Tipos de agujas para bolis

Buenas tardes , me llamo Javier y soy nuevo en el foro, 8 años con DM2 para después ver qué era DM1 LADA , cosas que pasan ,,,, Me estoy inyectando TRESIBA 14 unidades y sigo don Metformina , veremos cuanto aguanto hasta que me toque ponerme rápidas para ir tirando . Echarme una mano please sobre qué agujas me recomendáis para los pens , yo estoy usando las de 8mm, pero veo que hay de 5mm y de 4mm . La lógica me dice que cuanto más pequeñas , menos dolor y por ende mayor comodidad , pero me preocupa que se atasquen . Agradezco apoyo y gracias a todos . Abrazos

Comentarios

  • Yo tengo la misma medicacion que tu, la aguja depende de la complexion, si eres mas rellenito si usan 8 mm, si eres complesion normal o delgado la de 5mm, yo uso la de 5
    https://diabetes.sjdhospitalbarcelona.org/es/diabetes-tipo-1/consejos/agujas-insulina-longitud-si-importa
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Muchas gracias Alberto , soy flaco a raíz de la DM perdí 20 kg y solo he recuperado 5 desde que me pongo la TRESIBA . Seguiré tu consejo con la de 5 mm.
  • Buenas tardes , me llamo Javier y soy nuevo en el foro, 8 años con DM2 para después ver qué era DM1 LADA , cosas que pasan ,,,, Me estoy inyectando TRESIBA 14 unidades y sigo don Metformina , veremos cuanto aguanto hasta que me toque ponerme rápidas para ir tirando . Echarme una mano please sobre qué agujas me recomendáis para los pens , yo estoy usando las de 8mm, pero veo que hay de 5mm y de 4mm . La lógica me dice que cuanto más pequeñas , menos dolor y por ende mayor comodidad , pero me preocupa que se atasquen . Agradezco apoyo y gracias a todos . Abrazos

    Hola Javier. Yo también usaba de 8 mm ( que si miras en Google verás que están desaconsejadas) y a raíz del foro uso de 5mm. Y mejor.
    Y una pregunta, qué ha hecho que te cambien el diagnóstico 8 años después?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola Isabel hasta que no me hicieron la prueba del Peptido C era DM2 , al hacerla vieron que estaba fuera de rango y mis células beta estaban bajo mínimos . Como hacía mucho deporte (20 Km diarios ) y estaba muy flaco aguantaba con Metformina y con glicemias aceptables , hasta que el páncreas ha dicho basta . Te agradezco el tip y voy a cambiar a las agujas de 5 mm y probare las de 4mm.
  • @javiergallardo1963 , hola
    Pues depende tb de cada persona.
    Verás yo utilizo de 8mm y me va muy bien.
    Estuve utilizando de 5mm y volví a 8.
    Peso 60kg y mido 173cm, así q en mi caso no es por ser de complexión gruesa.
    Prueba con cuál te va a ti mejor
  • Muchas gracias Vanessa , la verdad es que me van mejor las de 8mm , las de 5 mm me duelen más al pinchar y casi siempre sangra el pinchazo cosa que con las más largas no me pasa . Vuelvo a las que usaba siempre 😃😃
  • Para que una aguja duela menos lo importante es el grosor G , no la longitud, las mas finas son las 32 G con la longitud el peligro que hay es que puedes convertir una inyeccion subcutanea en una intramuscular con la que la insulina llegaria al torrente sanguineo inmediatamente y el consiguiente riesgo de hipo, pero cada cual se pincha con lo que le da la gana
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Muchas gracias Vanessa , la verdad es que me van mejor las de 8mm , las de 5 mm me duelen más al pinchar y casi siempre sangra el pinchazo cosa que con las más largas no me pasa . Vuelvo a las que usaba siempre 😃😃

    No hay de que.
    Es como mejor lo vea cada uno ☺.
  • @javiergallardo1963 otra cosa es comentarte ,q utilices aguja nueva en cada pinchazo.
    No las reutilices, menos dolor entre otras cosas.
    Supongo q ya lo harás así.
    Saludos
  • Alberto tu comentario en cuanto al riesgo de que el largo de la aguja pueda hacer llegar la insulina al flujo sanguíneo y por ende causar una hipo me ha hecho pensar , la verdad .
    Vanessa siempre uso agujas nuevas al inyectarme insulina , donde si les doy más de un uso es en los pinchazos de glucometro , te soy franco . Al medirme varias veces al día me da pereza ir cambiándolas
    Saludos a ambos y gracias de nuevo
  • @javiergallardo1963 las del glucometro yo tampoco las cambio en cada pinchazo y con respecto a las hipo...yo hace ahora en noviembre 38 q tengo la diabetes y a consecuencia de un pinchazo de insulina, nunca he tenido hipoglucemia.
    A ver no vayas con miedo pq has estado años haciéndolo y lo has hecho bien.
    Ya digo que cada persona se conoce su cuerpo y creo q ya más o menos sabemos donde inyectamos.
    Ánimo
  • Para que una aguja duela menos lo importante es el grosor G , no la longitud, las mas finas son las 32 G con la longitud el peligro que hay es que puedes convertir una inyeccion subcutanea en una intramuscular con la que la insulina llegaria al torrente sanguineo inmediatamente y el consiguiente riesgo de hipo, pero cada cual se pincha con lo que le da la gana

    Yo uso de 8mm desde el comienzo; he usado de 5mm pero no me resutan igual; lo mismo es tontería mía, pero esos 2 meses tuve que rectificar mucho mas, como si la insulina no entrase bien a la grasa para disolverse.
    En 6 años nunca he pillado vena para hacerla intravenosa; capilares rotos muchos, incluso con el sensor.

    La agujas del glucometro son mortales, a mí me machacan los dedos de lo gordas que son. Me compré un pinchador con 8 posiciones y da igual, en la 1, muelle flojo, me deja moratones en los dedos. Las cambio con frecuencia, pero da igual que sea nueva, me machaca....es que últimamente los sensores son un fiasco y estoy a base de capilares.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia has probado las lanceras 33G, 0,20mm de la marca BD Micro-Fine +?Yo llevo años con estas y para mí son las mejores
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Quería decir lancetas
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • A propósito de las agujas, resulta que he comprado ese accesorio para el pinchazo el Ticke Flex, que supone que te ayuda a pincharte y que no te haga daño. Pues bien, es cierto, el pinchazo no se nota porque no llega!! jajaja me río por no llorar, 20 euros para nada, además de la inseguridad de si ha entrado toda la insulina o no, o nada, o parte o se ha derramado en el exterior. Estoy por cambiarme a agujas del 6, ya que todavía tengo del inicio, a ver qué pasa ¿alguien más lo usa? Si lo usa alguien ¿algún consejo?
Accede o Regístrate para comentar.