Diabetes y operación de vista con lente intraocular

Saludos a todos.
He leido algunos post de usuarios que se han sometido a cirugia de la vista con lentes intraoculares con éxito. Yo soy diabético con alta miopia en ambos ojos en uno 8 dioptrias y en el otro 12, además de bastante astigmatismo 4.5 en cada ojo. El otro día le comenté a mi oftalmólogo si sería apto para operarme con lente intraocular y él me comentó que mejor no hacerlo porque aumenta la posibilidad de causar cataratas. Según él es mejor esperar a tener catarata (que parece ser cuestión de tiempo, tengo 41 años) y entonces aprovechar para arreglar la catarata e introducir la lente intraocular.
No sé si alguien puede corroborar esa afirmación o contarme su experiencia. Muchas gracias

Comentarios

  • Sí te operas poniendo lente intraocular, te quitan el cristalino así que es imposible que luego se te haga catarata.

    Yo me opere hace 4 años y soy muy miope como tu, y genial. Después de operarme también me di láser (LASIK) para quitarme el poco astigmatismo que tenía y también genial.


  • Hola Anaisabel, gracias. Si, lei los comentarios acerca de tu operación, no sabía de que fecha eran. Pero me resulta raro lo que me dijo el oftalmólogo... yo no lo rebatí porque se supone que él es el que entiende de la materia. Intentaré buscar otras opiniones al respecto.
    Muchas gracias
  • Hay varios tipos de lentes y los especialistas harán un estudio de tus ojos y te indicará cual es el correcto para ti.
    Se que hay unas lentes que no precisan quitar el cristalino así que podría salir cataratas, pero si te quitan el cristalino la catarata no se te puede formar.
Accede o Regístrate para comentar.