Hola soy nuevo, pero estuve y ahora vuelvo a estar con tratamiento.

Hola soy nuevo, pero estuve y ahora vuelvo a estar con tratamiento.

Tengo Diabetes tipo 2. Con 45 años de edad.

Ahora mismo que escribo esto me encuentro mareado, quizás me falte azúcar?, no tengo ni idea...

Diagnosticado por el endocrino el (24/Junio/2014)

(Estuve a tratamiento con Mettformina, Paraprés y Omeprazol) hasta Diciembre 2015.

En el 2016 hasta el 2/Septiembre/2021 dejé de tomar la Mettformina e cuidar los alimentos que consumía, ni hacer análisis de sangre para saber niveles de azúcar. Ni me ponía el Glucómetro para saber los niveles de glucosa diarios. Ni visitaba a la enfermera para que me hiciera el seguimiento e incluso al médico de familia dejé de ir.

Causa de dejar los cuidados de la diabetes y la tensión: Depresión e motivos personales y problemas gastrointestinales (diarreas, dolor estomacal, Síndrome Intestino Irritable).

Síntomas desde 19/8/21 y meses anteriores, hasta 27/8/21. (Hiperglucemia) (+Azúcar) Llevaba tiempo consumiendo muchos dulces, zumos, refrescos, y todo tipo de comida basura.

Síntomas que me dieron: (Desde 2019 - 2020 y casi todo el 2021)
Pues todos lo habidos por a ver por no estar con el tratamiento.

Tengo 45 años (en sólo 1 año a los 44 años se me han vuelto crónicos todos los síntomas)

Desde el 28 de Agosto de 2021 dejé casi de tomar azúcares en las comidas. (pasé a beber agua mineral con gas o sin gas durante todo el día)

1 y 2 de Septiembre de 2021 tuve (Hipoglucemia diabética) (- Azúcar) Por los síntomas que tenía.

2/Septiembre/2021 Mejoré algo tomando azúcar

3/Septiembre/2021 Viernes

Me encuentro bastante mal y decido pedir cita al médico de cabecera, que me manda a la enfermera..

- 09:30 de la mañana, centro salud, consulta con enfermería en ayunas.
- Glucómetro: me da de glucosa 336 (Hiperglucemia)
- Tensión: me la toma y me da 200/123 (Hipertensión)
- La enfermera me manda al médico y él dice que tengo que ir al hospital por URGENCIAS.
- 10:30 de la mañana, llego a urgencias.
- Me hacen todo tipo de pruebas: sangre (glucosa 357), orina, rayos x, un electro, toman
tensión(195/112), temperatura, una PCR (sale negativa)
- Me sale Hiperglucemia.
- Me sale también, crisis hipertensiva.
- Me dan pastilla (Captopril oral) para bajar la tensión, que así sucede en una hora (160/95)
- No se recomienda ingreso.
- Recomiendan inicio tratamiento antidiabético: Synjardy 12.5/1000 1-0-1 (Mettformina)
- Tratamiento contra la hipertensión: Enalapril 10mg 1-0-0
- Control de cifras de tensión, todos los días.
- Dieta exenta de azúcares.
- Ingesta abundante de líquidos.
- Bajar de peso inmediatamente (sí, ya claro…)

Cita telefónica para consulta externa (los primeros días de la semana que viene) de Endocrino, así como unidad metabólica para educación diabetológica.

Salgo de Urgencias: a las 14:00 horas. (3/Septiembre/2021)

Los días 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13.14,15,16,17,18,19 de Septiembre sigo el tratamiento de la diabetes y tensión, con mediacamentos orales, no tengo nada más, solo un tensiómetro de muñeca que me prestaron para medir todos los días la tensión, del glucómetro ni hablar hasta que vea al Endocríno...

Por lo menos tengo la tensión normal y controlada todos los días
Bebo 2 litros de agua o más al día, para mantenerme hidratado y bien con la diabetes

Los síntomas que tengo por diabetes tipo 2 casi todos los días son:

(Además de los problemas que tengo de salud mental, que no los pongo, porque si nó, alucinaís...).

-Micción frecuente (cada 20 minutos, casi todos los días, menuda desgracia)
-Barriga hinchada
-Tengo fatiga, cualquier trabajo que hago por pequeño que sea me agota.
-Mareos
-Pérdida del equilibrio
-Tengo sofocos, todos los días
-Nocturnia por culpa de la diabetes (algunos días)
-Insomnio crónico (duermo 3 horas al día). Estoy en tratamiento pero no me funciona.
-Somnolencia (no hecho la siesta) y el insonmio me tiene aburrido.
-Somnolencia crónica muy acusada, se me cierran los ojos y me quedo sin atención.
-Aumento de sed
-Irritabilidad, estrés familiar (Madre con demencia). Todos los días.
-Depresión (En tratamiento con Brintellix 20 mg x 2 desde hace casi 2 años)
-No salgo, siempre en casa. Alguna vez salgo pero acompañado, al médico como mucho.
-Inactividad física (Paso mucho tiempo sentado)
-Visión borrosa de cerca y también alterada la de lejos por la diabetes. He usado gafas toda mi vida.
-Sabor metálico en boca, trastorno del gusto, boca seca
-Infección bucal, dolor dental cada poco. Enfermedad peridiontal causada por la diabetes.
-Tengo problemas gastrointestinales (malestar estomacal).
-Entumecimiento u hormigueo en pies y piernas (con dolor) Quizás Neuropatía diabética.
-Piernas hinchadas (Edema Crónico) Retención de líquidos
-Tengo sobrepeso (mido 1.82 m y peso 115kg) (30kg de sobrepeso)
-Hay días que mi orina sabe dulce.
-Estreñimiento.
-Diarreas.

En 2020 se me rompieron 3 muelas, que no se pueden empastar, tan sólo hacer endodoncia o sacarlas directamente. Años atrás no tuve ningún problema en mi boca. Ahora me pasa esto por culpa de no tratar la diabetes.

Por culpa de la diabetes tengo enfermedad periodontal, que me molesta cada x tiempo, con masticación dolorosa. Al no controlar bien los niveles de glucosa en sangre, tengo con más frecuencia y de manera más severa dolores de muelas. Con un buen control de los niveles de azúcar en sangre no tendría tantos problemas bucales.

6/Septiembre/2021

Me he empezado a poner la Testosterona de nuevo (1 dosis cada 21 días) (Testex Prolongatum 250mg inyectable).

Llevaba años sin ponérmela. Y cómo tengo el Síndrome de Klinefelter cariotipo 47 xxy no debería estar sin esta hormona por la multitud de síntomas que genera en el cuerpo al carecer de ella. Por genética soy propenso a las depresiones continuas y al insomnio a lo largo de mi vida.
“Llevo años sin dicho tratamiento”
No produzco testosterona, mi cuerpo no produce esta hormona.

Quizás mejoren mis síntomas de la diabetes, volviéndome a poner esta hormona (muchos de los síntomas son parecidos, por causa del déficit de Testosterona).

Sigo esperando la cita telefónica para consulta externa de Endocrino, así como unidad metabólica para educación diabetológica, es el décimotercero día de la semana (quedaron en llamarme 2 días laborables después de salir de urgencias)

(15/Septiembre/2021) Miércoles

Por fin hemos resuelto lo de la cita (tuvimos que insistir bastantes días), llamamos por la mañana y una chica muy maja, nos ayudó correctamente. Me dio cita para el 23 de Septiembre 2021 (Jueves), en Hospital de Cabueñes, sección de Endocrinología. Nos atiende la Dra. Nuria Valdés Gallego. Jefa de la sección de Endocrinología y Nutrición.

También hago llamada de teléfono para pedir cita con médica de cabecera, por los síntomas de piernas hinchadas con algo de dolor (posible retención de líquidos). Quizás necesite que me recete un diurético.
También que me mire la Neuropatía diabética que sufro desde hace meses en pies y piernas.

(16/Septiembre/2021) Jueves

Tengo cita con mi nueva Médica de Cabecera por los síntomas de piernas hinchadas con algo de dolor (posible retención de líquidos). Me manda subirme a la camilla donde me observa las piernas y confirma retención de líquidos con hinchazón e posible Neuropatía Diabética. Para confirmar la Neuropatía me quiere hacer una EMG para ver la conductividad eléctrica de los nervios y me la programa para el 21 de Septiembre de 2021 (Martes), en enfermería. Me receta un diurético para la retención de líquidos: Seguril 40 mg Furosemida 1 pastilla por las mañanas (tiene el inconveniente de que se orina mucho con ello).

Desde los días 16,17,18,19,20 de Septiembre 2021, estoy con el tratamiento de las piernas hinchadas (retención de líquidos) Seguril 40 mg Furosemida 1 pastilla por las mañanas. Y veo que no me funciona, sigo hinchado, con dolor y no paro de orinar cada 20 minutos (sólo me pasa de día, menos mal)

Desde que estuve en URGENCIAS el 3 de Septiembre 2021 vengo tomando estos medicamentos, todos los días (algunos, como para el dolor de muelas, no todos los días los tomo, pero los pongo igual)

1º Brintellix 20 mg (Antidepresivo, estoy a tratamiento depresión) 2 past al día por la mañana

2º Stilnox-Zolpidem 10 mg (Para el insonmio, dormir algo joder) 2 past por la noche

3º Synjardy 12,5 mg / 1000 mg (Metformina para la Diabetes) 1 past cada 12 horas (x2)

4º Enalapril Ratiopharm 10 mg (Para tener la Tensión normal) 1 past por la mañana

5º Paracetamol 650 mg (para dolor de muelas por diabetes) 1 past o más cada semana más o menos

6º Rivotril 2 mg (para la ansiedad y nervios, estoy diagnosticado) 1 past por la noche

7º Seguril 40 mg Furosemida (retención de líquidos) 1 past por la mañana (más que orinar no hago)

8º Testex Prolongatum 250 mg (S.Klinefelter, me la tengo que poner de por vida) 1 inyect x 21 días


Y aquí pongo los que deseo tomar, pero no me los recetan por impedimentos médicos, la S.Social, ect...


1º Ibuprofeno 600 mg (Muelas por diabetes) Según mi médica no es bueno para la Diabetes

2º Testex Prolongatum 250 mg (S.Klinefelter, de por vida) Sólo el Endocríno me la puede recetar

3º Noctamid 2 mg Lormetazepam (para dormir, insomnio) Para cambiar la porquería del Zolpidem


Y ahora estoy esperando la cita del Endocrino, que me toca el 23 de Septiembre 2021, por fín depués de tanto pelear con esta gente de la Seguridad Social, que no me lo pusieron fácil (lo normal es que tarden meses en dar cita), 20 días después de pasar por urgencias. El pelear ha dado sus frutos...

Y mañana 21 de Septiembre 2021 me toca hacer la EMG, para ver si tengo Neuropatía Diabética en mis pies y piernas.

Un saludo a tod@s y espero que no os haya aburrido, el informe de mi vida con Diabetes Tipo 2.


Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • Hola.
    Vaya, lo único que se me ocurre decirte es que te cuides mucho e insistas en que te vean los médicos cada vez que haga falta. Una pena que hayas estado años sin cuidarte, pero nunca es tarde para empezar.
    Te deseo suerte en las pruebas de esta semana.
    Mucho ánimo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola, @Pyrri , espero que estés algo mejor y decidido ya a seguir con los tratamientos. Te vas a encontrar mucho mejor , pero además te convendría tener más tiempo para tí y relacionarte con más gente ., salir un poco de casa , caminar,. hasta un perrito te iría bien para todo a la vez. Y apuntarte a alguna actividad social , algún tipo de voluntariado.., tienes que sentirte útil a los demás y recibirás la misma ayuda de ellos.
    Un abrazo y mucho ánimo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Al final no era una EMG lo que me querían hacer en los pies y piernas para Neuropatía Diabética.

    Si no que en Enfermería, me miran posible Enfermedad Arterial Periférica.

    Para confirmar la EAP me hacen una ITB (índice tobillo-brazo) para ver si las arterias se han estrechado e reducen el flujo sanguíneo en las piernas.

    Me ponen tensiometros en brazos y tobillos, derecho e izquierdo y miden la tension e calculan BD12- TD13- TI13- BI12

    La Médica de cabecera me da los resultados de la ITB y me dice que han salido bien.

    Yo creo que tengo Neuropatía Periferíca Diabética.
    Pues yo sigo teniendo entumeciento en pies y piernas con algo de dolor, a veces tengo muchos picores, enrojecimientos de piel, ardores y percibo mal la temperatura del agua caliente, es más el frío en pies y piernas me calma muchísimo.

    Supongo que la Endocrina me mirara ésto?
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Hola.
    Vaya, lo único que se me ocurre decirte es que te cuides mucho e insistas en que te vean los médicos cada vez que haga falta. Una pena que hayas estado años sin cuidarte, pero nunca es tarde para empezar.
    Te deseo suerte en las pruebas de esta semana.
    Mucho ánimo.


    Muchas gracias por tu apoyo, hoy por fín veo a mi Endocrina, a ver que me dice!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Pyrri dijo:

    Hola.
    Vaya, lo único que se me ocurre decirte es que te cuides mucho e insistas en que te vean los médicos cada vez que haga falta. Una pena que hayas estado años sin cuidarte, pero nunca es tarde para empezar.
    Te deseo suerte en las pruebas de esta semana.
    Mucho ánimo.


    Muchas gracias por tu apoyo, hoy por fín veo a mi Endocrina, a ver que me dice!!

    Espero que te mande insulina si sigues alto y que te dé un glucómetro. Sin medirse es muy difícil llevar bien esta enfermedad.
    Lo de la insulina te lo digo porque con esos valores en ayunas ( yo tenía los mismos) lo normal es que te manden para bajar, la metformina por sí sola no te baja. Luego una vez regularizado, y con buena dieta y ejercicio, puede que te dejen sólo con la metformina ( o no, en mi caso al estar agotándose el páncreas necesito la insulina).
    Cuéntale todos tus síntomas.
    Ya nos cuentas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Regina dijo:

    Hola, @Pyrri , espero que estés algo mejor y decidido ya a seguir con los tratamientos. Te vas a encontrar mucho mejor , pero además te convendría tener más tiempo para tí y relacionarte con más gente ., salir un poco de casa , caminar,. hasta un perrito te iría bien para todo a la vez. Y apuntarte a alguna actividad social , algún tipo de voluntariado.., tienes que sentirte útil a los demás y recibirás la misma ayuda de ellos.
    Un abrazo y mucho ánimo .


    Hola, todavía sigo mal, pero estoy muy decidido a seguir así, a mejorar lo más que pueda.

    Sigo con la depresión y me cuesta mucho relacionarme, mi tiempo lo llena bastante el uso que hago en internet, participar en foros, leer artículos de webs que me interesan, compras online, ect...

    Salir de casa me cuesta pero cada semana voy dándo pequeños pasos y ya no noto tanta ansiedad ni nervios, como tenía hace meses (en éste último mes he mejorado mucho).

    Hace 7 años tuve una perrita Yorkshire Terrier, me la regaló un criador amigo, se llamaba Luces, que la quería muchísimo, pero se me murió con tan sólo 5 años de edad (infeccion en la matriz) y decidí en aquel momento no volver a tener otro perro.

    Hace unos días me dijo mi hermano, que dicho criador le había ofrecido otro perro, pero como tenemos el problema de mi madre (tiene demencia la pobre), no vemos bien la compatibilidad, si ya le está constando el día a día, con un perro más todavía...

    A mí en cambio me vendría de fábula, me ayudaría a salir todos los días, por el tener que sacarla a pasear y hacer sus necesidades cada día e tendría que estar preocupado por todas sus necesidades perrunas, cariño, comida, salud, ect... Me ayudaría mucho en mis problemas que tengo (mejoraría). Pero no puede ser...

    Apuntarme a alguna actividad social todavía no lo contemplo, me cuesta mucho, quizás en unos meses más me anime, haber si mejoro bastante...

    Gracias por tu apoyo y un saludo.
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • @Pyrri
    en mi opinión el paso mas importante ya lo has dado: EMPEZAR A CUIDARTE.
    El segundo paso es el mas difícil, SER CONSTANTE. Esto implica cuidar alimentación, hacer algún tipo de ejercicio, aunque sea en casa, con la pandemia yo descubrí vídeos de youtube para andar en casa sencillitos pero que te mantienen en forma y lo mas importante ayudan a controlar la glucemia.

    Lo de las piernas puede ser por la inactividad, a todos nos pasa de vez en cuando lo del hormigueo en manos y pies, pero no es enfermedad arterial periférica. Esta se ve en las ecos de piernas, en las manos te hacen capilaroscopia.
    Date tiempo con el seguril, te obliga a miccionar mucho pero no da resultados de un día para otro.

    No esperes milagros en una semana, tu cuerpo necesitará lo menos dos meses para recuperarse y empezar a funcionar correctamente.

    Y como decía @Regina es muy importante salir de casa, encontrar un hueco para uno mismo, 2 horitas al día, interrelacionarse con personas. Si tu no estas bien, no puedes ayudar a nadie mas. Lo mas importante eres tú. Yo lo aprendí con la diabetes.

    Mira a ver que que opciones te puede dar tu ayuntamiento y la cruz roja; hay un servicio de atención al mayor y te manda una persona 1 hora al día para acompañamiento. Incluso algunos ayuntamientos hasta el catering para que no tengan que cocinar y otra persona para limpieza. En mi familia hay varios casos en diferentes municipios y están al menos dos horas acompañadas al día lo que permite a mis familiares sacar tiempo para ellos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mucho ánimo @Pyrri. Lo importante es que estás decidido a cuidarte y a controlar tu diabetes y tu salud. Ojalá hoy el endocrino te ponga un buen tratamiento y te facilite por lo menos un glucómetro, ya que eso te ayudaría mucho en el control de la diabetes. Y estoy de acuerdo con otro foreros que te indican que te vendría muy bien salir y relacionarte. Aunque solo sea pasear, eso te ayudaría muchísimo, ¡aire puro y oxigenar la mente!
    Ya verás como todo empieza a ir bien pronto. ¡Ánimo!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Pyrri, pide cita en tu centro de salud con la trabajadora social, que puede informarte de ayudas en el cuidado de tu madre y están también en contacto con el ayuntamiento ,que ponen cuidadoras para atenderla o centros de día, para que tú puedas descansar y tener tiempo para ti.

    Y puede que un perrito la ayude también a ella. Hay razas muy tranquilas y muy inteligentes para cuidar a personas mayores..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Pyrri, pide cita en tu centro de salud con la trabajadora social, que puede informarte de ayudas en el cuidado de tu madre.y están también en contacto con el ayuntamiento ,que ponen cuidadoras para atenderla o centros de día,para que tú puedas descansar y tener tiempo para ti..


    Mi hermano me ha dicho, que el médico de cabecera ha dicho que en ciertos ancianos, los cambios en sus vidas no ayudan y que si los tienen, pueden ir a peor (diciéndolo más claro, que se mueren antes). Ya hemos intentado solicitar esa Asistencia Social, pero no nos la recomiendan.
    Además mi madre, no quiere ni oir hablar de ese tema, está negada para ello. Tengo yo grado de dependencia 2 con asistencia social y cuando vienen a casa se pone mala, no los quiere ni ver y eso que sólo vienen para mí. Todos los días se enfada pensando si vá a venir alguien al día siguiente a su casa, si le decimos que sí, se pone en mal plan diciendo que digamos que ella está acostada, si preguntan por ella...

    Descansar no puedo, es lo que me ha tocado. Ahora mismo que escribo esto estoy discutiendo con ella por unas pastillas que quiere tomar, que hace años que no toma y está obsesionada con ellas, no me quiere dar la razón nunca, nunca me cree, así es ella...

    Cómo para meterle un perro...

    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Ya...,a ver si le ponen un tratamiento que le vaya bien a tu madre para que esté tranquila..,,pero tú no dejes de cuidarte.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya tengo el tratamiento aquí de la Endocrina y le encantó mucho que le llevara un informe sobre mi estado de salud desde que dejé el tratamiento hasta hoy (Septiembre 2021)
    Así que de palabra no hablé mucho y no se me olvidó nada e ella recibió mucha información sobre mí.

    Tratamiento:

    1º- El Glucómetro no me hace falta, pues me vió bien de la diabetes.
    2º- Dieta de 2500 calorías, mido 1.82 cm y peso 119,5 kg (a comer muchas verduras)
    3º- Hacer ejercicio, caminar, ect...
    4º- Poner Testogel 50mg para mi déficit de Testosterona hasta terminar el envase.
    5º- Poner Testex Prolongatum 250mg 1 vez al mes después del Testogel
    6º- Trulicity 1,5 mg 1 inyección semanal (ya he visto los problemas que dá en el
    cuerpo)(para diabetes)
    7º- Synjardy 5/1000mg 1 pastilla cada 12 horas (para diabetes)
    8º- Me pide cita para Oftalmología (visión borrosa por diabetes)
    9º- Me pide cita para E.M.G (para mirar posible Neuropatía Diabética)
    10º- Revisión en 6-9 meses

    Y eso es todo amig@s.
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Bueno, pues es mucho más fácil tu tratamiento que el de diabetes tipo1 que tiene mi hija. Así que a cumplirlo y a mejorar mucho.
    Un saludo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pyrri dijo:

    Ya tengo el tratamiento aquí de la Endocrina y le encantó mucho que le llevara un informe sobre mi estado de salud desde que dejé el tratamiento hasta hoy (Septiembre 2021)
    Así que de palabra no hablé mucho y no se me olvidó nada e ella recibió mucha información sobre mí.

    Tratamiento:

    1º- El Glucómetro no me hace falta, pues me vió bien de la diabetes.
    2º- Dieta de 2500 calorías, mido 1.82 cm y peso 119,5 kg (a comer muchas verduras)
    3º- Hacer ejercicio, caminar, ect...
    4º- Poner Testogel 50mg para mi déficit de Testosterona hasta terminar el envase.
    5º- Poner Testex Prolongatum 250mg 1 vez al mes después del Testogel
    6º- Trulicity 1,5 mg 1 inyección semanal (ya he visto los problemas que dá en el
    cuerpo)(para diabetes)
    7º- Synjardy 5/1000mg 1 pastilla cada 12 horas (para diabetes)
    8º- Me pide cita para Oftalmología (visión borrosa por diabetes)
    9º- Me pide cita para E.M.G (para mirar posible Neuropatía Diabética)
    10º- Revisión en 6-9 meses

    Y eso es todo amig@s.

    La visión borrosa es muchas veces normal cuando bajas rápido. Yo bajé en una semana de estar de una media de casi 500 a 150. El cristalino coge forma según la glucosa y le cuesta adaptarse a cambios rápidos. Yo estuve casi 2 meses hasta que se adaptó...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.