Hola soy nueva en el foro aunque os llevo leyendo un par de meses

Hola,

Hoy por fin me he decidido a escribir aquí y presentarme, aunque llevo leyendo el foro desde julio más o menos.
Debuté en LADA (por fin lo sé seguro) el pasado junio de 2021, por lo que ya habréis deducido que tengo cierta edad, 56 concretamente. Me encontraba muy bien, salvo algún dolor en las articulaciones e insomnio terrible. En semana santa de este año noté que de lejos veía borroso, pero se pasó rápido, así que no le di importancia.

Fui a urgencias porque tenía una pierna, la izquierda, más "grande" que la derecha y como hacía quince días que me habían vacunado con Janssen, mis hijas me apretaron para ir no fuera a ser un trombo. Pues no era trombo (aún no sé lo que lo produjo, me he pasado un par de meses con la pierna así y se ha ido solo), pero tenía casi 500 de glucosa. Cuando la enfermera de urgencias me preguntó si era diabética y le dije que no, me dio un vuelco el corazón. Esa primera noche me largaron a casa en cuanto me bajaron la glucosa a 145 y con prescripción de metformina, pero al día siguiente volvía a estar en 380...

Afortunadamente tengo una conocida que es endocrina pediátrica, al comentárselo casi me gritó que me fuera corriendo a urgencias otra vez y que parara antes en su clínica (privada) para hacerme una glicosilada, que dio la bonita cantidad de 13 y pico.

Al llegar a urgencias me encontré con la típica sabiondilla que me maltrató diciendo que a qué iba que la pastilla (Metformina) aún no me había hecho efecto, así que monté un buen belén y me tomaron en serio. Salí de allí con diagnóstico de DM2 y con insulina lenta y rápida, sin formación alguna y la poca que me dieron totalmente errónea. Pasaron más de cinco días hasta que pude ver a mi médico de familia, quien me dijo que de DM2 nada, que una DM1 como una catedral.

Gracias a esa conocida endocrina, que me guió la primera semana (aún lo sigue haciendo), que me puso en dos días un freestyle de su clínica y me controló, creo que estoy aquí escribiendo sin haber pasado por hospitalización y demás.

A los diez días de debutar me citaron en el endocrino, quién confirmó que parecía una 1, pero que se quedó tan conforme con lo que yo estaba haciendo guiada por mi amiga endocrina. Fui con una glicosilada de 8.1 lo cual está muy bien en solo quince días.

No quitó ni puso una coma al tratamiento, por supuesto que tampoco me ofrecieron educación diabética, ni régimen, ni nada. Sólo que adelgazara un poquito, aunque era normopeso.

Que aprendiera a contar hidratos (ni tabla ni nada) y a correr hasta septiembre.

Como ya tengo una edad respetable (tururú, la madurez es una adolescencia con canas) para hacer el bobo, he seguido al pie de la letra todos los consejos de mi amiga endocrina y actualmente estoy inyectándome muy poca insulina (6 de lenta y 2-1-1 de rápida), claro que casi no he comido en todo el verano. Yo como según lo que me inyecto y no al revés. Empecé con 14 de lenta y 7-6-6 de rápida y he tenido que ir bajando para evitar los indeseables bajones, que por cierto no noto.

En septiembre tuve la primera revisión con el endocrino, en la que me confirmó que tengo DM1 LADA y una buena reserva pancreática; hasta le hizo una foto a mi curva del Free porque estaba planita y al 100% en rango. No se lo creía y naturalmente se puso contentísima. Ya no me ve hasta marzo de 2022.

Llevo freestyle 2 que me pago yo, aunque la SS ya me lo ha recetado el pasado 24 de septiembre, pero no me lo van a dar hasta noviembre (si alguien entiende algo, que me lo explique). Sin el Free ya no sé vivir.

Con el cambio de estación a otoño he empezado a tener bajones por la mañana y por la noche, aunque puede ser porque el finde me tomé algún que otro tinto de verano con casera 0% y el hígado se me ha vuelto perezoso para soltar el glucagón.

El caso es que llevo una semanita descontrolada, porque me ha entrado una ansiedad terrible y estoy picando nueces o anacardos crudos casi todo el día.

No puedo evitarlo, pero me entra una sensación de perder la batalla que no me gusta nada.

Mi amiga endocrina me ha dicho que no debo engordar ni un gramo, pincharme la insulina y cuidarme muchísimo porque así preservaré mis reservas pancreáticas.

Mi pregunta: Si me pincho tan poquita insulina y me paso comiendo ¿lo normal es que tire de mis reservas?

Y otra cuestión, mi hemoglobina glicosilada en el FREE es de 5,5, pero de 6,1 en los análisis de sangre, supongo que es por la diferencia entre el FREE y la capilar, no?

Y otra muy importante (jeje) qué demonios se puede comer entre horas si te entra ansiedad y no engorda ni sube la glucosa? porque esta mañana me he comido una manzana golden súper pequeña y me ha dado una subidita, de 90 a 156 en el Free...

Gracias por leer este rollazo.

Saludos por doquier.


Comentarios

  • Aalmu dijo:

    Hola, hoy por fin me he decidido a escribir aquí y presentarme, aunque llevo leyendo el foro desde julio más o menos.
    Debuté en LADA (por fin lo sé seguro) el pasado junio de 2021, por lo que ya habréis deducido que tengo cierta edad, 56 concretamente. Me encontraba muy bien, salvo algún dolor en las articulaciones e insomnio terrible. En semana santa de este año noté que de lejos veía borroso, pero se pasó rápido, así que no le di importancia.
    Fui a urgencias porque tenía una pierna, la izquierda, más "grande" que la derecha y como hacía quince días que me habían vacunado con Janssen, mis hijas me apretaron para ir no fuera a ser un trombo. Pues no era trombo (aún no sé lo que lo produjo, me he pasado un par de meses con la pierna así y se ha ido solo), pero tenía casi 500 de glucosa. Cuando la enfermera de urgencias me preguntó si era diabética y le dije que no, me dio un vuelco el corazón. Esa primera noche me largaron a casa en cuanto me bajaron la glucosa a 145 y con prescripción de metformina, pero al día siguiente volvía a estar en 380... Afortunadamente tengo una conocida que es endocrina pediátrica, al comentárselo casi me gritó que me fuera corriendo a urgencias otra vez y que parara antes en su clínica (privada) para hacerme una glicosilada, que dio la bonita cantidad de 13 y pico. Al llegar a urgencias me encontré con la típica sabiondilla que me maltrató diciendo que a qué iba que la pastilla (Metformina) aún no me había hecho efecto, así que monté un buen belén y me tomaron en serio. Salí de allí con diagnóstico de DM2 y con insulina lenta y rápida, sin formación alguna y la poca que me dieron totalmente errónea. Pasaron más de cinco días hasta que pude ver a mi médico de familia, quien me dijo que de DM2 nada, que una DM1 como una catedral.
    Gracias a esa conocida endocrina, que me guió la primera semana (aún lo sigue haciendo), que me puso en dos días un freestyle de su clínica y me controló, creo que estoy aquí escribiendo sin haber pasado por hospitalización y demás.
    A los diez días de debutar me citaron en el endocrino, quién confirmó que parecía una 1, pero que se quedó tan conforme con lo que yo estaba haciendo guiada por mi amiga endocrina. Fui con una glicosilada de 8.1 lo cual está muy bien en solo quince días. No quitó ni puso una coma al tratamiento, por supuesto que tampoco me ofrecieron educación diabética, ni régimen, ni nada. Sólo que adelgazara un poquito, aunque era normopeso. Que aprendiera a contar hidratos (ni tabla ni nada) y a correr hasta septiembre.
    Como ya tengo una edad respetable (tururú, la madurez es una adolescencia con canas) para hacer el bobo, he seguido al pie de la letra todos los consejos de mi amiga endocrina y actualmente estoy inyectándome muy poca insulina (6 de lenta y 2-1-1 de rápida), claro que casi no he comido en todo el verano. Yo como según lo que me inyecto y no al revés. Empecé con 14 de lenta y 7-6-6 de rápida y he tenido que ir bajando para evitar los indeseables bajones, que por cierto no noto.
    En septiembre tuve la primera revisión con el endocrino, en la que me confirmó que tengo DM1 LADA y una buena reserva pancreática; hasta le hizo una foto a mi curva del Free porque estaba planita y al 100% en rango. No se lo creía y naturalmente se puso contentísima. Ya no me ve hasta marzo de 2022.
    Llevo freestyle 2 que me pago yo, aunque la SS ya me lo ha recetado el pasado 24 de septiembre, pero no me lo van a dar hasta noviembre (si alguien entiende algo, que me lo explique). Sin el Free ya no sé vivir.
    Con el cambio de estación a otoño he empezado a tener bajones por la mañana y por la noche, aunque puede ser porque el finde me tomé algún que otro tinto de verano con casera 0% y el hígado se me ha vuelto perezoso para soltar el glucagón.
    El caso es que llevo una semanita descontrolada, porque me ha entrado una ansiedad terrible y estoy picando nueces o anacardos crudos casi todo el día. No puedo evitarlo, pero me entra una sensación de perder la batalla que no me gusta nada.
    Mi amiga endocrina me ha dicho que no debo engordar ni un gramo, pincharme la insulina y cuidarme muchísimo porque así preservaré mis reservas pancreáticas.
    Mi pregunta: Si me pincho tan poquita insulina y me paso comiendo ¿lo normal es que tire de mis reservas?
    Y otra cuestión, mi hemoglobina glicosilada en el FREE es de 5,5, pero de 6,1 en los análisis de sangre, supongo que es por la diferencia entre el FREE y la capilar, no?
    Y otra muy importante (jeje) qué demonios se puede comer entre horas si te entra ansiedad y no engorda ni sube la glucosa? porque esta mañana me he comido una manzana golden súper pequeña y me ha dado una subidita, de 90 a 156 en el Free...

    Gracias por leer este rollazo. Saludos por doquier.

    Olvidé daros las gracias por todos vuestros comentarios, han sido valiosísimos para mi, me han ayudado un montón en estos pocos meses. He aprendido multitud de cosas con vosotros y, aunque no lo supierais, habéis sido una gran compañía para mi. Mil gracias a todos los que aquí comentáis.
  • @Aalmu

    Bueno yo empecé como tú, aunq con 53 años. La luna de miel, ese periodo con algo de insulina en el páncreas a mi me duró unos seis meses. Depende de cada persona pero debes estar muy pendiente de posibles necesidades adicionales de insulina. La luna de miel puede durar meses o incluso años. Los médicos no saben muy bien la razón. Tu solo estate pendiente. Acuérdate la lenta las regulas mirando por la mañana antes de desayunar cómo estás. Si te levantas bien de azúcar en sangre, perfecto. Si en unos tres días seguidos te levantas muy baja o alta, es momento de empezar a ajustar, a la baja o al alza. La insulina rápida lo notarás pasadas las dos o tres horas después de cada comida. Es muy recomendable, si puedes, ser más o menos constante en la cantidad de raciones q tomas para desayuno, comida y cena. Eso te ayudará mucho en controlar tus necesidades de rápida.
    Sería muy bueno q te bajases tablas de carbohidratos y a contar raciones. Me imagino q ya lo haces. Y esta muy bien q utilices un sensor.
    Yo creo q ya lo estás haciendo bien, pero esto es constante y por supuesto hay días q nos equivocamos y dias q por lo q sea el cuerpo se comporta de forma distinta. Mucha paciencia. No somos máquinas.

    Sobre tus preguntas
    - ponte la insulina q te haga falta. No te preocupes por las reservas. Si se tienen q agotar se agotarán. Eso si, es recomendable no abusar a diario de carbohidratos tipo pan, arroz, bollos, leche. Verduras las q quieras y come bien. No te quedes con hambre. Tomas tus pescados, huevos, carnes con verduras y q te sientas llenas. No hay q pasar hambre.
    - El sensor da una medida aproximada. El Hb del análisis es el q tienes q seguir. 6,1 está muy bien !
    - Una manzana pequeña suele ser una ración, unos 10 gr de carbohidratos. Es una opción muy sana pero lógicamente a nosotros nos sube la glucemia. Pero puedes perfectamente comer tu manzana y ponerte tu insulina. Por qué no !. No hay q sentirse culpable por comer algo q requiera insulina. Te pones la insulina q te haga falta y ya está. Hay q procurar en lo posible hacer la misma vida normal q antes. En lo posible. Porq la diabetes es permanente y a veces agota la verdad. Yo por ejemplo q me gusta la cerveza de trigo, ya he calculado q un vaso de medio litro (aquí es la media normal !) me supone dos unidades de insulina rápida. Pues los fines de semana me tomo mi cerveza y me pongo la insulina q corresponde, y ya está. Cómo hacía antes sin la insulina q la generaba mi páncreas.
    - Entre horas yo tomo si estoy en casa y me da hambre, y no quiero ponerme insulina, algo de queso, o yogur de soja (cero carbohidratos), o pipas de calabaza o unas almendras o unas nueces.

    Un saludo muy fuerte
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias, lo del yogur de soja no lo sabía, lo pruebo seguro!
  • Muy bien !
    Pero mira siempre la composición
    En algún sitio he visto yogur de Soja con algún sabor. Una estupidez !. Y tiene carbohidratos!
    En general siempre mira la composición de todo lo q compres. No te fíes de la propaganda. Mira siempre la composición.
    Ah, si a un yogur de soja natural le añades unas nueces o pipas de calabaza o aún mejor semillas de lino, no tendrás hambre en muchas horas ! Te lo aseguro. Prueba las semillas de lino. Pero eso si q estén trituradas o machacadas.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Aalmu dijo:

    Hola, hoy por fin me he decidido a escribir aquí y presentarme, aunque llevo leyendo el foro desde julio más o menos.
    Debuté en LADA (por fin lo sé seguro) el pasado junio de 2021, por lo que ya habréis deducido que tengo cierta edad, 56 concretamente. Me encontraba muy bien, salvo algún dolor en las articulaciones e insomnio terrible. En semana santa de este año noté que de lejos veía borroso, pero se pasó rápido, así que no le di importancia.
    Fui a urgencias porque tenía una pierna, la izquierda, más "grande" que la derecha y como hacía quince días que me habían vacunado con Janssen, mis hijas me apretaron para ir no fuera a ser un trombo. Pues no era trombo (aún no sé lo que lo produjo, me he pasado un par de meses con la pierna así y se ha ido solo), pero tenía casi 500 de glucosa. Cuando la enfermera de urgencias me preguntó si era diabética y le dije que no, me dio un vuelco el corazón. Esa primera noche me largaron a casa en cuanto me bajaron la glucosa a 145 y con prescripción de metformina, pero al día siguiente volvía a estar en 380... Afortunadamente tengo una conocida que es endocrina pediátrica, al comentárselo casi me gritó que me fuera corriendo a urgencias otra vez y que parara antes en su clínica (privada) para hacerme una glicosilada, que dio la bonita cantidad de 13 y pico. Al llegar a urgencias me encontré con la típica sabiondilla que me maltrató diciendo que a qué iba que la pastilla (Metformina) aún no me había hecho efecto, así que monté un buen belén y me tomaron en serio. Salí de allí con diagnóstico de DM2 y con insulina lenta y rápida, sin formación alguna y la poca que me dieron totalmente errónea. Pasaron más de cinco días hasta que pude ver a mi médico de familia, quien me dijo que de DM2 nada, que una DM1 como una catedral.
    Gracias a esa conocida endocrina, que me guió la primera semana (aún lo sigue haciendo), que me puso en dos días un freestyle de su clínica y me controló, creo que estoy aquí escribiendo sin haber pasado por hospitalización y demás.
    A los diez días de debutar me citaron en el endocrino, quién confirmó que parecía una 1, pero que se quedó tan conforme con lo que yo estaba haciendo guiada por mi amiga endocrina. Fui con una glicosilada de 8.1 lo cual está muy bien en solo quince días. No quitó ni puso una coma al tratamiento, por supuesto que tampoco me ofrecieron educación diabética, ni régimen, ni nada. Sólo que adelgazara un poquito, aunque era normopeso. Que aprendiera a contar hidratos (ni tabla ni nada) y a correr hasta septiembre.
    Como ya tengo una edad respetable (tururú, la madurez es una adolescencia con canas) para hacer el bobo, he seguido al pie de la letra todos los consejos de mi amiga endocrina y actualmente estoy inyectándome muy poca insulina (6 de lenta y 2-1-1 de rápida), claro que casi no he comido en todo el verano. Yo como según lo que me inyecto y no al revés. Empecé con 14 de lenta y 7-6-6 de rápida y he tenido que ir bajando para evitar los indeseables bajones, que por cierto no noto.
    En septiembre tuve la primera revisión con el endocrino, en la que me confirmó que tengo DM1 LADA y una buena reserva pancreática; hasta le hizo una foto a mi curva del Free porque estaba planita y al 100% en rango. No se lo creía y naturalmente se puso contentísima. Ya no me ve hasta marzo de 2022.
    Llevo freestyle 2 que me pago yo, aunque la SS ya me lo ha recetado el pasado 24 de septiembre, pero no me lo van a dar hasta noviembre (si alguien entiende algo, que me lo explique). Sin el Free ya no sé vivir.
    Con el cambio de estación a otoño he empezado a tener bajones por la mañana y por la noche, aunque puede ser porque el finde me tomé algún que otro tinto de verano con casera 0% y el hígado se me ha vuelto perezoso para soltar el glucagón.
    El caso es que llevo una semanita descontrolada, porque me ha entrado una ansiedad terrible y estoy picando nueces o anacardos crudos casi todo el día. No puedo evitarlo, pero me entra una sensación de perder la batalla que no me gusta nada.
    Mi amiga endocrina me ha dicho que no debo engordar ni un gramo, pincharme la insulina y cuidarme muchísimo porque así preservaré mis reservas pancreáticas.
    Mi pregunta: Si me pincho tan poquita insulina y me paso comiendo ¿lo normal es que tire de mis reservas?
    Y otra cuestión, mi hemoglobina glicosilada en el FREE es de 5,5, pero de 6,1 en los análisis de sangre, supongo que es por la diferencia entre el FREE y la capilar, no?
    Y otra muy importante (jeje) qué demonios se puede comer entre horas si te entra ansiedad y no engorda ni sube la glucosa? porque esta mañana me he comido una manzana golden súper pequeña y me ha dado una subidita, de 90 a 156 en el Free...

    Gracias por leer este rollazo. Saludos por doquier.

    Todo perfecto, estás empezando así q demasiada información has podido adquirir sin apenas asesoramiento más q el.tuyo personal y tu motivación. Para comer entre horas si te entra hambre, yo como nueces o altramuces, frutos secos con.moderacion , claro , q también tienen sus calorías, pero eso no sube la glucemia, apenas tienen hidratos.
  • Hola @Aalmu, veo q tienes todo muy controlado y unos valores muy buenos. Yo tb soy LADA aunque debuté en febrero y todavía no me han pautado insulina, no entiendo muy bien pq.a todos los LADA le pautan para q la poca reserva q tenemos dure más. Te puedo preguntar cuánto es tu reserva? Tu péptido C?
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @Aalmu yo debuté en mellitus 1 y luego era Lada con 42 años.
    La luna de miel me duró 2 años largos y aún genero algo de péptido C (es con lo que miden la reserva pancreática); se supone que con la luna de miel el cuerpo usa la insulina que tiene en la reserva y no hace falta ponersela exogenamente.
    Si no fueramos diabéticos, nuestro pancreas generaría la insulina de forma natural y no te preocuparías del tipo de alimento. Lo malo es que ahora es exógena y claro, debemos saber qué comemos y cuanta cantidad para calcular lo que nos hace falta.
    Yo tuve insulina desde el principio, pero no me hizo falta rapida en comidas el primer año, sólo lenta y pocas unidades. Con los años hace falta un poco mas.
    A parte de lo que te han dicho, muy importante hacer ejercicio para reducir las cantidades de insulina y llevar mejor control, eso ayuda a que la luna de miel dure mas.

    Entre horas no suelo tener hambre, pero llegado el caso como unos frutos secos con un buen vaso de agua, sacian un montón. Tambien yougres de soja 0g HC, ¡ojo! que hay yogures de soja como los de Danone que tiene 2,5 g HC el envase. Sojasun sin azucares es 0 g HC.
    El chocolota al 99% de cacao no tiene hidratos, eso sí te tiene que gustar porque es muy amargo.
    Me encanta el café con leche, así que he mutado de leche desnada a bebida de soja 0% azúcares y 0 g HC, eso también me alivia en caso de hambre entre horas.
    Las proteínas igualmente, jamón serrano, lomo, cecina, quesos, huevos.....pero con moderación porque las grasas se convierten en glúcidos a las horas y hay que ponerse insulina.

    Lo estás haciendo genial!!!

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • smartinez dijo:

    Hola @Aalmu, veo q tienes todo muy controlado y unos valores muy buenos. Yo tb soy LADA aunque debuté en febrero y todavía no me han pautado insulina, no entiendo muy bien pq.a todos los LADA le pautan para q la poca reserva q tenemos dure más. Te puedo preguntar cuánto es tu reserva? Tu péptido C?

    Buenos días, claro, mi reserva es de 1,33, no sé si es mucho o poco, me han dicho que está bien. Gracias por los consejos
  • Ruthbia dijo:

    @Aalmu yo debuté en mellitus 1 y luego era Lada con 42 años.
    La luna de miel me duró 2 años largos y aún genero algo de péptido C (es con lo que miden la reserva pancreática); se supone que con la luna de miel el cuerpo usa la insulina que tiene en la reserva y no hace falta ponersela exogenamente.
    Si no fueramos diabéticos, nuestro pancreas generaría la insulina de forma natural y no te preocuparías del tipo de alimento. Lo malo es que ahora es exógena y claro, debemos saber qué comemos y cuanta cantidad para calcular lo que nos hace falta.
    Yo tuve insulina desde el principio, pero no me hizo falta rapida en comidas el primer año, sólo lenta y pocas unidades. Con los años hace falta un poco mas.
    A parte de lo que te han dicho, muy importante hacer ejercicio para reducir las cantidades de insulina y llevar mejor control, eso ayuda a que la luna de miel dure mas.

    Entre horas no suelo tener hambre, pero llegado el caso como unos frutos secos con un buen vaso de agua, sacian un montón. Tambien yougres de soja 0g HC, ¡ojo! que hay yogures de soja como los de Danone que tiene 2,5 g HC el envase. Sojasun sin azucares es 0 g HC.
    El chocolota al 99% de cacao no tiene hidratos, eso sí te tiene que gustar porque es muy amargo.
    Me encanta el café con leche, así que he mutado de leche desnada a bebida de soja 0% azúcares y 0 g HC, eso también me alivia en caso de hambre entre horas.
    Las proteínas igualmente, jamón serrano, lomo, cecina, quesos, huevos.....pero con moderación porque las grasas se convierten en glúcidos a las horas y hay que ponerse insulina.

    Lo estás haciendo genial!!!

    Hola, gracias por todos los consejos! grasas no tomo porque también tengo el colesterol alto... en fin, que estoy hecha un bracito de mar :D
  • Aalmu dijo:

    smartinez dijo:

    Hola @Aalmu, veo q tienes todo muy controlado y unos valores muy buenos. Yo tb soy LADA aunque debuté en febrero y todavía no me han pautado insulina, no entiendo muy bien pq.a todos los LADA le pautan para q la poca reserva q tenemos dure más. Te puedo preguntar cuánto es tu reserva? Tu péptido C?

    Buenos días, claro, mi reserva es de 1,33, no sé si es mucho o poco, me han dicho que está bien. Gracias por los consejos
    Pues entonces está bastante bien. Yo tengo 0,60 y todavía me funciona algo el páncreas
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Aalmu dijo:

    smartinez dijo:

    Hola @Aalmu, veo q tienes todo muy controlado y unos valores muy buenos. Yo tb soy LADA aunque debuté en febrero y todavía no me han pautado insulina, no entiendo muy bien pq.a todos los LADA le pautan para q la poca reserva q tenemos dure más. Te puedo preguntar cuánto es tu reserva? Tu péptido C?

    Buenos días, claro, mi reserva es de 1,33, no sé si es mucho o poco, me han dicho que está bien. Gracias por los consejos
    Pues entonces está bastante bien. Yo tengo 0,60 y todavía me funciona algo el páncreas
    No entiendo cómo no estás con insulina, sin ella, estás agotando tus reservas pancreáticas, no? Se lo has comentado al médico?
  • Aalmu dijo:

    smartinez dijo:

    Aalmu dijo:

    smartinez dijo:

    Hola @Aalmu, veo q tienes todo muy controlado y unos valores muy buenos. Yo tb soy LADA aunque debuté en febrero y todavía no me han pautado insulina, no entiendo muy bien pq.a todos los LADA le pautan para q la poca reserva q tenemos dure más. Te puedo preguntar cuánto es tu reserva? Tu péptido C?

    Buenos días, claro, mi reserva es de 1,33, no sé si es mucho o poco, me han dicho que está bien. Gracias por los consejos
    Pues entonces está bastante bien. Yo tengo 0,60 y todavía me funciona algo el páncreas
    No entiendo cómo no estás con insulina, sin ella, estás agotando tus reservas pancreáticas, no? Se lo has comentado al médico?
    La verdad es q no, como yo prefiero retrasar todo lo q pueda el pincharme no he dicho nada. Me estoy cuidando mucho en la alimentación y me he apuntado al gym pero .... sí me resulta raro q a mí no me la hayan pautado.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Buenos días, yo se lo diría rápidamente, no lo estás retrasando, al final lo vas a tener que hacer y de esta manera necesitarás mucho tiempo mucha menos insulina, piénsalo.
    suerte!
  • Aalmu dijo:

    Buenos días, yo se lo diría rápidamente, no lo estás retrasando, al final lo vas a tener que hacer y de esta manera necesitarás mucho tiempo mucha menos insulina, piénsalo.
    suerte!

    El caso es q yo voy bastante lenta, debuté en febrero y me suelo levantar con niveles de prediabetes, hoy por ejemplo 114. Me hicieron la prueba de anticuerpos y di negativo, por lo visto hay más tipos de anticuerpos pero en la prueba q suelen mirar solamente los que más daño hacen. Yo creo q puedo aguantar hasta q me vuelvan a ver en febrero con dieta y ejercicio. Me cuido mucho la alimentación, hago lowcarb.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Hola @Aalmu yo tb debute con 57 con LADA estaba super delgada 40 kg. Fui por un laboratorio de control y detectaron que tenia 350 en ayunas. La luna de miel no se sabe cuanto dura y tb diabetes no es 2 +2 = 4. Yo por ejemplo nunca supero 60 CH por comida. Dado que no soy apasionada de dulces y panificados tengo almuerzos y cenas que me cuesta encontrarlos. Comer saludable no quiere decir no comer. Hoy al estar de moda la dieta keto se encuentran muchos productos. Harinas de almendra y algarroba para dulces son geniales. Comer legumbres es fantástico. Cuidate de las grasas que juegan tb en esto. Y amigate con LADA porque no hay otra salida y se la pasa mejor.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • hola, soy paqui y este lunes me diagnosticaron diabetes de tipo 2, claro que mi padre y abuela lo eran....estoy asustada, tengo mucha ansiendad, y el médico y el enfermero no me han dado muchas pauta en la dieta ni cantidades....me guío por internet....pero estoy muerta de miedo....me han mandado unas patillas que debo tomar a poco poco hasta tomar dos diarias.....estoy cansada fisica y mentalmente.... porque desde que me enteré, me doy unas pechadas de andar....y luego mas deporte....y verduras como una loca....pan integral, yogur sin azucar, queso de burgos 00, pero sigo estando perdida.... el lunes
    tenía 280 gramos en sangre, y el miercoles el enfermero me la midio y tenía 260, pero no me dió las pautas de la comida....la semana que viene cuando me den los resultados de las analíticas hablaré con el medico.... ah y arroz y pasta integral....pero lo estoy pasando fatal..... tengo taquicardia.... ansiendad, estoy hecha una mierda.......
  • reina45 dijo:

    hola, soy paqui y este lunes me diagnosticaron diabetes de tipo 2, claro que mi padre y abuela lo eran....estoy asustada, tengo mucha ansiendad, y el médico y el enfermero no me han dado muchas pauta en la dieta ni cantidades....me guío por internet....pero estoy muerta de miedo....me han mandado unas patillas que debo tomar a poco poco hasta tomar dos diarias.....estoy cansada fisica y mentalmente.... porque desde que me enteré, me doy unas pechadas de andar....y luego mas deporte....y verduras como una loca....pan integral, yogur sin azucar, queso de burgos 00, pero sigo estando perdida.... el lunes
    tenía 280 gramos en sangre, y el miercoles el enfermero me la midio y tenía 260, pero no me dió las pautas de la comida....la semana que viene cuando me den los resultados de las analíticas hablaré con el medico.... ah y arroz y pasta integral....pero lo estoy pasando fatal..... tengo taquicardia.... ansiendad, estoy hecha una mierda.......

    No te preocupes, es normal. Al principio se pasa fatal. Pero piensa que somos muchísimos en la situación y todos nos adaptamos tarde o temprano. Lo de andar es genial, ya verás como lo notas mucho, pero dale tiempo, no te agobies.
    Si ven que no te baja puede que te manden insulina para reducir esos niveles y una vez bajados puede que te mantengas con las pastillas, dieta y ejercicio.
    Es una pena pero es verdad que no suelen dar las pautas necesarias. A mí me pasó igual. Pero luego vas aprendiendo y este foro ayuda mucho. No dudes en preguntar todo lo que necesites.
    Y piensa que la glucosa alta causa daños a largo plazo. Por unos días o semanas que tardes en estabilizarte no te va a pasar nada, no te asustes.
    Yo te entiendo perfectamente. Pasé mucho miedo y me sentía muy sola. Pero luego todo se pasa y aprendes a vivir con la diabetes porque el ser humano se adapta a todo. Y por lo que estás haciendo vas por buen camino.
    Mucho ánimo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • reina45 dijo:

    hola, soy paqui y este lunes me diagnosticaron diabetes de tipo 2, claro que mi padre y abuela lo eran....estoy asustada, tengo mucha ansiendad, y el médico y el enfermero no me han dado muchas pauta en la dieta ni cantidades....me guío por internet....pero estoy muerta de miedo....me han mandado unas patillas que debo tomar a poco poco hasta tomar dos diarias.....estoy cansada fisica y mentalmente.... porque desde que me enteré, me doy unas pechadas de andar....y luego mas deporte....y verduras como una loca....pan integral, yogur sin azucar, queso de burgos 00, pero sigo estando perdida.... es
    tenía 280 gramos en sangre, y el miercoles el enfermero me la midio y tenía 260, pero no me dió las pautas de la comida....la semana que viene cuando me den los resultados de las analíticas hablaré con el medico.... ah y arroz y pasta integral....pero lo estoy pasando fatal..... tengo taquicardia.... ansiendad, estoy hecha una mierda.......

    Tranquila no te asustes que es peor, el estres sube la glucemia una barbaridad espera los analisis, no te fies de los primeros diagnosticos porque la mayoría no aciertan si quieres bajar glucemias, pasa de hidratos deja los arroces y los panes por mucho que te vendan que son integrales suele ser mentira y si de verdad lo son le añaden azucar porque amargan, nada de bolleria , ni de fritos y menos rebozados, ejercicio aunque sea ligero todos los dias, reduce la resistencia a la insulina que te quede y sobre todo debut con 280 no son de los peores que puedes ver en este foro espera analisis y luego nos cuentas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.