Sensor Freestyle que se estropea con el agua del mar

Buenas tardes a todos.

Llevo 3 meses con el sensor y sin ningún problema. Pero he ido con mi familia a la playa esta semana y me he estado bañando en el mar (no mucho que el agua está fresca jaja). El caso es que la primera vez que me he bañado de cuerpo entero, sumergiendo el brazo con el sensor en el mar, sin profundidad y nunca mas de 10 minutos, al salir del agua y dejar que se secase el sensor, fui a medirme la glucosa y la app me indicaba “error en el sensor, escanear en 10 minutos”. Dejé pasar un poco más de tiempo y ya volvía a funcionar. Al día siguiente volví a bañarme entera y al escanear me volvió a salir el mismo problema, pero esta vez no se me solucionó y tras cuatro lecturas erróneas la app del móvil me indicó que el sensor estaba agotado y que lo cambiase (dos días antes de lo que le correspondía).

Estoy bastante sorprendida ya que siempre he leído que al sensor no le afectaba el agua del mar salvo que te sumerjas más de 1 metro y que el problema de la mayoría de los usuarios es que se despegaba, no que dejase de funcionar.

Mi preguntes es ¿le ha pasado esto a alguien más? ¿Quizás ese sensor en concreto estaba defectuoso? ¿No voy a poder meter más el brazo con el sensor en el agua salada?

Un saludo y muchas gracias.

Comentarios

  • El sensor estaría defectuoso, es el típico error. Reclama y que te manden uno nuevo (yo no diría lo de que estaba en el mar, por si acaso...).
    De todas formas yo este verano sólo he estado un día en la playa, pero me bañé y no le pasó nada al sensor...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es ese sensor. Yo me baño a mas profundidad porque lo llevo en el gluteo y en casi 6 años no me ha fallado ninguno por agua salada ni dulce.
    Lo de esperar 10 min pasa continuamente porque la glucosa no es estable y no te la da. Al rato, en cuanto se estabiliza, da lecturas.

    si se repite el mensaje mas de 5 veces, el sensor ha muerto y hay que cambiarlo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.