Sensor Freestyle 2

Hola,

¿Qué hacéis cuando un sensor os sale mal y da valores bajos? Normalmente Abbott está pidiendo aguantar 24 horas y valorar. pero esto acaba destrozando las métricas.

1 Capilar 14:40 109
Sensor 14:48 73 33%
2 Capilar 15:32 142
Sensor 15:39 101 29%
3 Capilar 15:43 129
Sensor 15:49 84 35%
4 Capilar 15:50 125
Sensor 15:56 80 36%
5 Capilar 16:00 111
Sensor 16:05 77 31%
6 Capilar 16:13 97
Sensor 16:16 77 21%
7 Capilar 16:21 103
Sensor 16:26 80 22%
8 Capilar 17:42 120
Sensor 17:47 69 43%

Un Saludo,

Jose
Db1 desde Diciembre 2007.
32 años.
Apidra y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

Comentarios

  • A mí es que me pasa siempre... Yo ya juego con esa pequeña diferencia.
    A medida que el sensor tiene más días de uso, se va reduciendo ésta.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Tras 8 horas de "cuarentena". Abbott ha procedido a cambiármelo. Inicié otro y me dió error (replace sensor).

    Ultimamente los sensores están dando bastante lata...
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • mi señora los utiliza y ya a tenido bastantes problemas con las diferencias de lectura del sensor y tiras reactivas, cuando ocurre llamo y después de muchas preguntas " a veces absurdas", porque es el protocolo que le dejan a las operadora, me lo han renovado.
    pero hoy lo que me han hecho a sido para denunciarlos, los llame el viernes para comunicarles que tenia un sensor con problemas y me dicen que espere 24 horas , esto me a ocurrido en fin de semana, por tanto llamo hoy lunes con el teléfono de mi señora que es quien lo utiliza, me sale las preguntas automáticas y espero durante 10 minutos para que me atiendan, cuando sale la operadora y le comienzo a contar el problema, me corta la llamada, vuelvo a llamar y me sale mi operadora diciendo que el teléfono marcado no existe, insisto y lo mismo, entonces llamo con mi telefono y me sale las preguntas de costumbre, cuando me atienden y voy contando el problema me vuelven a cortar y vuelvo a hacer la llamada con la sorpresa que de nuevo el numero no existe, llamo a un numero de movil que tengo y me dan otro numero 900 para llamar, lo hago y aquí me atienden algo mejor pero sin darme solución, ahora el problema era que las tiras reactivas que tengo son no son las ellos y que ese puede ser el problema, cosa que para nada pues cuando el sensor esta bien lo mide bien con la diferencia normal que suele haber.
    asi que la solución a sido, que no me lo dan, cosa que no es la primera vez,
  • Yo tengo la experiencia de que hay sensores que funcionan perfectamente, pero tienen un error de calibración que supera 40 mg/dl a niveles normales, y aumenta o disminuye con el nivel. Y siempre es que marca menos. Lo que hay que hacer es comparar un par de días con la capilar y ser conscientes de la diferencia. Claro que puede ser un coñazo por las alarmas de hipo que no son. A mí por el momento (llevo 4 controles de 6 meses) la estimación de A1c ha sido buena.
  • Yo desde que empecé a llevarlo he tenido 2 analíticas. La primera el sensor me decía 5.3 la glico y fue 5.9. La segunda, el sensor me seguía diciendo 5.3 y ha sido 5.6, más próxima.
    Lo que está claro es que marca por abajo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Usad xDrip o Diabox, os permite calibrar y evitar todo esto.
  • Usad xDrip o Diabox, os permite calibrar y evitar todo esto.

    Uso Diabox. El tema es que no sé bien cómo se calibra ni cuántas veces hay que hacerlo. Lo hice una vez pero no sé si lo hice bien, el caso es que tampoco me marcaba bien. Es que lo mío no son las nuevas tecnologías... 😂😣😣
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.