Freestyle libre2

Hola
No se qué pasa con los sensores pero están fallando bastante, donde es el mejor sitio de poner el sensor.gracias
«1

Comentarios

  • Hola
    No se qué pasa con los sensores pero están fallando bastante, donde es el mejor sitio de poner el sensor.gracias

    Donde dice el fabricante. En el caso de Abbott, en el brazo.
  • En el brazo a mí no me ha dado problemas. Eso sí: me lo pongo unas doce horas antes de iniciarlo. El primer día me suele marcar un poco "raro" y durante ese tiempo me hago capilares para evitar sustos. No es perfecto pero estoy esperando a que saquen el freestyle 3.Seguramente funcionará mejor.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Pues yo nunca me lo pongo en el brazo; desde hace 4 años me lo pongo en el glúteo y me da la misma medición que el capilar.
    Me lo pongo 12 horas antes de iniciarlo, cuando LiberLink dice que está agotado, pero sigo midiendo con Diabox que mide 12 horas mas del sensor sin fallos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En mi caso, también me da fallos. ¿Dónde recomendáis ponérmelo? Según el glucómetro del FreeStyle libre 2 debería de tener 7,2 o 7, pero en el análisis me ha marcado 8,1...
  • Otro de los motivos por el que decidí dejar el free, era precisamente ese, el de la glicada.
    Me ponía glicadas de 8 o más y es imposible, jamás he tenido esos valores ( excepto cuando debuté evidentemente).
    Suelo estar a 6 o 6,1 .
    En cuanto me hagan la analítica próximamente saldré de dudas
  • vanessa30 dijo:

    Otro de los motivos por el que decidí dejar el free, era precisamente ese, el de la glicada.
    Me ponía glicadas de 8 o más y es imposible, jamás he tenido esos valores ( excepto cuando debuté evidentemente).
    Suelo estar a 6 o 6,1 .
    En cuanto me hagan la analítica próximamente saldré de dudas

    ¿Cómo haces para estar en 6 o 6,1 sin tener bajadas? yo entre que tengo que moverme mucho y mis días no son monótonos... Estoy agobiado la verdad.
  • @PhantomSoulless pues no gran cosa.
    Es cierto q deporte no hago pq llevo una vida de mucho movimiento, tengo mellizas de 3 años y es todo el dia en marcha.
    Hipos hago quizá 2 al mes, sí que hago .
    Pero lo que como creo que mi cuerpo lo quema.
    Controlo bastante la rápida, no suelo ponerme de más y así no pasarme.
    Nse quizá son muchos años de saber ya como se comporta mi cuerpo
  • Hola
    No se qué pasa con los sensores pero están fallando bastante, donde es el mejor sitio de poner el sensor.gracias

    Yo creo que fallan debido a problemas internos, es decir, que no depende de dónde te los pongas.

    Yo lo hago más hacia la parte lateral del antebrazo, y no, como dicen sus instrucciones, en la parte trasera. El primer sensor que conseguí que me dieran hace años en la seguridad social lo coloqué ahí e inmediatamente empezó a sangrar y se cayó.
  • En teoría, donde oficialmente dice Abbot. En el brazo, parte posterior. En la realidad, yo que llevo ya usando sensores desde los Libre1 (cuando no estaban ni financiados), los he llevado en otros sitios con mejor resultado. Glúteo como han comentado da buen resultado. Yo los llevo ya desde hace tiempo en el pecho. Si situamos el pezón de la glándula mamaria, pues como dos/tres dedos hacia el interior (en dirección esternón).

    De todos modos, aparte de donde lo coloquemos, yo creo que el sensor que sale "artista" se muere bailando. Y algunos salen malos malos. Independientemente de donde los hayamos colocados.
  • maravich dijo:

    En teoría, donde oficialmente dice Abbot. En el brazo, parte posterior. En la realidad, yo que llevo ya usando sensores desde los Libre1 (cuando no estaban ni financiados), los he llevado en otros sitios con mejor resultado. Glúteo como han comentado da buen resultado. Yo los llevo ya desde hace tiempo en el pecho. Si situamos el pezón de la glándula mamaria, pues como dos/tres dedos hacia el interior (en dirección esternón).

    De todos modos, aparte de donde lo coloquemos, yo creo que el sensor que sale "artista" se muere bailando. Y algunos salen malos malos. Independientemente de donde los hayamos colocados.


    Me ha encantado lo de "el sensor que sale artista..." 😂😂😂
    Al que llevo ahora le quedan 3 días. Pensé en llamar y parecía que iba mejor cada vez que iba a llamar, pero no, morirá bailando el tango, que debe ser lo único que le quede por bailar...menudo artista 😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenas, a mi me han fallado cinco sensores seguidos, ya era para volverse loco, después del primer sensor con mensaje de sensor agotado, cambie sensor a la hora de iniciarlo en su primera lectura no me extrañe pues ya me había pasado antes, pero cuando el segundo sensor volvió a fallar, pues revise el lector del móvil, los mensajes de error, la numeración de los sensores, cuando se había actualizado el Android, y todo correcto. Al día siguiente fui al centro de salud con un sensor recién puesto para comunicarles lo que había pasado, allí delante de la enfermera lo inicie y salía el mensaje de error de lectura, espere diez minutos y vuelve a tomar la lectura, tras varios mensajes delante de la enfermera salió el mensaje de sensor agotado, cambie el sensor, la enfermera se quedo alucinando y me dio otro allí mismo . Y me lo puse allí mismo, todos eran de lotes diferentes, el último también falló, y con este van cuatro.
    Al rato llame a Abbott para comunicarles lo que estaba pasando, y seguí los pasos de la operadora, la cual me confirmo por las claves de los mensajes y los códigos que habían sido los sensores los que fallaron, incluso me pregunto si había sufrido alguna prueba médica de resonancia o similar, cosa que no había pasado, y aunque hubiese pasado, un sensor vale, pero cuatro..... Me dijo que reiniciara la aplicación del free style y después iniciará otro sensor, abrió la incidencia para que no hubiese problemas con el tema de que me diesen los sensores averiados en el centro de salud.
    Al Rato de colgar reinicie aplicación, y móvil, y tras un buen rato inicie el quinto sensor, que puso en la primera lectura sustituir su sensor el sensor no funciona, llame de nuevo a Abbott y me confirmaron que los nuevos sensores estaban mal, que el móvil estaba correcto pues recibía los mensajes del. Sensor con su numeración y los códigos de error eran correctos, el nuevo operador me dijo que le pidiese a mi hospital un lector de Abbott e iniciará el sensor con el lector de Abbott, y después siguiese las lecturas con el móvil, al día siguiente fui al hospital y les conté lo que había pasado y me dieron un lector, al llegar a casa me puse el sexto sensor y lo inicie con el lector Abbott, y funcionó se inició, al cabo de unas horas y no sin temor , tome la lectura del sensor con el móvil y leyó perfecto, asi fui alternando lector y móvil...... Hasta que de buenas a primeras me puso en el lector de Abbott, error del sensor , espere diez minutos antes de tomar la lectura e intentelo de nuevo, me entró una mala ostia de las buenas, el mensaje se repitió tres veces y a la cuarta volvió a leer la glucosa perfectamente y no ha vuelto a dar problemas, al menos en el día que lleva puesto.
    Cuando leo a personas que llevan años y jamás les ha fallado, siento envidia sana. A mi me han fallado de vez en cuando, desde el sensor que marcaba la mitad de la glucosa real, marcando 56 teniendo 140, hasta el que marcaba el doble que Glucometro, o el que a los dos dias de puesto me pone de repente sensor agotado.....
    He llegado a plantearme cambiar de móvil, lo he llevado al servicio técnico, he ido a hablar con la enfermera y me he puesto en sensor delante de ella, y todo para confirmar al final que lo que pasa no es culpa del teléfono, ni de la versión de Android , ni tan siquiera he sido abducido, pero lo que he pasado ha sido alucinante.
  • ¡Hola! tengo un problema con el volumen de las alarmas... ¿a alguien más le pasa? antes en "personalizar" podía bajarlas, pero ahora el sonido está al máximo desde hace meses...
    En la oficina, en sitios en los que hay que mantener "decoro" es horrible... y por la noche... voy a morir infartada.
    Tengo un Iphone SE 2020
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • La verdad es que últimamente se les ha ido el control de calidad y fallan bastante. A mi me pusieron el Libre en la seguridad social el verano de 2019 y lo he llevado desde entonces continuamente. Al principio iba como un tiro, particularmente el 1, pero luego la cosa ha ido a peor. Hoy he entrado al sitio de Abbot porque espero un sensor de reemplazo, de uno que decidió agotarse 6 días antes sin ningún aviso. Allí constan todos los reemplazos como "pedidos" a 0 €. En el historial había 6, 1 a finales de 2020 y los demás en 2021. Eso son aproximadamente 6 fallos en 12 meses o 24 sensores, es decir, un 25 %. A mí me parece alto. En Abbot lo sabrán igual que yo, a lo mejor están desarrollando el 3 y cuidar su proceso actual de producción no les interesa mucho. O vete a saber.
  • Buenos días, yo no he tenido tan mala suerte con los sensores, pero sí he observado que me va mejor cuando lo coloco en el brazo izquierdo en lugar de en el derecho. Es importante no iniciarlo hasta pasadas por lo menos 8 horas desde su colocación para que se vaya calentando, en Abbot dicen que al menos 24 horas, pero creo que depende de cada sensor. Ahora tengo puesto uno en el brazo derecho, para dejar descansar la zona del izquierdo, que me está volviendo loca del todo, es de los "artista" (también me ha encantado la expresión :D ), a veces lo clava, a veces está muy por debajo, a veces muy por encima y justo ha coincidido con que he cambiado la rápida Novorapid, a la ultrarápida, vuelvo a tener los dedos como un colador...
  • @Aalmu, Abbot recomienda colocarlo 24 horas antes?

    Si que lo había oído, pero pensaba que eran "truquillos" nuestros.
  • Yo lo coloco cuando caduca pero lo activo 12 horas mas tarde, cuando Diabox dice que ha caducado (con Diabox dura 14,5 días en lugar de 14); me van bien. Abbott siempre decía que era poner y activar, pero las veces que lo he hecho ha tardado 2 días en ajustarse, de la otra forma es instantáneo, ya se ha mojado bien el filamento y posicionado donde debe para cuando lo activo.

    @Aalmu en el gluteo mide super bien; yo hace 5 años que los llevo ahí. 2 dedos por debajo de la goma de la ropa interior; no impide ningun movimiento, deporte, etc. Pruébalo; así dejas descansar los brazos. Yo alterno entre derecho e izquierdo y como es una zona mas amplia que el brazo, no insertas nunca en el mismo sitio, al menos en 2 meses.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues vaya animos que me dais para pedir que me lo receten , ahora sigo con las tiras y claro pinchar los dedos no veas.......
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • match53 dijo:

    Pues vaya animos que me dais para pedir que me lo receten , ahora sigo con las tiras y claro pinchar los dedos no veas.......

    Yo me lo pago. Y a pesar de todos los fallos y los cabreos que me agarro a veces, creo que merece la pena. No puedo vivir sin él. Ha sido fundamental para bajar mi glico de 15.9 a 5.6 en 10 meses...
    Creo que queda todo dicho....
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias por la información.
    Para que salga la información personal debajo mis mensajes , como se hace ? se puede automático ?

    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • match53 dijo:

    Gracias por la información.
    Para que salga la información personal debajo mis mensajes , como se hace ? se puede automático ?

    Sí, busca la firma. En el móvil a la derecha arriba en las tres rayitas las abres y tienes "cambiar firma" ( a lo mejor a ti te sale otra cosa, como "poner firma", pero vamos, lo mismo es). En la tablet me sale debajo de los temas.
    Pues ahí ya metes lo que quieres que te salgo automáticamente en cada post.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En mi caso, también me da fallos. ¿Dónde recomendáis ponérmelo? Según el glucómetro del FreeStyle libre 2 debería de tener 7,2 o 7, pero en el análisis me ha marcado 8,1...

    Lo he probado tanto en el brazo como en el glúteo y
    match53 dijo:

    Pues vaya animos que me dais para pedir que me lo receten , ahora sigo con las tiras y claro pinchar los dedos no veas.......

    También llevas pinchado en el brazo un filamento aunque te pongas el sensor.
    Verás a mi me lo dio la S.S y después de apenas 2 meses , lo he dejado y he vuelto a las tiras.
    Quizá en mi caso, estoy tan acostumbrada a otro tipo de control , q no me he adaptado.
    También me fallaron bastante.
    Tu pruébalo y a ver como te notas
  • Gracias , veremos para que año me toca la endocrina , pues llevo meses esperando visita
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Voy a comentar un "hecho" raro , aunque ultimamente si me he dado cuenta de que parece haberme bajado el azucar sin hacer nada especial ......ayer al mediodia comí como siempre , cene un plato de sopa con pasta, suele ser cada noche , mas un trozo de carne , me mire despues el nivel , me acorde de que al mediodia no me habia pinchado , estaba a 320 , como eran las 1o y me acuesto sobre la 1 , pense en ponerme la rapida (50) mis 30 unidades .....por la noche utilizo la (30) 50 unidades , pero habia bajado a 170 , temi que si me ponia la lenta pudiera tener un bajon durmiendo asi que me acoste sin pincharme ....pues bien esta mañana a las 9 estaba en 140 !! .....antes de acostarme me tomo un vaso largo de leche entera..., algo me esta pasando , seguire observando.
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • No entiendo porque siendo tipo 2, te han prescrito insulina rapida y no basal, esta seria la que haría que te levantaras por debajo de 100 y para durante el dia la metformina y la plioglitazona, y sino te llegan entonces si la insulina rapida, en mi humilde opinion no estas bien medicado, prueba de ello es una glicoliada de 7,6
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • No entiendo porque siendo tipo 2, te han prescrito insulina rapida y no basal, esta seria la que haría que te levantaras por debajo de 100 y para durante el dia la metformina y la plioglitazona, y sino te llegan entonces si la insulina rapida, en mi humilde opinion no estas bien medicado, prueba de ello es una glicoliada de 7,6

    No me queda clara su medicación. Habla de rápida y tb de lenta...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Comentas @match53 que te pones 30 de rápida o 50 unid , Debe ser error de escritura ; no ??
  • No entiendo porque siendo tipo 2, te han prescrito insulina rapida y no basal, esta seria la que haría que te levantaras por debajo de 100 y para durante el dia la metformina y la plioglitazona, y sino te llegan entonces si la insulina rapida, en mi humilde opinion no estas bien medicado, prueba de ello es una glicoliada de 7,6

    No me queda clara su medicación. Habla de rápida y tb de lenta...
    En efecto la novomix es una insulina rapida e intermedia una es mezcla 50/50 y la otra 30/70, sigo viendo una medicacion rara y muy compleja para un tipo 2 y la prueba de que no va bien es la glico
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Vamos explico: desayuno 1 competact + 30 Uni de novomix 50/50 + 18 de Victoza // mediodia 30 Uni de 50/50 // cena 1 competact + 50 Uni de novomix 30/70 .......la 50/50 es rapida y la 30/70 es mezcla de rapida y lenta , dejando que el periodo de la última glicada tuve altas fuertes , ahora llevo un tiempo que he bajado bastante como ya he dicho, no se lo que refereis con insulina basal....? , OK ?
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Se me olvidaba , la Victoza tengo entendido es un estimulador del pancreas si este aun funciona , la verdad es que si no me la pongo los niveles suben.
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • @match53 insulina basal es la lenta.
    A mi me da la sensación de que llevas demasiada insulina.
    Esq 50 unid me parece una exageración.
    Nse imagino q según las comidas que hagas y peso corporal.
    Evidentemente si no te la inyectas claro está , la glucosa sube.
Accede o Regístrate para comentar.