Sensores Freestyle se despegan

Hola,

Estoy utilizando los sensores de freestyle libre 2 y se me despegan cada siete u ocho días.

Llevo gastados tres sensores en un mes. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo?.

No se si llamar para que me los repongan. No se si me dirán algo por eso por si les parece excesivo.

Les he puesto la cinta que usan los fisioterapeutas para protegerlos y se me despegan también.

Gracias de antemano!


«1

Comentarios

  • @delfinazul65

    Vaya, a mi se me pegaban como una lapa. Debe ser el tipo de piel.

    Puedes probar a utilizar Skin Tac. Yo lo compro en Amazon. Protegen la piel y mejoran mucho la adherencia. Yo utilizo un guante, me pongo en la piel el skin Tac, cuento 30 segundos, y luego me pongo el sensor (en mi caso Dexcom). Y noto q me protege la piel y la adherencia.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola, @delfinazul65:
    Antes de ponerme el sensor, uso las toallitas de Skin Tac. Hay veces que me cuesta hasta retirar el aplicador. Después recubro el sensor con la cinta kinesiológica a la que redondeo previamente las esquinas, que es por donde se empieza a despegar. Esto ha sido mano de santo (lo leí en el foro).
    Si voy a la piscina, a la playa o hago algún deporte con el que sude mucho, me pongo una muñequera de tenis a modo de brazalete. Creo que es más efecto psicológico que otra cosa, aunque también sirve para evitar algún golpe en el gimnasio o cuando llevas toda la parafernalia de sombrilla y bolsa colgada del hombro, y de repente se te escurren las asas por el brazo. En cuanto salgo de la piscina o mar, me quito la muñequera para que se seque mejor la cinta kinesiólogica.
    Cuando estoy en la calle, me hago un brazalete con venda cohesiva.
    Con todo este ritual la cinta de fiso me aguanta perfectamente los 14 días.
    A ver si te sirve. :-)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Yo no tengo problema con la fijación, se me pega q no veas. Me la protejo con cinta kinesiologica, más q nada porque no me roce pero no sé me despega,ahora lo llevo en el glúteo y va incluso más protegida con la ropa interior. El único problemilla q se me está dando últimamente, y q antes no me pasaba, es q la cinta kinesiologica me está dando a veces buen poco de reacción,me sale una erupción no demasiado impte pero me pica. Cambié a transpore 3m hipoalergénico y me pasaba igual. Ahora lo llevo sin nada en el glúteo.
  • Hola, estoy utilizando los sensores de freestyle libre 2 y se me despegan cada siete u ocho días. Llevo gastados tres sensores en un mes. A alguien le ha sucedido lo mismo?. No se si llamar para que me los repongan. No se si me dirán algo por eso por si les parece excesivo.
    Les he puesto la cinta que usan los fisioterapeutas para protegerlos y se me despegan también.

    A mi se me despegaban sobre todo cuando lo uso en los brazos , sudo mucho más y me pasaba lo mismo... me creaba una leve dermatitis.

    Ahora lo uso en los muslos y me va mucho mejor. ni reacción .. ni despegue
  • Hola, estoy utilizando los sensores de freestyle libre 2 y se me despegan cada siete u ocho días. Llevo gastados tres sensores en un mes. A alguien le ha sucedido lo mismo?. No se si llamar para que me los repongan. No se si me dirán algo por eso por si les parece excesivo.
    Les he puesto la cinta que usan los fisioterapeutas para protegerlos y se me despegan también.

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Hola! a mí me pasa exactamente lo mismo... Llevo ya 3 años usándolos...
    Así que me pongo antes del sensor un poquito de adhesivo Coloplast (en farmacia lo venden. Son unas minitoallitas) y encima del sensor me pongo una especia de piel trasparente que se llama Tegaderm.
    Y a parte de eso muuuuucho cuidado.
    A mí me han cambiado los sensores la vida, pero reconozco que se me despegan mucho. Según el tipo de piel.
    En cuanto a los que se han despegado. Si tienes la caja llama a Abbott. A mí me los han reemplazado.
    Ánimo.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Hola, estoy utilizando los sensores de freestyle libre 2 y se me despegan cada siete u ocho días. Llevo gastados tres sensores en un mes. A alguien le ha sucedido lo mismo?. No se si llamar para que me los repongan. No se si me dirán algo por eso por si les parece excesivo.
    Les he puesto la cinta que usan los fisioterapeutas para protegerlos y se me despegan también.

    Tienes razón, solicita en garantía a Freestyle. El pegamento que están utilizando es más flojo, porque había gente que se quejaba. Han estropeado el sensor con estos cambios.
    Saludos
  • Pues yo creo que pegan más.
    Cuando quito el esparadrapo con el que lo protejo, intento que salga con el sensor, todo junto, y el sensor se queda pegado si o si.
    A mi en glúteo o pierna no me da problemas de adherencia. En el brazo hace 4 años que no me lo pongo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas,

    Hoy me tocaba cambiar sensor y de llevar usándolo las 3 últimas veces en el muslo he ido a colocarmelo en el brazo ya que mañana por fin tengo la formación y la posterior subvención de la seguridad social.

    Pues bien , tal como me lo coloco despegado.... no falla chicos ... como me lo ponga en el brazo problemas de despegarse... me lo coloco en el muslo y es que se pega como una lapa.

  • Hola, gracias por los comentarios,tengo problemas con el sensor pero por el motivo de que se enganchan con las esquinas de los marcos de las puertas,los llevo utilizando 3 meses y me saltaron 3 sensores a la basura y lo peor fue casi el mismo día de cambiarlo.
    Lo llevo el el brazo y estoy pensando en ponerlos en las piernas, lo que no tengo claro es en que parte medirá mejor.
    Si podéis darme algún consejo.
    Gracias.
  • @Tavosugarfree

    Yo me ponía el sensor de Abbott en la parte de atrás del brazo, donde están los tríceps. En esa zona es muy difícil q te des un golpe con los marcos de las puertas. Si te lo pones en la zona lateral del brazo, si q es muy fácil darse un golpe.

    También puedes probar el muslo, zona delantera superior. Hay personas q se lo ponen y funciona. Pero tendrás q tener cuidado al ponerte y quitare los pantalones !. También en el glúteo, zona lateral superior. Todo es probar.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • El mejor sitio la parte alta del glúteo. Lo cubre la ropa interior y mide bien.
    2 dedos por debajo del elástico.
    Lo llevo ahí hace 4 años.
    En los brazos se lo lleva la puerta, mochilas, bolsos. ..
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias,lo probaré, haber si tengo más suerte que en el brazo.
  • yo uso el free style 2 , uno al mes. y no usa toallitas adhesivas ni nada por el estilo. hago deporte( grit series) y no se me ha despega para nada. inclusive a los 14 días tengo que ponerme aceite para despegarlo. un saludo
  • Yo desde hace nueve meses uso fixomull transparent, de la farmacia y nunca se ha despegado ninguno los llevo en la parte posterior del brazo tal como dice abbot, perfecto
  • Hola a tod@s:

    Acabo de empezar a usar el medidor de Freestyle 2 y de 6 que me proporcionaron en la Seguridad Social ya he tirado 4, ya que es ponérmelos en el brazo y se despegan automáticamente, a pesar de hacerlo siguiendo las indicaciones de Abbott.
    He probado parches de recubrimiento transparentes y brazalete de sujeción y nada de nada. Incluso con el brazalete, no se han despegado, pero han dejado de funcionar.

    ¿Creéis que si me los pego en el muslo o en el glúteo puedo solucionar este incordio?

    Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
  • ¿Si te pones una tirita o esparadrapo se te caen?
    Puede que tengas la piel grasa, porque 4 que se caigan es raro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @framisan: yo me limpio bien con alcohol la zona del brazo donde voy a ponerme el sensor, espero a que se seque esa zona y me aplico el sensor que se me queda pegado como una lapa.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ruthbia dijo:

    ¿Si te pones una tirita o esparadrapo se te caen?
    Puede que tengas la piel grasa, porque 4 que se caigan es raro.

    Intentaré ponerme el siguiente en la zona superior del glúteo y a ver que pasa.

    Gracias
  • Ricki21 dijo:

    @framisan: yo me limpio bien con alcohol la zona del brazo donde voy a ponerme el sensor, espero a que se seque esa zona y me aplico el sensor que se me queda pegado como una lapa.

    Gracias. Ya lo intenté y los parches transparentes se arrugaron igual que si les hubiese acercado un mechero.
  • @framisan : yo llevo los sensores sin ningún parche encima y me aguantan los 14 días. Deberías consultarlo con tu enfermera a ver qué te recomienda.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Buenas, que se despegue depende muchas veces de la piel de cada uno y de la caña que le demos en roces o actividades que hagamos.
    A mi en invierno no se me suele despegar ni uno, pero en verano como suelo sudar por las actividades que hago, incluso recién puestos no quieren pegar, por suerte desde que uso unas pegatinas transparentes del Aliexpress que no llevan pegamento justo en el sensor, me duran los catorce días, incluso en verano,.
    Antes de conocer estas maravillas usé mil métodos, cinta kinesiología, apositos estériles, muñequeras ajustables, rodilleras elásticas, etc.....
  • Yo le pongo parches de este estilo a la niña e incluso en verano con la piscina y la playa me aguantan bien.


  • _Tacker_ dijo:

    Buenas, que se despegue depende muchas veces de la piel de cada uno y de la caña que le demos en roces o actividades que hagamos.
    A mi en invierno no se me suele despegar ni uno, pero en verano como suelo sudar por las actividades que hago, incluso recién puestos no quieren pegar, por suerte desde que uso unas pegatinas transparentes del Aliexpress que no llevan pegamento justo en el sensor, me duran los catorce días, incluso en verano,.
    Antes de conocer estas maravillas usé mil métodos, cinta kinesiología, apositos estériles, muñequeras ajustables, rodilleras elásticas, etc.....

    Corrijo mi comentario, tras pasarme algo nuevo que me ha dejado pensativo.

    Como ya comenté uso unas pegatinas transparentes con el centro donde va el sensor sin pegamento, que compró en Aliexpress, pero ante mi sorpresa ayer se me caían las pegatinas por el sudor y el sensor se quería caer, use cuatro pegatinas seguidas por que por el sudor se soltaban, hasta que llegue a casa y opté por unos parches de cinta quinesiologica a los que he reforzado con un trozo más de cinta que pille por amazon y ahora no se despega.

    Aunque me aplique el sensor en el brazo en seco y limpio, y pegue bien, en cuanto sudo se despega y el pegamento del sensor deja de tener adherencia,

    El sensor lleva una pegatina que es una basura, después de limpiar con alcohol bien, secar, y colocar el sensor, siempre he tenido que poner algún tipo de pegatina o se suelta a la mínima que sude.

    El verano pasado me fueron mejor las pegatinas transparentes, no iba al gimnasio y pesaba 15 kilos menos. Estaba en los huesos y sin musculatura por la diabetes.

    Seguiré. Con la quinesiologica hasta el invierno o hasta que Abbot decida gastar un poco más en adhesivos.
  • marine dijo:

    Hola, estoy utilizando los sensores de freestyle libre 2 y se me despegan cada siete u ocho días. Llevo gastados tres sensores en un mes. A alguien le ha sucedido lo mismo?. No se si llamar para que me los repongan. No se si me dirán algo por eso por si les parece excesivo.
    Les he puesto la cinta que usan los fisioterapeutas para protegerlos y se me despegan también.

    A mi se me despegaban sobre todo cuando lo uso en los brazos , sudo mucho más y me pasaba lo mismo... me creaba una leve dermatitis.

    Ahora lo uso en los muslos y me va mucho mejor. ni reacción .. ni despegue
  • La SS te da los apósitos TEGADERM de 3M, que no se despegan jamás. No te dan ninguna reacción alérgica y son perfectos para la piscina o el mar.
  • FerFer
    Retomo este tema... que tengamos que añadir cosas al parche para que se mantenga no debería ser, ayer por la tarde se me cayó el que llevaba, 3 días antes de lo que tocaba, yo creo que Abbott ha bajado la calidad del pegamento que lleva el propio parche.

    Por si no fuese ya complicado controlar la glucosa, ahora tengo que ir con muuuucho cuidado porque el parche no aguanta como antes, y prácticamente se cae con cualquier golpecito.

    ¿Quizás haya que abrir una queja colectiva por baja calidad de Abbott??
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Retomo este tema... que tengamos que añadir cosas al parche para que se mantenga no debería ser, ayer por la tarde se me cayó el que llevaba, 3 días antes de lo que tocaba, yo creo que Abbott ha bajado la calidad del pegamento que lleva el propio parche.

    Por si no fuese ya complicado controlar la glucosa, ahora tengo que ir con muuuucho cuidado porque el parche no aguanta como antes, y prácticamente se cae con cualquier golpecito.

    ¿Quizás haya que abrir una queja colectiva por baja calidad de Abbott??

    Yo me apunto a la queja colectiva. Entre otras cosas me los pago yo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo tengo suerte, a mi no se me despega por mucho que le doy caña, hay apósitos en Amazon pero yo no los he necesitado nunca, ya os digo yo curro y sudo bastante pq es un curro de mucho esfuerzo físico y ni se inmuta el tio
Accede o Regístrate para comentar.