Bolo corrector

Buenas,!☺️ Sí dos horas, despues de comer. en el control glucémico, me sale una hiper! se podría corregir , aun sabiendo que hay insulina activa??yo uso la Novorapid que dura entre 3 a 5H. y me la puse a las 20:45 así que todavia no se me ha terminado el efecto, pero esque,, no quiero estar tanto con los síntomas hiperglucemiantes y me gustaría , administrarme un bolo corrector , pero me provocaría una hipo!! vosotros ...cuando soléis , tener , una hiper.. Corregís en el momento, o edperais a que s os termine el efecto de la rápida?¿ en mi caso cuando tengo hipers , por la desesperación de corregir esa hiper en el momento, me da ansiedad el no poder hacerlo por la insulina activa.

Comentarios

  • @energymen

    Novorapid pasadas unas dos horas y media - 3 h, tiene un efecto muy muy residual. Si no vas a andar, es como si ya no tuvieses insulina. Yo pasadas las dos horas y media o tres horas, me pongo una corrección. Eso si tengo muy en cuenta si voy a estar quieto o voy a moverme, porq el movimiento multiplica mucho el efecto de la insulina.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo igual que @jldiazdel .
    No espero a hiper grandes, a la hora y media si sigue subiendo por encima de 180 y con flecha ascendente corrijo. Según lo que he comido ya se que no va a bajar sola.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vale, entonces, perfectamente puedo Corregir también en 1H y 30m y 2hrs no?
  • Depende un poco de lo q hayas comido, si es de digestión lenta, si te estas moviendo o te vas a mover, tu cuerpo ese día, etc. etc

    Pero como regla sencilla utilizar las dos horas de referencia, más o menos, es util para empezar a pensar en ponerse una posible corrección
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola, me llamo natividad, soy nueva quiero comentarle que yo he pasado por todas la diabetes según mi médico debute con diabetes gestaciónal hacen 6 años y de ahí me controlaba solo con 1 metformina al día, en mayo del año pasado me dio el covid 19 y ahí comienza el descontrol de la diabetes empecé a subir la dosis de metformina a 2 y luego 3 sin poder controlarla, luego me recetaron forxiga la cual me produjo una cetoacidosis, fui a un diabetologo me hizo el peptido c, marcadores inmunologicos los cuales salieron todos positivos y el peptido c muy bajo, diabetes 1 estoy con lantus y novarapid 2 veces al día, lo que me a costado mucho es la alimentación y el conteo de carbohidratos, quisiera si me pueden aconsejar darme ejemplos de menú o algo así, por indicación médica debo consumir 40 ch al desayuno, 45 ch al almuerzo 40 a la once y 45 en la cena
    Ayudaaaa
    Saludos
  • Hola, Natividad ,bienvenida.al foro., Ya verás como poco a poco lo vas controlando , pero el paso a insulina es complicado al principio, y tienes que ir ajustando dosis.
    Luego ya lo vas automatizando.
    Puedes comer de todo, pero ajustando los hidratos. No sé si te han puesto el medidor contínuo y te han derivado a un endocrino. .Necesitarás unas clases de la enfermera/o para darte ejemplos de dietas y y ayudarte con el control al principio.
    Tómalo con calma , lo más importante ahora es evitar las hipos , aunque ,si las tienes, vienen bien los zumos para remontarlas.
    Estás empezando y tienes que ir observando los controles y ajustando poco a poco. Lo importante es el control, más que el número de comidas,porque a lo mejor esos 40 gramos a las 11 no los necesitas , si no estás baja.,
    Poco a poco...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Natividad @N118mj
    Debes comer la cantidad de hidratos que necesites.
    Cuando yo debuté mi dieta fue de:
    - desayuno 2,5 raciones de CH
    - almuerzo 1 ración
    - comida 3 raciones
    - merienda 1 ración
    - cena 3 raciones
    Luego dejé el almuerzo y la merienda. 1 ración son 10g de CH

    Lo más importante es tener valores estables y ponerse la insulina que a uno le haga falta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • N118mj dijo:

    Hola, me llamo natividad, soy nueva quiero comentarle que yo he pasado por todas la diabetes según mi médico debute con diabetes gestaciónal hacen 6 años y de ahí me controlaba solo con 1 metformina al día, en mayo del año pasado me dio el covid 19 y ahí comienza el descontrol de la diabetes empecé a subir la dosis de metformina a 2 y luego 3 sin poder controlarla, luego me recetaron forxiga la cual me produjo una cetoacidosis, fui a un diabetologo me hizo el peptido c, marcadores inmunologicos los cuales salieron todos positivos y el peptido c muy bajo, diabetes 1 estoy con lantus y novarapid 2 veces al día, lo que me a costado mucho es la alimentación y el conteo de carbohidratos, quisiera si me pueden aconsejar darme ejemplos de menú o algo así, por indicación médica debo consumir 40 ch al desayuno, 45 ch al almuerzo 40 a la once y 45 en la cena
    Ayudaaaa
    Saludos

    N118mj dijo:

    Hola, me llamo natividad, soy nueva quiero comentarle que yo he pasado por todas la diabetes según mi médico debute con diabetes gestaciónal hacen 6 años y de ahí me controlaba solo con 1 metformina al día, en mayo del año pasado me dio el covid 19 y ahí comienza el descontrol de la diabetes empecé a subir la dosis de metformina a 2 y luego 3 sin poder controlarla, luego me recetaron forxiga la cual me produjo una cetoacidosis, fui a un diabetologo me hizo el peptido c, marcadores inmunologicos los cuales salieron todos positivos y el peptido c muy bajo, diabetes 1 estoy con lantus y novarapid 2 veces al día, lo que me a costado mucho es la alimentación y el conteo de carbohidratos, quisiera si me pueden aconsejar darme ejemplos de menú o algo así, por indicación médica debo consumir 40 ch al desayuno, 45 ch al almuerzo 40 a la once y 45 en la cena
    Ayudaaaa
    Saludos

    N118mj dijo:

    Hola, me llamo natividad, soy nueva quiero comentarle que yo he pasado por todas la diabetes según mi médico debute con diabetes gestaciónal hacen 6 años y de ahí me controlaba solo con 1 metformina al día, en mayo del año pasado me dio el covid 19 y ahí comienza el descontrol de la diabetes empecé a subir la dosis de metformina a 2 y luego 3 sin poder controlarla, luego me recetaron forxiga la cual me produjo una cetoacidosis, fui a un diabetologo me hizo el peptido c, marcadores inmunologicos los cuales salieron todos positivos y el peptido c muy bajo, diabetes 1 estoy con lantus y novarapid 2 veces al día, lo que me a costado mucho es la alimentación y el conteo de carbohidratos, quisiera si me pueden aconsejar darme ejemplos de menú o algo así, por indicación médica debo consumir 40 ch al desayuno, 45 ch al almuerzo 40 a la once y 45 en la cena
    Ayudaaaa
    Saludos

    Todo lleva su tiempo y al principio es una locura… muchos conceptos y poca preparación.. piensa q puedes comer más o menos lo mismo q antes, solo tienes q adaptar las cantidades. Si antes tomabas tostada y café, puedes seguir con lo mismo, lo único q tienes q hacer es pesar el pan sin tostar y saber q cada 20 gr es una ración, y la leche normalmente un vaso es 0,5 (mira la etiqueta, para calcularlo divide siempre 1000 entre la cantidad de hidratos q te indique la etiqueta del producto cada 100gr).
    Si el pan es integral mejor por el tipo de absorción pero eso lo irás aprendiendo poco a poco.. en internet tienes tablas indicándote aproximaciones muy buenas sobre cuanta cantidad tiene cada ración. Yo la uso casi a diario , mi hija debutó en Febrero y mi vida fue una locura al principio. Ahora vamos muy bien y he llegado a la conclusión de q solo es cuestión de saber q comer y pesar, en serio q no hay mucho más, al menos para empezar.. te deseo toda la suerte del mundo y mi consejo es q cojas información de a poquito para no liarte


    Buen día

  • energymen dijo:

    Buenas,!☺️ Sí dos horas, despues de comer. en el control glucémico, me sale una hiper! se podría corregir , aun sabiendo que hay insulina activa??yo uso la Novorapid que dura entre 3 a 5H. y me la puse a las 20:45 así que todavia no se me ha terminado el efecto, pero esque,, no quiero estar tanto con los síntomas hiperglucemiantes y me gustaría , administrarme un bolo corrector , pero me provocaría una hipo!! vosotros ...cuando soléis , tener , una hiper.. Corregís en el momento, o edperais a que s os termine el efecto de la rápida?¿ en mi caso cuando tengo hipers , por la desesperación de corregir esa hiper en el momento, me da ansiedad el no poder hacerlo por la insulina activa.

    Hola, yo me instalé en el móvil una aplicación que se llama social diabetes,la configuras sabiendo cuánto insulina necesitas para bajar la glucosa, por ejemplo, en mi caso si me pongo 1u me baja 50 la glucosa. En la configuracion tambien le pones la insulina que necesitas por cada racion para cada comida y asi la app te hace el calculo. Una vez configurado , cuando como añado los datos de raciones y insulina que me pongo, y después de comer añado la glucosa que tengo, y la aplicación si tengo que corregir con insulina me lo dice, porque tiene en cuenta la insulina que me queda. Ayuda mucho la verdad
  • Ruthbia dijo:

    Yo igual que @jldiazdel .
    No espero a hiper grandes, a la hora y media si sigue subiendo por encima de 180 y con flecha ascendente corrijo. Según lo que he comido ya se que no va a bajar sola.

    Yo depende del movimiento que voy a tener, si voy a correr o caminar no me pongo nada para evitar hipos...
Accede o Regístrate para comentar.