Bombas de insulina

Hola a tod@s una preguntita:
A alguien le han puesto la bomba de insulina por la seguridad social? Yo estoy en lista de espera y en febrero tendré que hacer un curso de nutrición con las enfermeras del RyC para aprender a ajustar los hidratos de carbono. Hasta que no aprenda a controlar la alimentación correctamente no te ponen la bomba.
Si alguien ha pasado ya por ello me puede decir, por favor, ¿Cómo le va con la bomba? ¿Qué tal el curso?
En cambio, si te pagas tú la bomba de insulina (carísimo, por cierto) no tienes que hacer ningún curso. No lo entiendo.
Gracias y felices resultados diabéticos!!!!

Comentarios

  • @tete,, no tengo ninguna experiencia con bombas.,pero he leído que ya las hay muy buenas, capaces de corregir hipos e hiper ellas solas y que se obtienen muy buenos resultados. En niños están poniendo muchas .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, seguiré investigando. Es algo muy interesante que nos interesa a todos, de momento es el futuro para los diabéticos. Informo a todos que en la Comunidad de Madrid las están poniendo gratis y los cargadores de insulina también. Hay que consultarlo con el endocrino del hospital que te corresponda y ellos te informan de todo. Eso sí, hay que hacer un curso como dije en el anterior comentario. No sé si en el resto de comunidades se hará. Es cuestión de preguntarlo.
    Suerte!!
  • Buenas @tete. Yo llevo desde marzo con bomba de insulina. Estoy en la Fundación Jiménez Díaz y el proceso fue el mismo que estás teniendo tú ahora. Formaciones con la enfermera especializada en temas de diabetes para aprender o en mi caso re-aprender el tema de raciones e hidratos.

    La que me pusieron fue la Medtronic 780G y estoy muy contento. Nos vinieron a dar varias formaciones (creo recordar que fueron 3 sesiones) a los 4 que estábamos en lista de espera y desde entonces. Cada 4 meses más o menos recibo por correo postal, en mi casa, los materiales necesarios para la bomba.

    La verdad es que es una gozada. Al principio cuesta, y es verdad que llevas colgando algo todo al rato, pero son más los beneficios que los inconvenientes.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Muchas gracias amiranda por la información. Me alegro que te vaya bien con la bomba. Yo ya tengo ganas a ver qué tal.
  • Muchas gracias AMIRANDA@ por la información. Me alegro que te vaya bien con la bomba, yo ya tengo ganas a ver qué tal me hago a ella.
  • Buenas @tete . Yo intente hace años en el Hospital Clínico San Carlos, que tienen una unidad de Bombas de insulina y no me pusieron mas que pegas y problemas por lo que dejé de intentarlo. Este verano he cambiado al Ramón y Cajal y la actitud ha sido la contraria, super partidario de ponérmela y en cuestión de meses la tengo funcionando, solo llevo un par de semanas con ella pero cualquier cosa no dudes en preguntar. Me han dado la opción de Medtronic o Tándem.
  • tete dijo:

    Hola a tod@s una preguntita:
    A alguien le han puesto la bomba de insulina por la seguridad social? Yo estoy en lista de espera y en febrero tendré que hacer un curso de nutrición con las enfermeras del RyC para aprender a ajustar los hidratos de carbono. Hasta que no aprenda a controlar la alimentación correctamente no te ponen la bomba.
    Si alguien ha pasado ya por ello me puede decir, por favor, ¿Cómo le va con la bomba? ¿Qué tal el curso?
    En cambio, si te pagas tú la bomba de insulina (carísimo, por cierto) no tienes que hacer ningún curso. No lo entiendo.
    Gracias y felices resultados diabéticos!!!!

    Yo llevo bomba puesta por la seguridad social desde hace unos años, la 640 de Medtronics. En mi opinión, es mejor tratamiento debido a la dosis basal. Con la bomba, puedes programar un patrón variable (p. ej. día/noche) que te controle el nivel de glucosa, mientras que las insulinas "lentas", glargina, detemir o cualquier otra son fijas y llevan un retraso de 6-12 horas. En mi caso, tenía el problema de hipoglucemias graves, y con la bomba el control mejoró notablemente.

    La seguridad social pone la bomba por criterio médico del endocrino, que debe justificarlo con datos clínicos (para darte el Libre, es lo mismo). En mi caso, con el problema de las hipoglucemias, y siendo diabético desde niño, supongo que fue relativamente fácil. La endocrina me pidió que durante 15 días anotara lo que comía, ejercicio físico y cantidades de insulina, y a partir de ahí programó un patrón basal y unos parámetros para los bolus y eso fue todo. Luego, a la vista de las glucemias lo fuimos cambiando, y aun lo seguimos haciendo, cada 6 meses.

    Lo de manejar las comidas y tal supongo que me lo dieron por sabido; mi control era muy bueno, y los tiempos en que fui un joven diabético estaban ya bastante lejanos. Por lo que dices tú, tu endocrino o tu enfermera de diabetes, o los dos, son un poco pelmas e impertinentes.

    Pero en resumen, creo que lo de la bomba es positivo y merece la pena. Suerte,
  • Hola. Yo llevo la insigiht de Accucheck que tardaron mas de 5 años en concederme. Cada X me llegan los repuestos (Que se su precio y son caros). Los cartuchos de insulina me duran unos 3 días. Yo la llevo a la cintura en una faja de running protegida y fenomenal. Fueron 3 días de formación. Y tengo cualquier mejora futura subvencionada.
    Eso si, me la concedieron porque mi páncreas tiene una alteración que hacia que la insulina de inyección no acabara de cubrir mis necesidades. Es muy voluble. Por ejemplo, en un par de horas igual no necesito que la insulina este tirando. Con la bomba se controla mejor. Con la inyección, te la pinchas y todo el periodo esta tirando si o si para bajar el azucar. Con la bomba voy ajustando mas los tramos porque con monitorización y sensores, mi endocrino descubrió que hay tramos que no necesito que le insulina tira para abajo (me llevaría a las hipos que me daban y ya controladas).
  • Muchas gracias por tu información Moñiño. Menudo problemón tendrías con tantas hipoglucemias. Qué bien que con la bomba se te haya regulado. 15 días apuntando tus datos y luego ajustarlo con la endocrina, eso es genial. Lo del curso nutricional es un rollo pero bueno, todo sea para mejorar, no me queda otra...de momento a esperar...
    Gracias!!
  • Aquí en Asturias también están poniendo muchas
    .A mi hija se la ofrecieron , aunque de momento no la quiere porque el control que lleva es bueno ,pero yo creo que va a ser el mejor tratamiento en poco tiempo.
    Y ya , si fueran sin cables y conectadas a sensores seguros, serían la Bomba.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Deben ser "baratas" porque ayer me la ofrecieron a mí en la Fundación Jimenez Díaz. Para autocorregir las glucemias por los cambios hormonales.
    Yo la rechacé, como todas las veces. Desde que vine a Madrid, me la ofrecen en cada consulta, en cambio tuve que abrir una queja para que me financiasen el sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me podéis decir cuáles son los criterios habituales para que te den una bomba?
    Gracias
  • Yo llevo prácticamente 1 año con la Omnipod Dash, si tienes preguntas te las respondo.
  • Están hablando muy bien de la 780G de Minimed. Conectada a sensor evita hipos, hiper y mantiene en rango la mayor parte del tiempo .
    Ese tipo de bombas van a ser El tratamiento ,en no mucho tiempo.
    Será un descanso para todos.
    Pero son caras y escasas todavía.





    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a todos, yo ya llevo más de 5 años con bomba, antes Medtronic y ahora Roche. Creo que es la mejor opción para controlar nuestra diabetes, al principio es un poco duro llevar una máquina conectada pero a todo se acostumbra uno. Yo además soy trabajadora social y apuesto por la visibilidad de la diabetes. Recientemente he colaborado con la iniciativa privada para que nos ayude en este proyecto y hemos conseguido complementos divinos para la bomba, soy de las personas que opino que no tenemos que escondernos y eso es lo que se pretende con este proyecto. Os pongo el enlace para todos aquellos que queréis vestir vuestra bomba 😉
    NiaGrande.com Os va a encantar!!
    Diabetica desde 2015 con bomba de insulina
Accede o Regístrate para comentar.