Medición de niveles de glucosa por la noche

El médico le recetó a mi padre, recientemente, que se realizará análisis de glucosa por la mañana y por la noche, además de inyectarse insulina de acción prolongada (duración de 18-24horas). Al padecer un problema de movilidad, se la pongo actualmente yo, una en ayunas, seguido de la inyección y espera de 2 horas antes de poder comer, y otra, está la que tengo dudas, antes de cenar (sobre las 8pm de la tarde, 2-3 horas después de merendar y 2 antes de cenar). Mi duda es si el segundo análisis estaría bien, me vienen dudas de si es buena hora de control o no.
Saludos.

Comentarios

  • @dudasinf

    Para poner la insulina lenta no veo muy bien la necesidad de esperar dos horas para comer. Dado q le pones dos veces. No tiene mucho sentido. Háblalo con el médico si quieres.
    Ponle la insulina lenta de la mañana y noche de forma constante y q desayune o cene cuando le convenga. Lo importante es ser regular en la insulina lenta y q no abuse de los carbohidratos en la cena. Pero no hace falta esperar dos horas para comer después de la lenta. Yo de hecho me pongo la lenta a las 9 pm, después de la cena !.

    Sobre la medición de la glucosa en sangre lo importante es q haya pasado un periodo de unas dos o tres horas después de comer. Si ha tomado más proteínas y grasas de lo habitual, mejor a las tres horas.

    Un saludo y espere q tu padre mejore pronto de la movilidad
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.