Nuevo en el Foro

Hola a todos-as: Soy nuevo en este Foro. Decidí ingresar y participar con la esperanza puesta en obtener información y conocer gente afectada como yo por la DM 2 y compartir experiencias entre otras muchas expectativas.

Un Saludo
Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
«1

Comentarios

  • Hola lucero, como anda tu glocosilada?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • ¡¡¡...Ppppfffff...!!!. "De Guatemal a Guatepeor" por el descontrol que llevo (mea culpa y de nadie más) :s . Me la diagnosticaron en Julio de 2018 y no consigo adaptarme ni a acostumbrarme a esto :s . La Doctora de Endocrino está muy enfadada conmigo -y con razón- porque no la presento los perfiles suficientes que necesita para hacer los ajustes en la pauta :'( ,
    Y no la presento los suficientes porque no me los hago. ¿Y porque?. Pues por falta de constancia por mi parte para hacérmelos (pereza, olvido, etc, etc.). Me los hago de vez en cuando, pero son muy pocos para ella y por eso se enfada :( . Por eso, además de soltarme la bronca tambien lo hace constar en el Informe Clinico que expide en cada Consulta.
    A parte de la pereza, olvido, etc... llevo muy pero que muuuuy mal los pinchazos en los dedos para hacer los perfiles y se lo dije. Asi que la solución será utilizar sensores del tipo FreeStyle 2. A ver qué tal. De esta forma podré llevar un mejor control y la Doctora podrá hacer un seguimiento más completo accediendo a las lecturas de glucosa con la App de FreeStyle LibreLinkUp, y solo tendré que pincharme para ponerme la insulina (lenta y rápida). Pero al menos acabo con el problema de las punciones para los perfiles :p , porque entre unos pinchazos y otros... acabaré pareciendo "un queso de gruyere" :s
    Lo mismo me pasa con la dieta de las comidas. No consigo acostumbrarme ni adaptarme a llevar una dieta equilibrada.
    Yo creo que todo este desorden y descontrol es porque me siento muy solo para llevarlo bien (la DM 2 me ha cambiado la vida por completo). Por eso acudo a este foro. Con la esperanza puesta en recibir más información, compartir experiencias y conocer gente que tenga tambien la misma patologia: DM 2 ;)

    Gracias por tu amable atención y perdón por el "discurso" tan largo. Pero necesitaba decirlo y desahogarme :'(

    Hola lucero, como anda tu glocosilada?



    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • Hola Lucero.
    Eres tipo 2 con lenta y rápida? Pues ahí andamos...
    Mira, una cosa. Acostúmbrate, no hay otra. Hay por aquí por el foro historias espeluznantes de gente que ha pasado del tema y las consecuencias no son tonterías.
    Respecto a pincharte en los dedos, no sé, en el lateral de algunos dedos no duele tanto.
    Yo me compro el sensor y a pesar de eso hay que pincharse a veces para comprobar lecturas raras.
    Y al final no has dicho glicosilada...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ¡Qué es la "glicosilada"? :/ . Perdona mi ignorancia pero hay muchos términos y expresiones en el Foro que son nuevas y nuevos para mi :s .
    Y por ahi tendría yo que empezar: a saber y a entender ese lenguaje. Incluso te diré algo más: he tomado notas de algunas expresiones para preguntar a mi Doctora de Endocrino qué significan... porque preguntarlo aqui en el Foro.... me da un poco vergüenza... la verdad.
    ¡¡¡Ssshhh... no se lo digas a nadie por favor !!! :'(
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • La glicosilada es un parámetro que te pueden ver en las analíticas y es en lo que se basan para ver si eres diabético. Indica la media de glucosa que has tenido en los últimos 3 meses, por tanto es mucho más real y fiable que un valor puntual. Te puede venir en la analítica como A1C u otros nombres que no me acuerdo...
    Y pregunta aquí lo que quieras que para eso estamos, nadie nace sabiendo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No sabes que significa glicosilada y te pones rapida y lenta? algo hay que no nos cuentas y porque sabes que eres tipo 2 y no 1, lada, mody, 3c, etc..? por cierto cuando hablas de perfiles que no te haces a que te refieres?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 , que no se hace los controles necesarios para hacer el perfil del día a día.
    Está empezando y necesita motivación para hacerlo bien.
    @Lucero, pon el pinchador en el mínimo para q no duela nada. Y hazte los perfiles , porque ,si llevas rápida también, hay q controlar mucho. Por lo menos 6 controles al día.,
    Si no, esto no puede ir bien.
    Y merece la pena, te lo aseguro.
    Busca en la analítica Glicohemoglobina A1C, ésa es la glicosilada, y el control es bueno si es menor de 7.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Alberto_13 , que no se hace los controles necesarios para hacer el perfil del día a día.
    Está empezando y necesita motivación para hacerlo bien.
    @Lucero, pon el pinchador en el mínimo para q no duela nada. Y hazte los perfiles , porque ,si llevas rápida también, hay q controlar mucho. Por lo menos 6 controles al día.,
    Si no, esto no puede ir bien.
    Y merece la pena, te lo aseguro.
    Busca en la analítica Glicohemoglobina A1C, ésa es la glicosilada, y el control es bueno si es menor de 7.

    Y usa insulina basal y rapida? Y que se las pone a ojo?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Regina dijo:

    @Alberto_13 , que no se hace los controles necesarios para hacer el perfil del día a día.
    Está empezando y necesita motivación para hacerlo bien.
    @Lucero, pon el pinchador en el mínimo para q no duela nada. Y hazte los perfiles , porque ,si llevas rápida también, hay q controlar mucho. Por lo menos 6 controles al día.,
    Si no, esto no puede ir bien.
    Y merece la pena, te lo aseguro.
    Busca en la analítica Glicohemoglobina A1C, ésa es la glicosilada, y el control es bueno si es menor de 7.

    Y usa insulina basal y rapida? Y que se las pone a ojo?
    Hay que reconocer que llevas razón...😜
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No, simplemente sigue las pauta indicada por su médico. Muchas personas mayores lo hacen asi, no se miden nunca, se inyectan el patrón que les han indicado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • umauma
    Lucero dijo:

    ¡Qué es la "glicosilada"? :/ . Perdona mi ignorancia pero hay muchos términos y expresiones en el Foro que son nuevas y nuevos para mi :s .
    Y por ahi tendría yo que empezar: a saber y a entender ese lenguaje. Incluso te diré algo más: he tomado notas de algunas expresiones para preguntar a mi Doctora de Endocrino qué significan... porque preguntarlo aqui en el Foro.... me da un poco vergüenza... la verdad.
    ¡¡¡Ssshhh... no se lo digas a nadie por favor !!! :'(

    Hola Lucero, todos somos ignorantes hasta que vamos aprendiendo, así que tranquilidad que eso es lo habitual. Aquí puedes, con confianza, hacer todas preguntas que creas necesarias sin miedo a ser juzgado. Nadie es perezoso porque sí, todos queremos tener buena salud, solo es falta de motivación y desconocimiento, así que poco a poco aprendiendo lo más que puedas de esta enfermedad verás como tu vida da un giro total, ahora encaminado a tu bienestar que es de lo que se trata.
    Ánimo y adelante.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • La hemoglobina glicosilada es una de las cosas en la analítica que más miran los endocrinos en nuestras revisiones. Conviene que esté baja. Si no recuerdo mal yo empecé rozando 7.0 y tras mucho tiempo de tratamiento he logrado acercarme a 6. Ignoro exactamente a qué corresponde en términos médicos, pero lo dicho, es lo primero que mira el médico. Por cierto, si bebes alcohol de manera "solvente" sube también y el médico te lo comenta en plan "cuidadito que te he pillado". En general es una medida de evolución a largo plazo de la glucemia, no los perfiles que presentamos de cierto plazo cuando vamos a revisión.
  • Oscar38 dijo:

    La hemoglobina glicosilada es una de las cosas en la analítica que más miran los endocrinos en nuestras revisiones. Conviene que esté baja. Si no recuerdo mal yo empecé rozando 7.0 y tras mucho tiempo de tratamiento he logrado acercarme a 6. Ignoro exactamente a qué corresponde en términos médicos, pero lo dicho, es lo primero que mira el médico. Por cierto, si bebes alcohol de manera "solvente" sube también y el médico te lo comenta en plan "cuidadito que te he pillado". En general es una medida de evolución a largo plazo de la glucemia, no los perfiles que presentamos de cierto plazo cuando vamos a revisión.

    El alcohol que es lo que sube de manera "solvente"?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Oscar38 dijo:

    La hemoglobina glicosilada es una de las cosas en la analítica que más miran los endocrinos en nuestras revisiones. Conviene que esté baja. Si no recuerdo mal yo empecé rozando 7.0 y tras mucho tiempo de tratamiento he logrado acercarme a 6. Ignoro exactamente a qué corresponde en términos médicos, pero lo dicho, es lo primero que mira el médico. Por cierto, si bebes alcohol de manera "solvente" sube también y el médico te lo comenta en plan "cuidadito que te he pillado". En general es una medida de evolución a largo plazo de la glucemia, no los perfiles que presentamos de cierto plazo cuando vamos a revisión.

    Pues la glicosilada, como puse antes, es la media de glucemia en los 3 últimos meses...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lo de "solvente" era una broma. Ese parámetro (hemoglobina glicosilada) detecta también consumo de alcohol por encima de lo que sería "normal". Es bueno saberlo para evitar preguntas incómodas del endocrino.
  • Oscar38 dijo:

    Lo de "solvente" era una broma. Ese parámetro (hemoglobina glicosilada) detecta también consumo de alcohol por encima de lo que sería "normal". Es bueno saberlo para evitar preguntas incómodas del endocrino.

    La primera vez que oigo eso....
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Oscar38 dijo:

    Lo de "solvente" era una broma. Ese parámetro (hemoglobina glicosilada) detecta también consumo de alcohol por encima de lo que sería "normal". Es bueno saberlo para evitar preguntas incómodas del endocrino.

    La primera vez que oigo eso....
    Y yo, que yo sepa la glicosilada no detecta el consumo de alcohol
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Oscar38 dijo:

    Lo de "solvente" era una broma. Ese parámetro (hemoglobina glicosilada) detecta también consumo de alcohol por encima de lo que sería "normal". Es bueno saberlo para evitar preguntas incómodas del endocrino.

    La primera vez que oigo eso....
    Y yo, que yo sepa la glicosilada no detecta el consumo de alcohol
    El médico se lo habrá dicho para controlarlo...
    Como cuando de pequeños nos decían que si nos hacíamos pis en la piscina salía una mancha azul...😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Oscar38 dijo:

    Lo de "solvente" era una broma. Ese parámetro (hemoglobina glicosilada) detecta también consumo de alcohol por encima de lo que sería "normal". Es bueno saberlo para evitar preguntas incómodas del endocrino.

    La primera vez que oigo eso....
    Y yo, que yo sepa la glicosilada no detecta el consumo de alcohol
    El médico se lo habrá dicho para controlarlo...
    Como cuando de pequeños nos decían que si nos hacíamos pis en la piscina salía una mancha azul...😂😂
    :D :D :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • El alcohol no se detecta como tal en la glico, pero si que es cierto que mientras el hígado metaboliza alcohol la grasa se acumula en el cuerpo y te puede dar un subidón de glucemia cuando acaba de metabolizarse el alcohol de la grasa que queda por ahí. (por eso dicen que el alcohol engorda o son calorías vacías)

    Yo no bebo mucho, así que no tengo referencias pero lo mismo lo que ve el endo no es la glico, sino que los fines de semana tiene picos a unas horas no muy normales que no coinciden con ingesta de alimentos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    El alcohol no se detecta como tal en la glico, pero si que es cierto que mientras el hígado metaboliza alcohol la grasa se acumula en el cuerpo y te puede dar un subidón de glucemia cuando acaba de metabolizarse el alcohol de la grasa que queda por ahí. (por eso dicen que el alcohol engorda o son calorías vacías)

    Yo no bebo mucho, así que no tengo referencias pero lo mismo lo que ve el endo no es la glico, sino que los fines de semana tiene picos a unas horas no muy normales que no coinciden con ingesta de alimentos.

    Pero eso no sería en la glicosilada, sería viendo las gráficas diarias.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Normalmente cuando te hacen analisis incluyen las trasaminasas y la GGT esa si canta si bebes o no
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Oscar38 dijo:

    La hemoglobina glicosilada es una de las cosas en la analítica que más miran los endocrinos en nuestras revisiones. Conviene que esté baja. Si no recuerdo mal yo empecé rozando 7.0 y tras mucho tiempo de tratamiento he logrado acercarme a 6. Ignoro exactamente a qué corresponde en términos médicos, pero lo dicho, es lo primero que mira el médico. Por cierto, si bebes alcohol de manera "solvente" sube también y el médico te lo comenta en plan "cuidadito que te he pillado". En general es una medida de evolución a largo plazo de la glucemia, no los perfiles que presentamos de cierto plazo cuando vamos a revisión.

    Hola, buenas tardes. Entonces el alcohol sube la glicosilada, pero baja la glucosa cuando has bebido?
  • Concretamente a mi el alcohol (sin hidratos) me baja la glucemia una barbaridad, tengo que tener muchisimo cuidado, en cambio la cerveza me la sube inicialmente y pasadas unas horas me baja, por lo tanto en mi caso concretamente no me sube la glicosilada el alcohol

    https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000968.htm#:~:text=Cuando usted toma alcohol, su,azúcar en sangre (hipoglicemia).
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • La glicosilada es un parámetro que te pueden ver en las analíticas y es en lo que se basan para ver si eres diabético. Indica la media de glucosa que has tenido en los últimos 3 meses, por tanto es mucho más real y fiable que un valor puntual. Te puede venir en la analítica como A1C u otros nombres que no me acuerdo...
    Y pregunta aquí lo que quieras que para eso estamos, nadie nace sabiendo.

    Ahora si que lo he entendido. Muchas gracias por la info, amiga. :)
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • Hola Lucero.
    Eres tipo 2 con lenta y rápida? Pues ahí andamos...
    Mira, una cosa. Acostúmbrate, no hay otra. Hay por aquí por el foro historias espeluznantes de gente que ha pasado del tema y las consecuencias no son tonterías.
    Respecto a pincharte en los dedos, no sé, en el lateral de algunos dedos no duele tanto.
    Yo me compro el sensor y a pesar de eso hay que pincharse a veces para comprobar lecturas raras.
    Y al final no has dicho glicosilada...

    Tres comentarios:

    1. Sé que tengo que acostumbrarme. Eso lo tengo claro. Además, tengo gran facilidad para acostumbrarme a casi todo (con salvedades y excepciones para algunas costumbres). Por lo tanto para mi es fácil acostumbrarme a esto... lo dificil es la constancia y la perseverancia para hacerme perfiles, y mucho más para las punciones (tanto que me hago muy pocos y empezaré a utilizar sensores para reducir las punciones).

    2. Es cierto que las consecuencias derivadas de la indiferencia y del pasotismo pueden ser catastróficas y espeluznantes como tú bien dices; y por lo tanto hay que tomarse el asunto muy, pero que muy en serio (control, dieta, ejecicio y cumplimiento estricto del tratamiento pautado). Este asunto no es ninguna tonteria. Tienes razón.

    3. Mi problema con los pinchazos no es que me duelan (a mi no me duelen). Mi problema es que no quiero que de tantos pinchazos los dedos de la mano parezcan "un queso de Grullere" :# . Por eso el uso de sensores será la mejor solución; ya que reducirán la necesidad de tantos pinchazos como hasta ahora. No? :'(
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • No sabes que significa glicosilada y te pones rapida y lenta? algo hay que no nos cuentas y porque sabes que eres tipo 2 y no 1, lada, mody, 3c, etc..? por cierto cuando hablas de perfiles que no te haces a que te refieres?

    Tu comentario suena un poco a sarcasmo con ironía incluída. Perdona si me equivoco.. pero es lo que me parece y a lo que me suena. Dicho esto te respondo:

    1. Me pongo insulina lenta y rápida (pautada por Endocrino) y no sabia lo que significaba "glucosilada" porque nunca antes habia escuchado esa "palabrita" (ni siquiera se la escuché nunca decir al Endocrino). La primera vez que la escuché ha sido aqui en este Foro. ¿Pasa algo por eso?. Ahora ya sí que lo se... gracias a 'isabelbota' porque me lo ha explicado.

    2. Sé que soy del Tipo DM 2 porque me lo han dicho tanto el médico de cabecera como el Endocrino (los dos).

    3. Cuando hablo de perfiles que no me hago... me refiero a que no me hago las extracciones o muestras suficientes y pautadas, usando las tiras reactivas y el glucómetro para hacerme los perfiles solicitados por el médico de Endocrino.
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • Regina dijo:

    @Alberto_13 , que no se hace los controles necesarios para hacer el perfil del día a día.
    Está empezando y necesita motivación para hacerlo bien.
    @Lucero, pon el pinchador en el mínimo para q no duela nada. Y hazte los perfiles , porque ,si llevas rápida también, hay q controlar mucho. Por lo menos 6 controles al día.,
    Si no, esto no puede ir bien.
    Y merece la pena, te lo aseguro.
    Busca en la analítica Glicohemoglobina A1C, ésa es la glicosilada, y el control es bueno si es menor de 7.

    Gracias por tu consejo @Regina ;)
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • Ruthbia dijo:

    No, simplemente sigue las pauta indicada por su médico. Muchas personas mayores lo hacen asi, no se miden nunca, se inyectan el patrón que les han indicado.

    Exacto, sigo la pauta indicada; aunque en mi caso tambien me hago mediciones.... pero no las suficientes requeridas por mi médico (ese es mi problema). A ver si utilizando sensores consigo hacerme más mediciones. Espero que sí :)
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • Oscar38 dijo:

    La hemoglobina glicosilada es una de las cosas en la analítica que más miran los endocrinos en nuestras revisiones. Conviene que esté baja. Si no recuerdo mal yo empecé rozando 7.0 y tras mucho tiempo de tratamiento he logrado acercarme a 6. Ignoro exactamente a qué corresponde en términos médicos, pero lo dicho, es lo primero que mira el médico. Por cierto, si bebes alcohol de manera "solvente" sube también y el médico te lo comenta en plan "cuidadito que te he pillado". En general es una medida de evolución a largo plazo de la glucemia, no los perfiles que presentamos de cierto plazo cuando vamos a revisión.

    El alcohol ni lo pruebo, ni una gota. Antes de ser diagnosticado diabético tomaba mis copas habitualmente... hasta que padecí una pancreatitis crónica, la cual me causó la diabetes :s .

    Por eso aborrezco el alcohol ahora. Y tengo en mi casa más bebidas que en la estanteria de un Disco-Pub... pero para las visitas nada más. Las copas para mi se han terminado para siempre.
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
Accede o Regístrate para comentar.