¿Bajones o no?

Hola, llevo 4 años siendo diabetica con controles más u menos controlados. Hace una semana o más, tuve una pequeña discusión con mi hermana, hasta el punto de enfadarnos mucho, al de unos minutos de esa discusión estaba temblando, como si fuera una hipoglucemia. Obviamente me parecía extraño así que primero me pase la maquina de freestyle y decía que mi calor era de 140, luego me hice tres capilares y los valores eran lo mismo. Pero aun así segui temblando, comí una gelatina por si acaso y al de unos 5 minutos se me paso. Ahora estas dos últimas noches me pasa lo mismo, me siento temblando (como un bajon) me mido y tengo valores normales ¿Alguien sabe el porqué me pasa esto? ¿Debería comentarlo con la endocrino?

Comentarios

  • Puede ser que estés bajando muy rápido?
    Aunque a lo mejor no tiene nada que ver con la glucosa.., no tienes más síntomas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • mariii dijo:

    Hola, llevo 4 años siendo diabetica con controles más u menos controlados. Hace una semana o más, tuve una pequeña discusión con mi hermana, hasta el punto de enfadarnos mucho, al de unos minutos de esa discusión estaba temblando, como si fuera una hipoglucemia. Obviamente me parecía extraño así que primero me pase la maquina de freestyle y decía que mi calor era de 140, luego me hice tres capilares y los valores eran lo mismo. Pero aun así segui temblando, comí una gelatina por si acaso y al de unos 5 minutos se me paso. Ahora estas dos últimas noches me pasa lo mismo, me siento temblando (como un bajon) me mido y tengo valores normales ¿Alguien sabe el porqué me pasa esto? ¿Debería comentarlo con la endocrino?

    En algunas ocasiones se obtiene una falsa reacción ( hay q recordar q segregamos adrenalina en las hipoglucemias). Esto se debe a cuando la glucosa desciende rapidamente después de haber estado alta.
    Quizá te miraste esas noches q dices q tuviste esos mismos síntomas ya pasado un buen rato? Así nos dices si llegaste a tener bajada
  • ¿Es posible que sea ansiedad?

    Cuando yo empecé con la diabetes pasé una época horrible porque tuve muchos problemas de ansiedad y lo peor de todo es que no podía diferenciar cuándo era un ataque de ansiedad y cuándo era una bajada a menos que me midiese.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Yo suelo tener la tensión arterial baja y me produce síntomas muy parecidos a las hipoglucemias.
  • A mi la presión arterial baja (bastante) me daba dolores de cabeza, doloes de espalda y mareos- tuve que empezar a poner más sal a las comidas ppues en mi familia comen sin sal.
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • TamTam
    Ansiedad o tensión baja... yo he tenido ambas y los síntomas pueden parecerse entre ellos y confundirse con una hipoglucemia a veces, es verdad. Pon más sal en las comidas, hidrátate bien e intenta evitar situaciones que te puedan provocar estrés (ya, es difícil, lo sé) .

    De todas formas, si se repite, yo iría al médico y le consultaría.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • ¿Es posible que sea ansiedad?

    Cuando yo empecé con la diabetes pasé una época horrible porque tuve muchos problemas de ansiedad y lo peor de todo es que no podía diferenciar cuándo era un ataque de ansiedad y cuándo era una bajada a menos que me midiese.

    Claro q es posible q sea ansiedad
  • vanessa30 dijo:

    mariii dijo:

    Hola, llevo 4 años siendo diabetica con controles más u menos controlados. Hace una semana o más, tuve una pequeña discusión con mi hermana, hasta el punto de enfadarnos mucho, al de unos minutos de esa discusión estaba temblando, como si fuera una hipoglucemia. Obviamente me parecía extraño así que primero me pase la maquina de freestyle y decía que mi calor era de 140, luego me hice tres capilares y los valores eran lo mismo. Pero aun así segui temblando, comí una gelatina por si acaso y al de unos 5 minutos se me paso. Ahora estas dos últimas noches me pasa lo mismo, me siento temblando (como un bajon) me mido y tengo valores normales ¿Alguien sabe el porqué me pasa esto? ¿Debería comentarlo con la endocrino?

    En algunas ocasiones se obtiene una falsa reacción ( hay q recordar q segregamos adrenalina en las hipoglucemias). Esto se debe a cuando la glucosa desciende rapidamente después de haber estado alta.
    Quizá te miraste esas noches q dices q tuviste esos mismos síntomas ya pasado un buen rato? Así nos dices si llegaste a tener bajada
    La verdad es que no, todos los controles están bastante bien (80-120) y antes de cenar también estoy bien, por lo tanto no se si podría ser lo de la secreción de adrenalina. Gracias por tu ayuda Vanessa, hablaré con la endocrino y haber si puede ser este el problema :)
  • mariii dijo:



    vanessa30 dijo:

    mariii dijo:

    Hola, llevo 4 años siendo diabetica con controles más u menos controlados. Hace una semana o más, tuve una pequeña discusión con mi hermana, hasta el punto de enfadarnos mucho, al de unos minutos de esa discusión estaba temblando, como si fuera una hipoglucemia. Obviamente me parecía extraño así que primero me pase la maquina de freestyle y decía que mi calor era de 140, luego me hice tres capilares y los valores eran lo mismo. Pero aun así segui temblando, comí una gelatina por si acaso y al de unos 5 minutos se me paso. Ahora estas dos últimas noches me pasa lo mismo, me siento temblando (como un bajon) me mido y tengo valores normales ¿Alguien sabe el porqué me pasa esto? ¿Debería comentarlo con la endocrino?

    En algunas ocasiones se obtiene una falsa reacción ( hay q recordar q segregamos adrenalina en las hipoglucemias). Esto se debe a cuando la glucosa desciende rapidamente después de haber estado alta.
    Quizá te miraste esas noches q dices q tuviste esos mismos síntomas ya pasado un buen rato? Así nos dices si llegaste a tener bajada
    La verdad es que no, todos los controles están bastante bien (80-120) y antes de cenar también estoy bien, por lo tanto no se si podría ser lo de la secreción de adrenalina. Gracias por tu ayuda Vanessa, hablaré con la endocrino y haber si puede ser este el problema :)
    Ya dirás 😀
  • vanessa30 dijo:

    ¿Es posible que sea ansiedad?

    Cuando yo empecé con la diabetes pasé una época horrible porque tuve muchos problemas de ansiedad y lo peor de todo es que no podía diferenciar cuándo era un ataque de ansiedad y cuándo era una bajada a menos que me midiese.

    Claro q es posible q sea ansiedad
    Obviamente en términos generales es posible, pero la pregunta era para ella por su situación en concreto.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • vanessa30 dijo:

    ¿Es posible que sea ansiedad?

    Cuando yo empecé con la diabetes pasé una época horrible porque tuve muchos problemas de ansiedad y lo peor de todo es que no podía diferenciar cuándo era un ataque de ansiedad y cuándo era una bajada a menos que me midiese.

    Claro q es posible q sea ansiedad
    Obviamente en términos generales es posible, pero la pregunta era para ella por su situación en concreto.
    Ah vale, no pensé q molestara
Accede o Regístrate para comentar.