Accu-Chek Insight + Dexcom G6 (Diabeloop)

Buenos días.

Dentro de poco voy a empezar el control de mi diabetes con este sistema. Llevo ya más de 2 años usando la bomba Accu-Chek Insight, y ahora parece que puede integrarse con Dexcom G6, que no lo he usado nunca pero por lo que he leído va fenomenal.

Quería saber si ya hay alguien utilizando este sistema y qué tal le va, si es fácil o difícil la adaptación, el manejo, etc.

Muchas gracias :)


29 años
DM1 desde 2014
Bomba Accu-Chek Insight + Dexcom G6 + DBLG1 (Diabeloop)

Comentarios

  • @hcsara

    Que interesante ! Ya nos contarás

    Yo utilizo DG6 desde hace unos dos años y medio pero sin bomba, pero he leído q funciona muy bien. Aquí en el foro había antes algún comentario sobre bombas y DG6. Pero hace mucho tiempo q no veo ningún comentario. Espero q algún usuario te comente.

    Sobre DG6 solo te puedo decir q funciona muy bien. Pero en general el primer día, yo diría las primeras 12 horas hay q estar pendientes y calibrarlo. Luego funciona como un reloj.

    Yo me pongo DG6 a eso de 18:30. Tarda dos horas en empezar a funcionar. Pero en realidad funciona desde el primer momento. Lo q hace es mandar lecturas cada 5 minutos al móvil internamente y empezar con sus algoritmos internos, pero hasta las dos horas no verás ninguna lectura. Si por ejemplo hay algún error serio te lo dira a los 20 m. Pasado el periodo de dos horas de calentamiento, verás las lecturas en tu móvil y si lo tienes conectado en tu reloj. Esa primera noche, a veces el sensor puede dar lecturas algo altas o bajas. Conviene calibrarlo. Es decir hacer un capilar e introducir en el sensor el resultado. A mi solo me ha ocurrido dos/tres veces en este tiempo, pero si la diferencia es muy alta el sensor te dirá q vuelvas a introducir una medida capilar a los 30 m. Si estás durmiendo, eso puede ser un incordio. Yo lo q he hecho esas veces es apagar el móvil y encenderlo por la mañana y el sensor se ha vuelto a conectar y funcionar perfectamente. Pero eso solo me ha ocurrido unas tres veces. Pero en general el primer día pon calibraciones. Le ayuda mucho. Luego no hace falta. Acuérdate q el transmisor dura tres meses. Yo siempre tengo un transmisor extra de seguridad, por si acaso.

    Bueno ya nos contarás !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel

    Muchas gracias por tu comentario!

    Creía que el Dexcom G6 no necesitaba calibraciones, pero si ayuda para que las lecturas sean más precisas, sobre todo las primeras horas, lo tendré en cuenta. También lo de tener un transmisor extra.
    29 años
    DM1 desde 2014
    Bomba Accu-Chek Insight + Dexcom G6 + DBLG1 (Diabeloop)
  • @hcsara tengo conocimiento de 2 o 3 personas con este sistema y por sus comentarios estan contentos. Tienes en twitter a Fuensanta Gomez que lo esta usando. Es una buena referencia.
    Te lo financian este sistema?
  • @carlos70

    Gracias por la recomendación, he empezado a seguir a Fuensanta en Twitter.
    Y sí, me lo financian. He recibido ya en casa los sensores Dexcom y estoy a la espera de que me llamen de mi hospital para hacer la formación y empezar a usarlos.


    29 años
    DM1 desde 2014
    Bomba Accu-Chek Insight + Dexcom G6 + DBLG1 (Diabeloop)
  • @hcsara gracias. Yo estoy con aaps y de todos los sistemas comerciales que hay en estos momentos es el que mas me convence. Te lo financia sanidad, en que comunidad?
  • @carlos70 Castilla-La Mancha
    29 años
    DM1 desde 2014
    Bomba Accu-Chek Insight + Dexcom G6 + DBLG1 (Diabeloop)
  • hcsara dijo:

    @carlos70 Castilla-La Mancha

    He de preguntarle a mi médico endocrinólogo. Yo llevo la 640 de Medtronic y el Libre 2 de Abbot y eso es lo máximo que me dan, o así ha sido hasta este invierno. ¿Alguien tiene idea de ventajas/incovenientes respecto al Dexcom? (No obvios, ojo.) Gracias.
  • Buenas tardes. Utilizo Libre2+xDrip+AAPS y estoy encantado. De hecho me han ofrecido Dexcom G6+Diabeloop y paso, hay que llevar un móvil (capado) que es el que recibe las lecturas del G6 y manda las instrucciones a la bomba y prefiero el sistema que llevo ahora.
  • @Antonio200 no conozco esa combinación. Es también para terapia con bomba de insulina? Yo lo que utilizo actualmente para el Libre2 es xDrip4iOs, que hace medición continua, pero no puedo emparejarlo con la bomba.

    @Cristóbal Cortés yo no sabría decirte mucho además de lo evidente porque solo he usado el Libre 1 y 2, pero tengo entendido que Dexcom es más preciso en las mediciones, aunque a mí el Libre no me suele fallar mucho. En un principio me iban a cambiar a la última bomba de Medtronic con el Guardian, pero al final es esto de Diabeloop lo que me han ofrecido.
    29 años
    DM1 desde 2014
    Bomba Accu-Chek Insight + Dexcom G6 + DBLG1 (Diabeloop)
  • @hcsara Si, AAPS es para controlar la bomba. Eso si, es para Android.
  • hcsara dijo:

    Buenos días.

    Dentro de poco voy a empezar el control de mi diabetes con este sistema. Llevo ya más de 2 años usando la bomba Accu-Chek Insight, y ahora parece que puede integrarse con Dexcom G6, que no lo he usado nunca pero por lo que he leído va fenomenal.

    Quería saber si ya hay alguien utilizando este sistema y qué tal le va, si es fácil o difícil la adaptación, el manejo, etc.

    Muchas gracias :)

    Hola, soy nueva tanto en el foro como usando bomba. Me pusieron el 15 de septiembre Insight+g6
    En general estoy contenta aunque descubrí que mejor calibrar sensor después de marcar bajada y estaba bastante alta.

    El viernes pasado me falló el transmisor cuando debía durar hasta diciembre... Llamé a Roche porque al ser diabeloop lo reponen ellos. Mi sorpresa fue enorme cuando me comentaron que hasta la semana siguiente no me enviarían, no tienen servicio urgente... Llamo hoy miércoles y me dicen que los sensores y transmisores vienen de Francia y que tardarán 5 o 6 días laborables.
    Alguien se ha encontrado con esta misma situación?
    A mi me parece muy fuerte que algo así no sea enviado con más urgencia...




  • Hola, soy nueva tanto en el foro como usando bomba. Me pusieron el 15 de septiembre Insight+g6
    En general estoy contenta aunque descubrí que mejor calibrar sensor después de marcar bajada y estaba bastante alta.

    El viernes pasado me falló el transmisor cuando debía durar hasta diciembre... Llamé a Roche porque al ser diabeloop lo reponen ellos. Mi sorpresa fue enorme cuando me comentaron que hasta la semana siguiente no me enviarían, no tienen servicio urgente... Llamo hoy miércoles y me dicen que los sensores y transmisores vienen de Francia y que tardarán 5 o 6 días laborables.
    Alguien se ha encontrado con esta misma situación?
    A mi me parece muy fuerte que algo así no sea enviado con más urgencia...


    Qué mal. Tienes razón y creo que deberían tener un servicio urgente para esas situaciones.
    Yo aún no he empezado con el sistema pero pediré un transmisor extra para tenerlo de repuesto.
    29 años
    DM1 desde 2014
    Bomba Accu-Chek Insight + Dexcom G6 + DBLG1 (Diabeloop)
  • Yo hace 14 años que llevo bomba de insulina. He probado Free 1 y 2. Ahora llevo desde febrero con Diabeloop con Dexcom G6.

    Diabeloop está en Grenoble (Francia), pero el almacén de Dexcom está en Países Bajos.

    Nosotros salimos de la formación ya con un transmisor extra. Pídelo a tu enfermera o endocrino.

    Respecto a llevar otro dispositivo para mirar la glucosa: personalmente no lo veo mal, pues no hace “distinciones” a la gente por tener un móvil u otro. En la aplicación de Medtronic, por ejemplo, había móviles que no eran compatibles (y hablamos de gama media). Esto no pasa en Diabeloop.

    Y calibro si hay un 30% de diferencia con capilar, y siempre se mira en normoglucemia.
Accede o Regístrate para comentar.