Diabetes tipo 1,ayuda para subir de peso

Hola a tod@s,siempre os leo pero escribo poco,necesito de vuestros consejos,hace 10 años que soy diabetica tipo 1,he tenido mis altibajos creo que como todos, pero soy muy cabalica para mia cosas,llevo la diabetes muy controlada siempre,no me paso absolutamente en nada,lo asumí desde el minuto 1,y hago todo por mantenerme así,en la última visita a mi endocrino me dijo que no me podía decir nada,solo felicitarme y que siguiera así,tengo la glicocilada en 6,8,no está mal,pero no engordo ni un kilo,mido 1,65 y peso 48,yo hago todo lo posible por engordar sin pasarme en los hidratos, pero nada,mi médico ya no sabe qué decirme,he probado de todo y es imposible,esto me está pasando factura en mi vida cotidiana,yo no me veo bien,he tenido que cambiar casi toda la ropa,y en el trabajo lo noto bastante,ya no soy la misma,valoraría mucho vuestras opiniones, ya no sé qué hacer,un saludo y gracias.

Comentarios

  • @Siber_78

    Me imagino q otros dirán: que envidia !. Pero claro el otro extremo puede ser también muy molesto.

    Yo creo q hay pruebas del tiroides q te podrían indicar si hay algo q hace q tu metabolismo esté más acelerado de lo normal y no acumules nada de grasa. La verdad es q con 165 de altura un par de kilos te vendrían bien.

    Ya sabes q los excesos de carbohidratos, q no se gastan, en la mayoría de las personas se convierten en grasa. Puedes intentar aumentar la ingesta de carbohidratos, pero claro eso te supondrá más insulina y a lo mejor algún desajuste. También puedes intentar comer más grasa regularmente, no saturada, y ver si consigues engordar.

    Pero yo empezaría con el endocrino y ver el origen. Tampoco sería bueno q por tratar de engordar creases otro problema.

    Ah, prueba también a hacer musculatura regularmente. Eso también te podría ayudar. Aunq a lo mejor no te gusta.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias jldiazdel,pensé en los batidos para aumentar,pero mi endocrino me dijo que no,que todos llevan mucha azúcar aunque digan 0,0,aunmentare hidratos a ver si no me desajusto mucho,gracias.
  • A mí me pasa igual, me cuesta coger peso pero desde que hago más ejercicio he cogido y tengo el cuerpo más esbelto, no tan delgado y fofo. Yo te recomendaría eso, hacer ejercicio, tanto anaeróbico como aeróbico, con peso y sin peso. Y en la alimentación come más frutos secos, cocina con más grasa y échale a todo aceite de oliva virgen extra.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Yo te iba a decir que quizá haciendo algo de musculatura...
    Si tu constitución es ser delgadita a no ser que te hinches a comida procesada (cosa que no vas a hacer, jajaja) pues...
    Yo al revés. Era delgada, normal, vaya. Pero tanta insu, tiroidismo... No como mucho, tampoco estoy obesa... Pero con la Diabetes tampoco se pueden hacer locuras (tanto para engordar como para adelgazar).
    Suena tópico pero lo mejor es que te valores cómo eres. Seguro que eres guapísima! siempre somos los más críticos con nosotros mismos!
    Ánimo!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Gracias Silvia,realmente soy un poco perfeccionista,pero esta delgadez es demasiado,lo intentaré todo,gracias.
  • Maritxu22 dijo:

    A mí me pasa igual, me cuesta coger peso pero desde que hago más ejercicio he cogido y tengo el cuerpo más esbelto, no tan delgado y fofo. Yo te recomendaría eso, hacer ejercicio, tanto anaeróbico como aeróbico, con peso y sin peso. Y en la alimentación come más frutos secos, cocina con más grasa y échale a todo aceite de oliva virgen extra.

    Lo del aceite de oliva también me lo habían dicho,los frutos secos me suben un poco,pero sigo con ellos entre horas
  • Buenas, yo la verdad siempre he sido muy delgado y he tratado toda mi vida de coger algo de paso sin resultado. Cuando debuté hace tres años con DT1 perdí más peso con lo que me acomplejé bastante y los comentarios, que siempre he tenido alguno de algún imprudente, se multiplicaron.
    Desde hace un año, que la tengo más controlada, 6,3 en la última (aunque la he tenido más o menos controlada desde el principio), hago más musculación y menos aeróbico, algo de natación o un poco de cinta pero sin pasarme, he aumentado algo de músculo y peso y este verano me comentaron que me veían muy bien.
    Yo ,la como bastante bien, es constitución y punto, tampoco es cuestión de hincharse
  • Buenas, yo la verdad siempre he sido muy delgado y he tratado toda mi vida de coger algo de paso sin resultado. Cuando debuté hace tres años con DT1 perdí más peso con lo que me acomplejé bastante y los comentarios, que siempre he tenido alguno de algún imprudente, se multiplicaron.
    Desde hace un año, que la tengo más controlada, 6,3 en la última (aunque la he tenido más o menos controlada desde el principio), hago más musculación y menos aeróbico, algo de natación o un poco de cinta pero sin pasarme, he aumentado algo de músculo y peso y este verano me comentaron que me veían muy bien.
    Yo ,la como bastante bien, es constitución y punto, tampoco es cuestión de hincharse

    Tendré que tomarme más en serio lo de la musculacion, a ver que tal me va,gracias.
  • Siber_78 dijo:

    Buenas, yo la verdad siempre he sido muy delgado y he tratado toda mi vida de coger algo de paso sin resultado. Cuando debuté hace tres años con DT1 perdí más peso con lo que me acomplejé bastante y los comentarios, que siempre he tenido alguno de algún imprudente, se multiplicaron.
    Desde hace un año, que la tengo más controlada, 6,3 en la última (aunque la he tenido más o menos controlada desde el principio), hago más musculación y menos aeróbico, algo de natación o un poco de cinta pero sin pasarme, he aumentado algo de músculo y peso y este verano me comentaron que me veían muy bien.
    Yo ,la como bastante bien, es constitución y punto, tampoco es cuestión de hincharse

    Tendré que tomarme más en serio lo de la musculacion, a ver que tal me va,gracias.
    Yo la verdad es la única forma que podido aumentar algo, buen control evitando muchas bajadas, algo de musculación, no demasiado aeróbico...lo malo de esto es que hace falta tener tiempo o buscarlo porque también se puede hacer en la casa. Si no, pues nada, hacerse a la idea de que es lo que hay y sentirse bien
  • Siber_78 dijo:

    Buenas, yo la verdad siempre he sido muy delgado y he tratado toda mi vida de coger algo de paso sin resultado. Cuando debuté hace tres años con DT1 perdí más peso con lo que me acomplejé bastante y los comentarios, que siempre he tenido alguno de algún imprudente, se multiplicaron.
    Desde hace un año, que la tengo más controlada, 6,3 en la última (aunque la he tenido más o menos controlada desde el principio), hago más musculación y menos aeróbico, algo de natación o un poco de cinta pero sin pasarme, he aumentado algo de músculo y peso y este verano me comentaron que me veían muy bien.
    Yo ,la como bastante bien, es constitución y punto, tampoco es cuestión de hincharse

    Tendré que tomarme más en serio lo de la musculacion, a ver que tal me va,gracias.
    Yo la verdad es la única forma que podido aumentar algo, buen control evitando muchas bajadas, algo de musculación, no demasiado aeróbico...lo malo de esto es que hace falta tener tiempo o buscarlo porque también se puede hacer en la casa. Si no, pues nada, hacerse a la idea de que es lo que hay y sentirse bien
    Ese es el problema, que no te sientes bien estando así,en fin,por intentarlo no va a quedar,gracias.
Accede o Regístrate para comentar.