Agotamiento por la diabetes

Buenos días

Me gustaría que me comentais vuestras experiencias con el agotamiento causado por la DM1.

Hace 12 años que tengo diabetes y hasta este año nunca me había sentido así....de repente he empezado a sentirme agotada física y mentalmente.....de repente duermo mal, me despierto varias veces en la noche y aunque trato de acostarme temprano me levanto echa polvo.

Me cuesta ir al trabajo, me cuenta llevar mi ritmo de vida por el cansancio que tengo y no se va con nada... ni durmiendo ni descansando.... creo que es la evolución de la diabetes lo que me hace estar así....

¿A alguien más le pasa?

¿Alguien más se siente sobrepasado con el cansancio?

¿Que habeis echo al respecto?

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias!

Saludos,


Comentarios

  • Yo tengo diabetes ya casi 33 años agotamiento fisico y mental yo creo que llevamos todos, pero el fisico te diria que viene del mental.
    Tenemos q estar todo el día pensando en como actuar y eso influye. Buscate algún hobbie deporte empezando poco a poco y luego mas intenso.
    Haz cosas que desearías hacer y por miedo o lo que sea no hagas.
    Vive la vida cada segundo, haz cada tontería que se te ocurra, y si no tienes mcg con alarmas y puedes te aconsejo que te hagas con uno porque ayuda a que la mente descanse mas.
    Ponte esta canción a todo volumen, cierra los ojos y sientela, luego sal a la calle a gritar!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si estás cansada físicamente ,puede que tenga alguna causa , que te hagan una analítica y miren las vitaminas A ,D. ...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me pasa cada 6 semanas. Hay un día que estoy echa un trapo desde el punto de la mañana. Estoy agotada. Es sólo un día. Pero para mi es terrible porque soy muy activa y me tengo que quedar en el sofá como un cojín, sin poder hacer nada. Me genera ansiedad e impotencia.
    Mi endo dice que es circunstancial.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tenía LOS MISMOS síntomas y era debido a déficit de vitamina B12 causado por una enfermedad autoinmune llamada gastritis atrófica que produce un tipo de anemia llamada megaloblástica. Un análisis de sangre te hará salir de dudas. Si tu diabetes es de origen autoinmune coméntaselo al médico. El tratamiento en una o dos inyecciónes al mes de gammaglobulina intramuscular. Suerte y que no sea nada...
  • Cuando he tenido esos síntomas ha sido por estar baja de hierro. El tiroides si esta mal regulado también puede dar esos síntomas.
  • Hazte una analítica completa y que te miren vitaminas, tiroides, etc, a no ser que tengas una diabetes muy mal controlada no deberías sentirte así.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Nachetee dijo:

    Yo tenía LOS MISMOS síntomas y era debido a déficit de vitamina B12 causado por una enfermedad autoinmune llamada gastritis atrófica que produce un tipo de anemia llamada megaloblástica. Un análisis de sangre te hará salir de dudas. Si tu diabetes es de origen autoinmune coméntaselo al médico. El tratamiento en una o dos inyecciónes al mes de gammaglobulina intramuscular. Suerte y que no sea nada...

    Hola tú tienes gastritis autoinmune?
  • Ladynovas dijo:

    Buenos días

    Me gustaría que me comentais vuestras experiencias con el agotamiento causado por la DM1.hace 12 años que tengo diabetes y hasta este año nunca me había sentido así....de repente he empezado a sentirme agotada física y mentalmente.....de repente duermo mal,me despierto varias veces en la noche y aunque trato de acostarme temprano me levanto echa polvo.me cuesta ir al trabajo,me cuenta llevar mi ritmo de vida por el cansancio que tengo y no se va con nada...ni durmiendo ni descansando....creo que es la evolución de la diabetes lo que me hace estar así....a alguien más le pasa?alguien más se siente sobrepasado con el cansancio?que habeis echo al respecto?

    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

    Yo llevo siendo diabético 53 años y contando, y jamás me he sentido agotado físicamente por nada.

    Eso que te pasa no tiene que ver con la diabetes. Habla con tu médico de cabecera y que te mire bien a ver qué te pasa que no descansas.
  • Ladynovas dijo:

    Buenos días

    Me gustaría que me comentais vuestras experiencias con el agotamiento causado por la DM1.hace 12 años que tengo diabetes y hasta este año nunca me había sentido así....de repente he empezado a sentirme agotada física y mentalmente.....de repente duermo mal,me despierto varias veces en la noche y aunque trato de acostarme temprano me levanto echa polvo.me cuesta ir al trabajo,me cuenta llevar mi ritmo de vida por el cansancio que tengo y no se va con nada...ni durmiendo ni descansando....creo que es la evolución de la diabetes lo que me hace estar así....a alguien más le pasa?alguien más se siente sobrepasado con el cansancio?que habeis echo al respecto?

    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

    No te iba a escribir pq soy DM2. Aunque casi sin funcionamiento de pancreas, insulinodependiente, al final es lo mismo.
    Lo que te quiero decir es que no tiene por qué ser de la diabetes. Me pasaba antes, a veces me pasa después...
    Mi hermano es tipo1 y no le pasa.
    No pienses que todo viene de lo mismo. Piensa qué ha cambiado en tu vida, o simplemente puede ser el tiempo. Si llevas bien la diabetes no tiene por qué tener relación...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Ladynovas , a lo mejor tienes algo de anemia y necesitas hierro o vitaminas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  • @isabelbota

    Creo q este chat q ha reavivado @Cristóbal Cortés es muy muy antiguo y la persona q lo empezó hace mucho tiempo q no entra en el foro.

    Ocurre mucho. En la zona inicial donde está el nombre a la derecha aparece normalmente la fecha. Si el chat es antiguo aparece una especie de cuadrícula o calendario. Eso ya da a entender q el tema es antiguo. Yo en el ordenador puedo ver la fecha. Pero si entro vía tablet o móvil no veo la fecha.

    Es un problema técnico del foro q debería solucionarse, dejando siempre la fecha del chat. Hay muchas personas q contestan a otras personas q hace años q no entran en el foro y son mensajes muy antiguos.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:


    @isabelbota

    Creo q este chat q ha reavivado @Cristóbal Cortés es muy muy antiguo y la persona q lo empezó hace mucho tiempo q no entra en el foro.

    Ocurre mucho. En la zona inicial donde está el nombre a la derecha aparece normalmente la fecha. Si el chat es antiguo aparece una especie de cuadrícula o calendario. Eso ya da a entender q el tema es antiguo. Yo en el ordenador puedo ver la fecha. Pero si entro vía tablet o móvil no veo la fecha.

    Es un problema técnico del foro q debería solucionarse, dejando siempre la fecha del chat. Hay muchas personas q contestan a otras personas q hace años q no entran en el foro y son mensajes muy antiguos.

    Gracias @jldiazdel , me he dado cuenta hace un rato. Podía haberlo borrado pero me ha dado igual.
    Yo siempre miro la fecha pero en este caso he mirado sólo la del post de Cristóbal...😋
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Un porcentaje muy alto de adultos tiene hipotiroidismo, un chequeo en sangre de los niveles de funcionamiento de tu tiroides no estaria por demás.
  • jldiazdel dijo:


    @isabelbota

    Creo q este chat q ha reavivado @Cristóbal Cortés es muy muy antiguo y la persona q lo empezó hace mucho tiempo q no entra en el foro.

    Ocurre mucho. En la zona inicial donde está el nombre a la derecha aparece normalmente la fecha. Si el chat es antiguo aparece una especie de cuadrícula o calendario. Eso ya da a entender q el tema es antiguo. Yo en el ordenador puedo ver la fecha. Pero si entro vía tablet o móvil no veo la fecha.

    Es un problema técnico del foro q debería solucionarse, dejando siempre la fecha del chat. Hay muchas personas q contestan a otras personas q hace años q no entran en el foro y son mensajes muy antiguos.

    Hola! realmente no tiene importancia, piensa que hay mucha gente nueva, como yo, que tiramos de hilos antiguos para informarnos y ponernos al día. Para nosotros todo es nuevo y cualquier comentario nos viene muy bien.
    Gracias y saludos.
  • Te entiendo amigo, yo en mi caso de confiar tanto en el freestyle libre 2, cuando vi mis análisis en 8,1 me dio tal bajona, que perdí esperanzas y tenía miedo de que me fuera a pasar factura la diabetes... Por más que intento controlarlo, es agotador, y cuando te ves 230 porque sí, yo me pongo de los nervios...

    Edito: llevo 18 años con diabetes
  • jldiazdel dijo:


    @isabelbota

    Creo q este chat q ha reavivado @Cristóbal Cortés es muy muy antiguo y la persona q lo empezó hace mucho tiempo q no entra en el foro.

    Ocurre mucho. En la zona inicial donde está el nombre a la derecha aparece normalmente la fecha. Si el chat es antiguo aparece una especie de cuadrícula o calendario. Eso ya da a entender q el tema es antiguo. Yo en el ordenador puedo ver la fecha. Pero si entro vía tablet o móvil no veo la fecha.

    Es un problema técnico del foro q debería solucionarse, dejando siempre la fecha del chat. Hay muchas personas q contestan a otras personas q hace años q no entran en el foro y son mensajes muy antiguos.

    Acabo de poner un post sobre esro mismo. El foro está muy bien pero que se vea la fecha de los post desde un dispositivo móvil es fundamental. Os agradeceriamos que se pudiera ver 🍻
  • Hola... tengo 35 años. Llevo 31 siendo diabética, y creo que entiendo lo que quiere decir la primera persona del hilo.
    No se trata de agotamiento físico por algún deficit, sino por el cansancio mental.
    Si tienes una Diabetes lábil es muy difícil llevar el control, tanto que supone un desgaste mental, anímico y físico.
    En mi caso hasta por la noche tengo que vigilarme, lo que hace que sea imposible dormir más de 2-3h seguidas. Y aún así, ver que los resultados no son los esperqdos pese al sacrificio... mina mucho.
    Lo único que puedo deciros al que me entienda o se sienta en esta situación es que mucho ánimo. Sé que no solventa nada... pero algunos estamos igual. No estáis solos.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • SilviaGRZ dijo:

    Hola... tengo 35 años. Llevo 31 siendo diabética, y creo que entiendo lo que quiere decir la primera persona del hilo.
    No se trata de agotamiento físico por algún deficit, sino por el cansancio mental.
    Si tienes una Diabetes lábil es muy difícil llevar el control, tanto que supone un desgaste mental, anímico y físico.
    En mi caso hasta por la noche tengo que vigilarme, lo que hace que sea imposible dormir más de 2-3h seguidas. Y aún así, ver que los resultados no son los esperqdos pese al sacrificio... mina mucho.
    Lo único que puedo deciros al que me entienda o se sienta en esta situación es que mucho ánimo. Sé que no solventa nada... pero algunos estamos igual. No estáis solos.</blockquo

    Hola Silvia que tal, soy nueva en el foro, llevo 30 años de evolución de diabetes, tengo 38 ahora ,queria preguntarte por tu evolucion con la misma , siempre has tenido esa hemo, tienes alguna complicacion ? como lo gestionas

    Gracias

  • Pues un servidor a pesar de mi "nick" y con ma de 40s años de diabetico no me siento cansado fisicamente,.un poco preocupado como todo el mundo por esta efermedad.
    Mucho ànimo a todos.
  • Hola, yo llevo 30 años con diabetes tipo 1, y a hace 20 años me paso lo mismo durante mucho tiempo. Me llegaron a diagnosticar de Síndrome de Fatiga Crònica. Después de visitar muchos médicos finalmente empecé tratamiento con antidepresivos y para dormir. Mejore con el tiempo y ahora tengo alguna vez algún brote pero mejor. No se si puede tener relación con la diabetes, quizás es la diabetes más estrés etc. Animo!!! Quizás te pasa algo parecido a lo mío. Que te miren también bien las tiroides y el cortisol…
Accede o Regístrate para comentar.