no puedo dar con la dosis adecuada de lantus

Mi hijo de 8 años tiene diabetes tipo 1 hace 7 meses. Primero le pusimos insulina NPH 2 veces al día. Hace 3 meses cambiamos a Lantus. Le ponemos 13 unidades a la mañana y lo corrijo cuando come con Novorapid.
A la mañana se levanta con la glucemia altísima. Lo corrijo y va normalizandose un poco a lo largo del día porque siempre está haciendo actividad física. Cuando lo corrijo con Novorapid tampoco puedo seguir un patrón estable de acuerdo a las mediciones o por hidratos d¡e carbono que consume porque hace hipoglucemias.
Con la lantus no podemos dar con la dosis adecuada. Estuve leyendo que algunas personas se ponen Lantus a la noche. Qué me recomiendan?. Respecto d ela insulina cristalina para corregir con las comidas, noté que cuando tiene alto su valor me conviene esperar 15 min antes de que coma. ¿Alguien me puede dar algún consejo?. Gracias

Comentarios

  • Dorita, mi hija debutó a la misma edad, 8 años.

    Los comienzos son complicados, pero irás acertando poco a poco.

    Si la lantus se la pones por la mañana, su máximo efecto será a priemras horas de la tarde, mientas que a la mañana casi no le queda efecto. Consulta con el endocrino la posibilidad de cambiar el horario a la noche o al mediodía.

    Por otra parte, puede que no tenga bien ajustadas las dosis. Si sus glucemias son bajas antes de las comidas, tiene lantus de sobra. Si son altas, le falta lantus.
    Si son bajas después de las comidas, le sobra novorapid; si son altas, le falta novorapid.

    Danos más datos y dinos de dónde sois, para poder orientarte mejor.

    Saludos
  • Es probable que la lantus no le cubra las 24 horas....así que quizás es buena idea que se la ponga a mediodía, así el final de la lantus puede coincidir con las horas de clase que tendrá, seguro, mayor actividad.

    En cualquier caso, consulta con el endocrino/pediatra el cambio.

    En niños pequeños yo soy partidario de poner la insulina ultrarapida siempre despues de comer...así no nos llevamos sustos si el niño no come, no le gusta la comida o cualquier cosa que pase...creo que es lo más seguro. A partir de los 10-11 años se puede empezar a hacerlo al revés...aunque cada caso es un mundo y no se puede generalizar.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • dorita dijo:

    Mi hijo de 8 años tiene diabetes tipo 1 hace 7 meses. Primero le pusimos insulina NPH 2 veces al día. Hace 3 meses cambiamos a Lantus. Le ponemos 13 unidades a la mañana y lo corrijo cuando come con Novorapid.
    A la mañana se levanta con la glucemia altísima. Lo corrijo y va normalizandose un poco a lo largo del día porque siempre está haciendo actividad física. Cuando lo corrijo con Novorapid tampoco puedo seguir un patrón estable de acuerdo a las mediciones o por hidratos d¡e carbono que consume porque hace hipoglucemias.
    Con la lantus no podemos dar con la dosis adecuada. Estuve leyendo que algunas personas se ponen Lantus a la noche. Qué me recomiendan?. Respecto d ela insulina cristalina para corregir con las comidas, noté que cuando tiene alto su valor me conviene esperar 15 min antes de que coma. ¿Alguien me puede dar algún consejo?. Gracias

    Hola Dorita, cambiaste la hora de aplicación de lantus y funciono?

    La gente que se la aplica de noche, no es peligroso por las hipoglucemias nocturnas? El pico estaria a la madrugada...
    Mamá de Juanita. Insulina desde Sep 2021. Aprendiendo! Lantus 9u cada 12 horas. Sigue alta!
  • @Juanita1978 , a mi hija ,la Lantus ,poniéndola por la noche le daba hipos y no le cubría las 24 horas. La pasamos a la mañana, poniendo un poco más de dosis y estuvo mucho mejor. sin hipos de noche y llagando a 24 horas ,pero con tendencia a hipos por el día.
    Ahora ,con Tresiba ,las hipoglucemias disminuyeron mucho y necesita muchos menos hidratos para remontarlas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.