Prueba de peptido c

Hola ya por fin he ido al endroquino y me hizo ya que estaba allí análisis de sangre de los anticuerpo insulina y pepito c, pero mi pregunta es, ¿ es necesario ayuno para la prueba se pepito c ? Ya que no sabía que me iban a hacer en ese momento el análisis y claro había desayunado....

Comentarios

  • @ loli23, creo que no hace falta ayuno para el péptido C , qué gracioso el pepito,jajaa.
    Esa prueba se hace para ver la reserva de insulina y diagnosticar el tipo de diabetes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina y jajajaj es mi amigo pepito jajja
  • :D , ya nos cuentas cómo ha salido y si te dieron un diagnóstico .Mucho ánimo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No aún no todavía no están los resultados gracias . Ya diré lo que me dicen gracias
  • Si no ayunamos para el peptido C, por que si para las pruebas de insulina y proinsulina y glucosa basal?
    A mi siempre me lo han pedido en basal
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si no ayunamos para el peptido C, por que si para las pruebas de insulina y proinsulina y glucosa basal?
    A mi siempre me lo han pedido en basal

    No entiendo, entonces no me puedo fiar de los resultados ya que también me pidió la insulina, entonces seguire como al principio sin saber que diabetes tengo una primera endroquina que dice que soy lada sin pruebas ninguna y está endroquina de la seguridad social que dice que ella ve claro que soy diabetes tipo 2 ya que tuve diabetes gestacional ya que dice ella que está diabetes desemboca en tipo 2 y he podido ver en el grupo que no es así ya que hay varias que han tenido diabetes gestacional y son lada. Bueno y también según diga los anticuerpos, segu dijo mi médico que la miró pero aún está incompleta la anilita que el peptido c y la insulina estaba bien , unos anticuerpos lo gad habían dado negativos pero faltaban los pancreático, la verdad que llevo año y medio y estoy igual que al principio,
  • La verdad es que es dificil encontrar un buen endocrino, muchos de este foro hemos dado muchas vueltas hasta ser diagnosticados correctamente, a mi me costo 2 años y 3 endocrinos
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • loli23 dijo:

    Si no ayunamos para el peptido C, por que si para las pruebas de insulina y proinsulina y glucosa basal?
    A mi siempre me lo han pedido en basal

    No entiendo, entonces no me puedo fiar de los resultados ya que también me pidió la insulina, entonces seguire como al principio sin saber que diabetes tengo una primera endroquina que dice que soy lada sin pruebas ninguna y está endroquina de la seguridad social que dice que ella ve claro que soy diabetes tipo 2 ya que tuve diabetes gestacional ya que dice ella que está diabetes desemboca en tipo 2 y he podido ver en el grupo que no es así ya que hay varias que han tenido diabetes gestacional y son lada. Bueno y también según diga los anticuerpos, segu dijo mi médico que la miró pero aún está incompleta la anilita que el peptido c y la insulina estaba bien , unos anticuerpos lo gad habían dado negativos pero faltaban los pancreático, la verdad que llevo año y medio y estoy igual que al principio,
    La teoría es que si los anticuerpos dan negativos eres tipo 2. En los tipo 1 o en los LADA hay anticuerpos que atacan a las células beta del páncreas, por ello acaba dejando de producir insulina. El péptido c lo que te va a decir es cuánta reserva pancreática te queda, es decir cómo te funciona el páncreas.
    Por tanto sin anticuerpos se es tipo 2. Luego dentro de tipo 2 puede ser que tengas resistencia a la insulina ( tu cuerpo produce pero hace poco efecto) o que el páncreas se esté agotando o esté agotado y ya no produzca insulina, en cuyo caso el efecto es el mismo que en la DM1, la diferencia es que este agotamiento en tipo 1 se produce por anticuerpos y en tipo 2 por otros motivos ( sobrecarga, genética, enfermedad...)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hay que ver lo que ha aprendido nuestra Isabel!!!!👍👍
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hay que ver lo que ha aprendido nuestra Isabel!!!!👍👍

    Y yo solita. Porque si espero a que me lo explique el médico....
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • loli23 dijo:

    Si no ayunamos para el peptido C, por que si para las pruebas de insulina y proinsulina y glucosa basal?
    A mi siempre me lo han pedido en basal

    No entiendo, entonces no me puedo fiar de los resultados ya que también me pidió la insulina, entonces seguire como al principio sin saber que diabetes tengo una primera endroquina que dice que soy lada sin pruebas ninguna y está endroquina de la seguridad social que dice que ella ve claro que soy diabetes tipo 2 ya que tuve diabetes gestacional ya que dice ella que está diabetes desemboca en tipo 2 y he podido ver en el grupo que no es así ya que hay varias que han tenido diabetes gestacional y son lada. Bueno y también según diga los anticuerpos, segu dijo mi médico que la miró pero aún está incompleta la anilita que el peptido c y la insulina estaba bien , unos anticuerpos lo gad habían dado negativos pero faltaban los pancreático, la verdad que llevo año y medio y estoy igual que al principio,
    La teoría es que si los anticuerpos dan negativos eres tipo 2. En los tipo 1 o en los LADA hay anticuerpos que atacan a las células beta del páncreas, por ello acaba dejando de producir insulina. El péptido c lo que te va a decir es cuánta reserva pancreática te queda, es decir cómo te funciona el páncreas.
    Por tanto sin anticuerpos se es tipo 2. Luego dentro de tipo 2 puede ser que tengas resistencia a la insulina ( tu cuerpo produce pero hace poco efecto) o que el páncreas se esté agotando o esté agotado y ya no produzca insulina, en cuyo caso el efecto es el mismo que en la DM1, la diferencia es que este agotamiento en tipo 1 se produce por anticuerpos y en tipo 2 por otros motivos ( sobrecarga, genética, enfermedad...)
    Gracias haber a esperar los resultados
  • loli23 dijo:

    Si no ayunamos para el peptido C, por que si para las pruebas de insulina y proinsulina y glucosa basal?
    A mi siempre me lo han pedido en basal

    No entiendo, entonces no me puedo fiar de los resultados ya que también me pidió la insulina, entonces seguire como al principio sin saber que diabetes tengo una primera endroquina que dice que soy lada sin pruebas ninguna y está endroquina de la seguridad social que dice que ella ve claro que soy diabetes tipo 2 ya que tuve diabetes gestacional ya que dice ella que está diabetes desemboca en tipo 2 y he podido ver en el grupo que no es así ya que hay varias que han tenido diabetes gestacional y son lada. Bueno y también según diga los anticuerpos, segu dijo mi médico que la miró pero aún está incompleta la anilita que el peptido c y la insulina estaba bien , unos anticuerpos lo gad habían dado negativos pero faltaban los pancreático, la verdad que llevo año y medio y estoy igual que al principio,
    ¡Hola! Yo tuve diabetes gestacional en mis dos embarazos y al final ha terminado siendo diabetes Tipo 1 LADA, es decir, diabetes autoinmune. Por tanto, los antecedentes de diabetes gestacional no implican que ahora seas Tipo 2. Al ser un ataque lento, pudo haber empezado hace mucho tiempo por lo que el cuerpo en el embarazo no pudo satisfacer la demanda de insulina y de ahí la diabetes gestacional.

    La forma de diagnosticar la diabetes autoinmune es a través del análisis de anticuerpos. Según he leído hay hasta 6 anticuerpos distintos presentes en la diabetes, aunque a mí sólo me miraron GAD65 y IA2. Di positivo en antiGAD65.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • La verdad es que es dificil encontrar un buen endocrino, muchos de este foro hemos dado muchas vueltas hasta ser diagnosticados correctamente, a mi me costo 2 años y 3 endocrinos

    Pues después de 36 años de diabetes hace unos años, pocos, encontré uno maravilloso, pero se cambió de centro
    Y después de dos o tres años tuve la suerte de coincidir con él, el problema fue que le sugerí ponerme la bomba entonces me cambió a otra, que está bien, pero la veo una o dos veces al año algo insuficiente para mí pues tengo un descontrol absoluto
    Me paso la vida haciendo dieta, a veces ni como y aún así sigue subiendo
    Es absolutamente desesperante
    Mi ánimo ya se muere, es la peor tortura.
  • Vicky Bu dijo:

    loli23 dijo:

    Si no ayunamos para el peptido C, por que si para las pruebas de insulina y proinsulina y glucosa basal?
    A mi siempre me lo han pedido en basal

    No entiendo, entonces no me puedo fiar de los resultados ya que también me pidió la insulina, entonces seguire como al principio sin saber que diabetes tengo una primera endroquina que dice que soy lada sin pruebas ninguna y está endroquina de la seguridad social que dice que ella ve claro que soy diabetes tipo 2 ya que tuve diabetes gestacional ya que dice ella que está diabetes desemboca en tipo 2 y he podido ver en el grupo que no es así ya que hay varias que han tenido diabetes gestacional y son lada. Bueno y también según diga los anticuerpos, segu dijo mi médico que la miró pero aún está incompleta la anilita que el peptido c y la insulina estaba bien , unos anticuerpos lo gad habían dado negativos pero faltaban los pancreático, la verdad que llevo año y medio y estoy igual que al principio,
    ¡Hola! Yo tuve diabetes gestacional en mis dos embarazos y al final ha terminado siendo diabetes Tipo 1 LADA, es decir, diabetes autoinmune. Por tanto, los antecedentes de diabetes gestacional no implican que ahora seas Tipo 2. Al ser un ataque lento, pudo haber empezado hace mucho tiempo por lo que el cuerpo en el embarazo no pudo satisfacer la demanda de insulina y de ahí la diabetes gestacional.

    La forma de diagnosticar la diabetes autoinmune es a través del análisis de anticuerpos. Según he leído hay hasta 6 anticuerpos distintos presentes en la diabetes, aunque a mí sólo me miraron GAD65 y IA2. Di positivo en antiGAD65.

    Hola por eso no me dio confianza lo que dijo de la diabetes gestacional, ya que como dices no es un factor para diagnosticar diabetes tipo 2, y como dices hay más anticuerpos de los que piden según me dijo la primera endroquina hay 8, esta endroquina solo me ha pedido 2, en los gad, creo que me ha dado negativo los otros aun no han salido y con las pruebas del pedtido c y la insulina no se si me puedo fiar de los resultado ya que no iba en ayunas , había desayunado ya que no sabías que me iban a hacer en ese momento las pruebas. Y me dijo que si salían bien las pruebas me daban directamente el alta y ya no tendría que ir más al endroquino. El pedtido c no estoy segura si ponía 1.37 o 1.87. Ya que no me los han imprimido puesto que la analítica estaba incompleta a falta de eso anticuerpos, y también me dijo que la insulina estaba bien, Buenos el diagnóstico de la endriquina fue una anomalía en ayunas ya que au no tengo diabetes, y la tengo controlado con dieta y deporte,pero claro si es lada cuando ante se trate como tal mejor será. El problema es que si me da el alta ya no se que hacer ya que mi médico de cabecera también piensa que se trataría de un tipo 2. E incluso puede que el peptico c aún salga bien porque aún no tengo diabetes, y creo que lo suyo sería en vez de darme directamente el alta sería volver a reprime las pruebas de aquí a unos meses para ves si el peptido c está bajando o no.
  • Hola ya tengo los resultados


  • Enhorabuena tienes unoa analisis envidiables!!! Y de diabetes fe momento nada de nada
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Enhorabuena tienes unoa analisis envidiables!!! Y de diabetes fe momento nada de nada

    Gracias pero no es fácil como ya sabes con dieta muy estricta y mucho deporte y una pérdida de 25 kg. Y sobre todo gracias a vosotros con todo lo que ayudáis en el foro y podemos a aprender ya que los medico no suele ayudar mucho.
  • loli23 dijo:

    Hola ya tengo los resultados


    Enhorabuena, te libras de la diabetes. Has hecho un buen trabajo. No todo el mundo sería capaz de perder 25 kg.
    Pues ahora ya sabes, tranquila que no eres diabética. Sigue con vida sana, aunque algún "lujillo" de vez en cuando te lo das, que te lo mereces.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • loli23 dijo:

    Hola ya tengo los resultados


    Enhorabuena, te libras de la diabetes. Has hecho un buen trabajo. No todo el mundo sería capaz de perder 25 kg.
    Pues ahora ya sabes, tranquila que no eres diabética. Sigue con vida sana, aunque algún "lujillo" de vez en cuando te lo das, que te lo mereces.
    Gracias
  • @loli23 , pues muy buenos resultados , solo tienes que llevar algo de dieta .
    Enhorabuena!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • loli23 dijo:

    Hola ya tengo los resultados


    Que envidia de analítica!!! Están muy bien todos los niveles, ya me gustaría a mi, jjjj
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    loli23 dijo:

    Hola ya tengo los resultados


    Que envidia de analítica!!! Están muy bien todos los niveles, ya me gustaría a mi, jjjj
    Gracias la verdad que he exo todo lo que he podido por ahora voy bien espero que dure mucho así aunque cuesta mucho ya que llevo dieta estricta y mucho deporte, por las mañanas a andar, después al gimnasio 5 tardes en semana a correr y por si no fuera poco a yoga, y así llevo ya año y medio. Y tu como estás smartinez?
  • loli23 dijo:

    smartinez dijo:

    loli23 dijo:

    Hola ya tengo los resultados


    Que envidia de analítica!!! Están muy bien todos los niveles, ya me gustaría a mi, jjjj
    Gracias la verdad que he exo todo lo que he podido por ahora voy bien espero que dure mucho así aunque cuesta mucho ya que llevo dieta estricta y mucho deporte, por las mañanas a andar, después al gimnasio 5 tardes en semana a correr y por si no fuera poco a yoga, y así llevo ya año y medio. Y tu como estás smartinez?
    Pues yo sigo igual, con mis niveles de prediabetes o diabetes, según el día. Tengo días de levantarme con 116 y otros de 130-140. Noto mucho cuando no hago deporte, además me paso el día entero delante de un ordenador y ...eso es lo peor para un diabético. De momento sigo sin insulina, también con dieta estricta lowcarb. Ojala me quedara así para toda la vida, jjjjj. Físicamente me encuentro mucho mejor que antes, he empezado a ir al gym para coger músculo y los fines de semana intento salir a andar pero comparando tu analítica con la mía.....tú estás mucho mejor que yo, jjjjjj.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    loli23 dijo:

    smartinez dijo:

    loli23 dijo:

    Hola ya tengo los resultados


    Que envidia de analítica!!! Están muy bien todos los niveles, ya me gustaría a mi, jjjj
    Gracias la verdad que he exo todo lo que he podido por ahora voy bien espero que dure mucho así aunque cuesta mucho ya que llevo dieta estricta y mucho deporte, por las mañanas a andar, después al gimnasio 5 tardes en semana a correr y por si no fuera poco a yoga, y así llevo ya año y medio. Y tu como estás smartinez?
    Pues yo sigo igual, con mis niveles de prediabetes o diabetes, según el día. Tengo días de levantarme con 116 y otros de 130-140. Noto mucho cuando no hago deporte, además me paso el día entero delante de un ordenador y ...eso es lo peor para un diabético. De momento sigo sin insulina, también con dieta estricta lowcarb. Ojala me quedara así para toda la vida, jjjjj. Físicamente me encuentro mucho mejor que antes, he empezado a ir al gym para coger músculo y los fines de semana intento salir a andar pero comparando tu analítica con la mía.....tú estás mucho mejor que yo, jjjjjj.
    Bueno poco a poco ya veremos como vamos evolucionando. No nos queda otra.
Accede o Regístrate para comentar.