Novorapid o fiasp

Hola buenas tardes: tengo diabetes tipo I desde hace 38a tengo 46 a y mi endocrina me ha dicho q cambie a fiasp. Menos tiempo de acción y más potente. Yo uso tresiba 9 ui a las 23h y novorapid 2-2,5 y 3 0,5 u por ración hidratos de carbono me dan ansiedad las hipos y tengo muchas a la hora de comer? Me cambio o sigo con la misma?

Comentarios

  • Hola , puedes probar pero sabiendo q actúa antes q novorapid o humalog ( es la q yo utilizo).
    Las hipos en las comidas en q momento se dan? Quizá a la hora de haberla inyectado? Justo a los 15min q empieza a actuar? Has probado pincharte justo antes del postre? Te lo pregunto pq si fiasp actúa antes, has de pensar en comer nada más ponértela.
    No me he animado jamás a utilizarla precisamente pq me da un poco de miedo q actúe tan rápido.
    El tema ansiedad es verdaderamente angustioso, pero has de buscar su origen y pensar q la insulina es la q nos ayuda a vivir .
  • Hola las hipos me dan a la hora de comer y la insulina me la pongo entre el primer y segundo plato me pongo a 50 o 40 a veces remonto sin hacer nada y otras me tomo una fruta y a veces tengo efecto rebote y me sube muchon y soy bastante sensible a la insulina si como un poco menos de lo pensado ya me da una hipo por eso me da miedo utilizar la fiasp a ver si me da una hipo más gorda
  • YaizaJ dijo:

    Hola las hipos me dan a la hora de comer y la insulina me la pongo entre el primer y segundo plato me pongo a 50 o 40 a veces remonto sin hacer nada y otras me tomo una fruta y a veces tengo efecto rebote y me sube muchon y soy bastante sensible a la insulina si como un poco menos de lo pensado ya me da una hipo por eso me da miedo utilizar la fiasp a ver si me da una hipo más gorda

    Yo no lo cambiaria entonces.
    Pinchate justo antes del postre., yo lo hago así muchas veces .
    Y si pruebas la q yo utilizo q no actúa tan rápido y hace el pico justo a la hora de pincharla?
  • Hola @YaizaJ . Hace medio año cambié de novorapid a fiasp.Es tal como la describe tu endocrina. El cambio me costó unas semanas. Con fiasp tengo menos hipos que antes. Te animo a que la pruebes. Si eres tan sensible a la insulina seguramente necesitarás menos unidades con fiasp.Ya nos contarás!
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ok gracias pensaba q con fiasp había q ponerse más unidades. Lo probaré a ver q tal siempre puedo volver a novorapid si no me adapto

Accede o Regístrate para comentar.