La insulina no me baja el azúcar, MUY PREOCUPADO!

Hola buenas,

Soy diabético desde hace un año, el caso es que me inyecto la insulina rápida (novorapid) antes de cada comida y la lenta (lantus) por la noche.

Hasta hace una semana estaba perfecto siempre alrededor de 100, pero desde hace una semana estaba más alto de lo normal 260+/- pues me pinchaba la rápida y seguía sin bajar, finalmente pensando que podría ser un problema de la insulina compre una caja nueva, pero lo mismo no me baja casi nada.

Por ejemplo, antes por la mañana me ponía 6 unidades y estaba alrededor 100, esta ultima semana he llegado a ponerme 20u y estar a 140, para comidas y cenas me solía poner según lo que comiese entre 8-12u, ahora me he llegado a poner +30u y no bajo de 200 apenas.

Gracias de antemano!

image

Comentarios

  • Hola muy buenas, deberías ir a tú endocrino para que te ajuste la pauta, quizás tenga que ajustar la basal y revisar tú sensibilidad y ratios, porque hasta ahora he podido estar bajo una "luna de miel" o final de esta y tú dejaba de insulina era menor y ahora eso ha podido cambiar. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Te hará falta subir la lenta?te despiertas bien?
    Hay màs de un tipo de ràpida que puedes probar..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JPRJPR
    Esta enfermedad tiene un alto grado de variabilidad y obliga a estar haciendo ajustes de ratios de insulina rápida cada x tiempo. Debes aprender a hacerlo tú con cierta naturalidad y cotodianeidad, en diabetes es así. Yo por ejemplo estaba usando hace muchos meses una ratio de 1 unidad insulina para 10 gr. de HC en el desayuno y empezó a dejarme justo o en hipoglucemia de un día para otro. Al ver que esto ocurría varios días seguidos, sin ser cosa de un día, bajé la rápida y ahora necesito una ratio de 13 gr., que es lo que me está dejando bien. Así estaré hasta el siguiente cambio, que lo habrá antes o después seguro (probablemente volveré a los 10 gr.)...

    De todos modos, si ha habido tanto cambio en tu caso, yo creo, como @LuVi, que puede ser que hayas acabado la luna de miel y necesites más insulina, con lo que tú endocrino debe revisar la pauta ...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Ostia! Puede ser lo de la luna de miel, pensaba que ya podria haber pasado la luna de miel
  • Cambiar las dosis es lo habitual y cotidiano en nosotros. A mi me pasa según están mis hormonas. La semana pasada mi ratio era 1 dosis para 20g de hidrato y esta semana estoy al doble u hoy al triple
    Pero un cambio tan brusco parece ser lo que decía Luvi....sin de la luna de miel. Ve al endocrino y que te revise.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Podrá ser que estes tomando metformina y no te haga efecto en cuanto la resistencia a la insulina?
    Estoy viendo eso para mi pues desconfío a veces de la metf 850
    Y leo sobre AR GLP-1 Nunca fui a un endo
    Debería.
    Saludos
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Toni dijo:

    Hola buenas,

    Soy diabético desde hace un año, el caso es que me inyecto la insulina rápida (novorapid) antes de cada comida y la lenta (lantus) por la noche.

    Hasta hace una semana estaba perfecto siempre alrededor de 100, pero desde hace una semana estaba más alto de lo normal 260+/- pues me pinchaba la rápida y seguía sin bajar, finalmente pensando que podría ser un problema de la insulina compre una caja nueva, pero lo mismo no me baja casi nada.

    Por ejemplo, antes por la mañana me ponía 6 unidades y estaba alrededor 100, esta ultima semana he llegado a ponerme 20u y estar a 140, para comidas y cenas me solía poner según lo que comiese entre 8-12u, ahora me he llegado a poner +30u y no bajo de 200 apenas.

    Gracias de antemano!

    image


    Eso pasa tambien cuando la insulina biene hechada aperder, que perdio sus propiedaes pues se perdio la cadena de frio en el transporte, o a uno se le descompuso con el calor del dia o del coche o algo asi, me ha pasado y si piensa uno todo, si compras una insulina nueva puedes comparar, pero casi seguro es la insulina que se degrado...
  • Hola, les cuento mi experiencia. Soy diabetico desde hace unos 7 años y al principio tomaba metformina 500 LP, (LP = Liberacion prolongada), hace dos años tuve una crisis muy fuerte, mis niveles de glucosa estaban sobre 600 y se manifestaron los sintomas clasicos; plidipsia, poliuria, visión borrosa, baja de peso. Fui a la endocrinologa y me dejo con Lantus 25 UI al dia y Apidra SOS, segín esquema. El asunto es que mi glicemia despues de desayuno y cena se disparaba sobre 250 y tenia que inyectarme repetidas veces Apidra, 10 UI, 8 UI, llegando a completar hasta 30 UI repartidas en un lapso de tres horas. Inquieto por el asunto y como tengo un glucometro me di cuenta que el alimento que me subia la glicemia era el pan, solo una pieza de pan me llevaba a mas de 200. Actualmente no estoy comiendo pan y mi glicemia permanece entre 100 y 130 sin insulina Lantus ni Apidra, mucha ensalada, carne de ave, cerdo, vacuno, arroz, papas. No pan, no pastas, no dulces, ni galletas ni nada con harina, tampoco avena. Me gustaría saber si alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia similar. Un abrazo a todos
  • Toni dijo:

    Hola buenas,

    Soy diabético desde hace un año, el caso es que me inyecto la insulina rápida (novorapid) antes de cada comida y la lenta (lantus) por la noche.

    Hasta hace una semana estaba perfecto siempre alrededor de 100, pero desde hace una semana estaba más alto de lo normal 260+/- pues me pinchaba la rápida y seguía sin bajar, finalmente pensando que podría ser un problema de la insulina compre una caja nueva, pero lo mismo no me baja casi nada.

    Por ejemplo, antes por la mañana me ponía 6 unidades y estaba alrededor 100, esta ultima semana he llegado a ponerme 20u y estar a 140, para comidas y cenas me solía poner según lo que comiese entre 8-12u, ahora me he llegado a poner +30u y no bajo de 200 apenas.

    Gracias de antemano!

    image

    Buenas ,círculo azul creo un grupo de wasap ,quizá te venga bien entrar y ver opiniones https://chat.whatsapp.com/LMsue84hlpn4onP8Ta75ce,a mi me ayudó mucho
  • Hola @KARLOSVPC
    pues si, es común que pase; todo lo que lleva harina refinada sube mucho, las grasas también, las patatas, guisantes, frutas, el arroz....son una bomba para un diabético.
    Lo recomendable son hidratos de absorción lenta o complejos: verduras, legumbres, carnes y pescados a la plancha y poca fruta (mejor frutos rojos). Con este tipo de dieta se reduce la insulina en diabéticos tipo 2 y las pastillas. Por supuesto, hay que hacer ejercicio, caminar 1 hora si a uno no le gusta el deporte.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.