Tresiba ¿te funciona?

2»

Comentarios

  • @Silvia12134 , tienes que vigilar que no coma a deshoras , y que sigue bien la dieta con su insulina y sus raciones.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya , antes si comía a deshoras osea a escondidas , pero ahora ya no le veo que coma, lo hace si esta baja lo que hace es que como lo que menos debe, pero luego las consecuencias son altas, en algunas ocasiones en la madrugada se queda en 75, de azucar y yo le doy medio vaso de leche, con eso nada más se lebanta de 300 pa rriba es normal no , verdad. Yo no lo entiendo.
  • @Silvia12134 , medio vaso de leche no le puede subir a 300.. y se está poniendo ya mucha Tresiba ., normalmente se ponen menos unidades de Tresiba que de Lantus.
    Coméntale al médico todo eso .
    No sé a qué hora se ponía antes la Lantus ,pero ,para evitar bajones de noche ,viene mejor ponerla por la mañana.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo siembargo con lantus hacia hipos nocturnas y desde q uso tresiba, plana y sin bajadas.
    El endocrino me sugirió el cambio y no necesité ningún papel especial , tan solo nueva receta y ya está.
  • Ahora mi hija está haciendo dieta baja en hidratos , aunque sigue con el desayuno y la fruta, pero las comidas son verdura y proteínas . Ha bajado mucho la rápida y está adelgazando. y está contenta. A mí ya me queda un poco novedoso todo esto ., ,porque me insistieron en la importancia de los hidratos en la dieta , pero reconozco que con Tresiba funciona mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Ahora mi hija está haciendo dieta baja en hidratos , aunque sigue con el desayuno y la fruta, pero las comidas son verdura y proteínas . Ha bajado mucho la rápida y está adelgazando. y está contenta. A mí ya me queda un poco novedoso todo esto ., ,porque me insistieron en la importancia de los hidratos en la dieta , pero reconozco que con Tresiba funciona mejor.

    La verdura en sí ya es hidrato aunque de absorción lenta.
    Claro esq depende el objetivo, el pan , pasta, arroz... hay q comer en menor cantidad , pero aun así sigue siendo necesario.
    Si es capaz de no pasar hambre y la rápida la sabe controlar, mientras ella se sienta agusto, adelante.
  • @Silvia12134 cambia de basal e intenta que no coma muchos hidratos hasta que se regule.
    Parece una especie de resistencia y además está en pleno desarrollo preadolescente, las hormonas son horribles, hacen que subamos mucho la demanda de insulina.
    Mejor que el pediatra yo iría al endocrino y que le haga un estudio hormonal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola que tal como estamos.
    Una pregunta la insulina Lantus se pone cada 12 horas, no ? Mi hija dice que se pone de 24 en 24 horas , yo creo que es 24 horas .
    Perdona pero es que mi chica está con que es de 24 horas. Muchas gracias.
  • @Silvia12134 , es cada 24h hora sí.
    Una vez al día vaya
  • En teoría es de 24 horas, pero no a todo el mundo le dura ese tiempo, de ahí que se opte por ponerla cada 12h.
  • Anaisabel dijo:

    En teoría es de 24 horas, pero no a todo el mundo le dura ese tiempo, de ahí que se opte por ponerla cada 12h.

    Ah yo esq la utilizaba cada 24h y aun así hacia hipos nocturnas.
    Supongo q habrá casos concretos q sean como tu comentas
  • @vanesa30 , a mi me duraba 20h. no me la ponia cada 12horas porque se me acaba a la hora de la merienda y me ponía rápida,
  • @Anaisabel , Ann claro siendo así ya no era necesario q te volvieras a poner lantus, y rato después ya la cena y lo arreglabas igual con rápida.
    Entiendo 😊
  • @Silvia12134 Tresiba es de una única dosis cada 24 horas, Lantus y Levemir si se ponen en dos dosis porque no cubre las 24 horas; con Lantus o Levemir te pones una dosis "grande" y otra "pequeña" de refuerzo a las 12 horas aproximadamente.

    Tienes que controlar lo que come tu hija porque si come a escondidas y no se pone rápida no es problema de la basal. Está en una edad difícil, intenta llevarla a un endocrino para que la revisen y le hagan un estudio hormonal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , la lantus es una insulina de 24h. otra cosa es que no a todo el mundo le dure 24h.
  • @Ruthbia así es, Lantus es basal de 24h .
    Una vez al día, excepto casos q no cubra
  • Tresiba por contra suele durar más, incluso 30h..
    Lo se por mi misma ya que ha habido días que me la he puesto más tarde.
    En principio es para personas q por ritmo de trabajo, vuelos y cambio de horas, no siempre se la puedan poner en la misma hora
  • A mi Lantus y Levemir me cubrían 20 horas y eso que tenía suficiente reserva pancréatica, estuve un año sin insulina rapida. Sólo con lenta.
    Ambos prospectos dicen que son unidosis pero la endocrina me comentó que no cubren 24 horas. A los 4 años le pedí cambio a una de 24 horas y uso Toujeo. Me canse de los pinchazos mas todos los de la rápida.

    En todas las basales, los prospectos ponen que son de una unica dosis.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo llevo 2 años y 9 meses de diabético y empecé con Toujeo de lenta, me solía poner 34 u. Hace mes y medio que cambié a Tresiba y empecé con 26 u. y después de varios ajustes para arriba y para abajo, ahora estoy con 22 u. Me va mejor que Toujeo pero controlando día a día. De rápida utilizo Fiasp, me suelo poner 4_8_6, de media, ajustando según raciones de H. C. y tengo menos hiper e hipos, pero no dejo de tenerlas, eso sí, más suaves.
  • Regina dijo:

    Ahora mi hija está haciendo dieta baja en hidratos , aunque sigue con el desayuno y la fruta, pero las comidas son verdura y proteínas . Ha bajado mucho la rápida y está adelgazando. y está contenta. A mí ya me queda un poco novedoso todo esto ., ,porque me insistieron en la importancia de los hidratos en la dieta , pero reconozco que con Tresiba funciona mejor.

    Sí Regina, lo de la dieta baja en hidratos ya lo recomiendan muchos endocrinos, aunque no es algo generalizado, pero con la alimentación del 60 p ciento clásica de HC , es imposible mantener el tiempo en rango alto y no tener montaña rusa en la gráfica ycon tresiba menos. Yo cuando empecé con esta alimentación también adelgace casi 7 kg y muy bien pq lo necesitaba y no había manera de perder peso. El problema de esta alimentación es q a veces es difícil de ser constante pq es bastante exigente y no debes pasarte ni un ápice pero es verdad q mejora muchísimo el control.
  • Sí, @meginer, parece que esta insulina lo pide, bajar hidratos, aunque los findes come fuera lo que le apetece y parece que le va cogiendo el truco también ..
    Casi que la pizza es lo que más se complica , aunque ya ve que con dos pinchazos de rápida va mejor.
    Y con caminata después de esas comidas más fuertes, no hay problema..
    Cada cambio de insulina lleva su tiempo de ajuste, pero a mejor siempre .




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.