Insulina TRESIBA (Degludec)

12122232426

Comentarios

  • Buenas tardes a todos. Diabético desde hace 34 años, con Tresiba (ya unos cuantos años) y Novorapid. Hemoglobinas entre 7 y 7,7. Recientemente me han puesto el Freestyle por la Seguridad Social, y ha habido un cambio en el conocimiento de mi enfermedad, en un cuerpo el mío, con bastante resistencia a la insulina. Con el método de control de glucemia a la primera hora y las relativas a las dos horas, como hacíamos antes todo, pues conseguí unas pautas muy acordes a base de poner mucha basal (en este caso eran 54), y con la necesidad de obligación de almuerzo y merienda. Permitía llevar una vida fácil, relativamente, y resultados desde luego lejos del sobresaliente.

    Al llegar el Freestyle (un mes) y sus flechitas hacia abajo, sus curvas de ocho horas y demás, fui a la endocrina (a veces tardo de tres a seis meses hasta que pueda llegar la siguiente citación), tratar de empezar de cero, desde 38, esperar tres o cuatro días. Ya llevo así tres semanas. El procedimiento es el mismo. Me inyecto la Tresiba a las 7.15 horas de la mañana, y luego Novorapid en tres comidas, ahora ya sin almuerzo o merienda, si acaso una mandarina cuando llegas cerca de 90 o 100 y la tendencia es constante, pero a la baja.

    1.- Llevo tres días con 44, y me pasa lo mismo que con 38, 40, 42 y 44. Uno, dos, tres (depende) días muy buenos, pero de repente, subidón al canto, que te puede durar 1 o 2 días. Hay signos claros, como desde las tres de la mañana que empieza a subir un poco (incluso cuando está más o menos estable), por ejemplo esta noche, después de un día perfecto. 123 a las dos horas de cenar, 107 a la hora de ir a la cama, 97 a las dos de la mañana, y de repente hasta las siete que me marcaba 138. Entonces me vuelvo a poner la basal, con una unidad más de rápida de lo normal, con el mismo desayuno que todos los días, y 202 a las dos horas de desayunar, y he llegado a la comida con 233 después de 245 de pico (y sin parar de moverme que estaba trabajando).

    Esta situación se puede prolongar un día o dos, pero si rectifico con rápida, o voy en bicicleta como el domingo, en uno de esos días duros, de 288 a 135 en dos horas, 21 kilómetros de bici de montaña con intensidad alta, y luego tener que tomar glucosa porque la caída seguía varias horas después, pero después normalización.

    La verdad que me tiene esto desmoralizado, y soy un tío de 46 años muy positivo, pero entre la obsesión del freestyle y estas actuaciones incomprensibles, estoy bastante sorprendido. Adjunto imagen de esta noche, que al final ha terminado en subida constante, que durará todo el día, aunque me ponga más rápida, no hago rectificaciones porque luego se producen hipoglucemias severas.



    Perdón por el rollo, pero estoy muy desanimado, unas días funciona perfecto (aunque luego las mañanas se puedan ir a 135 o 145, pero en buena lid todo el día), hasta que de repente, como si se hubiera terminado la insulina, aunque haya puesto mi dosis. Igual la explicación es que sigue siendo escasa.
    Mis dudas:
    a) Sigo con el procedimiento, subir dos de tresiba (hoy iban 44), hasta que la situación se encuentre estable durante varios días, sobre todo sin producirse hipoglucemias por basal, que antes tenía en 54.
    b) En el caso de hacer deporte, un domingo por la mañana, va a caer en picado, y a parte del típico platano voy a necesitar que no caiga tan rápido en picado.

    Lo tenía que comentar con alguien que me entienda, solo aspiro a encontrar una dosis que me permita vivir sin esta ansiedad.
  • Perdonadme pero no sé como colocar el indexado de la foto.
    https://photos.google.com/photo/AF1QipPSjS198Lm7DT51axsRGxwZM1H-2jTPvv3csiux?hl=es

    Ahora he puesto un enlace bien, creo, de la segunda foto, en la que se ve la subida, y la repentina bajada con solo una unidad más en la comida. Me aconsejáis que siga subiendo, hasta que no se note subida en las últimas horas de la mañana, cuando desayuno por la mañana y sin que se produzcan hipoglucemias?

    Gracias, de todo corazón.
  • @tulio7777

    Ya llevas muchos años con diabetes y experiencia.

    Solo se me ocurre aconsejarte q utilices el sensor de abbott como una ayuda. Las tendencias en el abbott suelen funcionar mas o menos pero el nivel q da a veces es muy distinto respecto a un control capilar.

    Cambia de pautas solo por lo q te digan los controles en sangre. No por lo q te diga el sensor. No te pongas insulina porq el sensor diga q estas alto. Solo cuando en sangre se confirme. El error contrario, q el sensor diga q estas muy bajo (y no lo estas) y comas algo, no es grave. Bueno te quedaras mas alto de lo q deberias. Pero ponerte correcciones o hacer cambios de basal por q lo diga el sensor, yo no lo haria. Solo si esas lecturas las has comprobado despues por el metodo tradicional en sangre.

    Hasta q te acostumbres a leer e interpretar el sensor y no sobreactuar se tarda un rato. Hay sensores q salen muy malos y dan guerra. Pero en general te ayudaran a mejor tu control. Pero con calma y paciencia y no dejes tus controles en sangre y todo lo q ya sabes de tu cuerpo

    Un saludo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola @tulio7777:
    Yo te aconsejo que consideres el uso de bomba de insulina con el sensor FreeStyle Libre.
    Aprenderás mucho de tu diabetes y podrás realizar ajustes muy precisos (sobretodo con la basal)
  • El problema mas gordo que tiene Tresiba es que está hecha para la gente que tiene una vida muy plana... en el momento haces poco o mucho, te vas a hiper o hipo. En mi caso, tras varios años usándola, tuve que pasarme a bomba porque por las mañanas tenía que comer mucha azúcar en el trabajo y luego me disparaba de cara a la tarde-noche
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • @tulio7777 , yo llevo también unos cuantos años con esto y uso Tresiba. La utilizo en combinación con la Apidra. Si me permites un consejo te diría , después de leerte, en primer lugar que no le hagas tanto caso a las lecturas del Freestyle y sus tendencias. Y cuando te digo esto me refiero a que no cambies de un día para otro tus dosis de insulina. Mi consejo, procura mantener la pauta de insulina que hasta ahora te hacía sentir más estable y/o controlado, y juega con la comida. Si despues de varios días ves que el descontrol o las cifras altas se mantienen a determinadas horas, entonces actúa con la insulina, siempre de forma muy suave, sin cambios bruscos en la dosis.

    Es lo que se me ocurre para intentar ayudarte.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • @tulio7777 , yo llevo también unos cuantos años con esto y uso Tresiba. La utilizo en combinación con la Apidra. Si me permites un consejo te diría , después de leerte, en primer lugar que no le hagas tanto caso a las lecturas del Freestyle y sus tendencias. Y cuando te digo esto me refiero a que no cambies de un día para otro tus dosis de insulina. Mi consejo, procura mantener la pauta de insulina que hasta ahora te hacía sentir más estable y/o controlado, y juega con la comida. Si despues de varios días ves que el descontrol o las cifras altas se mantienen a determinadas horas, entonces actúa con la insulina, siempre de forma muy suave, sin cambios bruscos en la dosis.

    Es lo que se me ocurre para intentar ayudarte.

    Un saludo.

    Gracias Sorprendido.
  • Hola!

    llevo casi dos años utilizando Tresiba, al principio tuvo que aprobarla inspección médica, pero luego la he tenido en la receta electrónica sin problema. Casi dos años y me va genial, la lantus no me aguantaba horas y con esta mucho mejor.
    Vivo en la comunidad de Madrid, por si sirve

  • Yo al final he optado por emplear el capilar las seis veces al día, y emplear cada ocho horas el freestyle y analizar tendencias.
    He encontrado en 41 el límite de bajada de basal, tendencias por la noche estables de 163 a 167, o desde 100 acabando a 163 en las horas 22 y 24. Al tener deficiencia de basal, los resultados con Novorapid son malos, subidas a 250. Así que método antiguo, y dosis fijas hasta encontrar la basal adecuada.
    Lo que me sorprende sin las bajadas fulminantes en la tercer hora. Ayer, 167 a la, mañana, después de 8 horas lineales, pero con tendencias a subida a partir de hora 22 de basal. 201 a las dos horas en capilar, y bajada en picado de 203 a 73 en el freestyle hasta la tercera hora denovorapid que dejó de bajar.
    Ya me pasó un día en bicicleta, con bajada a la tercera hora.
    Hoy empiezo con 42, a ver resultados en cuatro días hasta que encuentre la dosis adecuada, aprovechando la información, a posteriori del freestyle desde la web.

    Y ver la evolución de la rápida con dosis adecuada de basal. Luego ya me plantearía el cambio de rápida, y eso que levo, 30 años con Novorapid.
  • Tenía picos de subida a las 5-6-7 de la mañana, y me ponía Tresiba a las 7:00 AM, cambié a las 14:00 horas, y tengo una glucemia plana por la noche, amanezco en valores, por la tarde, tengo que comer algo porque a las 19:00 o 20:00 horas me baja antes de cenar.
    El problema lo tengo en las dos últimas horas de la mañana, me empieza a subir un par de horas antes de tocar la puesta de Tresiba (De 102 a 202), o ayer que llegué a 145 pero tuve una subida descomunal (tomando verdura en la comida). Creo que tendré que optar a una hora del mediodía (y llevarme la basal de propio al trabajo), y compensar esas dos horas con la rápida del desayuno, si no descontrolo en la comida. O Almorzar y ponerme rápida sobre las 11.00 para compensar.
    Faltará basal?, ahora estoy en 45, pero plano por la noche (hoy de 95 a 95), sin hipoglucemias nocturnas.

  • Hola, no sé de cuando es este mensaje porque no me deja verlo pero quería preguntar si alguno usaba con sus hijos o en vosotros levemir y ha cambiado a tresiba. Nos la cambiaron para evitar las hipos nocturnas pero tenemos más que antes y sin embargo por el Día está altísimo, después de cada comida se dispara mucho. Le ponemos la lenta por las mañanas y la rápida antes de las comidas pero es como si no le hiciera efecto.
  • @bertab79 , a lo mejor necesita aumentar las rápidas y disminuir la lenta.., la Tresiba debería actuar casi plana, aunque creo que lleva tiempo ajustarla.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias!!! El martes vamos a nuestro primer control tras el debut. Nos bajaron una de tresiba y seguimos con Hipo a las 4 de la mañana y a veces tabien llegamos justos a las 6 y luego altos por el Día. A ver si el martes nos ajustan algo mejor xq nos cambian pauta casi todas las semanas y no conseguimos una pauta que le vaya bien. A ver qué tal la primera glicosilada tras el debut
  • La única manera en mi caso que he podido controlar mi glucosa con tresiba es sí hago ejercicio todos los días, normalmente hago 1 hora de trote a las 5:30 am y a los 30 min de ejercicio me aplicó 6 und de humalog sino lo hago estoy después con hiperglisemia, tengo 42 años peso 90 kilos me inyecto 1und de humalog por cada 5gr de HC. Diabetico desde los 17 años. Slds.
  • Yo he llegado a la conclusión después de muchos años, de que independientemente de la insulina basal q utilices ( evidentemente , hay q ver cuál te va mejor y cuanto más plana mejor), los picos y descontroles suelen ser por la comida, para tener una glucemia lo más estable posible, lo mejor es llevar una alimentación baja en HC, de esa forma la glucemia se estabiliza mucho, no quita para q algún día te pases por algo especial pero yo no suelo pasar de 30 o 40 g de HC diarios. Y consigo no subir de 130-140 ni en las postprandiales. He bajado mucho la glicada y además estoy perdiendo peso , he bajado 8 kg , eso sí, en un año, pero antes era imposible. Mi tensión arterial q estaba en el límite también ha bajado y la verdad es q me encuentro mucho mejor.
    Creo q un 60 p ciento de HC en la dieta es mucho , ya q nosotros precisamente el problema q tenemos es ese. Bajando los HC , se puede comer un mínimo y se pueden conseguir mejores niveles.
    No sólo hay HC en la pasta, patatas, arroces.,., Tb los hay en la verdura, legumbres y fruta. Yo tomo esto último, frutas no muy dulces, verduras y legumbres en su justa cantidad, intento no tomar lo primero.
    Me ponía 18 u de tresiba , ahora estoy en 9 , y la rápida pues de dos a tres unidades en cada comida.
  • Por supuesto los hc son los causantes de picos,pero hacer dietas tan bajas en ellos,conlleva a la pérdida de peso.
    En mi caso al bajar de peso hace q me encuentre mal ( debilidad por ej ); y claro el hambre q se pasa.
    No es relevante para mi alguna unid de más de basal si mi cuerpo la necesita.
    Cada uno se conoce y en mi caso se q no me sería posible llevar una dieta tan baja en hc ( a no ser q mi propio endo,lo considerase oportuno).
  • Con Tresiba los hidratos suben mucho más que con Lantus. No acaba de coger la medida para remontar un 70. Con Lantus un zumo le subía.vhasta 130 , ahora se puede poner en 200.
    Es lo que más le está costando controlar , después de llevar tantos años con Lantus, que comía de todo y merendaba .Ahora no, lo prefiere, pero a veces se dispara en los remontes.
    Y otra cosa que nota es que una unidad de Tresiba le influye mucho más que una de Lantus ..
    No sé si le vendría mejor la Toujeo, porque baja por la noche y ,con una menos , sube por el día .
    A ver si con media unidad se ajusta mejor.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • vanessa30 dijo:

    Por supuesto los hc son los causantes de picos,pero hacer dietas tan bajas en ellos,conlleva a la pérdida de peso.
    En mi caso al bajar de peso hace q me encuentre mal ( debilidad por ej ); y claro el hambre q se pasa.
    No es relevante para mi alguna unid de más de basal si mi cuerpo la necesita.
    Cada uno se conoce y en mi caso se q no me sería posible llevar una dieta tan baja en hc ( a no ser q mi propio endo,lo considerase oportuno).

    No es por la cantidad de insulina, eso es lo de menos, cada cuál lo q necesite, el problema es la estabilidad glucemica, antes solo se tenía en cuenta la glicada, ahora es muy impte también la variabilidad de y el tiempo en rango. En mi revisión oftalmologíca , lo primero q me preguntó el oftalmólogo fue: tienes estabilidad glucemica?,o tienes picos postprandiales acusados?. Estabilidad glucemica es no pasar de 150 tras las comidas y eso es súper complicado si tomas un 60 p ciento de HC, por mucha insulina q te pongas el pico se produce, la cuestión es no tener esas montañas rusas de subidas y bajadas.yo no paso hambre, tomo pan bajo en HC, verdura, pescado, carne, legumbres... Lo q intento restringir sin las harinas, la pasta, los arroces, patatas....
  • @meginer, se lo q me dices.
    Pero para mi es demasiado sacrificado vivir controlando tanto la alimentación .
    Supongo q cada persona intenta hacerlo de la forma q crea más conveniente o le sea más fácil.
    Lo importante es no hacer complicaciones futuras
  • vanessa30 dijo:

    @meginer, se lo q me dices.
    Pero para mi es demasiado sacrificado vivir controlando tanto la alimentación .
    Supongo q cada persona intenta hacerlo de la forma q crea más conveniente o le sea más fácil.
    Lo importante es no hacer complicaciones futuras

    Pues esa es la historia , q yo llevo ya 40 a con esto y algo tengo , la cuestión es tenerlo controlado y la única forma de prevenir complicación o si las hay intentar q no vayan a más , es tener un rango de 70 a 130-140. Todo lo q suba de ahí , es susceptible de provocar problemas futuros, hay q aproximarse lo más posible a un no diabético, controlar la alimentación, lo tienes q controlar siempre, para mí es más fácil esto q no andar contando raciones pq muchas veces es inexacto, y te equivocas de más o de menos. De esta manera, al tener pocis hidratos, no tienes ese riesgo y si te equivocas, es cuestión de una unidad o dos de insulina. A mí casi q me cuesta más lo otro , además hay muchísimas posibilidades , y no te quedas con hambre.a.mi.realmente no me cuesta. Y además he perdido peso , q me hacía falta ya q mido 157 y pesaba 68 kg, ahora peso 61.y llevo intentando perder mucho tpo y nada . Gracias a esto me ha costado menos y mis glucemias son mucho más estables.
  • Artorias dijo:

    Si cuando vaya al endo en marzo me puede dar Degludec por supuesto que me la quedo, si no me llevo Toujeo.

    Ya les he dicho que prueben todo lo que quieran en mí, como si quieren dispararme con rayos láser.

    Yo en tu lugar preferiría que me arrojasen Bombas de Insulina de 10 Kilotones antes que dispararme rayos láser, no? :/ Ya puestos...

    Jejejeje... muy gracioso tu comentario :D
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • ¿De cuando es este hilo? No veo las fechas de cada post salvo en los últimos. Estoy con el móvil y ni viéndolo como en un PC y no consigo verlo.
  • @XMIKE
    Yo en la tablet no lo veo a priori, pero si pincho un rato el cuadradito que hay antes de "denunciar mensaje" me sale la fecha.
    En el móvil en el cuadradito que sale al lado de quién ha escrito el mensaje...
    Prueba a ver
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @XMIKE
    Yo en la tablet no lo veo a priori, pero si pincho un rato el cuadradito que hay antes de "denunciar mensaje" me sale la fecha.
    En el móvil en el cuadradito que sale al lado de quién ha escrito el mensaje...
    Prueba a ver

    No, en él movil sale esto. Y acabo de escribir en otro hilo donde itro compi hace la misma observación.. Gracias Isabel.

    Edito, ahora veo que sale arriba del todo en la ventana que se abre... Pero lo suyo es que se vea a simple vista. Lo digo como una posible mejora, no quiero que nadie se moleste.
  • XMIKE dijo:

    @XMIKE
    Yo en la tablet no lo veo a priori, pero si pincho un rato el cuadradito que hay antes de "denunciar mensaje" me sale la fecha.
    En el móvil en el cuadradito que sale al lado de quién ha escrito el mensaje...
    Prueba a ver

    No, en él movil sale esto. Y acabo de escribir en otro hilo donde itro compi hace la misma observación.. Gracias Isabel.

    Edito, ahora veo que sale arriba del todo en la ventana que se abre... Pero lo suyo es que se vea a simple vista. Lo digo como una posible mejora, no quiero que nadie se moleste.
    No te entiendo, ahí se ve...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • XMIKE dijo:

    @XMIKE
    Yo en la tablet no lo veo a priori, pero si pincho un rato el cuadradito que hay antes de "denunciar mensaje" me sale la fecha.
    En el móvil en el cuadradito que sale al lado de quién ha escrito el mensaje...
    Prueba a ver

    No, en él movil sale esto. Y acabo de escribir en otro hilo donde itro compi hace la misma observación.. Gracias Isabel.

    Edito, ahora veo que sale arriba del todo en la ventana que se abre... Pero lo suyo es que se vea a simple vista. Lo digo como una posible mejora, no quiero que nadie se moleste.
    No te entiendo, ahí se ve...
    Eso, hemos escrito a la vez.
    Y sí, estoy de acuerdo contigo en que sería mucho mejor que se viera a simple vista. No sé si es que informáticamente será complicado, ahí ya no entro.
    Pero cuando me dijeron lo de pinchar en el cuadradito me vino muy bien porque al menos podemos ver la fecha...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bueno, esto ya va mucho mejor. Le costó estabilizarse con Tresiba ,porque venía de Lantus acostumbrada a comer muchos más hidratos para que no bajara.
    Tresiba funciona mucho mejor con menos hidratos , incluso para remontar hipos. Y puede estar mucho más estable con valores entre 70 y 150. La glicosilada está en 5;7 según el Free.
    Mi hija contenta ,porque los 4 kilos ganados con el teletrabajo y encerrona los quiere perder.
    Contenta con la Tresiba y el sensor. . Mejor que con Lantus. Y además la revisión de analítica y fondo de ojo sigue saliendo sin ningún problema. Una tranquilidad .
    Cada cambio de insulina ha sido para mejor en estos 27 años. , y todavía vendrán mejores tratamientos.



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina ,excelente y felicidades a tu niña.
    Seguro q el endocrino le dirá q es la mejor que tiene.
  • @vanessa30 , gracias Vanessa, nos has ayudado mucho con el cambio. Sí, se lo ha dicho..jajaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina , sabía q se lo diría jjjj.
    Nada de gracias , si a ver bien poco he hecho yo, es ella y tu q estas a su lado.
Accede o Regístrate para comentar.