Inyectarse en dos lugares al mismo tiempo

Hola gente. Tengo una duda. Que sucede si en vez de inyectarme 2 unidades en un lado. Me inyectó una en la panza y otra en el brazo ?

El cuerpo absorbe de dos lugares en simultáneo y baja más rápido ?
La pregunta viene por qué a veces la dosis está mal calculada o comemos de más y debemos de darnos lo que falta.

Gracias

Comentarios

  • No, tienes puestas dos unidades que van pasando a la sangre y actúan sobre la glucosa introduciéndola en las células.
    Da igual dónde te las pongas, aunque el abdomen es de absorción más rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pero al estar en dos puntos diferentes, no absorbe mas rápido?
    Me imagino tirar 10ml de nafta con una aguja a una pequeño papel encendido. Y luego con dos agujas de 5ml cada una hacer lo mismo , al mismo tiempo. La fogata encenderá mas fuerte. Ya que tiene 2 puntos de ingresos y va a durar menos ya que en vez de 10ml, tenemos 5ml.
  • Yo probaria 5 pinchazos en sitios diferentes de 2 ml cada uno, y si la fogata es muy fuerte asaria unas castañas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • en realidad es todo lo contrario, tengo colegas que como se olvidaron o se inyectaron mal. lo vuelven hacer inyectando lo que les faltaba en otro lado. y de ahí viene mi pregunta. Estimo que no debe de ser muy recomendable
  • Es indiferente. Sólo hay que tener en cuenta que la absorción no es igual en todas las zonas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Creo que si te inyectaras una en la tripa y otra en el brazo lo que conseguirías sería todo lo contrario, es decir, una absorción más lenta. En teoría, como te han dicho los compañeros, en la tripa se absorbe más rápido por lo que la del brazo tardaría un poco más en hacerte efecto.
    Pero todo esto es pura opinión personal.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • por que mas lenta si el cuerpo esta absorviendo al mismo tiempo de dos lugares ala vez, supone que te inyectas en los lados de la panza. una de cada lado.
  • Eso no funciona así. La absorción no es más rápida porque diversifiques las zonas de inyección de insulina. Es indiferente. No se solapan los efectos, sino que se suman como cuando se inyecta en una sola dosis. Leelo en el prospecto.

    Lo que si que cambia son los tiempos.
    En insulinas con coberturas de 20-22 horas hay que ponerse el 90% de basal a la hora x y el otro 10% pasadas 10 horas de la hora x.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @kapi2454 , imagina que tienes un cubo lleno de agua y lo quieres teñir de rojo.
    Lo mismo te da echar la misma cantidad de pintura en un lado , que dividiéndola en dos y echarla por dos lados. Al final en el agua se quedará la misma pintura y la teñirá del mismo color.
    Pues sí la pintura fuera la insulina y el agua la sangre , lo que importa es la cantidad de pintura que le pongas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @kapi2454 , imagina que tienes un cubo lleno de agua y lo quieres teñir de rojo.
    Lo mismo te da echar la misma cantidad de pintura en un lado , que dividiéndola en dos y echarla por dos lados. Al final en el agua se quedará la misma pintura y la teñirá del mismo color.
    Pues sí la pintura fuera la insulina y el agua la sangre , lo que importa es la cantidad de pintura que le pongas.

    Y cual de los baldes se teñirá antes? Si le tiras los 5mm por dos ira mas rapido y a eso va la pregunta.

    No encuentro ahora el prospecto para verificar lo que dice Ruthbia. Me queda ir por ese lado, la endocrinóloga en realidad no me supo contestar muy bien. a veces me da la sensación de que van probando y no tiene idea sobre diabetes.
  • Pero tiene que disolverse por toda la sangre.. La solubilidad aumenta con la superficie de contacto y con la temperatura.
    No son variables que cambien significativamente en este caso.
    Puedes aumentar la superficie de contacto con la sangre en zonas de menos grasa, y
    podrías aumentar la velocidad de absorción aplicando calor, dando un masaje o haciendo ejercicio, aunque no se recomiendan bajadas bruscas de glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • kapi2454 dijo:

    Regina dijo:

    @kapi2454 , imagina que tienes un cubo lleno de agua y lo quieres teñir de rojo.
    Lo mismo te da echar la misma cantidad de pintura en un lado , que dividiéndola en dos y echarla por dos lados. Al final en el agua se quedará la misma pintura y la teñirá del mismo color.
    Pues sí la pintura fuera la insulina y el agua la sangre , lo que importa es la cantidad de pintura que le pongas.

    Y cual de los baldes se teñirá antes? Si le tiras los 5mm por dos ira mas rapido y a eso va la pregunta.

    No encuentro ahora el prospecto para verificar lo que dice Ruthbia. Me queda ir por ese lado, la endocrinóloga en realidad no me supo contestar muy bien. a veces me da la sensación de que van probando y no tiene idea sobre diabetes.
    Que insulina usas?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Por ejemplo, un toxicomano que se inyecte heroina, tu crees que si una papelina que se inyecta si se la inyectara en varios sitios le haria mas o menos efecto?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • No es mas efecto, es mas rápido el mismo efecto.
    Por ejemplo en vez de tomar un medicamento y que lo procese el sistema digestivo. Se lo inyectan directo en la sangre. Es casi lo mismo solo que actúa mas rápido. Como los medicamentos sub linguales.
    Que en el caso de un diabético tenga un bajón mas brusco de azúcar en sangre. Ustedes saben lo que se siente cuando baja bruscamente.
  • Repito, que insulina usas, porque si es basal de efecto lento hara efecto lento p or mucho que te pinches en diferentes sitios, y si son rapidas hara efecto rápido por muchos sitios que te pinches mientras sea la misma cantidad, por eso si me dices la insulina que te pones te explico el efecto quimico, fisiologico que produce en e lcuerpo otra respuesta significaria que nos estas tomando el pelo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Repito, que insulina usas, porque si es basal de efecto lento hara efecto lento p or mucho que te pinches en diferentes sitios, y si son rapidas hara efecto rápido por muchos sitios que te pinches mientras sea la misma cantidad, por eso si me dices la insulina que te pones te explico el efecto quimico, fisiologico que produce en e lcuerpo otra respuesta significaria que nos estas tomando el pelo

    Perdón por la demora, Lantus a las 12 del medio día y Novorapid antes de la comida. La pregunta no era solo por mi en realidad, veo que colegas hacen esto de inyectarse y me surgió la duda si tenía alguna mala consecuencia.




  • DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias por los link Alberto me leí los puntos 4 y no encontré lo que buscaba.
    Otro ejemplo es cuando tienes que meterte 6 unidades. Y solo le quedan 4. Entonces sacas otra jeringa y terminas de meter los 2 que faltaban.
  • sí, te pones otras dos unidades más y se suma el efecto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues mira, vas a tener razon no se debe pinchar en varios sitios la misma "puesta" y con respecto a si te quedan 4u.se deberia pinchar el resto en el mismo sitio, mi experiencia es que si me quedan 4, lo desecho, ya me fastidia un pinchazo para repetir....
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • De todas formas y una vez que he leido bastante, porque de esto se aprende todos los dias, no encuentro sentido a tu pregunta inicial.Pero esta enfermedad es ensayo-error, asi que si tienes mucho interes, ve probando y ya nos cuentas si eso...
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Las vueltas que le estáis dando al tema...😂😂😂
    Que cada uno haga lo que quiera, pero bastante nos tenemos que pinchar ya para añadir pinchazos por experimentar.
    Yo, como Alberto, hoy me ha pasado, me pongo 8 de lenta, he ido a ponerme y quedaban 3. Pues lo desecho y me pongo 8 del boli nuevo.
    Y regulo lo que necesito con más o menos cantidad, como todos. Lo de más o menos pinchazos...no lo veo 😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Tal como yo lo veo, si te tienes que poner 8 unidades y sólo dispones de 5, lo más sensato es dejarse de tonterías y desechar la pluma. En caso de olvido, más sencillo: si te has pinchado 5 y eran 8, te pinchas las otras 3 cuanto antes, lo que tarden en actuar es anecdótico frente al hecho de que, si no te las pones, se te va a disparar la glucemia. Que de una forma el efecto sea más rápido que de otra es bastante irrelevante, pero si tienes curiosidad pregunta a la dirección técnica del fabricante, igual consigues una respuesta. Me parece a mí que ningún fabricante se ha entretenido en investigar ese tipo de cosas pero si te enteras de algo, comparte que siempre es tiempo de aprender.
Accede o Regístrate para comentar.