Batería Lector FreeStyle Libre 2

Buenos días

Hace unos 10 días que vengo utilizando el lector FreeStyle Libre 2. Antes lo hacía con el Libre 1, a pesar de tener los sensores del 2. He notado una gran pérdida en la duración de la batería del Libre 2, aproximadamente un día, lo que me obliga a cargarlo continuamente. Anteriormente, y con el Lector del Libre 1 echaba más de una semana, con una periodicidad de lecturas similar. Pregunto por si os pasa a alguno de vosotros. He llamado a Abbott, y me dicen que continuamente tenga el lector junto al sensor, que el consumo cuando no es así aumenta mucho. ¿ Qué opinaís ?

Un saludo.
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

Comentarios

  • Yo lo uso tres o cuatro veces al dia y tambien me dura muy poco la bateria. Si lo de que tiene que estar cerca del sensor es cierto pues es normal que me ocurra ya que casi siempre está bastante lejos de mi
  • ,@sorprendido, se usa el móvil como lector.
    Así se lo programó la enfermera a mí hija
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo sigo usando el Libre 1 para medir el Libre 2 con NFC y me dura 1 mes aproximadamente la batería. No usa alarmas por eso dura tanto.
    Con el móvil nada, todo el día mandando señales bluetooth al Diabox, se la cepilla en 5 horas.

    Uso ambos a diario, ya me ha pasado de fallar el movil tanto en Librelink como Diabox, pedir cambio de sensor y el glucometro no, seguía midiendo bien, no detectaba el mismo fallo que el móvil.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El lector 2 lleva un receptor Bluetooth para las alarmas y está todo el rato intentando comunicar con el sensor, de ahí lo que te dice Abbot. El 1 no lo llevaba y por eso te duraba más. En mi caso, he observado lo mismo que tú: el lector 1 duraba una semana y el 2 es como el móvil: poco más de un día. No sé si se le pueden desconectar las alarmas o si eso serviría de algo (aparte de que pierdes las alarmas).
Accede o Regístrate para comentar.