Hola, gente, soy nueva. Necesito su ayuda.

Aún no me diagnostican la diabetes.
Tengo 18 años, y sin embargo creo padecer esta enfermedad o ser prediabética.
Tengo dolores en mis extremidades, no son recurrentes. Micción frecuente, manchas amarillas y hambre.

¿Pueden ayudarme a confirmar o desconfirmar? Ciertamente esta enfermedad me ha aterrado toda la vida por el impacto mortal que puede dejar en las personas, por como puede devastarlas.
Pero si ya la tengo, no puedo hacer nada mas que aprender a lidiar con ella aunque me cueste. Me duele de solo pensarlo.

Quiero ir al doctor para que me realicen un diagnóstico, pero encuentro imposible decírselo a mis padres porque en lugar de apoyarme, simplemente me van a juzgar. Tengo miedo, mucho.

Comentarios

  • Lo primero que debes hacer es hablar con tu médico a ver que opina.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Puedes ir a una farmacia a que te hagan un capilar y te midan la glucosa
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Pama , por qué te van a juzgar tus padres? La diabetes tipo1 no es culpa de nadie , es autoinmune y no tiene nada que ver con la alimentaciòn.
    No sé si te preocupa porque hayas visto algún caso en tu familia, pero con una analítica simple saldrás de dudas.
    Los síntomas son , orinar mucho, sed , hambre, adelgazamiento..
    Sí los tienes vete al médico cuanto antes , que hoy día se consigue buen control que evita las complicaciones.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias a todos.
    Iré al médico y le informaré a mis padres lo más pronto posible, tengo miedo a como reaccionarán.

    Aparte, estoy segura de que es Diabetes tipo 2.
    De todas maneras iré a corroborar, ¿alguien puede explicarme como se trata? Que debo comer, que no debo. Por favor, me ayudaría muchísimo; prácticamente ya tengo un pie en la enfermedad y nunca lo noté por ser una persona delgada de nacimiento, subí un poco de peso pero no hasta puntos exagerados.
  • @Pama si es tipo2 ,tampoco tienes ninguna culpa, aparece por herencia genética y suele tratarse con alimentación baja en hidratos para perder peso y que la insulina que queda actúe de forma suficiente.
    Tus padres tienen que apoyarte y ayudarte, esa idea de que la diabetes se la busca uno mismo por alimentarse mal es falsa. Hay quien tiene predisposiciòn genética y quien no la tiene .
    Ánimo y que te vea un médico, te pondrá el tratamiento que necesites, pero primero hay que saber qué tienes , a lo mejor no te pasa nada .

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pama dijo:

    Muchas gracias a todos.
    Iré al médico y le informaré a mis padres lo más pronto posible, tengo miedo a como reaccionarán.

    Aparte, estoy segura de que es Diabetes tipo 2.
    De todas maneras iré a corroborar, ¿alguien puede explicarme como se trata? Que debo comer, que no debo. Por favor, me ayudaría muchísimo; prácticamente ya tengo un pie en la enfermedad y nunca lo noté por ser una persona delgada de nacimiento, subí un poco de peso pero no hasta puntos exagerados.

    Te has hecho alguna medicion de glucemia basal? (por la mañana en ayunas)
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pama dijo:

    Muchas gracias a todos.
    Iré al médico y le informaré a mis padres lo más pronto posible, tengo miedo a como reaccionarán.

    Aparte, estoy segura de que es Diabetes tipo 2.
    De todas maneras iré a corroborar, ¿alguien puede explicarme como se trata? Que debo comer, que no debo. Por favor, me ayudaría muchísimo; prácticamente ya tengo un pie en la enfermedad y nunca lo noté por ser una persona delgada de nacimiento, subí un poco de peso pero no hasta puntos exagerados.

    Te has hecho alguna medicion de glucemia basal? (por la mañana en ayunas)
    Acude a tu médico tan pronto como puedas y explicale el asunto lo mismo que hicistes aqui. Cuentale tus miedos, preocupaciones y temores lo mismo que aqui. Ël o ella te ayudarán, te informarán y te explicarán lo que tienes que hacer.

    Animo y sobre todo no temas ni te asustes por ello.

    Ya nos contarás lo que te ha dicho el médico

    Un Saludo
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • Pama dijo:

    Aún no me diagnostican la diabetes.
    Tengo 18 años, y sin embargo creo padecer esta enfermedad o ser prediabética.
    Tengo dolores en mis extremidades, no son recurrentes. Micción frecuente, manchas amarillas y hambre.

    ¿Pueden ayudarme a confirmar o desconfirmar? Ciertamente esta enfermedad me ha aterrado toda la vida por el impacto mortal que puede dejar en las personas, por como puede devastarlas.
    Pero si ya la tengo, no puedo hacer nada mas que aprender a lidiar con ella aunque me cueste. Me duele de solo pensarlo.

    Quiero ir al doctor para que me realicen un diagnóstico, pero encuentro imposible decírselo a mis padres porque en lugar de apoyarme, simplemente me van a juzgar. Tengo miedo, mucho.

    Acude a tu médico tan pronto como puedas y explicale el asunto lo mismo que hicistes aqui. Cuentale tus miedos, preocupaciones y temores lo mismo que aqui. Ël o ella te ayudarán, te informarán y te explicarán lo que tienes que hacer.

    Animo y sobre todo no temas ni te asustes por ello.

    Ya nos contarás lo que te ha dicho el médico

    Un Saludo
    Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
    Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
    Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
  • Mira además si tienes color de piel amailla , no quiero preocuparte e igual deberias ver sino son tus riñones. Que te vea un medico y mire tu funcional hepatico.
    Pues el colo amarillo te va decir el medico no es comun.

    Saludos, ya con el tiempo te vas a acostumbrar a la diabetes tipo 2, comiendo sano!!!

    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Bueno, yo creo que antes de hablarte de diabetes te tiene que diagnosticar un médico. Y después, según lo que sea, buscarle solución.
    Adelantarse no tiene sentido sin saber nada a ciencia cierta.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pama dijo:

    Aún no me diagnostican la diabetes.
    Tengo 18 años, y sin embargo creo padecer esta enfermedad o ser prediabética.
    Tengo dolores en mis extremidades, no son recurrentes. Micción frecuente, manchas amarillas y hambre.

    ¿Pueden ayudarme a confirmar o desconfirmar? Ciertamente esta enfermedad me ha aterrado toda la vida por el impacto mortal que puede dejar en las personas, por como puede devastarlas.
    Pero si ya la tengo, no puedo hacer nada mas que aprender a lidiar con ella aunque me cueste. Me duele de solo pensarlo.

    Quiero ir al doctor para que me realicen un diagnóstico, pero encuentro imposible decírselo a mis padres porque en lugar de apoyarme, simplemente me van a juzgar. Tengo miedo, mucho.

    La enfermedad no es culpa de nadie.Y si te juzgan, será por poco tiempo,en cuanto tengan algo de información se pasará.Habla con tu médico.Y no te obsesiones:internet no da buenos diagnósticos.Quizás hayas bebido más agua por más calor y por eso tienes que ir más al baño...Habla con tu médico y ya está, nadie te culpabilizará por estar enferma, eso son cosas de siglos pasados.Y la medicina a día de hoy da mucho de sí.Me quitaron casi todo el páncreas hace año y pico (ya más cerca de dos que de uno)y aún no soy diabética.LLevo mal desde los 24 años,tengo 43, me habían dicho que no llegaría a los 40.No me lo creí...y aquí sigo.Y con una enfermedad que la mayoría la sufre por alcoholismo y aunque no es mi caso ni mucho menos,comentarios tuve que soportar.Pero siempre me dieron igual.Tranquilidad,médico,diagnóstico y,si hay enfermedad, tratamiento y a vivir, que son...unos cuantos años jejeje
  • Magucha dijo:

    Pama dijo:

    Aún no me diagnostican la diabetes.
    Tengo 18 años, y sin embargo creo padecer esta enfermedad o ser prediabética.
    Tengo dolores en mis extremidades, no son recurrentes. Micción frecuente, manchas amarillas y hambre.

    ¿Pueden ayudarme a confirmar o desconfirmar? Ciertamente esta enfermedad me ha aterrado toda la vida por el impacto mortal que puede dejar en las personas, por como puede devastarlas.
    Pero si ya la tengo, no puedo hacer nada mas que aprender a lidiar con ella aunque me cueste. Me duele de solo pensarlo.

    Quiero ir al doctor para que me realicen un diagnóstico, pero encuentro imposible decírselo a mis padres porque en lugar de apoyarme, simplemente me van a juzgar. Tengo miedo, mucho.

    La enfermedad no es culpa de nadie.Y si te juzgan, será por poco tiempo,en cuanto tengan algo de información se pasará.Habla con tu médico.Y no te obsesiones:internet no da buenos diagnósticos.Quizás hayas bebido más agua por más calor y por eso tienes que ir más al baño...Habla con tu médico y ya está, nadie te culpabilizará por estar enferma, eso son cosas de siglos pasados.Y la medicina a día de hoy da mucho de sí.Me quitaron casi todo el páncreas hace año y pico (ya más cerca de dos que de uno)y aún no soy diabética.LLevo mal desde los 24 años,tengo 43, me habían dicho que no llegaría a los 40.No me lo creí...y aquí sigo.Y con una enfermedad que la mayoría la sufre por alcoholismo y aunque no es mi caso ni mucho menos,comentarios tuve que soportar.Pero siempre me dieron igual.Tranquilidad,médico,diagnóstico y,si hay enfermedad, tratamiento y a vivir, que son...unos cuantos años jejeje
    Ictericia, si es tal, se puede deber a muchas cosas:hígado, páncreas,vesícula biliar,riñones...y a veces hasta cómo nos dé la luz.
Accede o Regístrate para comentar.