Bombas de insulina

Hola a tod@s una preguntita:
A alguien le han puesto la bomba de insulina por la seguridad social? Yo estoy en lista de espera y en febrero tendré que hacer un curso de nutrición con las enfermeras del RyC para aprender a ajustar los hidratos de carbono. Hasta que no aprenda a controlar la alimentación correctamente no te ponen la bomba.
Si alguien ha pasado ya por ello me puede decir, por favor, ¿Cómo le va con la bomba? ¿Qué tal el curso?
En cambio, si te pagas tú la bomba de insulina (carísimo, por cierto) no tienes que hacer ningún curso. No lo entiendo.
Gracias y felices resultados diabéticos!!!!

Comentarios

  • @tete,, no tengo ninguna experiencia con bombas.,pero he leído que ya las hay muy buenas, capaces de corregir hipos e hiper ellas solas y que se obtienen muy buenos resultados. En niños están poniendo muchas .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, seguiré investigando. Es algo muy interesante que nos interesa a todos, de momento es el futuro para los diabéticos. Informo a todos que en la Comunidad de Madrid las están poniendo gratis y los cargadores de insulina también. Hay que consultarlo con el endocrino del hospital que te corresponda y ellos te informan de todo. Eso sí, hay que hacer un curso como dije en el anterior comentario. No sé si en el resto de comunidades se hará. Es cuestión de preguntarlo.
    Suerte!!
  • Buenas @tete. Yo llevo desde marzo con bomba de insulina. Estoy en la Fundación Jiménez Díaz y el proceso fue el mismo que estás teniendo tú ahora. Formaciones con la enfermera especializada en temas de diabetes para aprender o en mi caso re-aprender el tema de raciones e hidratos.