquí estamos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @xaleo , mucho ánimo. Yo sé lo que es eso porque mi hija empezó con cinco años. ,pero ya tiene 32 y ninguna complicación derivada de la diabetes.
    Además ha llevado. una vida muy plena estudiando y trabajando en lo que le gusta.
    El golpe más fuerte cuando pasa esto en niños es para los padres ,pero ahora hay mejores tratamientos para conseguir un buen control ,lo que no había hace años.

    Mucho ánimo ,que al principio es muy difícil,pero todo va mejorando con el tiempo.
    De momento si tenéis la bomba , ya empezáis con el mejor tratamiento y será fácil conseguir un buen control, aunque ya veréis que las fluctuaciones de glucosa son inevitables, pero eso no impide conseguir una buena glicosilada.
    Ahora os toca aprender mucho ,pero poco a poco lo conseguiréis.
    Un abrazo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias por los mensajes de ánimo. Es una ayuda leer este tipo de mensajes.
    Un abrazo.
  • xaleo dijo:

    Buenas, me acabo de estrenar en esta enfermedad. Aunque en este caso el diagnosticado es mi hijo de 2 años. Espero conocer vuestras experiencias y aprender de ellas. Un saludo a tod@s

    Hola. Me imagino lo complicado y doloroso que ha sido para ustedes este diagnóstico para su hijo, sobre todo porque está muy chico. He leído muchos casos similares aquí en el forum en los últimos años y lo que te puedo decir es que los padres y los niños salen adelante y todo marcha bien. Hoy en día hay tratamientos nuevos, medicamentos nuevos y de seguro saldrán adelante.

    Solo me queda desearles lo mejor, el mejor futuro para tu hijo y la familia, porque es duro para todos. Lo importante ahora es ser fuerte, ayudarlo para que pueda controlar la enfermedad y que pueda tener una vida y un futuro brillante, con las cosas que tiene la diabetes que todos acá ya sabemos es medio complicado pero he visto muy buenos resultados y comentarios.

    Ya les dieron de alta? que tratamiento lleva el nene?

    Les deseo lo mejor. Muchas bendiciones.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Mi animo va en el sentido de que cada dia somos mas y esto lo saben las farmaceuticas, mas clientes mas rentabilidad que si bienn no encontraran la cura total, si sacaran avances que nos hagan la vida mas facil
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • matrix dijo:

    xaleo dijo:

    Buenas, me acabo de estrenar en esta enfermedad. Aunque en este caso el diagnosticado es mi hijo de 2 años. Espero conocer vuestras experiencias y aprender de ellas. Un saludo a tod@s

    Hola. Me imagino lo complicado y doloroso que ha sido para ustedes este diagnóstico para su hijo, sobre todo porque está muy chico. He leído muchos casos similares aquí en el forum en los últimos años y lo que te puedo decir es que los padres y los niños salen adelante y todo marcha bien. Hoy en día hay tratamientos nuevos, medicamentos nuevos y de seguro saldrán adelante.

    Solo me queda desearles lo mejor, el mejor futuro para tu hijo y la familia, porque es duro para todos. Lo importante ahora es ser fuerte, ayudarlo para que pueda controlar la enfermedad y que pueda tener una vida y un futuro brillante, con las cosas que tiene la diabetes que todos acá ya sabemos es medio complicado pero he visto muy buenos resultados y comentarios.

    Ya les dieron de alta? que tratamiento lleva el nene?

    Les deseo lo mejor. Muchas bendiciones.
    Gracias por el mensaje, hoy nos dieron el alta y el nene está con la bomba de insulina (Medtronic 640G) aún hay que aprender a controlar las curvas que no sean muy pronunciadas...pero eso poco a poco y con el tiempo imagino que mejorará.
    Un saludo y gracias.
  • xaleo dijo:

    Buenas, me acabo de estrenar en esta enfermedad. Aunque en este caso el diagnosticado es mi hijo de 2 años. Espero conocer vuestras experiencias y aprender de ellas. Un saludo a tod@s

    Hola, bienvenido al mundo diabetes. Sólo decirte que a mí me la diagnosticaron con 5 años, cuando las jeringuillas eran de cristal y la insulina la sacaban de los cerdos.

    Y aquí sigo, más de 50 años de evolución, y ninguna complicación, 2 hijos que no son diabéticos de momento y más historia detrás que delante, pero bueno, aún quedarán buenas cosas.

    Lo que tienes que hacer es simple: estudia sobre la enfermedad y haz que tu hijo estudie y sepa más que tú desde que empiece a hablar y a entender.

    Este mundo no es el mejor en que podríamos estar, pero no es tan malo como parece. No creas a nadie que te diga lo contrario. Mucha suerte para ti y para tu pequeño.
Accede o Regístrate para comentar.